Foro

¿Qué es créditos: temporalmente deshabilitado?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Qué es créditos: temporalmente deshabilitado?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/07/2016, 15:41

Hola a todos

Cuando pincho en mi usuario en la bolsita pone "Créditos: TEMPORALMENTE DESHABILITADO". La cosa es que tengo un 5 en esa bolsita, y no se que es, intuyo que algo que se podía hacer en 2006 cuando dejé la web y que ahora no se puede.

He buscado en el buscador pero no me va muy bien, solo me permite buscar en la primera página, perdón si repito pregunta

tynd
 
12/07/2016, 16:16

Eran creditos que podias comprar con dinero real para utilizarlos en algunas funciones especiales de la web, como subir una imagen a un servidor de la propia web o descargarte una partida en PDF.

12/07/2016, 16:17
Editado: 12/07/2016, 16:21

Pues la idea era que fuese como la moneda oficial de la web, se podrían comprar y deberían de servir para pagar servicios como por ejemplo bajarse partidas en .pdf y cosas que ya se irían implementando, pero el caso es que la cosa ha ido quedando olvidada poco a poco.

Lo último que se planteó fue que al menos se pudiese pagar con ellos el carnet umbriano, más que nada para dar salida a los créditos de gente que, de naturaleza optimista, en su día compró varios (yo mismo tengo 100 y no parecen haberse revalorizado). Parece buena idea porque es una forma de pagar aire con aire, la web se quita de enmedio a los "acreedores" y tampoco ofrece algo real a cambio, así que todos ganamos (supongo).

En cualquier caso, los que los compramos fue mayormente por echar un cable a Chemo con el pago del servidor, eran tiempos difíciles, no como ahora que la cosa está más o menos equilibrada, es decir, era casi un donativo a fondo perdido con tan solo una remota posibilidad de obtener algo a cambio algún día, así que por mi parte no hay problema en que se mis 100 créditos se queden ahí indefinidamente (además, que ya ni me acuerdo de a cuanto estaba el crédito umbriano en el mercado de Frankfurt).

12/07/2016, 16:38

Ok, gracias. A mi me da igual también que no se usen, aunque recuerdo que parte lo usé en algo xD

12/07/2016, 16:45

Yo usé alguno en subir imágenes a la web que luego usé en partidas, pero hoy en día me temo que esa funcionalidad no tendría demasiado éxito...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/07/2016, 16:47

Tal cual lo dice Enaitz.

En la migración la Natilla desaparecerán y en ese momento decidiré como compensar a la gente que los tiene. Seguramente los cambie por carné umbriano, como bien dice Enaitz, o propondré algún juego o sorteo con ellos.

12/07/2016, 19:12

¿Has hecho alguna consulta a la base de datos a ver cuantos créditos hay por ahí circulando, quién es el que más tiene etc, etcétera? Pregunto porque creo recordar que antes te daban 3 créditos nada más ingresar en la web, y eso puede suponer que haya MUCHOS créditos que canjear.

Se me ocurre que podría incluso sacársele partido al asunto diciendo que, si un crédito umbriano es igual a un euro (por poner un ejemplo, que ya digo que no recuerdo a como iba el cambio), se descontarán el número de euros que créditos tenga cada umbriano en la compra de su siguiente carnet durante el siguiente mes, y que a partir de entonces los créditos ya no valdrán nada. Si aparece un banner diciendo que tienes tantos euros de descuento dará la impresión de que si no lo compras pierdes dinero y eso puede hacer saltar la liebre y hacer que para evitar perder 3 euros virtuales la gente pague 17 euros materiales, el beneficio total podría ser una pasta, oiga.

Y ya, para rematar, si vemos que la campaña del carnet se nos va de las manos y hay una avalancha de peticiones, podría crearse la figura del carnet virtual, suponiendo algo así como que quien pagué más de la mitad del precio del carnet umbriano (o el porcentaje que se crea conveniente una vez visto cuantos créditos tiene de media cada umbriano) con dinero virtual, recibirá un carnet virtual por correo electrónico, para que se lo imprima él mismo.

Igual esto último es algo excesivo, pero ya si que sería el no-va-más en el mercado del aire, podría implantarse como una claúsula activable a juicio de la web, es decir, en principio no se hace, pero si nos vemos agobiados con peticiones lo hacemos, se deja automatizado y nos ahorramos los envíos y el tener que estar pendientes de ese tema.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/07/2016, 21:48

Era bastante menos de 1 créidito = 1 euro (yo creo que eran 4 = 1 euro o algo así). De todos modos veo la tabla y la mayoría de la gente tiene menos de 30 (que equivaldrían a 6 euros si hablamos del carné). Aún así yo opto por el sorteo entre los que tengan créditos, liberar ya el tema en cuanto hagamos la migración y así una cosa menos pendiente.

12/07/2016, 22:24

Si, la verdad es que cuanto antes se liquide este asunto mejor.

Pues nada, que te sea leve.

13/07/2016, 03:48

Yo tambien recuerdo que eran 4 créditos por euro, pero lo cierto es que en su momento los compré (me quedan 14) más para dar una mano con el servidor que por otra cosa (eran las épocas pre-carnet y el único que aportaba euros - o en esa época todavía eran pesetas? - para el mantenimiento del servidor era Chemo)

Sin embargo, más allá que una alternativa pueda ser utilizarlos para asignar números a algunos de los sorteos de la inaguración de "Umbría Natilla" (TM) (Chemo: deberías registrar el nombre ;-) me gusta la idea original, quizás no para el tema imágenes, pero si que sean necesarios para bajar partidas a PDF (si es que se re-implementa la opción)

Después de todo no es algo necesario, pero si una opción interesante. Y las opciones no necesarias pero interesantes se deberían pagar (quizás algo así como 4 créditos - 1 euro - por partida y 2 créditos - 0,5 Euros - para los que tienen carnet?)

13/07/2016, 06:34

Pasar partidas a puf suena genial

13/07/2016, 08:18

Hombre. Esta el.tema de que las partidas en pdf se pueden desorganizado cosa mala.

Y luego están las escenas y las +18 que se pierden en la eternidad

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/07/2016, 09:29

El tema está en que en la nueva web las partidas se podrán exportar a varios formatos si tienes carné. Es decir:nhabrá funcionalidades extra de verdad para la gente con carné, pero en 'tarifa plana'. Hablando de esto quizás me replantee los créditos de nuevo para la gente que quiera usar alguna funcionalidad de forma concreta pero no quiera pagar un carné entero.

 

 

 

tynd
 
14/07/2016, 07:11

Yo en su dia compre unos cuantos para apoyar la web y lo cierto es que la unica funcionalidad en la que los gaste fue en convertir alguna partida a pdf, esa funcionalidad era la polla.

16/07/2016, 16:18

¿Podrian usarse los creditos con un botón que sea "Chemo intenta dibujar a tu PeJota por 1000 Creditos"?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/07/2016, 20:24

Sí, y te vendo yo los créditos ahora mismo si los quieres. 1000... serían más o menos 250,00€... te lo hago en 3D.

16/07/2016, 22:19
Editado: 16/07/2016, 22:19

Yo te lo hago por la mitad, y te garantizo dos cosas:

1) Que obtendrás una obra de arte claramente dadaista.

2) Que lo vas a recibir en el plazo inicialmente previsto.

 

PD. También estoy disponible para dar puñaladas traperas virtuales por un módico precio.

X-D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.