Foro

Nueva partida crossover (OWOD o Viejo Mundo de Tinieblas)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Nueva partida crossover (OWOD o Viejo Mundo de Tinieblas)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/08/2016, 14:28

Mi experiencia en Crossovers de OWOD es que SI, es más que posible pero debe haber una trama que interese en común, o la partida degenerará en 20 partidas simultáneas. 

Suscribo en buena parte lo que te ha dicho Don Cerro (y otros muchos). Yo no veo ningún problema en mezclar juegos (incluso Hombre Lobo, yo lo he hecho y no hay ningún problema, todo depende también de lo ubicados que estén los jugadores) pero, tienes que tener un amplio conocimiento de todos los juegos para adecuar cosas, como por ejemplo, el nivel inicial de los jugadores y, sobre todo, como se ha dicho, que exista un "hilo" o trama que de sentido a la Crónica... porque si no ¿para qué mezclas juegos? Si no van a tener nada que ver los unos con los otros mejor haces una crónica para cada juego (o mezclando dos como mucho) y es mucho más fácil para jugadores y narrador.

Bien podría ser tan simple como "hacerse con el control de la ciudad/coexistir" => Cada "raza" sobrenatural luchando por el dominio de un territorio o aliándose con otro para co-dominarlo o co-existir en relativa paz. Este es un clásico (no hay más que ver Bajo una Luna Ensangrentada) pero lleva a un enfrentamiento entre jugadores.

Otro simple pero efectivo es "un enemigo/amenaza común". Esta también es una buena trama, puesto que seres sobrenaturales "tochos" en OWOD hay a montones. (Eso si, nada de la mega-basura de Samuel Haight por favor... ^^).

Puede haber muchas más tramas, pero también me gustaría transmitirte que un Crossover de OWOD tiene más posibilidades cuanta más "temporalidad"/"concreción" tenga, o sea, que debe ser un nudo de cuestiones en las que las razas se ven involucradas. Se juega eso y fin. Continuar daría lugar a una peligrosa deriva...

Nada más, mucha suerte y me uno a lo dicho por Cerro... ni puñetero caso a la historia oficial de OWOD. Si te gusta algo lo coges, si no lo mandas por el retrete ^^.

08/08/2016, 14:40

Oblivion, lo decía por todo lo contrario. Mago es un juego que per se es de reglas muy laxas, pero, según me han dicho al menos, de la 2ºed a la 20 aniversario ha cambiado bastante en lo que son temas digamos muy básicos. Como ando narrando ya una de Mago 20, y te garantizo que ya me lío suficiente, no me quiero poner a andar a caballo entre las antiguas reglas laxas y las nuevas reglas laxas o acabaré devorado por la Paradoja yo, nada de mi pj xD.

Una lástima y gracias por tomarte el tiempo de responder. En otro orden de cosas, yo he jugado partidas "sandbox" de MdT mezclando distintos juegos, y aunque una trama común de fondo es cierto que ayuda, si reúnes un buen grupo de jugadores, ellos pueden encargarse de crear la trama con sólo pequeños empujones de tu parte para evitar que se dispersen por completo. Ánimo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.