Foro

[Reclutamiento] Star Wars - Al filo del imperio

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Star Wars - Al filo del imperio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/07/2016, 20:30
Editado: 28/07/2016, 20:35

Buenas!

después de bastaaaante tiempo de inactividad, vuelvo por aquí para montar una partida de de Star Wars Al filo del imperio. Es la aventura de iniciación de la caja básica: Huida de Mos Shuuta. Es cortita y enseña todos los conceptos básicos del juego, así que no es requisito conocer el sistema (ni los dados raros que usa). Si ya lo conoces, tampoco es un problema.

Si todo va bien, podríamos seguir después con la siguiente aventura, que se encadena al final de esta: El largo brazo del Hutt. Pero paso a paso.

El ritmo sería medio, pero constante :)

La partida es esta: http://www.comunidadumbria.com/partida/sw-afi-huida-de-mos-shuuta

Jugaremos empleando personajes predefinidos, aunque he modificado ligeramente los trasfondos:

Pash: Contrabandista, timador y granuja. Excelente piloto con mala suerte que no para de meterse en problemas.

Mathus: Un técnico con un talento innato para las máquinas, atrapado en un planeta donde no puede aprovechar sus capacidades.

Oksana: Una cazarrecompensas twi´lek, rápida y letal, que cumple una deuda familiar.

Sasha: Una exploradora intrépida, una superviviente, que lucha por olvidar un trágico pasado. 

¡Que la fuerza os acompañe!

28/07/2016, 20:35
Editado: 28/07/2016, 20:36

Yo quiero!
que hay que hacer para entrar?
Ese es el de EDGe verdad?, el otro dia me baje la APP de los dados, la verdad que son raros de narices. jejejeje

28/07/2016, 20:49

Me gustaría jugar. A ser posible con Pash 

28/07/2016, 20:56

A mi el Pj me da lo mismo, por cierto, que tal esta esa caja de inicio, me he bajado la app pq voy a cojerme algo de eso en agosto, pero no se que caja coger
si la que tienes tu de "al Filo del imperio", "La era de la Rebelion", o "la fuerza y el destino".
sabes que diferencias hay entre cada una?

28/07/2016, 21:06

Yo quiero. El personaje el q m dejeis me es indiferente pero me gustaria participar.

28/07/2016, 21:21

La diferencia entre las cajas es el manual...

Cada uno de ellos abarca una temática algo diferente. Con cada uno de ellos por separado se puede jugar, pero tener más te amplía el universo...

Yo tengo la caja de "Al filo del imperio" y el manual de "La era de la rebelión".

28/07/2016, 21:27
Editado: 28/07/2016, 21:30

A mí también me gustaría poder participar en la partida, interpretando, si pudiese ser, a Oksana.

¡Un saludo!

28/07/2016, 21:45

pues me vendria de perillas probarlo. :)

Sir Algeron, cual de las dos cajas te gusta mas?

por cierto, a mi me gustaria llevar a la exploradora, sino, pues cualquiera. :)

28/07/2016, 21:59
Editado: 28/07/2016, 22:07

Heinosuke escribió:

¿Qué diferencia hay entre cada una?

Heinosuke, la principal diferencia entre las distintas cajas, y, por lo tanto, entre los diferentes manuales que existen del Star Wars publicado por Edge, es el tipo de personajes que puedes interpretar en cada uno de ellos.

- Al Filo Del Imperio se centra en los colonos de los diferentes planetas que existen en la galaxia, sobre todo, en la zona del Borde Exterior, en los exploradores, en los cazarrecompensas, y en los granujas tipo Han Solo.

- La Era De La Rebelión se centra en los pilotos, los técnicos, etc, etc, que trabajan para la Rebelión.

- La Fuerza Y El Destino se centra en los diferentes tipos de Jedis: Guardián, consul, etc, etc.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

28/07/2016, 22:05

 

Si, es el de Edge. Yo tengo Al filo del imperio, pero creo que me voy a comprar los 3 al final. Lo que cambia es la ambientación de las partidas: renegados en las zonas exteriores del imperio (Al filo del imperio), rebeldes en guerra contra el imperio (la era de la rebelión) o jedis/personajes de la fuerza (Fuerza y destino). Y algunas reglas. Cada ambientación viene con profesiones diferentes, trasfondo y algunas cosillas más que funcionan distinto, como la obligación (AFDI) o el deber (LEDR). El de Fuerzay destino supongo que traerá temas relacionados con los poderes de la fuerza, pero es el único que no he ojeado.

El juego y sus ediciones me parecen una pasada. 

Pues hay muchos interesados! Siento si no puedo coger a todo el mundo, haré lo que pueda. Ya tengo todo preparado, así que mañana os digo a los jugadores como empezamos.

Muchas gracias!

 

28/07/2016, 22:12

Muchas gracias.
osea que al filo del imperio seria como la primera pelicula, es decir el episodio IV
la era de la rebelion seria como una batalla en hoff por ejemplo.
y la otra, las batallas de jedis.
quizás coja esa ultima, nunca he jugado con jedis en D6. :)

29/07/2016, 02:59
Editado: 29/07/2016, 03:00

Juanchocosa escribió:

El de La Fuerza Y El Destino supongo que traerá temas relacionados con los poderes de la fuerza.

En el juego de La Fuerza Y El Destino existe un parámetro denominado "Moralidad", el cual representa la inclinación del personaje hacia el Lado Oscuro o el Lado Luminoso de la Fuerza. Así, un personaje con una Moralidad de menos de 30 puntos ha caido presa del Lado Oscuro, mientras que un personaje con una Moralidad de más de 70 puntos es un campeón del Lado Luminoso que aporta beneficios especiales al grupo.

Existe, además, un parámetro denominado "Conflicto", el cual representa la incidencia que tienen las acciones realizadas por un personaje en el aumento, o decremento, de su puntuación de Moralidad.

¡Un saludo!

29/07/2016, 09:43

Buenas.

Si todavía es posible optar a una plaza, que este mensaje sirva como candidatura. Aviso de que el sistema en concreto no me lo conozco pero estoy dispuesto a aprender y con ganas de volver a rolear tras un parón obligado de un añito más o menos.

Veo que tanto a Pash como a Oksana ya le han echado el ojo, de modo que para no crear coflicto podría quedarme con Mathus, aunque es cierto que me resultaría indiferente el personaje a interpretar.

Esperaré noticias junto al resto. ¡Un saludo!

29/07/2016, 10:45

Me ha gustado la exploradora.

29/07/2016, 11:59

ERTYWERT, no me toques a Sasha ;P

29/07/2016, 12:23

Vale, pues dime cual.

29/07/2016, 12:27

es broma hombre, si aun no sabemos quienes entran. la verdad es que a mi me da igual cual llevar. XD

29/07/2016, 12:32

Estamos en manos del director; dijo que se pronunciaría a lo largo del día y mucho me parece que tendrá faena a la hora de escoger a los definitivos, por que tanto por aquí en el hilo del foro como en la propia partida que ha abierto, ya son bastantes los interesados.

Toca esperar...

29/07/2016, 12:40

Si, la verdad que una partida introductoria es lo que se necesita para saber si te gusta el juego o no.

29/07/2016, 13:32
Editado: 29/07/2016, 18:29

Hola a todos!

Me lo habéis puesto muy difícil! No esperaba tanta gente.

Finalmente he aceptado a estos jugadores con estos personajes:

- Seraphim (Oksana)
- Orion Pax (Pash)
- Selina (Sasha)
- Heinosuke (Mathus)

Siento no poder coger a más. Como ya os he comentado a algunos por privado, si veo que va bien intentaré hacer más partidas introductorias de SW.

También he aceptado los VIP que me habéis pedido.

Echad un vistazo a los personajes y el lunes comienzo a explicaros todo :)

Gracias!

29/07/2016, 13:47

Una lástima no poder estar dentro al final; reconozco que me estaba haciendo ilusiones por participar pero qué le vamos a hacer.

¡Enhorabuena a los elegidos y disfrutad de la aventura!

29/07/2016, 14:01

 

Estoy con Dathariar.

 

Pasadlo CHACHI (se me ha pegado esa palabrita y la exprimo desde hace una semana. Eso y una canción de los Beattles "Al you need is love...")

29/07/2016, 17:28

pues estoy dentro. muchas gracias por la oportunidad.

30/07/2016, 01:12

Juanchocosa escribió:

Finalmente he aceptado a estos jugadores con estos personajes:
- Seraphim (Oksana)
- Orion Pax (Pash)
- Selina (Sasha)
- Heinosuke (Mathus)

Muchas gracias por aceptarme :)

¡Un saludo!

30/07/2016, 13:30

Por cierto, no puedo escribir y solo leo la historia de los personajes. supongo que el lunes se solucionara esto :)
Esa mercenaria fría! ;)

31/07/2016, 19:22

Bueno,

voy a intentar montar un segundo grupo y hacer dos partidas en paralelo. Es corta y ya tengo todo preparado, así que así puedo admitir a más gente.

Os he contactado por privado, pero lo pongo por aquí también:

- Dathariar (Mathus)

- Forge Knight (Oksana)

- Reindar (Pash)

- ERTYWERT (Sasha)

Decidme si estáis interesados y creo la segunda partida.

Por cierto, sabéis si se puede "clonar" una partida? Para duplicar fichas, PNJs, mapas y todo lo que tengo ya creado? Si no, tampoco me puesta demasiado hacer copia-pega :)

Un saludo!

31/07/2016, 20:51

Qué decir: me parece perfecto. Iré echando un ojo al reglamento ya que puede parecer lioso con tanto dado diferente y quedo pendiente de que decidas si al final podrás montar segundo grupo o no, pero indistintamente gracias por tu esfuerzo.

Un saludo.

31/07/2016, 21:47

Fabuloso. Creo que ha Heinosoke se lo van a comer los diablos. jajajaja

31/07/2016, 22:10

Pues no, me gustan los tecnicos de echo en otra partida de Star wars D6 llevo a un ingeniero ;P
jejeejjeje
me alegro por vosotros.
ah!, por cierto, Umbria tiene implementado el sistema de dados de EDGE, asi que no hay problema, de todas maneras hay una tabla de conversion de numeros a simbolos de EDGE, por lo que no habria ningun problema.
Suerte en vuestra partida. :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.