Foro

(Sondeo) Los Exiliados-Marvel

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Los Exiliados-Marvel

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/08/2016, 04:55

Muy buenas!

Hace algunos años leí los comics de los Exiliados y la verdad es que la idea de lo que planteaban me gustó tanto, que siempre me quedó el gusanillo de organizar una partida con esa temática. Así que aquí estoy para ver si habría interesados en la partida.

Para aquellos que no conozcan los comics, haré un breve resumen: 

La esencia de los comis es que los héroes, son arrancados de sus propias realidades y llevados ante un ser llamado el broker temporal. Este les explicará que el multiverso está en peligro y que una extraña distorsión, ha provocado que muchas realidades alternativas queden fuera del continuum omniversal. Entre ellas, las realidades de los héroes, por lo que si desean volver a su hogar, deberán de viajar por diversas realidades alternativas, tratando de arreglar los errores que esa distorsión ha provocado.

¿Suena un poco raro y complicado, no?

Bueno, en realidad la cosa es mucho más sencilla y divertida de lo que parece. En esencia, los héroes van a viajar a diversas realidades alternativas y en cada una de ellas, deberán de cumplir una misión de vital importancia. Si lo logran, repararán parte de los daños causados por la distorsión y con ello, estarán más cerca de regresar a sus hogares.

 

¿Qué tiene de divertido esto?

Lo primero de todo, se trata de una partida de superhéroes, lo cual siempre es divertido ¿No? Lo segundo, se juega con la ambientación del universo marvel. La tercera y más importante, es que vais a poder ver a vuestros queridos personajes Marvel de formas que nunca habéis imaginado, después de todo, dispondréis de un sinfín de realidades alternativas en las que podréis sumergiros y disfrutar. Algunas pueden ser bastante similares a las ya presentadas en los comics. Otras en cambio, pueden ser totalmente opuestas.

 

¿Qué sistema se usaría?

Mutants and Masterminds segunda edición. Personajes de nivel de poder 8, aunque se subirá bastante rápido hasta alcanzar el nivel 10.

 

¿Ritmo de posteo?

Un par de mensajes a la semana más o menos.

 

¿Personajes?

Esto es realmente lo que me parece lo más divertido. Podéis crearos personajes totalmente originales y que provengan de alguna realidad ya presentada por Marvel (Como la era de apocalipsis) o tomar un personaje de marvel y desarrollarlo en una realidad alternativa que no tenga nada que ver con las presentadas en los comics. Podéis cambiarlo de sexo, de aliados, ponerle o quitarle familia...¡Lo que queráis! El único requisito, es que se debe de mantener la esencia del universo marvel, pero por lo demás, podéis crear el personaje que más os guste. Pueden ser incluso, versiones más jóvenes o viejas de los personajes de Marvel y por supuesto, dar la estética que más os guste a vuestro mundo. ¿Os imagináis a Iron Man en un mundo con un estillo steampunk? ¡Ouh yeah!

Os pongo un pequeño ejemplo rápido de lo que se me ocurre:

Podríais crear un spiderman que fue reclutado por Shield y que gracias a sus esfuerzos, acabó siendo la mano derecha de Nick Fury. Su mundo es lugar peligroso, donde Ultron, tras fusionarse con la Visión, lanzó una ofensiva sobre Estados Unidos que le costó la vida a los más grandes héroes de la tierra. Sin los vengadores o los X-men para detener su avance, Spiderman dispone de pocos aliados con los que contar. Pero gracias a su adiestramiento y poderes, coordina comandos de shield para detener y acabar con la amenaza de Ultron. Está casado con la bruja escarlata, pero actualmente, su esposa se encuentra en paradero desconocido. Los informes indican que murió a manos de las hordas de Ultrón, aunque Spiderman se niega a creerlo. Su mejor amigo es Ben Grimm, un gran piloto que sufrió terribles quemaduras en una misión espacial (Aquí no se convirtió en la Cosa).

Bueno, no me voy a extender mucho más, pero más o menos es para que captéis la idea de lo que se podría llegar a crear.

 

¿Jugadores?

En un principio buscaría tres jugadores, aunque podría ampliar las plazas hasta 4 como máximo.

 

¿Requisitos para la partida?

Conocimiento del universo marvel sería importante, ya que en caso contrario, el jugador va a estar totalmente perdido. También vendría bien tener conocimientos del sistema, aunque no es algo tampoco demasiado importante.

Quién esté interesado en la partida, deberá de indicar aquí qué personaje desea llevar y después enviarme por privado un breve resumen de la historia del mismo. Seleccionaré a los que más me gusten, tratando de equilibrar el grupo. Digo esto para evitar tener a 3 lobeznos en la partida y cosas por el estilo.

Sobre el posteo, me gustan los jugadores activos y odio los post de dos líneas. Me gusta que los jugadores interpreten, así que los combates los divido en tres tipo. El primero de ellos, es el destinado a los matones o esbirros, que no suponen ningún peligro para los héroes. Contra esos adversarios, permito que describáis como más os guste el modo con el que acabáis con ellos. Sois héroes, así que cuando más espectacular...¡Mejor!

El segundo tipo de combate, es pura "cinemática" No se hacen tiradas, pero yo intervengo para describir los ataques y defensas de los enemigos. Habitualmente son combates que los héroes van a vencer, pero que me gusta darles ese toque heroico en el que se ve como se esfuerzan y hacen gala de todo su potencial.

Por último, están los combates contra enemigos poderosos, es lo que cuales se harán las tiradas, pero aún así, se usará el método dos durante el combate. Igual de espectacular, pero con la rueda del destino girando para ver si salís o no favorecidos.

Por otro lado, en cada realidad que visitéis, dispondréis de libertad absoluta para cumplir la misión que os indiquen. A su vez, una vez terminada la misión, dispondréis de tiempo libre para desarrollar los vínculos entre vuestros personajes o hacer lo que os plazca.

 

¿Duración de la partida?

No lo tengo muy claro, la verdad. Dependerá mucho de las ganas con las que afrontemos la partida y lo bien que os lo paséis en la misma. Lo que sí os puedo decir desde ya, es que si la partida se alarga, podéis ir cambiando de personaje. Imaginar que tenéis al Spiderman del ejemplo anterior y que tras algunas aventuras, os apetece cambiar de personaje y probar algo diferente, pues podréis hacerlo sin problema. ^^

 

Pues nada, cualquier duda o pregunta, aquí me tenéis.

Un saludo!

Gamo
 
01/08/2016, 07:37
Editado: 01/08/2016, 07:41

¡WAO!

Te enviaré un par de conceptos (Wiccan y Nightcrawler).

01/08/2016, 08:59

Me pido Coloso :-)

En cuanto tenga un hueco te envío concepto completo por MP.

01/08/2016, 09:20

Con la narrativa que os veo en el liceo me apunto de cabeza a esta partida que pinta muy bien. En principio me interesa em concepto de cable. Pero quiero darle una vuelta a ver si creo un personaje original. Te mando un mp en cuanto pueda.

01/08/2016, 09:37

¡Qué recuerdos! Me encantó. Lástima que no conozca el sistema de juego que si no caía una versión alternativa de la Cosa del Pantano 

01/08/2016, 11:36

También te mando concepto por MP. Me gustaría llevar a Shadowcat.

01/08/2016, 12:00

¡Tienes mi interés!

Hoy cuando pueda te mando un concepto. Me apunto con Karolina Dean. Aunque puede que me pique el gusanillo y presente también algún personaje original.

01/08/2016, 13:16
Editado: 01/08/2016, 13:18

Estoy taaaan tentada de mandarte un Hawkeye :D a ver que se me ocurre y te mando algo

 

PD: conozco el sistema he jugado alguna vez, pero no se hacer pjs, ¿ves mal tener una medio novata? :(

01/08/2016, 14:17

Muy buenas!

La verdad es que he recibido ya varios conceptos de personajes (Karras, Glinaur, y Darkwing) y todos ellos son geniales. Disculparme si no os respondo al privado, primero quiero esperar a que me lleguen todos los conceptos de personaje y luego, tanto si entráis como sino en la partida, me pondré en contacto con vosotros ^^ De momento tan solo agradeceros a todos el interés que habéis mostrado por la partida.

Daré de plazo hasta el jueves para entregar los conceptos de los personajes y me gustaría remarcar que si preferís desarrollar personajes totalmente nuevos y originales, por mi parte perfecto. Podéis entrelazar la historia del personaje con la del universo marvel como más os plazca. Ser no sé, el hij@ de lobezno y Jean Grey, un clon bueno del doctor muerte...¡Lo que queráis! El límite es vuestra imaginación.

Respecto al sistema, debo admitir que es un pelín complicado al empezar. Tiene un par de conceptos que son difíciles de entender al principio. Pero una vez lo pillas, ya todo va sobre ruedas. Con esto quiero decir, que no os preocupéis por no conocer el sistema. Doy prioridad a las buenas historias y a los personajes interesantes. La ficha ya la crearemos después poca a poco ;)

01/08/2016, 16:41

La partida tiene una pinta genial!

Me gustaria jugar con un Spider-man Noir, quizas mezclandolo un poco con Superior? Hacer el ultimate Spider-dick!

01/08/2016, 19:20

Bueno en un ratillo te voy a enviar una version de Loki que espero te guste

01/08/2016, 21:25

Pinta super guay! Me encantaría disfrutarla desde el palco vip. Si aceptas mirones, claro :3

02/08/2016, 03:01

Yo me pido un vip también, por favor!!

02/08/2016, 14:20

Muy buenas!

No hay problemas con el tema de los Vips. Una vez cree la partida, ya os aviso.

Un saludo!

02/08/2016, 14:30

En ese caso a mí me gustaría un VIP también,  por favor 

02/08/2016, 23:53

Yo enviare mi idea, un Thor mas violento y mayor que se dispone a enfrentarse al Ragnarok

04/08/2016, 17:51

Muy buenas!

Debo decir que me ha costo muchísimo elegir a los jugadores para la partida. Todos los conceptos e ideas que me habéis enviado me han encantado. Por lo que he aumentado finalmente las plazas a 6. Aún así, no he podido aceptaros a todos, al menos de momento.

Actualmente ando a ver si cierro una partida y logro encauzar un poco a los jugadores de otra. Una vez logre cerrar la primera y unir a los jugadores de la segunda, es muy probable que forme un segundo equipo de Exiliados con los seis que os habéis quedado fuera (De esa forma seríais dos equipos de exiliados, formados por 6 miembros) No doy una fecha exacta para esto para no atarme las manos, pero os comunico que esa es mi intención. Cuando llegue ese momento, me pondré en contacto con vosotros por si seguís interesados en participar. Por el momento tan solo agradeceros a todos el interés mostrado por la partida y pediros perdón a los no seleccionados. 

Los que están dentro son: Herrian, Glinaur, Jose_Co, Suu, Elfered y Darkwing.

El resto: Drak_prince, Ipejunior, Karras, Dash Napalm, Gamo y Forge Knight, guardo vuestros conceptos de personajes para cuando pueda crear el segundo grupo de exiliados. Si para entonce seguís interesados, será todo un placer contar con vosotros.

Os dejo el enlace a la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/los-exiliad...

Un saludo!

05/08/2016, 10:53

Bueno, una lástima. Pintaba muy bien la verdad. Espero que los aceptados disfruteis a lo grande. Pediría VIP pero si hay ocasión de poder jugarla más tarde, vamos a dejarlo.

Un saludote a tod@s

05/08/2016, 12:43

Has hecho bien Keldan, que yo ya disfruto de otra de tus partidas!

Para los seleccionados, sed buenos que el narrador merece la pena!

Cuenta conmigo cuando hagas la reedición ;-)

05/08/2016, 13:44

no he participado por un motivo, tengo la mente muy estrecha por tanta pornografía que miro. Más el concepto de la partida me parece sumamente genial y por ello me gustaría saber si aceptan VIPs.

05/08/2016, 20:23

Muchas gracias a todos y gracias por tus palabras Forge Knigth, aunque en realidad las dices para que no te haga sufrir mucho en la otra partida muajajaja.

Por otro lado, se aceptan vips como ya dije. Aunque no sé yo si la partida será tan entretenida en comparación con la pornografía jeje

Un saludo!
 

06/08/2016, 07:44

Una pena haber quedado fuera, la partida tiene muy buena pinta. Disfrutadla.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.