Foro

Sondeo. Partida de séptimo mar con reglas de hitos.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo. Partida de séptimo mar con reglas de hitos.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/08/2016, 07:00
Editado: 11/08/2016, 19:32

Hola amigos.

Quisiera preguntar si alguien estaría interesado en jugar a la ambientación de este juego pero con el sistema de Hitos en vez del propio de septimo mar.

El reglamento es como el de Rápido y Fácil pero con una especie de aspectos y puntos de drama que creo que lo hacen más interesante que el sistema RyF. Hitos es un reglamento mas sencillo que el propio del juego séptimo mar, pero podría agilizar las partida en un entorno como el del rol por foro.

Sería con la ambuentación clásica, porque no conozco la nueva con su confederación Samartiana (o como sea que se llame) y esa especie de Aztal o "nuevo mundo". La América de septimo mar, vamos.

Quisiera su opinión y saber si habría alguien interesado en jugar. Gracias a todos de antebraso.

11/08/2016, 10:29

A mi me gustaría mucho. Sólo he podido jugar un par de veces y me encantaría poder ampliar horizontes porque me supo a poco (y digo la ambientación clásica, tampoco conozco el nuevo).

Por otro lado, conozco bien Hitos y me parece que, como dices, es bastante adecuado para rol por foro (o para mesa) debido a su rapidez y sencillez.

Cuenta conmigo si llegas a desarrollar algo más la idea.

11/08/2016, 11:53

Yo también estaría interesado. No conozco el sistema Hitos, pero sí 7º mar.

 

 

11/08/2016, 19:39

Me molaría porque Séptimo Mar siempre me ha molestado el reglamento que gasta pero voy agobiado con lo poco que tengo. Suerte y justicia con la partida.

11/08/2016, 19:50
Editado: 11/08/2016, 19:51

Y cómo trabajarías la magia? No conozco el sistema de Hitos, pero sí el de 7º Mar

11/08/2016, 20:23

Parece que hay interés. :D

Y cómo trabajarías la magia? No conozco el sistema de Hitos, pero sí el de 7º Mar

Esa es una buena pregunta Eäredhel. 

Por ahora querría evitar tener personajes jugadores con magia para no pillarme las manos con eso, porque es la parte del sistema que más se me puede ir de las manos.

La he leído pero nunca la he probado en juego.

 

Más allá de esta partida de prueba, quizás me plantee incluirla. Hitos tiene dos opciones de sistema de magia relativamente, sencillas. Y creo que se podrían adaptar las hechicerias de septimo mar a hitos.

11/08/2016, 21:31

Mi idea sería de montar una aventura corta para probar. Todo lo corta que pueda ser una partida en rol por foro, claro.

Con algo de acción, mucha aventura y algunas sorpresas.

No sé. Quizás cuatro jugadores, que no creo que sea ni mucho ni poco. Ritmo de posteo de dos mensajes a la semana o así.

Y si la cosa fuese bien con esa partida, entonces me plantearía montar algo con mas chicha, con una trama mas profunda e involucrando los trasfondos de los jugadores. No sé que os parece.

 

 

Para esa partida de prueba tengo una idea en mente: Escape de la Isla de la Muerte.

Los personajes serían los únicos supervivientes de un naufragio tras una tormenta que despiertan en la playa de una isla aparentemente deshabitada.

El objetivo de la partida sería unir fuerzas para lograr evitar de los peligros de la isla y salir de ella con vida.

Creo que es un buen gancho para que un grupo de personajes muy dispares entre sí y que no se conocen formen grupo.

12/08/2016, 09:33

Por mi bien... ¡Cuenta conmigo!

12/08/2016, 21:49
Editado: 14/08/2016, 13:53

Hola de nuevo.

Viendo que hay gente interesada, he decidido que abriré la partida.

Este es el enlace a la portada de la partida: Escape de la Isla de la Muerte

 

Música Intro

Introducción

Partida corta de prueba en el universo Séptimo Mar (Théa) pero usando el reglamento del sistema de juego Hitos, no el propio del juego.

Si esta partida llega a buen puerto, nunca mejor dicho, podría estudiarse abrir una nueva crónica de Séptimo Mar más extensa.

 

Sinopsis

Los únicos cuatro supervivientes de un naufragio en el Mar de la Espuma despiertan en la playa de una isla aparentemente desierta.

Deberán unir sus fuerzas para enfrentarse a los múltiples peligros de la isla y escapar de la misma con vida.

 

Los interesados en entrar en la partida enviadme un mensaje privado con lo siguiente que indicaré, y elegiré a los cuatro candidatos entre los mensajes recibidos.

Esperaré hasta el sábado día 20 de este mes para recibir conceptos. Osea, una semana de plazo más o menos.

 

En ese mensaje privado indicadme:

NOMBRE DEL PERSONAJE.

AVATAR DEL PERONAJE. Foto en color. ¡Hay muchas peliculas época, así como de capa y espada!

CONCEPTO DEL PERSONAJE. Es necesario incluir en el concepto la nacionalidad del personaje. Por ejemplo. "Contrabandista de objetos Syrnet Vodaccio".

DESCRIPCIÓN Y TRASFONDO: Desarrollo del personaje a nivel escrito.

Y también enviadme en el mismo mensaje privado el siguiente pequeño adelanto de ficha.  Espero que no os de mucho trabajo. No es muy complicada.

 

REPARTO DE VALORES DE ATRIBUTOS: Reparte 18 puntos entre los cuatro atributos. Fortaleza, Reflejos, Voluntad e Intelecto. Valores máximos y mínimos de cualquier atributo: 10/1.

FORTALEZA. Fuerza y resistencia física. Influye en el daño físico, aguante y puntos de resistencia.

REFLEJOS. Agilidad, velocidad, destreza. Influye en la iniciativa, la habilidad de ataque y  la defensa.

VOLUNTAD. Carisma, presencia, magnetisno y fuerza de voluntad.  Influye en la capacidad e influenciar a otros, resistencia a la manipulación, y (en menor medida) el aguante y puntos de resistencia.

INTELECTO. Influye en las habilidades técnicas e intelectuales así como en la capacidad de percepción.

 

REPARTO DE VALORES DE HABILIDADES: Reparte 40 puntos entre las siete habilidades.  Valores máximos y mínimos de cualquier habilidad: 10/1.

Forna física. Correr, trepar, saltar, nadar o cualquier actividad atlética (excepto combatir).

Combate. Esgrima, artillería, armas de fuego, pelea, llaves. Cualquier prueba de combate usa esta habilidad.

Interacción. Intentos de influir en los demás mediante la diplomacia o la labia (salvo el engaño, que va con subterfugio)

Percepción. Pues eso.

Subterfugio. Engañar, sigilo y habilidades de latrocinio.

Cultura. Abarca los diferentes tipos de conocimiento.

Profesión (indicar una profesión). El entrenamiento específico en una profesión. ESPECIAL. Debes específicarse una profesión en concreto. Ejemplo: Sacerdote, cazador, mosquetero, mercader, cortesano, marinero, arqueólogo, erudito, soldado, etc.

Hechicería*. No estará disponible en esta partida, pero quizás si en futuras partidas de Septimo Mar con hitos.

Cualquier duda que tengáis, decidme.

15/08/2016, 04:20

En cuento tenga un rsto te mando el MP

15/08/2016, 07:22

Perfecto. :)

15/08/2016, 08:17
Editado: 15/08/2016, 09:14

G-Master: Me molaría porque Séptimo Mar siempre me ha molestado el reglamento que gasta pero voy agobiado con lo poco que tengo. Suerte y justicia con la partida.

Oh, vamos. Será una partida llena de ¡acción! ¡aventura! ¡terror! ¡peligros! ¡y monos de dos cabezas!

Solo es una partiduta maaaaas. Dos o tres post a la semana de na.

Y además, ¿cuándo surgirá otra oportunidad de jugar a esta magnífica ambientación de capa y espada con un reglamento más sencillo que el del propio juego.

Usted está deseando entrar. Déjeme tentarle. No lo piense tanto. Déjese llevar.

:)

PD: Y si entras al enlace a la partida, verás que estoy metiendo las reglas del sistema Hitos y de creación de personaje.

15/08/2016, 20:05

Maldito seas, Navegante...

Voy de cráneo esta semana pero veré qué puedo hacer. 

17/08/2016, 23:13

Pues ya sabes, G-Master.

Este hilo era de sondeo, así que he creado un nuevo tema de reclutamiento AQUÍ.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.