Foro

[Sondeo] Partida de D&D.... ¿4Ed?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de D&D.... ¿4Ed?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Gamo
 
25/08/2016, 01:53

Hola,

Sé que la 4ta edición de D&D tiene muchos adversos, pero quiero saber si existen suficientes jugadores dispuestos a participar como para armar una.

Y de ser así, ¿cuáles de los módulos oficiales querrían probar?

25/08/2016, 02:24

He de admitirlo. Soy uno de los adversos. Pero también me doy cuenta de que nunca le he dado una oportunidad "seria", así que creo que me animo. En cuanto a módulos ni idea, el inicial de los kóbolds, o uno cualquiera.

25/08/2016, 09:17

Me apunto. Nunca me ha parecido malo el sistema, es mas de tablero que narrativo. Volvemos a los principios, donde cada profesión tenía sus cualidades especiales y la unión del grupo era imprescindible.

Además, me parece bien que un mago pueda usar más de un conjuro a nivel 1. Si me aceptas, incluso me haré uno. 

25/08/2016, 09:18

Pues yo la verdad es que me bajé del carro fantásticomedieval en 4ª después de haberle dado bastante caña. Estaba buscando una partida de D&D para reengancharme. Cuarta edición parece tan buena opción como cualquiera, con la ventaja de que la conozco bien. Venga, yo me apuntaría. Por los módulos, no me importaría jugar alguno de los del Valle de Nentir (leía un blog en el que iban avanzando en esa campaña y me gustaba mucho lo que comentaban y hacían) aunque cualquiera estaría bien.

25/08/2016, 11:08

Sólo una vez probé la 4a edición y no me gustó nada. La 5a, sin embargo, me está gustando mucho. Es sencilla, simple y no tardas la vida y más en crearte la ficha.

Suerte de todos modos ^^

25/08/2016, 12:47

Yo le dí mucho (pero mucho) a la 4ª cuando salió. En general me gusta, pero tiene muchos peros.

Te recomiendo que uses la versión Essentials de las reglas, que son de 2010, y básicamente es 4ª edición corregida. Yo creo que mejora bastante la experiencia (y la ficha mola mucho, mucho más clara).

Yo sigo buscando una partida de 5ª para probarla jeje.... al final tendré que montar una juas

25/08/2016, 14:48

Solo dejo este enlace:
http://www.comunidadumbria.com/partida/el-gremio-d...

A lo mejor allí dentro encuentras gente dispuesta a jugar a 4e.

Gamo
 
25/08/2016, 21:53

Gracias a todos por sus opiniones (en especial a Dimuscul por el link). Me alegra ver están interesados y dispuestos.

Monduvd, con gusto te incluiré para que forjes una opinión basada en tu propia experiencia.

Alvaro3050 espero ver tu mago en acción.

trick_master, revisaré esos módulos, según recuerdo son muy buenos.

Lady Andarius, para mi 5ta es más parecida a 3ra de lo que debería y la he probado desde que participé como tester en mi país, pero me gusta.

Juanchocosa, actualmente están reclutando para una partida en 5ta de Piratas llamada "La maldición de la mancha negra" (te debo el link), búscala y únete (está en la etapa de recepción de conceptos).

En cuanto a la partida, seguramente será en Essentials, que como se dijo es 4ta Revisada (en mi grupo la llamamos 4.5). La prepararé y les informaré.

28/08/2016, 21:33

¿Cómo va la cosa? ¿Tenemos que mandarte algún concepto de PJ o algo?

Gamo
 
29/08/2016, 00:42

En unas horas montaré la partida. Decidí no usar Essentials,

Me quedaré con los Manuales del Jugador 1, 2 y 3 y los Power (Marcial, Arcano, Primal, etc) además del perteneciente al escenario.

Aún no me decido por Reinos Olvidados o Eberron.

Gamo
 
30/08/2016, 01:56

Acá el link: http://www.comunidadumbria.com/partida/el-salon-de-los-kobolds

Me tomé la libertad de agregar a quienes mostraron interés en unirse.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.