Foro

Espectros frikis.racismo

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Espectros frikis.racismo

Este hilo ha sido cerrado.
30/08/2016, 20:35

Estimados usuarios, en especial aquellos que se quejaran de la discriminacion en su pais, de lo injusto de los gobiernos etc, he hecho dos sondeos, los dos de dos partidas que tuve ideas bastante buenas, y salvo algunos comentarios, poca gente quiso entrar, debido a que mi nivel era de espectro friki.

 

Por si fuera poco, hice un sondeo de necesitar gente para una partida adoptada, y ni tan siquiera un usuario respondio a dicho mensaje, cosa que de verdad me enerbo, dado que la aprtida necesita jugadores urgentemente y nadie quiso ayudar.

 

La cosa es, que ojala vosotros cuando erais espectros frikis, os hubieran hecho lo que a mi, y que nadie se fiara de vosotros por simplemente, ser novatos, en la web ojo, que a nadie le importa el tiempo que le tengas dedicado al rol.

 

Solo era decir eso. perdon pro las faltas,  teclado ingles.

30/08/2016, 20:42

Te voy a responder con una sóla cosa: http://www.comunidadumbria.com/partida/iniciacion-en-el-rol-por-web

Leete los requisitos para entrar en mi partida.

Por cierto, tengo el cupo lleno.

Julia
 
30/08/2016, 20:42

Lo primero bienvenido a la web

Estimados usuarios, en especial aquellos que se quejaran de la discriminacion en su pais, de lo injusto de los gobiernos etc, he hecho dos sondeos, los dos de dos partidas que tuve ideas bastante buenas, y salvo algunos comentarios, poca gente quiso entrar, debido a que mi nivel era de espectro friki.

Te dire que la gente esta muy escamada con espectros frikis que abren partidas y no vuelven a la pagina despues, tal vez por eso nadie se ha apuntado.

Tambien es posible que sea por que es verano y la web cae en afluencia de usuarios. Vacaciones y eso.

Por si fuera poco, hice un sondeo de necesitar gente para una partida adoptada, y ni tan siquiera un usuario respondio a dicho mensaje, cosa que de verdad me enerbo, dado que la aprtida necesita jugadores urgentemente y nadie quiso ayudar.

Te remito a la respuesta de antes, puede que este la gente de vacaciones. Si has adoptado una partida, sigue con los jugadores que tienes hasta que consigas a alguien nuevo

La cosa es, que ojala vosotros cuando erais espectros frikis, os hubieran hecho lo que a mi, y que nadie se fiara de vosotros por simplemente, ser novatos, en la web ojo, que a nadie le importa el tiempo que le tengas dedicado al rol.

En mi caso cuando entre no consegui ninguna partida y abri una, se lleno al momento y es de las primeras que dirigi. 

Te vuelvo a repetir que mucha gente ha tenido malas experiencias con espectros frikis asi que lo que te queda es tener paciencia y esperar como hemos tenido que hacer todos

 

30/08/2016, 20:49

Pobrecito

30/08/2016, 20:53

Tendrías que probar de nuevo en Septiembre, que ha vuelto gente de vacaciones. Piensa también que los espectros friki suelen ser personas que se apuntan por probar la web y muchos de ellos desaparecen al poco, de modo que los más veteranos acaban sintiendo desconfianza. Sin embargo se les suelen dar oportunidades también.

 

30/08/2016, 20:57

Digo lo mismo que Julia, ten en cuanta que, auqnue no sea tu caso, si que es cierto que muchas veces hay gente que llega a umbria, abre o se apunta a una o varias partidas, y luego al mes termina desapareciendo, por lo que es normal que generen cierta... desconfianza. Que no digo que sea tu caso, y que es cierto que muchos espectros terminan siendo grandes jugadores/directores en cuanto alguien les da la oportunidad... pero una cosa no quita la otra. Y si a eso le sumas que en verano la actividad en la pagina suele caer bastante pues...

En fin, que no te desanimes, paciencia, vuelve a probar en Septiembre, que seguro que entonces veras más respuesta

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/08/2016, 20:59

Tener buenas ideas no asegura que la gente quiera entrar en tu partida. No te digo que lo de ser Espectro Friki no influya, que es muy posible, pero como bien te ha comentado @Julia el problema es que mucha gente está quemada de apuntarse a partidas que luego no arrancan. Al ser una partida de Espectro Friki la cosa te tira un poco más para atrás porque un Espectro Friki está claro que nunca ha dirigido una partida en rol por web, así que ni él mismo puede asegurarte que la partida se llegue a jugar o a completar. El verano también influye.

Y también hay otra cosa: según tu ficha te diste de alta en el 2014. Y eres Espectro Friki. Eso quiere decir que te diste de alta, paseaste probablemente por la web y te fuiste. Ahora llegas (siendo Espectro Friki, cierto), propones partidas y quieres que la gente se apunte ¿confiando en que no te vuelvas a ir hasta el 2018? 

Por favor... antes de quejaros de lo que hace el resto de la gente intentad comprobar si el problema no está en vuestro jardín. 

Evidentemente eres libre de quejarte todo lo que quieras pero piensa una cosa: casi todo el mundo en esta web empezó siendo Espectro Friki. ¿En serio de verdad crees que nadie juega con los Espectros Friki? 

En fin... en otro orden de cosas muevo este hilo al lugar del foro que corresponde, que es el de Dudas y Quejas.

30/08/2016, 21:01

Nada que añadir a lo que dice Chemo... mejor resumido, imposible.

30/08/2016, 21:08
Editado: 30/08/2016, 21:09

no te enfades

yo soy espectro friki, monté una partida hace unos dias y la verdad es que un dia ya tengo el cupo de jugadores lleno

en ningun momento me estoy sintiendo discriminado aqui, todo lo contrario, todo el mundo me ayuda a tope cada vez que he tenido una duda o algo...

insisto no te lo tomes a mal, creo que esta comunidad tiene buena gente si le das la oportunidad

30/08/2016, 21:09
Editado: 30/08/2016, 21:10

Pues ahora mismo estoy jugando a dos partidas abiertas por espectros en las que me he tenido que "pegar" con veteranos para entrar.

http://www.comunidadumbria.com/partida/the-hole

http://www.comunidadumbria.com/partida/sixto

Julia
 
30/08/2016, 21:13

Evidentemente eres libre de quejarte todo lo que quieras pero piensa una cosa: casi todo el mundo en esta web empezó siendo Espectro Friki. ¿En serio de verdad crees que nadie juega con los Espectros Friki? 

Añadire que no lo puse antes Darkmaste suele coger a espectros para sus partidas, solo pide una buena ortografia. 

Asi que si la gente juega con Espectros 

rahel
 
30/08/2016, 21:19
Editado: 30/08/2016, 21:21

Este hilo es una prueba a superar para recibir un boleto para sorteos, ¿no?

EDITO:

 cosa que de verdad me enerbo, 

Lo siento, pero me da que eso no es un problema de la nacionalidad del teclado.

30/08/2016, 21:28

Este tema me suena, ¿no hemos hablado ya de esto?.

Yo cuando entré en umbría nadie me quería en sus partidas, por ser espectro. Así que se podría decir que me hicieron lo que a ti, como a muchos otros espectros. Decidí montar la mía propia a los pocos meses, porque coñe, si nadie me quiere de jugadora a ver si alguien de directora... y llevo desde entonces con ella y con los mismos jugadores de entonces (que ya hace dos años y pico que me aguantan). No tiene que ver con ser espectro, tiene que ver con la actitud, con el tema de la partida, con el tiempo que la gente tenga disponible, con cómo planteas tu partida, o porque lleves 2 años inscrito y no tengas más que 17 frikipuntos como dice Chemo... Entrar al chat también ayuda a conocer gente y yo cojo espectros para jugar también, no me gusta hacer lo mismo que me hicieron, vaya.

30/08/2016, 21:33
Editado: 30/08/2016, 21:34

Yo tengo que decir que tras varias desapariciones y abandonos sin explicación me cuido mucho de elegir en qué partidas entro. Es justos por pecadores , quizá. Te animo a pasar por el chat como dice Rifu, eso ayuda. Si a espectro le sumas hentai..por ahí no me verán.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/08/2016, 21:35

Yo cojo por conceptos recibidos y por ortografía. La mayoría de los que envían son espectros y si fuera racista ninguna partida mía habría salido adelante

30/08/2016, 21:49

Creo que el título debería ser "Discriminación". Pero eso no viene al caso.

Lo que se ha mencionado hasta ahora es más o menos correcto: la gente recela de mega-partidas que surgen sin más de gente que no conocen. Veamos las tuyas:

PANDORA HEARTS, EL INICIO

Macropartida, pues necesito un minimo de 12 jugadores para poder empezar (quisiera llegar al numero de 22)

Independientemente de la ambientación, doce jugadores es un huevo de jugadores. No digo que no se pueda hacer pero, casi por definición, el 99% de estas partidas mueren antes de que empiecen, simplemente reclutando. Te podría mencionar unas cuantas pero el foro está lleno de ellas.

Es fácil dejarse llevar por el entusiasmo ("Me molan los Caballeros del Zodíaco: voy a dirigir una partida en la que cada jugador llevará a uno de los doce caballeros de oro") pero, como sabiamente te han dicho, es mejor empezar con una partida pequeñita: si sale bien, se puede hacer una continuación. Lo que no conseguirás es reducir una partida grande sin generar toneladas de frustración, decepción y cabreos.

RAGNAROK, EL FIN DEL PRINCIPIO

Necesitaria 6 jugadores, 3 del badno de lso dioses y 3 del bando de fenrir. 

Aquí bajaste el listón, bien hecho. Yo fijaría el límite en cuatro para empezar (y bastante mal dan) porque sustitutos acabas buscando sí o sí. Por cierto, yo también escribo desde el Reino Unido y, cuando toca teclado británico, procuro que las letras queden en orden: la ortografía poco cuidada, sea cual sea la causa, espanta a mucha gente.

Por cierto, hiciste sondeos antes de estas partidas, ninguno de ellos generó demasiada aceptación y aún así abriste las partidas: ERROR. Es duro aceptar que tu idea no entusiasma a la gente pero duele más abrir la partida y que no se apunten. Y otra más: haz el sondeo ANTES de preparar la partida: prepararla, sondear y que a nadie no es culpa de la gente, es fallo tuyo.

Por último, aquí tienes un link a una partida que está abierta y que siempre acepta nuevos jugadores. Si te gusta la lucha libre, es bastante entretenida.

http://www.comunidadumbria.com/partida/uwa-umbria-...

Ánimo y al toro, 

 

30/08/2016, 22:13

Estimados usuarios, en especial aquellos que se quejaran de la discriminacion en su pais, de lo injusto de los gobiernos etc,

No entiendo. En serio.

he hecho dos sondeos, los dos de dos partidas que tuve ideas bastante buenas,

Pero si son buenas o malas lo tendrán que decidir otros. 

Igual resulta que no son tan buenas. ¿imaginas?

y salvo algunos comentarios, poca gente quiso entrar

O sea, que hubo gente que quiso entrar. Poca o mucha, la hubo.

Tanto "racista" no habrá entonces, digo yo.

debido a que mi nivel era de espectro friki.

O porque es verano y la gente está de vacaciones y no atiende C.U.. O porque escribes mal. O porque odian jugar partidas Hentai, o porque sólo juegan a D&D 7.8 en viernes tarde con luna llena.

Es que, ya das sentado cosas así porque sí. Porque eres adivino y además lees toda la mentes de C.U. 

Ole tú.

Mira. Aquí tienes a otro Espectro Friki que las ha pasado canutas al poner sondeo de una partida. ENLACE.

Pues eso. Igual no es por ser Espectro Friki. Es más. Va a ser que no. QUE NO CUELA. LEÑE.

Conclusión: De donde no hay, no se puede sacar.

30/08/2016, 22:18

Como todos he sido Espectro Friki y me costó que me cogiesen en algunas partidas pero sólo es cuestión de paciencia e insistencia.
Y al igual que muchos de los anteriores, yo no tengo ningún problema en jugar con espectros pero si soy muy tiquismiquis con la redacción y la ortografía.
De todas maneras, hay más las partidas que se abren y no cubren cupo y no son de Espectros. ¿A ellos porqué se les está discriminando en tu opinión?

No todos llenamos partidas y tampoco vamos por ahí quejándonos de que tienen algo contra nosotros. Entiendo tu frustración pero haz algo, haz partidas con menos gente, que es lo que hacemos los demás.

30/08/2016, 23:19

,,,pues si quieres yo puedo entrar en tu partida si necesitas una jugadora, yo juego, si tu quieres,,, ,,,solo necesito saber si conozco el sistema que manejas, o que no sea muy complicado,,, yo juego contigo amigo,,, (n u n)

31/08/2016, 00:11

A mi modo de ver hay dos vertientes de este problema, por un lado los espectros jugadores, y por otro los espectros directores. Mi experiencia como jugador con directores recién llegados a la comunidad ha sido nefasta y si, reconozco que una partida de ese tipo me echa mucho para atrás aunque me guste la temática.

La cosa es, que ojala vosotros cuando erais espectros frikis, os hubieran hecho lo que a mi, y que nadie se fiara de vosotros por simplemente, ser novatos, en la web ojo, que a nadie le importa el tiempo que le tengas dedicado al rol.

Es que no es lo mismo, simplemente. Puedes ser un rolero de pro y llevar tropecientasmil partidas en mesa a las espaldas que, cuando juegas RPW te das cuenta que son cosas muy distintas. Cuando una "partidita" de dos horas en mesa se convierte en una partida de cuatro meses por web hay gente a la que le termina aburriendo.

Si eres un espectro quiere decir que nunca has jugado al RPW, o al menos no en esta comunidad, porque con una sola partida que hubieras jugado no serías espectro.

Otra cosa son los jugadores, en ese caso si me parece "clasismo" dejar fuera a los recién llegados, que además pueden ser auténticos cracks que te puedes perder.

Dicho esto, te animo a que sigas intentándolo, que al final darás con el grupo adecuado, eso seguro.

Teo
 
31/08/2016, 00:19

Voy a pasar por alto muchos detalles que los demás mencionaron para aclarar por qué, a mi criterio, tu lógica está mal:

No sos el único espectro. Por ende hay otros en tu situación hipotética de "Discriminación (¿WTF Racismo?)". La discriminación se da a partir de un estado fácilmente solucionable adquiriendo experiencia. Todos los espectros friki pasan por eso.
¿Por qué ningún espectro (que está en una condición semejante) se interesa en tus partidas? Pensalo.

Recomendación:

Podrías solucionarlo haciendo partidas solo para espectros hasta que subas de nivel. Te digo más, después podrías seguir con tu tarea de hacer partidas solo para espectros, así no los discriminamos ¿Qué te parece?

31/08/2016, 00:44

Emmmm... no sé por qué eres espectro friki, la verdad, yo cuando entré ya tenía tropecientos mil frikipuntos xD

31/08/2016, 01:19

Como han dicho, la gente está muy quemada con los espectros, desde gente que entra sólo para probar hasta gente que se crea cuenta tras cuenta sólo para joder y desaparecer a los dos meses. Y en verano aparecen partidas creadas por espectros como champiñones, espectros que se conocen toda la página al dedillo desde el primer día, así que es normal que la gente desconfíe de los espectros.

Desde mi experiencia personal, no entro en partidas de espectros desde hace mucho tiempo después de que un espectro nos abandonó de mala manera en una partida que prometía mucho. Todas, y puntualizo todas, las partidas de espectros a las que me he metido todas han sido abandonadas al de poco tiempo. 

Yo cuando entré en umbria hace año y medio no tuve problemas para entrar en partidas, me aceptaron en todas, y la partida que abrí no tuvo ningún problema de gente tampoco. Tal vez tenga algo que ver que sea chica, algo que suele faltar en muchas partidas o que igual mis pjs gustaban, pero creo que si se busca bien se puede encontrar.

31/08/2016, 01:20

¿Espectros frikis y racismo? ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? xD

31/08/2016, 01:39

Los espectros son blancos o azules y aqui solo nos gustan los negros.

Todos hemos sido espectros friki y ya te han dicho todo lo que hay que decir al respecto. Ten paciencia y trata de jugar un par de partidas de rol por web antes de dirigir a lo grande. Es un consejo.

zen
 
31/08/2016, 02:07

Es verdad, tod@s empezamos siendo Espectros Frikis (=? juega partidas antes de dirigir, necesitas jugar, no veo que estés en alguna partida... sube de nivel para que no pasen de ti y te tomen más en serio; no es difícil llegar a ser Frikonauta, solo necesitas 307 frikipuntos, si te aplicas bien, en un mes llegas... es que en tu perfil si parece como que andas mas de turista, es decir que solo andas de paso... igual no trato de ofender.

31/08/2016, 08:05

En efecto, en mis partidas casi siempre hay sitio para Espectros Frikis, pero es necesario que tengan una muy buena ortografía o que por lo menos que yo vea que es gente que de verdad se esfuerza por escribir bien. Que en este hilo hasta el título está mal escrito.

También que sean de buen carácter, que tengan saber estar, educación, buenas maneras, y que sean gente constante y formal.

Este usuario incumple casi todo esto, además que, como muy bien ha señalado Chemo, sigue siendo Espectro Friki cuando se registró en el 2014. De hecho tengo el recuerdo de verle por los hilos de partidas en el foro, creando mogollón de partidas a lo loco para luego irse y dejarlo todo tirado.

31/08/2016, 09:02

que tiempos yo he sido espectro friki ya tres veces TT_TT

En serio, el tema de entrar o no a las partidas , siendo verano, es normal. Muchas personas andan liadas con sus vacaciones, o fiesta. De seguro tarde o temprano alguien se apuntara.

Lo del tema que han dicho de partidas que abren y el master desaparece, o jugadores, es algo que esta en el día a día.

Yo me apunte hace tiempo a varias partidas, el master desapareció y me quede con las ganas.

Ahora mismo ando en pocas partidas, hasta en una que solo estoy yo jugando, ya que los demás jugadores, no han vuelto aparecer.

Todo es un poco de todo.

Yela
 
01/09/2016, 01:30

Me ha llamado mucho la atención este apartado... porque hasta no hace mucho yo también era Espectro Friki, y no solo eso, que también novata (y lo sigo siendo bastante, pero voy aprendiendo). Quiero puntualizar, que me costó encontrar partidas a las que unirne, pero me metí en el chat, intenté aprender de los que saben, expongo mis dudas, y amablemente siempre son respondidas, aquí cuesta entrar si te cierras en "lo que tu quieres", pero si quieres jugar, juegas, ya que hay gente muy amable dispuesta a acogerte y enseñarte.
Entiende que no todo el mundo tiene ganas de iniciarse en una nueva partida de x ambientación, no pasa nada, juega tu alguna, diviertete, aprende de la gente que hay por aquí, de verdad, vale la pena.
Entré para probar, y me siento completamente enganchada. Ya te han dicho todo lo que se te puede decir, lo único que queda es ánimo y ponle ganas a seguir intentandolo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/09/2016, 07:47

La sensación que me ha quedado es que ha soltado la bomba y no volverá hasta dentro de 3 años

Este hilo ha sido cerrado.