Foro

[Sondeo] Partida en Tierra Media Cuarta Edad

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida en Tierra Media Cuarta Edad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/08/2016, 22:50

Hola

Estoy pensando en volver a hacer partidas en Tierra Media, unos 20 años después de la Guerra del Anillo.

Serían con el reglamento de Runequest, concretamente MRQ2 adaptado (Ringquest). Ha habido al menos tres partidas en Umbría con este reglamento

La idea es hacer partidas cortas o, si hubiera quorum, hacer algo más tipo sandbox, donde los personajes no supieran quien es jugador o PNJ y pudiera haber muchas tramas independientes

Han pasado más de 20 años desde que acabó la Guerra del Anillo y Sauron, el Señor Oscuro, fue destruido. Muchas cosas han cambiado en la Tierra Media desde entonces: Casi la totalidad de los elfos Noldor, y muchísimos Sindar, han abandonado el continente y han partido a las Tierras Imperecederas. Los enanos siguen disminuyendo en número, enzarzados en sus eternas luchas contra los orcos, mientras fraguan armas, armaduras y planes para intentar recuperar el reino de Khazad-Dûm (Moria). La cuarta Edad es la era de los hombres, y el gran rey Elessar (conocido también como Aragorn II) sigue en su esfuerzo de ver renacer de sus cenizas el reino unificado de Arnor y Gondor. Y sus esfuerzos están dando resultados: Minas Tirith vuelve a lucir esplendorosa una vez sanadas las cicatrices del terrible ataque de las hordas de Sauron; la reconstrucción de Osgiliath está muy avanzada, así como la de Annúminas, la capital del Reino el Norte. Gracias a hábiles tratados diplomáticos o a las fuerzas combinadas de Gondor y Rohan, las fronteras del sur y del este son seguras…por el momento. Y es que, a pesar de la aparente nueva paz, es una paz frágil, ya que todavía sobreviven grandes cantidades de antiguos esbirros de Sauron (orcos, uruks-hais, trolls…) dispersos por doquier. Y una sombra de desasosiego empieza a crecer al extenderse el rumor de que esos grupos dispersos se empiezan a reorganizar bajo las órdenes de un nuevo Señor Oscuro…

 

31/08/2016, 23:11

Es necesario algún requisito? (historia, conocimiento del sistema, etc.)

31/08/2016, 23:35

En principio conocimiento de Tierra Media.

El sistema es muy sencillo, de los más veteranos del rol, tiradas de porcentaje.

Los jugadores deberían enviarme una historia de su personaje y el porqué están en la zona. Vamos lo normal en este tipo de partidas

31/08/2016, 23:47

Si logras que arranque te pediré un VIP de ser posible, suerte.
 

31/08/2016, 23:54

me gustaria darle, pero conocimiento de tierra media mas bien poco, es una de las series de libros/peliculas top que tengo que ver, se de que va pero tampoco mucho ,aun así estaria interesado en una sandbox de ese rollo

01/09/2016, 00:00

Creo que conocimiento de la Tierra Media tengo bastante, pero del manual no. 

 

Interesado.

01/09/2016, 00:16

Me encantaría formar parte pero hasta octubre estoy pillado, manejo Runequest 2 con soltura y tengo conocimientos de la tierra media.

01/09/2016, 00:46

Empecé en el rol jugando SDLA y siempre me apetecía volver. Voy también un poco pillado pero me apetece mucho, más lo de aventuras cortas que sandbox.

Ritmo?

01/09/2016, 04:32

Puedo ser un Ent?
 

01/09/2016, 04:52

No conozco el sistema pero me encanta la tierra media. MP enviado. 

Un saludo. 

01/09/2016, 08:51

Hola ^^
Hasta cuándo hay plazo para enviar un concepto? :D

01/09/2016, 08:56

Bueno, como parece que hay interés iré creando la partida. 

DarthBLU: Si son paridas, ritmo medio. Si fuera Sandbox algo más rápido, casi a diario, al ser inidividual.

-SoL-: No hay plazo máximo. La partida ni ha empezado

Armali: Es la cuarta edad, si en la tercera se veían pocos ents...

Actualizo aquí cuando lo tenga preparado. No pondré límite a los jugadores, porque si hay suficientes, puedo hacer dos o tres aventuras simultáneas

01/09/2016, 10:57

Ya está la partida creada

Iré añadiendo posts con información de las reglas y la ambientación

http://www.comunidadumbria.com/partida/runequest-e...

01/09/2016, 15:53

Los que estéis interesados en entrar, por favor enviadme un privado con la historia del personaje

Creo que las reglas son accesibles directamente por todos, sin estar apuntados a la partida.

Los que no podréis estar activos hasta octubre, podéis apuntaros ahora y empezar después o pedir hacerlo después. La ambientación permitirá añadir o eliminar jugadores fácilmente (cosa habitual en umbria)

02/09/2016, 23:24
Editado: 02/09/2016, 23:25

En octubre te mando pj, gracias :).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.