Foro

Una semana para la ira

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Una semana para la ira

Este hilo ha sido cerrado.
05/09/2016, 11:48

Bueno, pues este viernes por fin se estrena TARDE PARA LA IRA en todos los cines. 

Como sabéis los que habéis seguido este hilo: http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/39332?__Pg=1 , soy coguionista de la peli y por fin os podré hacer a todos partícipe de la ilusión de que una historia salga en la gran pantalla. 

Hemos venido justo ahora del Festival de Venecia con muy buenas críticas y estamos muy animados pero para mí la prueba de fuego será que guste a la gente y, como no, a los compañeros de Comunidad Umbría. 

Tenía pensado, si me tocaba algo en el sorteo, reportearlo entre todos los miembros que enviaran fotos yendo a verla, en plan juego para animar a la gente, pero no ha habido suerte.

De todas maneras mañana saldrá una entrevista donde me preguntaban cómo llegué a guionista y hablé mucho del rol on line que es mi manera de agradecer a tantos jugadores anónimos con los que jugué tantas horas virtuales. 

Un abrazo a todos y, por favor, idme contando qué os ha parecido. 

05/09/2016, 15:40

Guay !! Felicidades !!  ^_^

Ya la veré y te daré mi opinión.  :)

 

Saludos !!

06/09/2016, 09:52

En cuanto mi apretadisima agenda me deje un ratito voy a verla. Enorabuena Encrucijada

06/09/2016, 15:41

Por si acaso alguien necesita algo más para ir que el hecho de que un umbriano haya escrito la película, aquí os dejo las críticas. Estamos muuuuy emocionados

http://www.filmaffinity.com/es/film509296.html

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/09/2016, 19:43

A ver si la estrenan en mi pueblo (Ribeira). Por el momento no ha llegado :( La última vez que fui al cine fue por la última de SW y la verdad es que salí decepcionado. Tengo esperanzas de resarcirme ;) 

07/09/2016, 00:07

Pues a tantos cines como Star Wars no va a llegar pero sale con una buena cifra de 210 copias así que imagino que en algún sitio cercano a tu pueblo la podrás ver. Espero ansioso tu crítica. 

07/09/2016, 14:53

Aquí está la entrevista donde hablo de la escritura de guion y de cuánto del mérito tiene el rol on line. 
Espero que os guste

http://www.escenagodot.com/entrevistas/102-Ral-Arvalo-y-David-Pulido

07/09/2016, 15:47

Oye! pues que guapérrimo coincidir en la misma página que un señor guionista que ha triunfado en Venecia :P me sube el palmarés sólo con psotear en este hilo xDDDD prometo verla ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/09/2016, 17:44

¡Como mola! Confieso que leer estas cosas y la influencia que pueda tener Umbría (sea poca o mucha) en una obra de arte da un subidón :D ¡Gracias por compartirlo! 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/09/2016, 18:18

Chula la entrevista. A ver si me acerco un miércoles y te digo!

07/09/2016, 18:30

Tiene pintaza la peli! Enhorabuena, Encrucijada! :)

07/09/2016, 19:28

Cuenta con mi entrada :) y enhorabuena por todo.

07/09/2016, 21:32

¿Cual es el trabajo de un coguionista?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/09/2016, 21:43

Entiendo que considera que ambos son guionistas. Que encrucijada empezó como consultor y ganó peso en la elaboración del guión

tani
 
07/09/2016, 21:47

Enhorabuena. Parece que tanto esfuerzo tuvo su recompensa. Espero que la taquilla también acompañe.

07/09/2016, 22:46

Por cierto, al salir de trabajar he visto un cartel de tu película en una parada de bus y luego otro en un anuncio vertical. 

Mola. 

Ciudad: Valencia. 

rahel
 
07/09/2016, 22:58

Caerá =D

08/09/2016, 01:04

Raúl y yo somos ambos guionistas de la peli. O coguionistas. Porque está escrita entre los dos a partes iguales. 

Como cuento por ahí él empezó consultándome alguna duda concreta de otros temas pero cuando me propone Tarde para la Ira ya la hacemos entre los dos a cuatro manos. 

¡Mil gracias chicos por decir que iréis a verla! Yo ya hoy estoy todo nervioosoooo

10/09/2016, 06:43

Pinta genial! Otra que se une en cuanto pueda :) Felicitaciones!

13/09/2016, 16:04

Otra noticia relacionada con éste tema:

http://www.20minutos.es/noticia/2836184/0/entrevista-ruth-diaz-tarde-ira/

13/09/2016, 16:52

Síiiii, la verdad es que estamos muy contentos con los premios y con la crítica. 

Su ficha en Filmaffinity es una pasada: 

http://www.filmaffinity.com/es/film509296.html

Ya sabéis que la taquilla va siempre peor en cine español así que ESPERO QUE VAYÁIS TODOS PRONTO A VERLA 

13/09/2016, 17:52
Editado: 13/09/2016, 17:52

Si llego a los ideal a las 20, cuenta con un espectador más esta tarde. Qué ganas...

13/09/2016, 21:35

Aún no he podido verla pero tengo un amigo cinéfilo que la ha visto y que manda felicitaciones al guionista y a todo el equipo porque es muy buena y la ve de Goya :)

13/09/2016, 22:20

Crítica de la película en "La Voz de Galicia" .El subrayado y negrita es mío.. ¡¡Enhorabuena, Encrucijada!! ^_^

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/cine/2016/09/12/potente-visceral-trama-negra/0003_201609H12P26991.htm

POTENTE Y VISCERAL TRAMA NEGRA

Se aprecia que Raúl Arévalo prescindió de acercarse al thriller con prejuicios de autor primerizo y necesitado de garantizarse el apoyo del público más conformista, ese que busca entretenerse aunque sea con una moto usada. Es el riesgo de estos tiempos con un género que suele transitar lugares comunes filmados, eso sí, de modo muy académico, con acción a palo seco y liderada por personajes esquemáticos que no tiran de diálogos, que solo escupen simplezas.

Puede que, junto a su coguionista David Pulido, lo hayan tenido muy en cuenta para servir Tarde para la ira, película que no solo le supone entrar por la puerta grande en el grupo de autores con mucho por decir, y bien, sino que además reclama un lugar entre la excelencia de la crónica negra a la española, que en los últimos años sirvió piezas irreprochables como Celda 211 (Monzón), No habrá paz para los malvados (Urbizu) y la más reciente, La isla mínima (2014), que lo tenía como coprotagonista.

Planea por toda la trama una agradecida pátina de autenticidad, de verosimilitud, de España cotidiana, de currantes, de sudor, de cerveza y pincho de tortilla (el bar y el gimnasio, rondan la excelencia), acrecentada por el detalle de haberse rodado en súper 16 mm (más caro que el digital y que hubo de revelar en un laboratorio de Rumanía) que le aporta una textura granulada y sucia. Están los personajes, sobre todo De la Torre rumiando su ira desde que aparece en pantalla y, sin duda, la de su antagonista, Callejo. El guion los dibuja con mimo y evita las truculencias, esos quiebros que el género admite consustanciales, pero aquí rechazados gracias a una elaborada estructura dramática. Si la secuencia inicial es un portento de rodaje, los momentos del estallido de la ira (ahí la música de Lucio Godoy, otro diez) llegan a ser espeluznantes. Que Arévalo haya afrontado su ópera prima con poco más de un millón de euros, debería sacar los colores a muchos... Filme ejemplar, de visión obligada, sobre todo para quienes sientan necesidad de hacer ficción con imágenes.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/09/2016, 23:44

Pues sí que estáis recibiendo buenas críticas. Me alegro un montón. A ver si así la acaban trayendo a Ribeira, aunque sea tarde. Hacía años que no miraba semanalmente la cartelera del cine de mi pueblo :D

14/09/2016, 01:53

Aquí, en Benidorm, ya se ha estrenado. Pero por mi horario laboral es imposible ir a verla salvo en un día libre, y últimamente estoy muy ocupado. Espero que aguante en cartelera unas semanas más.

14/09/2016, 07:30

¡Muchas gracias a todos! 
La verdad es que las críticas han sido hasta abrumadoras. Aunque en taquilla vaya más justa. 
Salió con 213 copias que es una cifra nada desdeñable pero si no ha salido ya dudo que la pongan en nuevos cines. La tendencia será más bien ir bajando... A no ser que después de los Goya tenga una segunda vida la película. 

 

15/09/2016, 12:48

En Valladolid está en cartelera en los cines con más tirón de público. Espero (si no se tuerce nada) ir a verla mañana :)

rahel
 
14/12/2016, 17:08

FELICIDADES

Mucha suerte con esa jugosa nominación a los Goya ^^ Sí, se que tiene 11, pero me refiero a la tuya. Al guión.

14/12/2016, 17:21

¡Felicidades! Por aquí veremos la gala con todos los dedos del cuerpo cruzados!

Este hilo ha sido cerrado.