Foro

[Partida finalizada] Más alla de las Montañas de la Locura.

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Partida finalizada] Más alla de las Montañas de la Locura.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/09/2016, 20:28
Editado: 10/09/2016, 00:33

Comenzó en septiembre del 2013 y acaba hoy.

http://www.comunidadumbria.com/partida/mas-alla-de-las-montanas-de-la-locura-5

Más allá de las Montañas de la Locura es una campaña, quizá, no muy buena para jugar en Web sin hacer drásticos cambios. Es algo que he aprendido poco a poco. Tampoco es para cualquier jugador de Chulú.

Digamos que la visión de un científico (y esto va de una expedición científica) de lo que es un indicio no suele impresionar mucho al que, en la partida de al lado, ha estado peleando con un Mi Go mano a mano. O sea, un científico ve una formación rocosa extremadamente rara y, en puridad, debe tirar cordura pero, claro, el jugador antes mencionado se queda un poco WTF? Hay que tener cierta visión para jugarla y disfrutar.

La partida supone que estás en una expedición con otros treinta y tantos tíos que, o están currelando y obedecen a los jefes, o se han dejado hasta la camisa en invertir en semejante proyecto. Supone un programa a llevar a cabo muy rígido y eso, como no podía ser de otra manera, crea una dinámica de partida tipo une-los-puntos que los autores acompañan con escenas programadas con, quizá, demasiado detalle.

Es duro intentar romper esta tendencia y, hasta cierto punto, creo que lo he conseguido en algunos tramos. Vaya, que un jugador desee cambiar los planes hacia aquella o la otra dirección y, si se lo gana, lo consiga. Y todo sin dar la sensación artificiosa de que los jefes están pendientes de sus opiniones más que de las de otros muchos y variados reputados científicos y profesionales de lo más granado del mundo.

Quizá, para dar vida a toda esa plétora de pnj con acusada personalidad, cuidar las conspiraciones, las iniciativas, los romances y las anécdotas graciosas que hacen la salsilla de estas expediciones, harían falta dos Guardianes en colaboración porque supone un duro trabajo. Lo he intentado, pero soy consciente de que a veces, sencillamente, me superaba.

Las pistas están repartidas a lo largo de toda la historia, ciertamente, y no son fáciles de unir en un todo. En web, dado que la campaña dura un cojón de pato, los jugadores tienen la dificultad añadida del transcurso de años desde que el director insinúa o cuenta algo hasta que ocurre aquello con lo que se relaciona. Y más con la cortapisa de que, al principio, los jugadores no son demasiado conscientes de la importancia de tales pistas.

Los autores del módulo casi exigen al master que, al final, conspire contra viento y marea para que la culminación del módulo pase por ciertos puntos que hagan enterarse a los pj de lo que ocurre, y que, por tanto, se plantee cierta escena muy dramática. Me lo he pasado por el forro. Soy de los que opinan que los jugadores tienen que descubrir las cosas por si mismos. Ellos saben bien cuánto vale lo poco que han aprendido, y espero que estén orgullosos de ello. Al menos siempre he procurado hacérselo saber, porque el módulo de marras es complicado. Oh, si, al principio no es fácil que muera nadie pero... hohoho...

Como siempre pasa, ha habido multitud de jugadores que han entrado y salido, y unos pocos elegidos que se han comido la campaña desde el principio hasta el final.

Comencé la partida con dos grupos a la vez. Uno de ellos se riló en la... creo que fue en la segunda escena. Pero, como había jugadores de ese grupo que deseaban seguir, hice el truco de la dimensión alternativa, con un par, y los enganché al grupo paralelo. Por eso hay dos versiones del comienzo, una con unos pj y otra con otros. Como comprenderéis, hay muchas descripciones genéricas cortadas y pegadas. O sea, que la lectura de escenas paralelas y de escenas privadas para diferentes pj en el mismo lugar o situación con textos muy similares abundan, sobre todo al principio.

Hay, también, muchas descripciones copiadas directamente del módulo, modificadas en parte o enteramente por mi. Y muchísimas más de mi completa autoría, claro.

Para los másteres que, en el futuro, deseen hacer la campaña de marras hay material escaneado, fotos de pj, textos de descripción de los mismos, escaneados de sus fichas... yo que se. Todo un trabajo que espero que no se pierda ahora así que, aprovechadlo, jugad muchas veces este módulo. Por las pegas que le he puesto, pudiera parecer que es desaconsejable, pero no: es todo lo contrario. Es cojonudo y recomendable. Solo que hay que... bueno, conocerlo y adaptarlo a la web.

En la escena final hice una agrupación de vip cameadores que fue la caña. Muchas gracias a todos.

Bueno, voy a poner la lista completa de participantes, jojojo. Decía que gracias a:

Doc Boone, Zak, warlock, Oca_de_kerme, grunty, AICITEL, Islamujeres, ARAM, Imladriss321, McAxel, Akin, Lúa, PeaceMaker, quirosjo, Roler, Rais, Adreim, Albertautas, Itir, Pathoso, Mr. Sandman, Dama, dryo, Arenillas, Terrícola 69, Ariakan y Enaitz.

Creo que están todos. Salen en el mismo orden que en la ventana del listado de jugadores de la partida. Especial mención a Doc Boone, quirosjo y ARAM, por la constancia, calidad y seriedad de sus post durante tantos años. También a grunty por el esfuerzo de llegar casi hasta el final a pesar de sus dificultades. Otros no han sido capaces o no han podido, por culpa de la vida real, o no han querido llegar a tanto. En esa lista están, claro, mis queridos cameadores. Hay ahí algunos abandonos, avisados y sin avisar (y creo que un negativo y todo), pero todos han participado, y ahí quedan, grabados en píxeles para la eternidad.

Gracias a los vip, si es que habéis aguantado tanto, jojojo, que es complicadillo.

Aviso por si alguien tiene curiosidad por leer la partida y no le aparecen algunas escenas: hasta que vi claro que no iba a haber material prohibido para menores marqué las escenas como +18, dado que deseaba un juego entre adultos, sin que se tuvieran que morder la tecla llegado el caso de ponerse húmedos. Como la cosa se estaba manteniendo en un tono aceptable para todos los públicos, pasado cierto tiempo dejé de marcarlas así. Marcar escenas como +18 creo que provoca un bug, y no deja leer escenas, aunque luego las desmarques, a no ser que se te conceda pase vip. Pues quien tenga ese problema, desee curiosear y no pueda, ya sabe, me envía un MP y le apunto de vip.

09/09/2016, 21:06

Os mereceís un gran enhorabuena. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/09/2016, 21:06

Enhorabuena. Eso sí fue una partidaza. Eso lo acredito como cameador que tuvo la genial idea de amputar un brazo para salvar a un compañero. XD

En serio siempre es bonito ver partidas ambiciosas de varios años terminar

09/09/2016, 21:14

¡Enhorabuena! Todo un logro llevar una partida así a buen puerto :)

 

10/09/2016, 02:15

Conozco a Diegus como jugador y sé bien que es de lo mejor que hay en la web. No me cabe duda de que como master habrá hecho también un trabajo digno de quitarse el sombrero. :)

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
10/09/2016, 11:24

Nada más que felicitar al máster y darle las gracias por la parte que me toca. Lástima que Chester, con su PODer 8, ya naciera condenado a no poder terminar la campaña... y así fue. A las puertas del regreso se quedó, pobrecito.

En cualquier caso, una gran experiencia, en todos los sentidos. Felicidades y gracias por dejarme formar parte de la aventura.

10/09/2016, 13:33

Pues sí. Diegus ha hecho un trabajo titánico con la partida. Siempre me ha parecido de admirar que haya gente que se sacrifique así por que otros puedan disfrutarlo. ¡Muchas gracias!

Agradecer también a esos compañeros que han hecho la aventura mucho más entretenida. ¡Menez os echará de menos! Se ha quedado "viuda" y sin nadie con quién meterse pero al menos tiene dinero.

Rufe
 
10/09/2016, 14:31

Enhorabuena al director y los jugadores!! Que envidia me da ver que acaban campañas tan largas...

tani
 
10/09/2016, 16:24

Vaya curro y mérito. Una tarea impresionante. Enhorabuena.

10/09/2016, 17:08

@dryo: Eso lo acredito como cameador que tuvo la genial idea de amputar un brazo para salvar a un compañero. XD

Y sacaste un crítico. Una amputación perfecta. El pj acabó vivito y coleando. Tiene que cambiar de profesión, ya que era aviador pero... oye, de una partida de Chulú nadie sale igual que como entró.

10/09/2016, 17:56

Felicitación por una tarea bien hecha.

Dama
 
10/09/2016, 17:58

Una gozada "camear" contigo, Diegus, y con el resto de compañeros. Por no hablar de la Campaña, que ya había jugado (aquí en Umbría hará unos diez años, con otros veteranos de la web, Barlow al frente), y que siendo mastodóntica como es, también es fascinante.

Enhorabuena!

10/09/2016, 23:53

Felicidades a todos por el esfuerzo.
Por mas partidas finalizadas con éxito en umbría.

11/09/2016, 01:48

Enhorabuena, solo esto ya suena así de épico, como habrá sido la campaña

12/09/2016, 12:25

Genial partida. Enhorabuena Diegus!

12/09/2016, 13:04

No quiero ni imaginar la ingente cantidad de horas necesarias para sacar adelante Más allá de las Montañas de la Locura durante estos tres años, de la manera en la que lo ha hecho Diegus. Como jugador que he sido desde el principio, me gustaría darle las gracias públicamente por el extraordinario grado de compromiso que ha demostrado. Aconsejaría a cualquiera que se anime a repetir su gesta a aprovechar la enorme cantidad de material disponible en la partida, expuesto con gran mimo y muy bien organizado.

El ambiente entre jugadores ha sido desde mi punto de vista fantástico y a la vez muy exigente, debido a la gran calidad de las aportaciones, que ponían el listón muy alto. Muchas gracias a mis compañeros, que me han obligado a esforzarme durante todo este tiempo para tratar de estar a la altura de lo que allí se narraba.

He disfrutado mucho de esta partida, y me encantaría volver a coincidir con ellos en el futuro.

21/09/2016, 16:25

De este hombre solo voy a decir dos cositas:

- Acojonante ambientacion y modo de llevar a los personajes, demostrando una capacidad digna de loa.

- He jugado con el mi primer personaje de Chutlu, juego que aborrecia sin saber porque, y me ha enganchado de principio a fin, he jugado como nunca y he perdido como siempre, pero ha sido alucinante.

- Currazo con mogollon de jugadores, comprensivo con ellos, paciente, justo en las descripciones, sadico en las muertes.... Genial

- Le conozco y he jugado en mesa con el como compañero jugador, y os aseguro que no doy credito -como los bancos- a varias salidas geniales que ha tenido, es muy buen compañero de juego

- Y poco mas, los que le conoceis, no hace falta que diga nada...los que no, a que esperais para jugar partidas dirigidas por este semi-dios??

Saludos a todos los compañeros, ha sido una experiencia super buena, lastima que no se consumara el amor Pooster- Menez.... siempre nos quedara Paris--- sin cabeza.

21/09/2016, 17:09

Enhorabuena!

21/09/2016, 21:33

Joder Grunty, te has pasao :) Gracias. Me debes un post de finalización, ese último pequeño estirón que te faltó. A cambio, pondré un epílogo adecuado para Pooster, Hirsch, Sutton, Meyer y algún otro, que están en [CENSURADO POR LOS ADMINISTRADORES EXTERNOS].

21/09/2016, 21:55

Enhorabuena y mi más sincera admiración. 

Tengo esta campaña en físico. La he hojeado por encima y sé que has debido trabajar como un chino para conseguir que saliera a flote . Tras años no han sido tanto para tan ciclopea campaña.

Felicidades

21/09/2016, 23:56

¡Enhorabuena! Yo la jugue en mesa y fue casi 1 año de partida y muy guapa por cierto. Menuda envidia ver que una campaña tan larga sale bien en umbria.

SAlud

22/09/2016, 10:23

¡¡Enhorabuena!! espero poder formar parte de algo así algún día.

22/09/2016, 10:56

Enhorabuena a todos los implicados

22/09/2016, 11:10

Woooow!!!

No la he jugado, pero la conozco y, en efecto, es inmensa, y como casi todos los módulos de Cthulu, llenito de detalles, así que, por solo por adaptarla al RpW, ya te mereces la enhorabuena, Diegus!! Pero además, una enhorabuena aun mayor por acabar la Campaña, que siempre anima a los demás a hacer lo mismo!! ;)

Ah, y enhorabuena a los jugadores que tambien formaron parte de ella!! :)

22/09/2016, 20:47

Gracias, chicos. Estaba releyendo la escena de la nevera y me carcajeaba de lo lindo. Ha sido estupendo, la verdad. Espero impaciente a que alguno de los que tenéis el módulo os animéis a volver a masterearlo. ¿No he dicho que hay ayudas de juego a montón ya escaneadas y alojadas en mi nube, para que las uséis a placer? Pues eso, seguro que todo un ejército de impacientes investigadores os espera.

26/09/2016, 14:59

Uou, ¡muchas felicidades por acabar esa partidaza! Recién estoy yo empezando otra macrocampaña de Cthulhu, y ya me gustaría que las cosas nos salieran así de bien a nosotros también.

 

Me guardo el link para leermela, que tengo ganas de ver como lo hicísteis :-D
 

26/09/2016, 18:25

Pues os deseo mucha suerte. Ya sabes: ritmo y constancia. Lo primero te dará lo segundo :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.