Foro

Una danza sin dragones (Sondeo y Reclutamiento) (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Una danza sin dragones (Sondeo y Reclutamiento) (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/09/2016, 18:51
Editado: 14/09/2016, 16:42

Partida de secuela de la saga Canción de Hielo y Fuego.

Link: http://www.comunidadumbria.com/partida/una-danza-s...

Han pasado 352 años desde los sucesos de la Segunda Batalla por el amanecer. Los caminantes se han dado por derrotados y extintos. Los dragones se han extinto hace 206 años.

Tras varias generaciones los Targaryen cayeron en desgracia y la monarquía perdió parte de su poder. Ahora es sostenida por una autentica liga de reinos independientes y que tienen al gobernante de los Siete Reinos como un árbitro de los conflictos y hasta cierto punto una fuente de ley, pero con atribuciones limitadas.

Estos cambios han llevado a que, aunque sigue existiendo una nobleza y un pueblo llano, el poder social de los nobles sea mucho menor. Pues con la caída del rey los cimientos del poder hereditario se partieron. Siguen siendo poderosos, pero este poder proviene ahora de la riqueza y el poder militar de estos, más que de una concepción de la nobleza como una distinción de por vida. Ahora la nobleza la dicta el dinero y las armas.

Del mismo modo la mujer vive una época de mayor libertad y la vestimenta en muchos casos lo refleja. Muchas son las mujeres que han adoptado ropas mucho menos aparatosas y algunas incluso se atreven a llevar con naturalidad pantalones, moda esta que no es distinta entre las nobles y el pueblo. Ahora heredan, opinan e incluso entran en el ejército, aunque esto por ahora sigue viéndose con cierta extrañeza. Pero este ambiente no ha de engañar a nadie, la fuerza y el poder sigue estando en manos del género masculino y no se debe confundir una mayor libertad con una liberación absoluta.

Las religiones llegaron a un equilibrio devorando a la Fe de los Siete, pues tanto los Antiguos Dioses como R'hllor demostraron ser reales mientras los Siete quedaron en entredicho. Ahora en el Septo de Baelor se adora a todos los dioses posibles, incluso teniendo en un jardín junto a este un árbol corazón.

Ahora el rey ha muerto y su heredero natural es un niño. Es el momento que esperaban muchos nobles para que lo que hace poco era una monarquía débil pase a ser una monarquía extinta. Sin embargo los reinos centrales no están de acuerdo, pues ellos se ven beneficiados por este poder, al ser ellos quienes gobiernan de facto sobre el Trono de Hierro.

El Dominio, las Tierras de la Tormenta, las Tierras de la Corona y las Tierras de los Ríos se han alineado con el niño Targaryen mientras Dorne, Las tierras del Oeste, las Islas del Hierro, El Valle y el Norte se postulan para terminar con el poco control que sobre sus súbditos tiene el Trono de Hierro. Ahora, más que nunca, el mundo contiene el aliento.

 

Resumen:

Se avecina una guerra entre los bandos que arriba especifico.

Los Siete han desaparecido y Desembarco del Rey se ha transformado en una ciudad en la que se puede adorar a quien se quiera.

La mujer está más liberada, con lo que ya no es moneda de cambio tan fácil para un matrimonio, aunque la tortura y la violencia siempre son una amenaza válida.

El pueblo llano ya no considera a la nobleza como seres inalcanzables y a los que solo se puede atacar en mitad de una turba. No es que los nobles no tengan poder, pero tened en cuenta que es mucho más posible que vuestro pueblo os de problemas si no le tratáis de manera humana.

Por decirlo así imaginaos una sociedad menos medieval y más renacentista. Muchas son las gentes del pueblo llano que, gracias a su dinero, han empezado a tener estudios. Algunas casas han nacido producto de la riqueza de sus gobernantes. Algunos mercaderes tienen miles de hombres de armas a sus órdenes.

 

Aclaraciones:

VIPs: No

Ritmo: Casi diario, entre 4 y 5 post semanales. Aquí nota aclaratoria extra. Sois 10, si me pongo a esperar a cada uno la partida se convierte en semanal en vez de casi diaria. Al que tarde 3 días le hago PNJ y al tercer PNJ sin justificar le hago sustituto y a correr. No quiero que la partida se torne fallida porque alguien nos falle. Si se va a faltar se avisa, que no pasa nada y nadie se va a enfadar.

Sistema: Hitos con algunas modificaciones. Dentro de la partida tendréis una explicación más extensa del sistema.

Puestos: 10, aunque luego abriré más cuando la partida esté en marcha.

Será +18 porque voy a permitir escenas violentas, sexuales o lenguaje soez, entre otros. Haceros a la idea de que esto es Juego de Tronos y que es un mundo cruel. No se trata de entrar a la partida a hacer barbaridades, entre otras cosas porque podéis acabar como Joffrey Baratheon o Ramsay Bolton, pero si hay que hacer cosas malas para obtener los objetivos, perfecto.

Os daré amplia libertad para narrar. Si necesitáis de un sirviente, un mercader o un maestre para que mande un cuervo sacadlo, narradlo y todo por vosotros mismos, no voy a ponerme picajoso con que los PNJs los controlo yo y vosotros solo lleváis a un personaje y nada más. En tanto sea lógico, no sea un personaje principal y no os saquéis ventajas de la manga yo no tengo problema.

Del mismo modo, si un soldado raso se os encara, por ejemplo en una batalla, no hará falta tiradas de combate, se supone que sois los protagonistas y que les vencéis (salvo que tengáis combate 3 o menos). Ahora bien si es os encara un soldado ya destacado ahí sí. No voy a parar la narración porque un soldado anónimo se enfrente a un guerrero experimentado. Los dados están para otras cosas.

En resumen quiero que la narración fluya y que seáis de verdad los protagonistas y no solo los actores invitados a mi show.

Aclaro que se premiará la buena narración y se penalizará la mala. Las faltas de ortografía cuestan dedos.

Los puestos a cubrir se detallan a continuación. Los que tienen una X antes han de ser del género expresado, los otros pueden ser cualquier género. Por si no se nota, son meros esbozos para daros mucho margen de creación:

Dorne (Martell):

Príncipe(Gobernante): Es conocido por ser especialmente belicista. Lidera a la liga que quiere acabar con los Targaryen.

X Heredero: Un hombre mucho más mesurado que su padre. Prefiere la vía diplomática. Tiene bajo su mando al ejército.

X Hermana pequeña: Apenas adolescente y unos años menor que su hermano. Es la segunda en la línea de sucesión y, hasta hace poco era la prometida del heredero Tyrell. Aceptó obediente y voluntariamente su compromiso. Tiene instrucción militar, aunque solo la suficiente para no ser presa fácil.

Islas del Hierro (Greyjoy):

Heredero: Un hombre de mar que ha pasado mucho más tiempo en este que en las islas. Para él la pérdida de las Viejas Costumbres es la muerte de los hijos del hierro.

Capitán de la flota: Soldado encallecido por los años y que ha visto mucha sangre. Está proscrito en el continente por sus continuos saqueos. El que no sea entregado ha generado tensiones entre el rey de las islas, Theron Greyjoy, y Desembarco del Rey, pero nunca se han atrevido a tomar represalias.

Señor de Harlaw: Es la voz de la paz entre los Hijos del Hierro. Son saqueadores y no soldados. Si los Targaryen no se atreven a acercarse a las Islas del Hierro no hay necesidad de guerra.

Desembarco del Rey

Líder de la casa Tyrell: En estos momentos el gobernante de facto de los Siete Reinos. Es el mayor interesado en sostener la monarquía.

X Heredero de la casa Baratheon (En este mundo nadie quemó a Shireen): Dado que su padre está muy enfermo ha acudido él a desembarco a representar los intereses de la familia. Es un joven tranquilo y capaz, pero todos le desprecian porque nunca ha participado en ninguna batalla y es muy joven.

X Lord Comandante de la Guardia Real: Es tío del actual rey y hermano del anterior, que murió por su propia negligencia. Es valeroso y cree en el honor por encima de todo.

Heredero de la casa Tully: Temperamental y muy belicoso. Ha crecido asediado por los pillajes de los piratas y considera que deberían arrasar las islas.

Como veréis por ahora tenéis tres escenarios. Posteriormente ampliaré estos y abriré otros frentes, pero en este punto esos serán los iniciales.

Si alguien quiere mandarme ideas para otros personajes puede que incluso entren en esta primera tanda pero, lógicamente, serán los menos.

Los jugadores tendrán que mandarme por mensaje privado un personaje con:

Descripción física (sustituible por una foto (real, no dibujo) aunque lo que no salga en ella mejor me lo ponéis, tipo altura o cosas así)

Descripción psicológica

Historia.

Casa

Puesto en ella.

Los detalles se premiarán, incluso con puntos extra. Un personaje vivo es mejor que un personaje de cartón.

A todos les pondré alguna complicación, secreto o misión a cumplir que no puedo revelar y que, esencialmente, servirán para darle un poco de salseo a la historia. Acepto sugerencias.

10/09/2016, 18:59

Me interesa, y aprovecho para postularme al puesto de Lord Comandante de la Guardia Real. En un rato te envío un MP con los detalles y lo que pides.

Una duda que siempre me acecha en las partidas: ¿Imágenes reales o dibujos realistas o qué?

10/09/2016, 19:05
Editado: 10/09/2016, 19:20

Real. Ya lo he aclarado.

También lo he aclarado, pero lo recalco porque ya me lo han preguntado. Chicos, el príncipe de Dorne es el gobernante. En Dorne no hay reyes, sino príncipes.

10/09/2016, 19:21

Muy interesante pero en estos momentos no me veo capaz. ¿Darás VIPs?

10/09/2016, 19:24

Uy, es cierto, no me había fijado. Mea culpa. Pues eso, que en un rato te envío un concepto.

10/09/2016, 19:27

No voy a dar VIPs, prefiero evitar que jugadores que posteriormente quieran probar no puedan porque ya saben todo lo que pasa.

11/09/2016, 00:46

Yo me postulo para Heredero de los dornienses. MP enviado

11/09/2016, 01:05

Iré tachando a los que se vayan adjudicando. Así evitaremos que la gente se encuentre con que oposita a lo que ya fué adquirido.

De todos modos solo lo haré con los que están muy claros, ya que no quiero que el primero sea siempre el que se quede el premio.

11/09/2016, 16:01

Quedan estos. El de la X ha de ser hombre, los demás pueden ser mujeres.

Príncipe Martell (Gobernante):

Capitán de la flota de las Islas del Hierro:

X Lord Comandante de la Guardia Real:

Líder de la casa Tyrell:

Heredero de la casa Tully:

Venga que se nos acaban. ;)

12/09/2016, 16:47

¡Excelente propuesta! Me encanta la idea...

Intentaré armar algo, sólo que mi perfeccionismo no me permite hacerlo así nomás :P

 

12/09/2016, 17:04

Me encanta...MP enviado¡¡

Saludos 

12/09/2016, 22:01

Quedan 4.

13/09/2016, 08:54

Preparando MP.

13/09/2016, 15:50

Quedan 3.

Assa
 
13/09/2016, 21:19

Con Dae Din y Ertywert la partida sigue subiendo de nivel, muy bien, muy bien :D

14/09/2016, 04:23

Gracias Assa, pero todavía no entré. Cuando quise enviar el MP vi que ya habían tomado al Lord Comandante :( Y cuando quise volver a postularme (ahora) veo que ya tomaron al Capitán jajaj

No sé si me animo al Príncipe de Dorne, aunque me tienta...

14/09/2016, 09:40

Anímate que a falta de príncipe sus hijos estamos huérfanos :(

14/09/2016, 16:43

Todos adjudicados.

Avisaré cuando llegue la primera expansión.

29/09/2016, 13:23

Se abren sustituciones para la partida en este hilo aparte.

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.