Foro

[Sondeo] Banished: Partida de Construccion de asentamiento/politiqueo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Banished: Partida de Construccion de asentamiento/politiqueo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/09/2016, 03:31
Editado: 13/09/2016, 06:52

Durante largo tiempo los consejeros del rey Anfhel I ejercieron su labor para el reino, ganándose el respeto y a veces la admiración de los habitantes de la región, solucionando algunos problemas y haciéndose cargo de que el rey no cometiese ningún tipo de locura. Mas un fatídico día los consejeros fueron reemplazados por alguien ajeno a la corte, alguien con lengua de víbora que de pie junto al rey hizo que el consejo fuese expulsado de las tierras del rey por traición. Condenados al destierro los consejeros salieron por las puertas, una gran agitación en la ciudad del reino se sobrevino y los consejeros no se vieron solos; campesinos, artesanos y demás habitantes del reino habían empaquetado sus cosas y estaban dispuestos a marcharse de aquel lugar ahora que el nuevo consejero solo alimentaria los deseos mas oscuros del rey, ¿el destino? cualquier lugar donde se pudiese empezar de cero con la gestión de tan excelentes consejeros.

 

Esta partida esta basada ligeramente, muy por encima, en el inicio del videojuego Banished (del que solo he visto 4 minutos de juego). Un grupo de personajes lidiaran con las tareas de encontrar un lugar donde establecerse y hacer una reunión para debatir sobre el futuro del asentamiento. ¿Instauraran un pequeño sistema feudal los consejeros? ¿Se organizará una república mercante? ¿se pactará con otras civilizaciones para desarrollar un pueblo armado con el que asaltar las caravanas del reino?. La partida estará centrada en la toma de decisiones, la política y la explotación y gestión de recursos para llevar al asentamiento al éxito (o el fracaso). ¿El anterior consejero de finanzas del rey esta desviando fondos a sus arcas personales?, quizá sea momento de darle una lección. ¿Que pasa con la reputada diplomática y su relación con las aldeas de bárbaros vecinas? ¿que trama?.

 

La partida tendrá lapsos de tiempo en el que el asentamiento evolucionará en base a las decisiones tomadas, el reclutamiento de nuevos integrantes para la aldea puede influir para bien o para mal y el destino no está escrito. ¿Explorar el lugar?, quizá se descubran recursos, o se creen mas enemigos de lo esperado...

 

También ocurrirán desastres...Sequías, terremotos, ataques al asentamiento...¿cómo lidiaran los antiguos consejeros con estas cosas? ¿lograran mantener su reputación entre aquellos que en un principio les siguieron con la esperanza en el corazón?

 

Aspectos técnicos:

 

Sistema de juego: Estaba pensando en usar una adaptación del Mundo de Tinieblas, por su sistema narrativo, los personajes no serán vampiros, ni momias, ni nada así al inicio del juego. Esto daría lugar a un juego de baja fantasía (muy baja) y mucho lío entre los propios humanos. Igualmente había pensado en algo como D&D/Pathfinder/Nsd20 para añadirle un toque mas fantástico al asunto; añadiría variedad, por ejemplo el ataque de orcos, avistamientos de un dragón, etc, aunque me gustaría mantener el toque de baja fantasía (pero aquí seria un poco mas tirando a media)

 

Numero de jugadores: de 3 a 7 mas o menos. Eran consejeros de un rey así que habrá consejeros de economía, diplomacia y militar como mínimo. También queda abierta a pjs que cubran otros aspectos del asentamiento, como un arquitecto, el jefe del gremio de carpinteros, etc (leed mas abajo)

 

Se usará un mapa hexagonal: El asentamiento se establecerá en un pequeño mapa que se puede ampliar mediante exploración, en los episodios mas tardíos incluso se podrá explorar el mar si el asentamiento es costero. Los personajes pueden liderar las expediciones o pueden dejar al cargo a los npcs

 

 

Paso del tiempo: Las reuniones, ver como progresa todo o salen mal las cosas. Los personajes envejecerán, y la única manera de continuar el juego es dejar a un heredero al cargo. Cría a tu heredero como un mocoso mimado y tendrás que lidiar en el futuro con interpretar su papel. Ten mas de un hijo y quizá los hermanos quieran matarse entre ellos...

 

18+: Era de esperar, con el politiqueo, los desastres naturales y la corrupción inherente que pueden sufrir los consejeros, las escenas de violencia o erotismo están casi garantizadas. ¡Los herederos no salen de la nada!

 

Ritmo: Medio

 

 

Conceptos de personaje:

 

DEJAD DE ENVIARME CONCEPTOS, ESTO ES UN BOCETO PARA CUANDO HAGA EL RECLUTAMIENTO OFICIAL. EL SONDEO ES PARA VER LA GENTE INTERESADA Y PARA RECOPILAR OPINIONES Y PERFILAR DETALLES SOBRE SISTEMA DE JUEGO, PERSONAJES Y EL MODO DE JUEGO.

 

HE BORRADO LA SECCION DEL BOCETO A ENVIAR, POR QUE LA GENTE SIGUE ENVIANDOME BOCETOS PARA PARTICIPAR...

 

 

 

 

Por lo demás abierta a SUGERENCIAS de cualquier tipo, tanto por el foro como por privado, e incluso no me importaría colaborar con algún otro DM en esta partida. La idea de esta partida es crear un entorno que genere mucho rol entre los jugadores, con la intervención casual de DM para eventos y el paso del tiempo, por eso no descarto ABRIR plazas para los Pnjs mas recurrentes: El explorador de la aldea, que descubre nuevos lugares para el asentamiento, el jefe de los gremios, que comunica las actividades al consejero de economía, la representante del pueblo (la abogada), el líder de una fe o una idea que está expandiendo por el campesinado (¡Queremos que quitéis la ley de parentesco y me dejéis casarme con mi prima, pazguatos!) o la intervención casual de un político de tierras extranjeras, que intenta sacar un provechoso tratado con los consejeros.

12/09/2016, 08:20

Uh...Aclaro que esto es un Sondeo, el boceto de personaje es eso, un boceto del boceto que teneis que mandar; por si a alguien se le ocurre algun apartado más que poner, no es que esté haciendo el reclutamiento exactamente ahora.

12/09/2016, 08:36

Muy interesante. Si cuando abras el reclutamiento estoy más liberado de partidas me apuntaría. Si no te pediría un VIP si es posible. 

12/09/2016, 14:02

A mi me tienes ganado para la causa. Tanto si quieres otro DM como para ser jugador. Tenía un proyecto de idea más o menos parecido, que tendría que recuperar de entre montones de hojas de excel ;). 

Lo dicho, me tiene a sus pies desde este mismo momento.

12/09/2016, 15:04

Me interesa, cuenta con mi participación.

12/09/2016, 15:32

Me gusta la idea. Además he jugado a Banished. Por cierto puestos a mencionar un juego, te recomendaria que echases un vistazo a Rimworld. Es de gestion de colonos también pero en el que los factores de personalidad tienen mucho más peso que en Banished. Creo que se adapta más a lo que planteas. Por cierto, boceto enviado

12/09/2016, 15:40

Me interesa. pensare en el boceto.

12/09/2016, 15:51

La partida, en su ambiente político, me llama mucho la atención. La verdad.

12/09/2016, 17:36
Editado: 12/09/2016, 17:38

Veo que la gente se apunta a un bombardeo, pero tengo la sensación de que si la paso a Pathfinder muchos se bajaran del barco, ¿no hay opiniones respecto al sistema?

 

 Por cierto puestos a mencionar un juego, te recomendaria que echases un vistazo a Rimworld.

 

Llevo ya varias alphas jugandolo :) 

 

No me envieis bocetos, no estoy reclutando para la partida, simplemente haciendo un sondeo y viendo cómo organizar esto, recolectando ideas, etc.

 

Añado consejero que se me ha pasado por la cabeza:

Asuntos interiores (Organizacion de fiestas, tradiciones del pueblo, etc)

 

 

Anium
 
12/09/2016, 17:55

En pathfinder esta el ultimate campaign que diria lleva los asuntos de reino y cosas asi.

12/09/2016, 18:21

Yo estoy interesado. Aunque como decis si usas el sistema de Pathfinder yo me bajaria del barco.

12/09/2016, 18:25

Me interesa y me apunto como jugador, en caso de que no conocer el sistema no sea un impedimento para participar. Ya te mandaré el boceto cuando abras el hilo de reclutamiento oportuno (y si no se me pasa el hilo).

Sugerencias:

- Si la ambientación va a ser medieval yo le daría mucha más importancia a los asuntos religiosos. Compartir religión con potencias vecinas debería facilitar alianzas y acuerdos comerciales; justo al contrario si no se comparte religión  (ahí, además, quizá también sería interesante diferenciar entre cultos herejes y cultos infieles).

Sería curioso ver cómo lidian los jugadores si una potencia vecina y mayor les presiona para que abracen su culto "o se atengan a las consecuencias". Cambiar la religión del asentamiento, salvo que se haga muy bien, debería tener como mínimo unas cuantas revueltas peligrosas a modo de consecuencia.

- Incluir felicidad y moral de la población también podría ser interesante. A menor felicidad y moral, más probabilidades bien de revuelta, bien de abandono del asentamiento.

Ahí también entrarían en juego las decisiones de los jugadores. Quizá a corto plazo sería "buena idea" castigar con la muerte a quien decidiera abandonar el asentamiento, pero tal vez a largo plazo podría ser desastroso.

Si son de este tipo las sugerencias que te interesan, más adelante cuando me aburra y tenga tiempo vuelvo con más xD

12/09/2016, 18:31

En pathfinder esta el ultimate campaign que diria lleva los asuntos de reino y cosas asi.

No lo he visto, ¿está en español?

 

Yo estoy interesado. Aunque como decis si usas el sistema de Pathfinder yo me bajaria del barco.

Me gusta el genero de fantasia, pero Pathfinder lo veo muy pateaculos para esta partida. Supongo que eso es lo que tira para atrás a tanta gente, el hecho de que el personaje en si carezca de debilidades, y sea una criaturita que necesita sacos de pxs para evolucionar es contraproducente para algunas ambientaciones.

 

Sugerencias:

- Si la ambientación va a ser medieval yo le daría mucha más importancia a los asuntos religiosos. Compartir religión con potencias vecinas debería facilitar alianzas y acuerdos comerciales; justo al contrario si no se comparte religión  (ahí, además, quizá también sería interesante diferenciar entre cultos herejes y cultos infieles).

 Será medieval. Lo de las religiones está contemplado.

 

- Incluir felicidad y moral de la población también podría ser interesante. A menor felicidad y moral, más probabilidades bien de revuelta, bien de abandono del asentamiento.

 

Creo que se notará enseguida, los trabajadores y demás son personas que han seguido voluntariamente a los consejeros y estos mismos se daran cuenta...No se si propones algun tipo de sistema, no es un videojuego, no hace falta tener una barrita de moral jaja.

 

 Si son de este tipo las sugerencias que te interesan, más adelante cuando me aburra y tenga tiempo vuelvo con más xD

No están mal estas sugerencias de eventos, pero creo que podré imaginar e idear muchos de estos en base a reacciones logicas, no creo que sea un problema, ni que tenga que tener una lista de accion/reaccion. 

12/09/2016, 20:24

Yo no tengo tiempo para más partidas pero te puedo dar unos cuantos consejos (que, por supuesto, puedes ignorar, faltaría más):

Sistema simple a tope: independientemente de si te centras en la interpretación (discutiendo qué se construye), en la acción (explorando el bosque de aquí al lado) o en la gestión (gastando recursos para obtener ciertas mejoras), los sistemas simples generan situaciones complejas. Los sistemas complejos hunden las partidas. Por muy fácil que lo hagas, se generarán situaciones que no tenías previstas. Intentar convertir videojuegos suele ser MUY complicado. Y aunque es tentador poner siete mil tipos de materias primas es mejor no hacerlo. Mi sugerencia:

  • Personajes en plan Mundo de Tiniebla simplificado (tres o cuatro atributos, una docenita escasa de habilidades).
  • Los Colonos de Catán para la gestión. 

Jugadores: en todas las partidas caen como moscas y hay que buscar sustitutos pero en estas las ausencias suelen ser mucho más sangrantes.

Estate preparada: es una tontería pero si el reglamento está por escribir cuando reclutas a la gente, los pierdes. Muchas de estas partidas mueren en el primer turno. Te ofrezco mi ayuda con las reglas si quieres.

¿Sexo?: yo soy un antiguo y lo de mezclar rol y erotismo no me atrae pero entre "se aceptan otros géneros si están justificados", "preferencia sexual del personaje" y "preferencia sexual del jugador" me da la impresión de que no es una partida de gestión de recursos lo que tienes en mente. Que si mezclas géneros (de jueeego, me refiero a géneros de jueeego) por mí, estupendo, pero creo que el rollo guarrete va más con otro tipo de partidas.

Y eso. Suerte con la partida.

12/09/2016, 21:24

Hazle caso a G-master que de partidas de estrategia sabe un poco. Mira alguna de sus partidas como director como referencia de un buen planteamiento.

Los Colonos de Catán para la gestión. 

Claro, te ha puesto el mapa ese de hexágonos y te has venido arriba.

Me pregunto qué hubieras sugerido si te pone una imagen del tablero de juego del Alta Tensión... :D

Es broma, ya sabes que estoy de acuerdo.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
12/09/2016, 21:33

Yo también estoy interesado, he participado en algunas partidas como ésta pero han quedado en nada.

¿Consejos? Como dice G-Master, si lo que prima es el rol interpersonal, la toma de decisiones y demás, el sistema es lo de menos. Algo tan definido como Pathfinder o MdT lo veo innecesario. Para eso puedes usar RyF y tira millas.

Debes centrarte más en el desarrollo de la partida en sí, más que en el Sistema.

13/09/2016, 05:19

Quizá los VIPs podrían tener un papel clave en el desarrollo de acontecimientos: más que meros espectadores también podrían participar en la partida, con su escena exclusiva en la que discuten cuál debería ser la consecuencia de X acción de algún consejero. Sería sobre todo para casos en los que no se tenga muy claro qué podría o debería ocurrir; evidentemente, la última palabra la tendría el (la) máster.

Para ayudar a decidir cómo se desarrollan los distintos eventos que irán teniendo lugar en la partida, los PNJs podrían tener no más de 2 o 3 parámetros psicológicos (y, por supuesto, secretos para los jugadores):

- Fidelidad: antes o después habrá que meter traidores en la partida, ¿no? Al igual que paladines que lo den todo por el asentamiento. Quién es fiel y quién no es algo que deberían investigar los jugadores;

- Competencia: no vale de mucho tener a un inútil como mano derecha por muy fiel que sea, al igual que sería un fastidio tener a un traidor que sabe lo que hace;

- Fama/Honorabilidad/Prestigio (sí, ya sé que no es un parámetro propiamente psicológico): ¿qué tan famoso, querido y/o respetado es el PNJ? Un sumo sacerdote de la religión imperante en la aldea que tache de hereje y traidor (aunque el traidor, en realidad, sea él) a un consejero podría ser un problemón para este último, al igual que si lo dice el borracho del pueblo nadie le prestará atención. Estos ejemplos son por poner algo extremo a modo explicativo, pero para situaciones más difusas podría ser de ayuda.

De cualquier manera, si se considera que lo mejor es simplificar al máximo todo lo que no sea roleo puro y duro, quizá habría que dejar el tema de los parámetros a un lado. En cualquier caso ahí lo dejo como sugerencia, por si pudiera servir.

 

Por otro lado, si los consejeros van a ir muriendo y los jugadores irán roleando distintos personajes, creo que habría que idear algún sistema que permita cambiar de rol de consejero a quien quiera.

Por ejemplo, una tirada con 1d100 si varios jugadores quieren llevar al mismo consejero, y el que saque mayor puntuación se queda con ese consejero (hasta que muera y haya que repetir tiradas). A los jugadores que mejor hayan roleado a su personaje anterior se les daría un bonificador en la tirada (el que la máster considere oportuno).

13/09/2016, 07:29
Editado: 13/09/2016, 07:36

Sistema simple a tope: independientemente de si te centras en la interpretación (discutiendo qué se construye), en la acción (explorando el bosque de aquí al lado) o en la gestión (gastando recursos para obtener ciertas mejoras), los sistemas simples generan situaciones complejas. Los sistemas complejos hunden las partidas. Por muy fácil que lo hagas, se generarán situaciones que no tenías previstas. Intentar convertir videojuegos suele ser MUY complicado. Y aunque es tentador poner siete mil tipos de materias primas es mejor no hacerlo. Mi sugerencia:

 La idea es que las tiradas que se hagan sean pocas y decisivas, es una sensacion que el sistema de MdT siempre me ha dado. Si la pifias en un combate mueres, y si alguien falla tres tiradas perdido en un bosque se lo comen los lobos sin remedio, el master no tiene que dar si quiera la oportunidad de luchar contra esos lobos. No pretendo convertir un videojuego en rol, de hecho, lo unico que he cogido del videojuego en cuestión es el inicio, lo que he visto en cuatro minutillos

 

Los Colonos de Catán para la gestión. 

Odio ese juego. XD

 

Estate preparada: es una tontería pero si el reglamento está por escribir cuando reclutas a la gente, los pierdes. Muchas de estas partidas mueren en el primer turno. Te ofrezco mi ayuda con las reglas si quieres. 

De tener el reglamento posteado en la propia partida dices...Si, es algo que deberia tener listo, y que simplifica mucho las cosas para reclutar gente y cortar a los tipicos powerbuilders que intentan rascar de cualquier manual, aunque sea una edición en ruso del año 98 que jamás ha sido traducida...*Tose*

 

 

¿Sexo?: yo soy un antiguo y lo de mezclar rol y erotismo no me atrae pero entre "se aceptan otros géneros si están justificados", "preferencia sexual del personaje" y "preferencia sexual del jugador" me da la impresión de que no es una partida de gestión de recursos lo que tienes en mente. Que si mezclas géneros (de jueeego, me refiero a géneros de jueeego) por mí, estupendo, pero creo que el rollo guarrete va más con otro tipo de partidas.

Y eso. Suerte con la partida.

 

Pues no se, tengo partidas marcadas como 18+ y no ha habido ni una sola escena de sexo en ellas aún. No es que sea rollo guarrete, los consejeros no se van a montar un instituto hentai xD

 

 ¿Consejos? Como dice G-Master, si lo que prima es el rol interpersonal, la toma de decisiones y demás, el sistema es lo de menos. Algo tan definido como Pathfinder o MdT lo veo innecesario. Para eso puedes usar RyF y tira millas.

 

La cosa esta en que no conozco mucho Rapido y Facil, asi que tiro por los sistemas que conozco. Habia barajado usar el Silhoutte Core/ Heavy Gear que esta bastante bien, pero no lo conocerá nadie xD 

 

Debes centrarte más en el desarrollo de la partida en sí, más que en el Sistema.

Es facil decir algo asi pero el claro ejemplo esta en la cantidad de personas que se bajan del barco segun uses uno u otro sistema.

 

Quizá los VIPs podrían tener un papel clave en el desarrollo de acontecimientos: más que meros espectadores también podrían participar en la partida, con su escena exclusiva en la que discuten cuál debería ser la consecuencia de X acción de algún consejero. Sería sobre todo para casos en los que no se tenga muy claro qué podría o debería ocurrir; evidentemente, la última palabra la tendría el (la) máster.

Nah, el 90% de los Vips pediran el acceso por el morbillo del 18+ 

Para ayudar a decidir cómo se desarrollan los distintos eventos que irán teniendo lugar en la partida, los PNJs podrían tener no más de 2 o 3 parámetros psicológicos (y, por supuesto, secretos para los jugadores):

- Fidelidad: antes o después habrá que meter traidores en la partida, ¿no? Al igual que paladines que lo den todo por el asentamiento. Quién es fiel y quién no es algo que deberían investigar los jugadores;

- Competencia: no vale de mucho tener a un inútil como mano derecha por muy fiel que sea, al igual que sería un fastidio tener a un traidor que sabe lo que hace;

- Fama/Honorabilidad/Prestigio (sí, ya sé que no es un parámetro propiamente psicológico): ¿qué tan famoso, querido y/o respetado es el PNJ? Un sumo sacerdote de la religión imperante en la aldea que tache de hereje y traidor (aunque el traidor, en realidad, sea él) a un consejero podría ser un problemón para este último, al igual que si lo dice el borracho del pueblo nadie le prestará atención. Estos ejemplos son por poner algo extremo a modo explicativo, pero para situaciones más difusas podría ser de ayuda.

  ¿Por que parametros? la gente no camina por una aldea con una barrita que diga sus emociones a todo el mundo.

 

Por otro lado, si los consejeros van a ir muriendo y los jugadores irán roleando distintos personajes, creo que habría que idear algún sistema que permita cambiar de rol de consejero a quien quiera.

Por ejemplo, una tirada con 1d100 si varios jugadores quieren llevar al mismo consejero, y el que saque mayor puntuación se queda con ese consejero (hasta que muera y haya que repetir tiradas). A los jugadores que mejor hayan roleado a su personaje anterior se les daría un bonificador en la tirada (el que la máster considere oportuno).

 ¿Por que una tirada cuando hay reuniones del consejo y votos? ¿Que pasa si un consejero termina siendo conde del asentamiento y asesina a todos los demas consejeros?

 

HE BORRADO LA SECCION DEL BOCETO A ENVIAR, POR QUE LA GENTE SIGUE ENVIANDOME BOCETOS PARA PARTICIPAR...

13/09/2016, 15:56

Básicamente no es un sondeo si no más bien pedir consejo sobre como llevar a cabo la partida, sistemas y demás no?

13/09/2016, 16:02

Mezcla, supongo, ¿quien dice que el sondeo sirva solo para ver quien tiene interes?, de los interesados tambien se puede sacar mas ideas y tal

13/09/2016, 17:52

¿Por que parametros? la gente no camina por una aldea con una barrita que diga sus emociones a todo el mundo.

Porque ayudan en la toma de decisiones. Los parámetros no estarían a la vista de todo el mundo, sino de ti y de quien más quieras que decida sobre el comportamiento de los pnj. Si en cualquier caso te las arreglas mejor sin eso, pues nada.

 ¿Por que una tirada cuando hay reuniones del consejo y votos? ¿Que pasa si un consejero termina siendo conde del asentamiento y asesina a todos los demas consejeros?

Creo que no me has entendido. Me refiero al cambio de rol de consejero a nivel de jugador, no de personaje.

Si en la partida se da la posibilidad de putear al resto de jugadores, entonces habría que ir improvisando sobre la marcha, supongo. En cualquier caso creía que no iba a haber lugar a traiciones, ya que según planteas el inicio de la partida (y creía que no iba a ser solo para el inicio) los consejeros se van juntos en plan chupipandi a fundar Albacete, de manera que supuse que no había lugar a puñaladas traperas.

 

13/09/2016, 17:56

Lo suyo es que colaboren, pero no quito que se hagan ciertas cosas bajo cuerda.

13/09/2016, 18:44

Concuerdo con G-Master al 100%, cuanto más simple, mejor.

Ya tuve yo mi gran fallo en hacer un sistema complejo para una partida de este estilo y acabe yo quemado y exhausto por tratar de llevar algo que, desde el principio, cojeaba mucho ("Desde los cimientos..." na, porque no avanzo nada :C).

Mucha suerte y si quieres mírate de Canción de Hielo y Fuego la parte de crear familias y gestionar las Tierras, quizá te da alguna idea ^^.

A la hora del reclutamiento quizá podrías contar conmigo, ando escaso de tiempo ahora mismo, pero de aquí a unas semanas tendré más tiempo libre.

Anium
 
13/09/2016, 19:24

Tal vez parametros no, pero si que estaría bien ir apuntando rencillas y favores. Es dificil acordarse de lo que ha hecho tu pj, pues imaginate tener que saber lo de 20 pnj de memoria o tener que revisarlo cada vez que va a hablar en los foros. Además algún tipo de trasfondo para que no sean todos amigos. Por ejemplo, X se lió con la prima de Y. Ahora a Y, X le cae mal, etc...

 

13/09/2016, 22:36
Editado: 13/09/2016, 22:39

Precisamente el de jdt ya me parece complicado, lo uso en una partida que tengo dividida por meses y no esta mal.

 

Lo otro pued es cosa de los jugadores, no soy yo quien deba llevarles las notas ni recordarles cosas constantemente

 

Anium
 
13/09/2016, 22:39

No me lo he leido, pero la senda de aventuras forjador de reyes (pathfinder) tiene un sistema de creación de reino. Quita lo que no te interese(creación de objetos magicos, por ejemplo) y modifica el resto a tu gusto.

13/09/2016, 23:39

El problema de esa senda es que no todo esta en español, segun creo recordar...Y es vuelta a lo mismo, será un sistema complejo que al final no aportará mas que restricciones a la partida

13/09/2016, 23:46

Yo me apuntaria, para la construccion y gastos y demas hay dos juegos que podrian interesarte con algun cambio, como podria ser pendragon y cancion de hielo y fuego.

14/09/2016, 02:51

Es facil decir algo asi pero el claro ejemplo esta en la cantidad de personas que se bajan del barco segun uses uno u otro sistema.

Mejor especifico que es el director quien me haría bajar del barco. Uno que sugiera pathfinder tiene cierto modo de partida en mente y uno que sugiere vampiro otra. Yo estoy más a gusto con vampiro por la razón que es más narrativo y simple que otros sistemas, pienso igual que muchas cosas que decís Silverwind en especial cuando describís Vampiro. Así que me gustaría participar de la partida basándome mas en eso.

Como consejo seria hacerle caso a G-Master y pondria un acento en que estés preparada porque muchas partidas caen por que el Master termina abrumado.

Anium
 
14/09/2016, 14:36

Ignorando el eterno debate sobre la narratividad diría que depende de si quieres centrarte más en la gestión, en el rol en sí o  en otra cosa. También si quieres llevar a mano los eventos o quieres meter algo de azar. Personalmente huyo de los sistemas demasiado narrativos, ya que lo que salga depende al 90% del DM, la misma idea a uno le puede parecer brillante y al de al lado una tremenda estupidez.

Tal vez te podría interesar The king of dragon pass, un juego de pc que va precisamente de eso. Una tribu en un ambiente fantastico con sus consejeros y su gestión de recursos. Forjador de reyes está en castellano traducida entera, y lo decía por que es un sistema ya hecho, no tienes por que meter con calzador nada, los jugadores dicen que quieren hacer un aserradero y luego tu ya traduces al sistema que hayas elegido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.