Foro

[Sustitutos] Aquelarre

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sustitutos] Aquelarre

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/09/2016, 13:48

Hola a tod@s. Busco reemplazos para Aquelarre, debido a que sus jugadores no pueden continuar. Se trata de la partida de cosecha propio "El fuego de Castrojeriz", de Ritmo Medio, la cual está aproximadamente por la mitad (le quedan dos meses o algo más). Sólo se han jugado dos escenas (de 4 pestañitas cada una), por lo que su lectura es fácil. Aquí y más abajo os dejo la sinopsis y los dos (de cuatro) PJs que hay que sustituir.

Interesados respondan en este post:

SINOPSIS:

Año de Nuestro Señor de 1360. Desde hace un tiempo, los jugadores se encuentran al servicio de Don Aldano de Torrenero, un noble castellano muy religioso y con algo de mala suerte: desde hace tres meses el médico que visitaba sus tierras y su aldea diagnosticó a sus habitantes un terrible mal: una peste muy común llamada “el mal del fuego”, la cual provocaba quemazones en la piel, sarpullidos, convulsiones y alucinaciones, y a veces gangrena en las extremidades.

Aldano ha tenido que quemar sus cultivos para evitar que se extendiera la plaga, y en su afán piadoso y caritativo ha vendido su maltrecho castillo y parte de sus tierras para suministrar víveres a los enfermos de su aldea. Su intención es realizar el peregrinaje a Santiago de Compostela para pedir al Santo Apóstol una cura milagrosa.

Para tal viaje, pos supuesto, necesita de cierta escolta que le acompañe (oséase, los propios Jugadores).

 

PJ 1: Eneko (cazador)

Dicen que un hombre, sea noble o villano, debe ser cortés con los hombres de bien, galán con las mujeres y diestro con al menos un arte. Quizás no es eso lo que dicen y este narrador este confundido, o quizás simplemente Eneko confundió todo aquello. 

El joven Eneko cazaba en los bosques de la pequeña aldea cuyo nombre no diré respetando los sentimientos del susodicho muchacho. Cazaba con su padre, quien siendo soldado le enseñó a ganarse la vida con el arco viendo que era natural en el chico la destreza con arco y flecha. Su madre y su hermana tejían y vendían trapos de lana a cambio de huevos y otros productos para poder vivir. 

La hermana de Eneko, Aiza, era mayor que el unos años y ya tenía edad casadera cuando la desgracia cayó sobre ella y Eneko. Una noche en la que ambos paseaban solos por el campo de regreso a su casa algo se les debió cruzar pro la mente tanto al mozo como a la moza que lejos de respetar el pudor y la decencia cristiana se besaron allí mismo. Y no hubiera sido solo eso si su madre no les hubiese encontrado a tiempo. La desgracia, el disgusto y la deshonra casi fulminan a la pobre mujer más rápido que un rayo. Amenazas y maldiciones restallaron como el trueno. Llantos y disculpas salieron de la boca de Aiza quien parecía estar destinada a un convento.

Pero Eneko hizo lo último bueno que haría en su vida hasta hoy. Dijo de marchar lejos, de no volver a verlas si su madre prometía guardar silencio y dejar que su hermana se casara y llevara buena vida y no la vida horrible y deprimente de un convento. Y así pasó que al cabo de dos días el buen mozo marchó para Logroño. Pero el camino y la desazón en su pecho lo hicieron cambiar. A la mínima se metía en problemas. El vino se hizo su fiel compañero de fatigas por el camino y de muy seguro hubiera acabado en una zanja si Don Aldano no se hubiera apiadado de él al verle en el camino, sucio, cansado pero con una mirada orgullosa y un arco que, a diferencia del muchacho, estaba bien cuidado.

¿Y de que puede valer un vividor, borracho e incestuoso al señor de un castillo? Pues os diré que por un lado Don Aldano es un señor piadoso y justo y por el otro lado os diré que hasta que no hayáis visto la destreza del mozo usando su arco para cazar no podreis entender de lo que os hablo.

 

 PJ 2: Alfonso Usía (Barbero-Cirujano)

Alfonso fue recogido en su tierna infancia por los monjes del Monasterio de la Jelva. Nunca supo si su vida fue fruto de unos padres inmisericordes con su vástago o tal vez el producto de una relación prohibida entre algún monje y, Dios sabe qué mujer. Pasó su infancia y adolescencia rodeado de libros, y despertó en él el interés por la botánica y las ciencias. Era común ver a enfermos en el monasterio que acudían llamados por los rumores del poder curativo de aquella orden. En sus largos paseos por las cercanías, acompañado por su mentor, aprendió a identificar plantas y realizar ciertos ungüentos. Aunque nunca creyó firmemente en su utilidad. A los 15 años presenció el suicidio de un enfermo que, entre gritos de dolor, se arrojó desde un puente cercano a las oscuras aguas de un río cercano. Aquella visión nunca le abandonó y desarrolló en él el miedo, la culpa... o más bien el asco hacia el agua.

Cuando se le requirió entrar a formar parte de la orden, seguro que esa vida no era para él, tomó consigo todo lo que pudo e inició su vida nómada por los pueblos de Castilla. Se ganaba la vida aquí como barbero improvisado, allá como médico, vendiendo ungüentos que sabía falsos. Finalmente, el médico de uno de los caseríos que visita con frecuencia le denunció al señor del feudo y tuvo que abandonar la zona por siempre. Los rumores de una extraña enfermedad que azotaba las tierras de Don Aldano de Torrenero llamó profundamente su atención. Sus conocimientos puede que le aseguraran un plato caliente bajo su protección. 

Barik
 
14/09/2016, 15:02

Si puede ser y aún está libre me gustaría "adoptar" al barbero cirujano. Pobre, tan solo y desamparado. Jaja

14/09/2016, 16:15

¿Qué experiencia tienes en Aquelarre?

15/09/2016, 08:38

Le doy un UP por si acaso alguien más se anima.

¿qué le pasa a los aquelárricos últimamente? ;P

15/09/2016, 10:35

Animarse, que la cosa está que arde. Literalmente!

Barik
 
15/09/2016, 11:38

No tengo..pero me pondría al día rápidamente.

Si no soy lo que buscas, disculpa las molestias.

15/09/2016, 21:28

Me presento a candidato para Eneko ya que Alfonso tiene postulante.

Conozco Aquelarre de hace mucho ya pero recién estoy empezando a jugarlo, además aquí en la comunidad y, por otro lado, en mesa lo estoy dirigiendo con dos grupos distintos, de hecho he dirigido tan solo dos sesiones de juego, por lo que puedo decir que mi experiencia es poca aunque me conozco el manual de tercera edición pero aún no de una manera exhaustiva. 

Quedo a la espera de lo que decidas, un saludo!

PD- desde el móvil 

17/09/2016, 18:29

Lo siento Barik, necesito a alguien que sepa medianamente el reglamento y la ambientación del juego.

Vale Ouviwan, en cuanto encuentre a otro jugador/a te añado con el/ella a la partida.

Venga, ¡que queda uno!

19/09/2016, 10:33

Ouviwan, puedes elegir el PJ que quieras. En cuanto me digas te incluyo en la partida.

21/09/2016, 20:09

Queda el PJ de Eneko, el cazador.

¿Alguien se anima a llevarlo? La subasta se acaba ;)

23/09/2016, 14:52

Venga Orthanc, que no se diga! Si te parece bien yo me hago cargo del cazador. 

23/09/2016, 18:19

Adjudicado ;)

Perfecto, en breves te añado ;)

Tema cerrado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.