Foro

Unboxing de Mega Civilization. Un fail de 200€.

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Unboxing de Mega Civilization. Un fail de 200€.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/09/2016, 14:26

Hola a todos, esta semana he conseguido encontrar un hueco para preparar una entrada del blog que no esté relacionada con mi campaña de Walking on the Moon (¡Comprad! ¡Comprad! ¡Mis hermosos jabalíes!). Y por fin he podido abrir el muy esperado Mega Civilization que me pillé hace unos días... y me pregunto si no hubiera sido mejor dejarlo cerrado ¬¬

Unboxing de Mega Civilization.

Espero que os guste, recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram. Nos vemos la semana que viene si pensáis acercaros al Festival de Juegos de Córdoba.

30/09/2016, 15:21
Editado: 30/09/2016, 15:23

¿No será que ese tamaño tan poco adecuado para las cartas sea otro error?

Me explico:

Estoy viendo que tienen unos márgenes exteriores algo "pronunciados" y no será que han troquelado todo. Tengo una ligera sospecha de ello, por el propio comentario que haces al destroquelar los tokens. Por esos inmensos espacios perdidos y no utilizados. Esas llanuras entre fichas, que precisan de cantimplora y mochila para atravesar.

Igual querían que se desperdiciara menos cartón en el troquel, y que mejor manera que endiñárselo al incauto comprador para no tener que barrer luego el desperdicio. En lugar de hacerlas del tamaño y tener más recortes ... pues que los mentemos en la caja y ... un trasto menos en casa. (Y así parece que pesa y tienen la sensación de que compran algo ... mejor).

 

Y lo dice un seguidor a ultranza de Sid Meier.

 

 

 

 

Me está viniendo a la cabeza la cantinela del primer civi, cuando arrancaba en el ordenador. (Que recuerdos, snif...)

30/09/2016, 16:10
Editado: 30/09/2016, 16:11

Bueno, hay mucha gente a la que se le llena la boca diciendo que son "diseñadores gráficos". Luego ves despropósitos como éste. Porque ser diseñador gráfico no es solo hacer "dibujitos en la pantalla", es tener claro todo el proceso del producto gráfico, cómo y de qué manera va a hacer, y adaptar lo que haces a eso.

Pero claro, hay algunos que no saben hacer los dibujos en la pantalla, como para también pedir que planifiquen el proceso gráfico del producto.

Igual querían que se desperdiciara menos cartón en el troquel, y que mejor manera que endiñárselo al incauto comprador para no tener que barrer luego el desperdicio. En lugar de hacerlas del tamaño y tener más recortes ... pues que los mentemos en la caja y ... un trasto menos en casa. (Y así parece que pesa y tienen la sensación de que compran algo ... mejor).

Eso no merece la pena, lo más caro del producto gráfico es el papel, que es material que pagas sí o sí y casi no puedes reutilizar. Lo que una imprenta intenta es minimizar la cantidad de éste, además de que si puede, lo recortan ellos, que se paga muy bien el sobrante (y siendo cartón, más).

Así que no solo el proceso de diseño ha sido un despropósito, sino que el de impresión también. Porque eso lo ve una imprenta medioprofesional y lo primero que te dice es que lo estás haciendo mal. Claro que igual se lo han dicho, le han dicho que así le iba a salir más caro y se la ha sudado al autor, que total, sacaría beneficio igual y no había que pensar.

30/09/2016, 17:20

~~que se paga muy bien el sobrante (y siendo cartón, más).

Bien no,,, pero se paga.

Pero viendo lo que han hecho con los tokens y esos espacios abismales entre fichas ....

 

He estado unos meses trabajando con mi padre en la imprenta, y en muchas ocasiones de niño, pasaba horas allí, y claro, te hacen currar (aprendiendo alguna que otra cosilla. Lo que más me gustaba era la preparación de las máquinas de contraencolado. Era hacer un puzle, jugar al mecano y crear inventos del tebeo).

De todas maneras, eso ya no es trabajo de los diseñadores. Estos hacen sus dibujitos y tal. Los del laboratorio de artes graficas tiene la función de preparar las planchas de impresión y los troqueles, así que o es un batiburrillo de profesiones incompetentes ... o está hecho a cosa hecha. No creo que sean tan petardos (los de imprenta, los diseñadores ya se ha visto que no valen medio duro) sino que además es un daño hecho a sabiendas de lo que se hacía. ¿Por qué? No se, pero lo único que se me ocurre es lo dicho. (Que pese, que así lo compran porque creen que es bueno. Cuando abran la caja ya llorarán, pero habrán soltado la guita.).

01/10/2016, 12:40

Sinceramente, el juego de D&D que compré hace años a mi sobrino y que era para principiantes, tenía mejores acabados... O el Carcassone Junior de mi hija mayor.

Lamento la decepción que tuviste que sufrir. A mí me encanta ese momento tan especial de desempaquetar un nuevo juego e ir descubriendo las cartas, los tokens, los tableros... Ese olor tan especial, el tacto, ir sacando las piezas una a una, organizarlas en montoncitos, contarlas. Ay, si es que hay que ser miserable y/o poco profesional.

En todo caso, espero que lo compenses con intensas sesiones de juego :)

13/10/2016, 01:14

Tal vez alguna editorial española decida editarlo en castellano, y entonces haga una nueva maquetación. Pero lamentablemente no creo que sea algo que vaya a pasar.

13/10/2016, 01:30

Sí que es cutre, sí. Mira que ya me parecen carísimos los juegos estándar (que raramente bajan de cincuenta boniatos) como para meterme en ediciones de coleccionista (que valen un huevo más pero suelen incluir cuatro tonterías de, en fin, coleccionismo, que, aunque sea al peso, compensan).

Lo cierto es que no entiendo la mitad de la terminología de diseño gráfico  pero la verdad es que veo pocas diferencias con el Civilization clásico...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.