Foro

[CdG 3ed] Operación Mercurio (Batalla de Creta)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [CdG 3ed] Operación Mercurio (Batalla de Creta)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/10/2016, 18:01

 

Mayo de 1941. Tras la conquista de los balcanes y de Grecia por parte del III Reich, se planea la toma de la isla de Creta. Las fuerzas británicas, neozelandesas y griegas situadas en la isla provocan una superioridad aérea y naval en el Mediterráneo oriental que hay que atajar.

El general Student y el general Lörh redactan un plan para la toma de la isla. Hitler, aunque con la cabeza puesta en el inicio de la guerra contra la Unión Soviética, acepta la "Operación Mercurio", lo que se conocerá como la Batalla de Creta.

-------

Abro esta partida para probar el reglamento de Comandos de Guerra 3ª Edición (con el Sistema Sombra). Como quiero probar varias cosas, la partida estará dividida en cuatro misiones:

- Un enfrentamiento aéreo.
- Una misión terrestre más típica.
- Un misión en un tanque (bueno, "tanquito" ya que no usaremos los gordos).
- Una misión para dirigir escuadras (más hombres), ésta más idea mía particular.

Por tanto, las fichas de personaje o lo necesario será dado de antemano (no hace falta hacerse un pj, llevaréis varios). Además no es necesario conocer el sistema, iremos viendo sobre la marcha (tampoco quiero transcribir todo el reglamento).

4 plazas. Los voluntarios que den un paso al frente y el general elegirá a quien considere oportuno. Ritmo medio-alto.

17/10/2016, 18:03

Tiene una pinta genial. ¿Los personajes serán alemanes? 

17/10/2016, 18:06

Sí, todas las misiones serán en el bando alemán. Cada misión con unos personajes distintos (distintas divisiones) y distintos lugares.

17/10/2016, 18:39

He jugado y leído el libro varias veces (lo tengo en papel) y colaborado para realizar la versión "moderna" que no parece que fuera a salir a la venta (ni verá la luz).

Me apunto.

Y. K.
 
17/10/2016, 18:43

I'm in

17/10/2016, 18:46

Yo de la tercera edicion ni papa, eso si de la segunda si... ERTY, dices que lo tienes?, pues ya estas pasandomelo. jajajajaja ;P

Si ERTYWERT se apunta yo tambien. ;p

17/10/2016, 18:48

ES PAPEL BUAAAAA.

Hace como 2 años que lo busco en PDF.

Tiene un sistema de escaramuzas (puesto en la página web de Ediciones Sombra) que le da una velocidad a las batallitas asombrosa. Era una norma como ... improvisada, pero a mi gusto, es mejor de lo que cabría esperar para una "Resolución Rápida".

 

17/10/2016, 19:30

si hay sitio me apunto, aunque estoy dispuesto a matar a cualquier pretendiente para hacer sitio, asi que no me deis la espalda.

 

17/10/2016, 20:39

Yo creo que tengo la segunda edición o la primera. Pero si pones las reglas en la web las leo a detalle. Y si no pues intento buscarlas, de cualquier modo tienes todo mi interes en la partida, y con ello mi amplio compromiso y aporte a la misma.

17/10/2016, 23:09

A mi me gustaría jugar, aunque si bien llegué a jugar alguna vez, del sistema no me acuerdo ni papa. Pero por ganas no sería ;)

18/10/2016, 11:31

Cierro reclutamiento, gracias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.