Foro

[sustitucion / plaza] Asesinato en Puerta de Baldur (D&D 5ª, Reinos Olvidados, urbana)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [sustitucion / plaza] Asesinato en Puerta de Baldur (D&D 5ª, Reinos Olvidados, urbana)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/10/2016, 20:42
Editado: 18/10/2016, 13:54

En primavera, heredé la partida Asesinato en Puerta de Baldur, un módulo prediseñado para D&D 5ª (en realidad, para D&D Next), ambientado en esta celebérrima ciudad de los Reinos Olvidados, unos cien años después de los hechos que la pusieron en el candelero (tutumchás!; chiste para fans). La partida va viento en popa, con jugadores comprometidos tirando del carro y el grueso de la trama aún por desarrollarse.

El problema es que, de los cinco jugadores iniciales, he tenido que expulsar a uno, que se quedó sin el tiempo necesario para jugar. Con cuatro jugadores, la partida aún es perfectamente viable, pero prefiero tener alguno más para no quedarme colgado si alguno se tiene que ir repentinamente. Por eso, busco un jugador que quiera incorporarse con el personaje huérfano (un pícaro medio-elfo de nivel 1) o, en su defecto, con un personaje nuevo.
- Escogiendo al PJ huérfano. Hay que leer una escena con unas 5-10 páginas (creo). El personaje está poco desarrollado en la partida, realmente, así que hay bastante espacio para modificaciones.
- Creando un PJ nuevo. No hay nada que leer: su personaje sería un conocido de alguno de los demás personajes jugadores, para facilitar su incorporación al equipo. El personaje nuevo será de nivel 1, como los que ya están en juego. El método de generación de características será el de la Quinta Cofradía de Aventureros, que indico en este hilo (unos cinco mensajes más abajo).

Detalles de la partida

Sistema: D&D 5ª. (La partida fue diseñada para Next, pero la conversión es relativamente fácil.)

Ambientación: Puerta de Baldur (Reinos Olvidados).

Enfoque: Es una partida urbana, con polítiqueo, misterio, interacción social y exploración de la ciudad y sus dinámicas, pero no exenta de combate. (Preguntádselo a los personajes...) Cuando llegáis a Puerta de Baldur, la tensión social es máxima entre los patricios, los plebeyos de intramuros y los habitantes de los arrabales, muchos de ellos refugiados de Calimshan. Nada más llegar, la intervención de los protagonistas en un atentado -que tristemente ha acabado con la muerte de uno de los cuatro gobernantes de la ciudad- ya los ha hecho famosos. Ahora, diversas facciones buscan su ayuda para sacar adelante sus propias agendas.

Grupo: Ahora mismo tenemos en juego un clérigo humano (de Torm), una montaraz elfa, un guerrero enano (un cazarrecompensas) y un brujo tiflino. El personaje huérfano es un pícaro mestizo (medio-elfo), por si a alguien le interesa.

Ritmo: Dos mensajes por semana. (Hay días de actualización del máster fijos: martes y viernes.)

Duración: Imposible de predecir, pero imagino que larga.

Política de ausencias: Se toleran las ausencias previsibles cuando son avisadas con antelación, y las que se deben a imprevistos imprevisibles. La clave es la frecuencia: no demasiadas. Los imprevistos rara vez son numerosos. En cuanto a las ausencias previsibles, si sabes que tu vida probablemente no te va a permitir escribir en al menos el 90% de los turnos, por favor, no te apuntes.

Continuidad: La partida no está abierta a futuras continuaciones.

Más información: Pregúntame.

Condiciones para participar

Los requisitos para hacerse con esta valiosa plaza son los siguientes:

- Tener acceso a las reglas. (Las básicas están libremente en PDF por la red.)
- Tener un mínimo conocimiento del sistema d20.
- Tener buena ortografía y un estilo cuidado.
- Comprometerse a seguir el ritmo y la política de ausencias de la partida.
- Tener una propuesta de personaje, estar dispuesto a llevar al personaje huérfano, o ambas cosas.

Adicionalmente, se valorarán positivamente cosas como:

- Conocimiento específico de D&D 5ª.
- Conocimiento de Reinos Olvidados.
- Buena escritura.
- Experiencia en el RPW.
- Recomendaciones de umbrianos que yo conozca.
- Conceptos interesantes.
- Interés por llevar el personaje huérfano. (Está abierto a cambios, como explico más arriba.)
- No demasiadas partidas en juego actualmente.
- Información positiva en las votaciones de carisma.

...y alguna otra cosa más. Si reunís los requisitos, la solicitud consiste en enviarme un mensaje privado con la siguiente información:

- Declaración de que se reúnen todos los requisitos.
- Si procede, propuesta de personaje, que incluya:
         - Nombre.
         - Imagen. Que entone con las de los personajes ya en juego.
         - Concepto. Que incluya Raza, Clase y Trasfondo, pero también motivaciones y metas.
         - Descripción física y psicológica breve.
         - Historia breve (telegráfica).
- Un mensaje propio de alguna otra partida.
- Cualquier otra cosa que se quiera decir.

Además, manifestad en este hilo vuestro deseo de participar en la partida, para que así los que lleguen sepan cuántos solicitantes hay.

La fecha límite para enviar conceptos es el 26 de octubre, miércoles, para tomar una decisión y anunciarla el viernes 28. ¡Espero vuestros mensajes, umbrianos!

17/10/2016, 21:06

Tener a un máster como Xerbud es un auténtico privilegio, así que no tardéis enviar mensajes postulándoos para el puesto porque una partida en sus manos es un bien escaso. Sé de buena tinta el cuidado que está poniendo en la aventura, lo mucho que se implica para que todo salga a pedir de boca y lo mucho que vigila el que el jugador disfrute y se lleve una experiencia inolvidable. No es lanzar un cumplido por cumplir, muchos de la comunidad darán fe de que sus posts, su constancia y compromiso son de alabanza. El que se apunte sé de fijo que querrá volver a estar en una de sus partidas.

Akin
 
17/10/2016, 21:20

Si puedes esperar un par de días me gustaría incorporarme a la partida. Aún no he jugado nada de 5ª pero tengo amplia experiencia en D20 y reinos.

Pero entre hoy y mañana difícilmente podría pensar un pj que tengo un par de días liados. Sin problema para mantener el ritmo después.

17/10/2016, 22:43
Editado: 17/10/2016, 22:46

No hay mucha prisa realmente, y con más tiempo, más propuestas. Voy a poner como fecha límite para recibir conceptos el 26 de este mes. Lo indico ahora en el mensaje inicial. Mándame tu mensaje privado cuando puedas.

Y gracias por los piropos, Skethel. No soy para tanto, aunque es verdad que pongo cuidado en las aventuras y trato de ser constante y cumplidor. Tu sí que eres guapo, seductor hombre rata. ;*

17/10/2016, 22:52

Interesado! te envio mp.

17/10/2016, 23:33

Nivel? para enviarte boceto.

Como van las tiradas de características?

 

17/10/2016, 23:51
Editado: 18/10/2016, 00:00

Nivel 1. El módulo pretende llevaros a nivel 5.

El método de creación de personajes es el de La Quinta Cofradía de Aventureros, en el que las características se generan del siguiente modo:
1) Se realizan 12 tiradas de 3d6.
2) Se vuelve a tirar cada dado en el que haya salido un 1 hasta que salga algo distinto a un 1.
3) Se suma cada trío de resultados formando 12 valores.
4) Se agrupan los 12 valores en dos tandas: tanda 1, con los valores del 1º al 6º; tanda 2, con los valores del 7º al 12º.
5) Se escoge una tanda.
6) Se asigna un números de la tanda a cada características, a discreción del jugador.
(El jugador al que le dé la plaza generará sus características una vez en la propia partida, no antes.)

Añado esta info al mensaje inicial.

18/10/2016, 10:21
Editado: 18/10/2016, 13:50

Por ahora tengo dos candidatos: Irina de Tilmarell, RomuloHHB y Gharnak / R XIII.

18/10/2016, 14:32

Uffffffff, como me tientaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

..., pero he de ser coherente, y realmente, no tengo tiempo, máxime teniendo en cuenta que pretendo empezar una partida como DM en Diciembre..., así que, aunque solo sea por esta vez, paso la TS!! xDD

No tendrás problemas en encontrar a alguien competente, Xerbud!! ;)

Suerte!!

18/10/2016, 16:13

Aquí otro interesado. En cuanto tenga un hueco te escribo un MP.

Goicu
 
19/10/2016, 15:27

Como ya te dije por MP +1, en cuanto pueda te envío los datos requeridos.

19/10/2016, 21:02
Editado: 19/10/2016, 21:05

Claro: espero tu propuesta y la de Akin aún. (La de Parpadee ya la tengo.) Tenéis hasta el 26, ya sabéis.

19/10/2016, 21:26

Ahora que me he quedado en paro es una buena forma de matar el tiempo y probar 5ª

Si me gusta el picaro vale, sino, tengo una idea genial un personaje urbanita y de politiqueo ^_^

20/10/2016, 14:36

Como va la cosa??
Saludos

20/10/2016, 18:19

Por ahora, 5 candidatos en firme, 2 anunciados.

Akin
 
26/10/2016, 01:21

Siento el retraso, he tenido unos días un tanto movidos. 

Mañana envío propuesta de personaje. Cumplo, creo, todos los requisitos menos dos: no sé a quien conoces y por lo tanto no sé a quien pedirle recomendación :D, y por otro lado estoy en bastantes partidas. 

Por lo demás, una vida jugando a D20 en diverdas variantes (yo empecé con el D&D 3.0) y un par de partidas de 5ª en marcha, aunque aún no he terminado de cogerle el gustillo al sistema. Demasiado simple y poco personalizable para mi gusto. Los personajes tienden a parecerse demasiado entre ellos. Pero bueno, es cuestión de seguir insistiendo, tampoco me había gustado nada la 4ª y a base de insistir... vale, mal ejemplo :D

26/10/2016, 11:31

D&D en cualquiera de sus versiones o clones es cualquier cosa menos personalizable, es lo que tiene escoger de listas con requisitos, sin importar lo que cubran estos no lo tienen todo.

Yo siempre recordaré que antes de saber como funcionaban las mecánicas del rol inventé un personaje para mi primera partida porque me lo pidió el master, un personaje con historia, poderes, limitaciones, un personaje factible sin ser ninguna maravilla, versátil, ect

El personaje es imposible de crear con los reglamentos que conozco

D&D sería capaz de algo parecido si dejamos totalmente olvidadas las clases y las dependencias de poderes y aún así, faltarían cosas, quizás y solo quizás porque no lo he leído NDS20 que dice que se compra por puntos, FUDGE o alguno similar 

Akin
 
26/10/2016, 21:43

Nada, no doy sacado tiempo.

Te pido mil disculpas, pero se me ha liado muchísimo la semana y no he tenido tiempo de nada. Creo que es mejor que elijas a otros porque igual la cosa se alarga un poco y ralentizo a los demás. 

Siento que me hayas esperado para nada.

26/10/2016, 22:55
Editado: 02/11/2016, 09:25

No te preocupes, Akin, no hay nada que disculpar: no has retrasado nada. Un plazo para recibir propuestas tenía que ponerlo sí o sí, porque si no esto era una incertidumbre o era escoger al primero que llegase. No tenía prisa, así que el plazo ha sido el que ha sido. La pena es que no hayas podido mandar una propuesta.

Por lo demás, se cierra el plazo de envío de propuestas ahora mismo y procedo a encerrarme en mi cueva para escoger entre los que me habéis mandado un privado. Igual tardo un día o dos en decidirme, porque soy un puto indeciso, e igual no.

02/11/2016, 09:23

Informo de que la plaza ha sido cubierta y los interesados han sido informados. Gracias a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.