Foro

[SONDEO] M&M low powered -AYUDA-

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] M&M low powered -AYUDA-

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Geron
 
23/10/2016, 13:22

Hola a todos! En verano llevo una partida de M&M 1aED con mis amigos, jugando con personajes de nv.1, es decir, con poderes parecidos a los de la Golden Age (JSA, The Twelve), nada de Superman ni cosas así. Te obliga a romperte el coco para resolver situaciones y es mucho más "real". Más o menos como el sistema Dungeon Crawl Classics, donde empiezas con nivel 0 y es bastante posible que mueras al principio. A medida que subes de nivel, tus poderes crecen (el que sabe karate, cada vez es más experto, el que podía aumentar la temperatura de algo tocándolo ya puede prender algo pequeño, etc.)

Si alguien está interesado, podría intentar crear una mini-campaña para 7 u 8 jugadores pero me gustaría que algún "experto" en M&M me ayudara como director para montarla.

23/10/2016, 14:29

Okay, asumiendo que te refieras a Mutant & Masterminds... yo no lo haría.

Nivel 1, PL 1 en M&M es el rango más, más bajo. Y no hablo de rango más bajo en héroes, hablo de rango más bajo en personas. Son los viandantes a los que los héroes apartan cuando viene el peligro; ni siquiera los viandantes que destacan, como, no sé, el capitan Stacy en Spiderman.

PL 10 suele verse como el básico. Si quieres algo como Los Doce, PL 8/7 suele ser el nivel "héroes callejeros" y "héroes con potencial pero muy/muy/muy verdes", quizá completado con 20 PP en vez de 15 PP por PL por el hecho de que los héroes de ese tipo (Los Doce) tienen muchas habilidades para compensar su falta de poderes duros, o de poderes en general.

¿Pero PL 1? No lo aconsejo. Lo he probado con alguien a quien se le ocurrió y es la idea más horrible del mundo, increíblemente frustrante, en la que tu personaje no tendría motivo alguno para combatir el mal y el crimen dado que no puede producir NINGUNA diferencia. El más mínimo combate contra un carterista callejero será una batalla a muerte en la que es muy muy probable que tú pierdas. Hasta probándolo en PL 3 como el básico se reveló casi imposible de jugar.

23/10/2016, 14:43

nivel 5 es un militar así que yo te aconsejo mínimo 6 si quieres que sea gente que destaca. Además en rol por web los niveles se suben muy despacio así que este planteamiento tuyo es poco jugable en mi opinión

23/10/2016, 14:46

Coincido con Setzer, desconozco la primera edicion pero en segundo y 3, como te dice Él, PL 1 es la nada misma; serian 15 pp para armar algo, ademas que la limitación por power level te hace trizas cualquier intento de hacerle destacar en algo.

Geron
 
23/10/2016, 16:24

Muchas gracias por vuestra opinión. Así para armar una partida que comience con "héroes callejeros", con qué nivel debería empezar?

Veo que de M&M no hay ninguna ahora abierta así que si me ayudáis a dirigir me animo a crearla.

 

PD: ¿Conocéis el HERO System? ¿Alguien lo ha probado?

24/10/2016, 16:27

No conozco la primera edición de M&M, pero sí la segunda.

Para héroes callejeros se recomienda un nivel seis. En este pdf tienes una serie de arquetipos para este estilo de partida: http://www.blueelephantbrigade.com/images/Dave/GRR9013e_StreetLevelArchetypes.pdf

24/10/2016, 17:11

Personalmente te recomendaría un nivel 7 si quieres centrarte en poderes muy-muy bajos como has descrito y en esa sensación de que los desafíos sigan siendo desafiantes.

Para ese tipo de estilos te recomiendo encarecidamente el Agents of Freedom, manual de M&M 2ª centrado en el nivel de poder "súper-agentes", que es otro de los posibles por ese estilo.

25/10/2016, 01:52
Editado: 25/10/2016, 03:04

O el Hero Hight tambien de segund para super adolecentes en el despertar de su vida heroica (?)
Pd: desvirtuando, setzer has una partida de SBURB

Nekin
 
26/10/2016, 11:10
Editado: 26/10/2016, 11:12

Ooooh!!!

yo estoy interesada! seguire de cerca el hilo y si finalmente abres partida pedire plaza ^^

Por otra parte, no conozco mucho el sistema, en ninguna de sus ediciones, solo lo poco que he jugado y casi siempre fueron PL10, que como te dijeron eran bastante basicos y con muchas posibilidades de crecer en poder y desarrollo. 

Geron
 
26/10/2016, 18:50

Yo la abriría pero me gustaría contar con un veterano como co-director hahaha

26/10/2016, 21:24

*Escucha sobre partida de M&M*

Geron
 
26/10/2016, 23:48

Ya somos tres pues, dominas el M&M, Dash?

27/10/2016, 03:28

Pues si, pero soy malo narrando y seria mal director. Pero puedo ayudarte con la parte administrativa si necesitas!

Geron
 
27/10/2016, 07:59

Perfecto, dominas la 3a edición? Yo solo conozco la 1 pero ahora me llegará la 3a la semana que viene así k le pegaré un vistazo (y el suplemento agents)

27/10/2016, 08:08

Si si, 2da y 3ra conozco bastante.

Setzer tambien es bastante bueno con esas cosas. O no? Eh? Santi? Eh?

Nekin
 
27/10/2016, 08:51

Yo no mastereo. Sorry. Asi que seguire pendiente de si la abres o no

Geron
 
27/10/2016, 18:25

Si lo aclaramos (y si podemos ser tres masters, que podemos hacer a la vez de villanos) la abro este mismo viernes. Si no la abriré igual con Dash y yo mismo como masters.

Explico la idea y ya podéis ir mandando MPs

La cosa es hacer The XXth, una idea que tengo de hace tiempo. Hacer partidas cortas, de no más de dos meses de duración (todo depende del ritmo pero vamos, yo creo que con dos días a la semana hacemos), cada una en una década del siglo 20, donde habrá dos o tres misiones.

La primera partida será en algún momento entre 1900 y 1910, donde una sociedad secreta recluta a una serie de personajes pintorescos y medianamente poderosos para hacer frente a una amenaza. Así pues, el primer grupo de héroes habrán de ser rollo steampunk o como frankenstein, dracula, liga de los hombres extraordinarios...

Si el personaje no muere, en la siguiente década podrseguirse utilizando y, oye, quizás algún jugador llega con un superhéroe tocho después de vivir la 1a y la 2a guerra mundial. De esta forma damos la opción de incorporar nuevos jugadores o dar la oportunidad a aquella persona que se canse del personaje de "jubilarlo" y cambiar sin problemas. A medida que pasen las décadas prometo retos más complicados y más chungos hasta llegar al "Apocalipsis 2000".

Dicho esto, si os gusta el rollo, pido entre 7 u 8 jugadores. Mañana crearé partida y para comenzarla hablaré con Dash y veremos si después del puente.

¡Un saludo!

 

27/10/2016, 21:05

No vale jugar con El Zorro porque yo quiero jugar con El Zorro!

Geron
 
27/10/2016, 23:26

De aquí también se pueden sacar ideas.

 

http://pdsh.wikia.com/wiki/Public_Domain_Super_Her...

28/10/2016, 08:34

Aquí tienes un interesado. Entiendo bastante del sistema de juego (sólo 2ª y 3ª ed., eso sí) pero no dispongo de tiempo como para ayudar a dirigir, aunque si puedo ayudar con algo que recuerde de memoria, lo haría.

Me gusta la idea de la partida / saga de partidas, me apunto.

Por otro lado, definitivamente, ¿qué nivel de poder sería el inicial? (lo digo para poder ir creando el PJ)

Geron
 
28/10/2016, 17:59

Lvl 5-6. A lo largo de los años (partidas de la saga) iremos subiendo. Eres bienvenido, ahora estoy creando el hilo de reclutamiento. Necesito ayudantes-jugadores para crear a los villanos y tal! ¡Muchas gracias!

Geron
 
29/10/2016, 00:25

Abro hasta nivel 8

31/10/2016, 19:32

Yo no se jugar, aunque la idea me atrae mucho...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.