Foro

Duda con el sistema HITOS, característica más habilidad

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Duda con el sistema HITOS, característica más habilidad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/10/2016, 16:27

Hola. Estoy estudiando el sistema Hitos y me salta una duda para la que no encontré respuesta.

A las tiradas se le suma una habilidad y una característica pero mi duda es ¿Que característica corresponde en cada caso? no acabo de entender. Por ejemplo en Rapido y Fácil cada habilidad ya indica que característica le corresponde pero en Hitos eso es mas abstracto, ¿que pasa si como director decido que a cierta habilidad se le suma cierta carácterística y el jugador opina que debería sumársele otra?

En algunos casos puede estar claro como hacer esas asociaciones pero en otros quizá ya no... bueno, hablo desde el punto de vista de novato porque no jugué aún ninguna partida de Hitos (estoy aprendiendo como jugar), y me estoy planteando dirigir Cazadores de Leyendas pero antes quiero tener todo bien claro.

A lo mejor es una duda tonta pero mejor ser tonto 5 minutos por preguntar que serlo toda la vida por no hacerlo.

¡Gracias! ;) 

24/10/2016, 17:10
Editado: 24/10/2016, 17:12

Así es como lo hago yo:

HABILIDAD                    ATRIBUTO

Forma Física                     Fortaleza o Reflejos

Combate                         Siempre con Reflejos

Interacción                      Siempre con Voluntad

Percepción                       Siempre con Intelecto

Subterfugio                     Sigilo, robar bolsillos y similar con Reflejos.

Mentir o algo de intriga social, con Voluntad

Cultura                           Siempre con Intelecto

Profesión                         Depende mucho de la profesión y de la situación en concreto. 

 

Yo siempre aplico esto, salvo muy raras excepciones.

El mayor debate puede existir en los usos de los atributos Reflejos/Fortaleza para con, normalmente, la habilidad de Forma Física.

Para eso, te creas otra lista, como esta, asignando ambos atributos a unas subhabilidades de Forma Física en concreto:

Nadar: Fortaleza

Trepar: Fortaleza:

Cabalgar: Fortaleza

Correr: Reflejos

Saltar: Agilidad

Lanzar: Agilidad

Etc...

 

Haz tu propia lista. Normalmente no habrá problemas si los jugadores ven que hay mas o menos un reparto igualitario de habilidades entre los dos atributos físicos, y si además ven que usas el mismo atributo siempre para la misma habilidad incluso con las fichas de PNJs.

Como ves, se puede solucionar fácil. Y eso evita que el director le imponga siempre al jugador tirar con su atributo mas bajo solo porque quiere que el jugador pierda o que el jugador quiera tirar siempre con el atributo más alto solo porque quiere sacar siempre la tirada.

24/10/2016, 17:17

Bien!. Me ha servido de mucha ayuda, de hecho estaba planteándome hacer algo así veo que no voy por mal camino. Muchas gracias y que los dados de acompañen!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.