Foro

Hombre lobo apocal.solo para Vips

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Hombre lobo apocal.solo para Vips

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/11/2016, 16:34

¿Que esta pasando con h lobo en umbria?
Parafraseando el tema que ha abierto un compañero sobre otro juego l5a. Llevo ya tiempo pensando en que no se porque en la web pasa algo con este juego.

En un principio pense en entrar en alguna partida pero en eso me di cuenta de que no aparecian. Y al mirar veo que hay muchas pero menos una creo, todas estan restringidas a grupos privados.
¿Que esta pasando en la web que solo se juega a h lobo en grupos cerrados?¿Estamos matando el juego al jugar siempre los mismos y entre nosotros?¿Porque no hay ni partidas de iniciacion para novatos?¿Alguien ha pensado en promocionar el juego de alguna forma?

¿Porque no se abren plazas en abierto de partidas de h lobo?

10/11/2016, 17:10

Buenas tardes a tí tambien, Raiden2000.

Pasemos a responder las preguntas que planteas, a menos que sean preguntas retóricas.

¿Que esta pasando con h lobo en umbria? Llevo ya tiempo pensando en que no se porque en la web pasa algo con este juego.

Pasa lo mismo que con las partidas del MdT que no son Vampiro. Que no se abren. Hombre Lobo es más que un juego de humanos con superpoderes, pero requiere su dosis de combate. Y el combate ralentiza mucho.

Además, si se quiere plantear una partida de HL con una temática más politica, se requiere una dinámica rápida, que equivale a un ritmo alto... Y eso es algo que no todos podemos mantener.

¿Que esta pasando en la web que solo se juega a h lobo en grupos cerrados?

Umbria tiende a la endogamía. Juegas una partida con gente con la que te sientes agusto, consigues terminarla y, lógicamente, buscas a esa misma gente para otro proyecto. Y asi, se va convirtiendo en un habito.

¿Estamos matando el juego al jugar siempre los mismos y entre nosotros?

Dudo mucho que HL vaya a morir por la forma en que lo jugamos en CU.

¿Porque no hay ni partidas de iniciacion para novatos?

Porque los novatos suelen ser Espectros Frikis, que no desarrollan la paciencia necesaria como para disfrutar de las partidas de CU.

¿Alguien ha pensado en promocionar el juego de alguna forma?

Me temo que no. Tengo claro que la única manera de promocionar un juego es jugarlo. Y para jugarlo, alguien debe dirigirlo. Y, para dirigirlo hay que tener ciertas tablas, cierta experiencia y el apoyo de los jugadores.

¿Porque no se abren plazas en abierto de partidas de h lobo?

Porque es más fácil y limpio preguntarse porque no se hacen las cosas, en lugar de hacerlas. Y no lo digo por tí, Raiden2000, no me malinterpretes. Lo digo por mi mismo, por ejemplo.

 

10/11/2016, 17:23

Yo he abierto una de hombres lobo de castronegro.

10/11/2016, 17:25
Editado: 10/11/2016, 17:27

Yo he abierto una de hombres lobo de castronegro.

Me temo que se refiere a Hombre Lobo: El Apocalipsis, Dragonborn. Uno de los juegos bandera del llamado Mundo de Tinieblas.

10/11/2016, 18:27

Hombre, hace no mucho se abrieron varias de hombre lobo e incluso bastet. El que luego haya muchas privadas, es por endogamia, como dice Martin. Encuentras gente con la que el roleo es guay y quieres continuar jugando con ellos. Más MdT que puedes jugar de 2 formas hack 'n slash o muy interpretativa e introspectiva.

No puedes tampoco culpar a la gente de querer jugar partidas privadas. Quizás te recomendaría que preguntaras a alguno de esos directores, por mp, si necesitan un jugador o incluso un vip si es que te interesa. A veces las sustituciones o nuevas incorporaciones se les da a los vips por prioridad.

10/11/2016, 18:54
Editado: 10/11/2016, 18:55

Cita:

¿Que esta pasando con h lobo en umbria? Parafraseando el tema que ha abierto un compañero sobre otro juego l5a. Llevo ya tiempo pensando en que no se porque en la web pasa algo con este juego.

Básicamente, lo que le pasa a este juego es lo que le pasa a muchos otros: que es minoritario respecto a otros de los que se abren partidas cada poco tiempo. ¿Eso significa que al juego "le pasa algo"? Yo no lo veo así. Creo que hay partidas de hombre lobo en la web como para creer que el juego goza de buena salud.

Siempre que no lo comparemos con juegos como D&D, claro ;D

Cita:

En un principio pense en entrar en alguna partida pero en eso me di cuenta de que no aparecian. Y al mirar veo que hay muchas pero menos una creo, todas estan restringidas a grupos privados.
¿Que esta pasando en la web que solo se juega a h lobo en grupos cerrados?

En mi modesta opinión, Hombre Lobo tiene una peculiaridad. Es algo que le sucede a varios juegos de Mundo de Tinieblas, pero creo que en Hombre Lobo es más acusado. Existen diversas maneras de enfocar el juego, y la forma en que yo quiero jugar no tiene por qué coincidir con la forma en que quieren jugar otros. Hay gente que ve el juego como un simple mata-mata, otros que quieren profundizar en la compleja sociedad construida alrededor de esos seres, otros pretenden centrarse en la investigación... Hay, por ejemplo, gente que prefiere dejar que el juego se empape en el misterio de lo que un garou joven NO debería saber, y otros que juegan con un personaje pasando su rito de iniciación y saben hasta donde se esconden los últimos gurahl. Y quienes forman parte del primer grupo no tienen ganas de jugar con los del segundo grupo (caso verídico, te lo puedo asegurar). Por lo tanto, cuando encuentras gente que comparte más o menos tu visión del juego, la forma de entenderlo y disfrutarlo, y la experiencia jugando con ellos es buena... te apetece jugar con ellos y no arriesgar más. Efectivamente, generas tu propio grupo de juego, y sí, te arriesgar a no dar oportunidades a otros de fuera de ese círculo. Nada es perfecto.

Cita:

¿Estamos matando el juego al jugar siempre los mismos y entre nosotros?

¿Matando el juego? No se a qué te refieres...

Cita:

¿Porque no hay ni partidas de iniciacion para novatos?

Porque nadie las abre. Ni más ni menos. Es de perogrullo, pero es así. Y en mi opinión, por la misma razón antes descrita. Eso sí, yo aclararía que el hecho de que una partida sea privada no significa que no sea para novatos. Yo he abierto alguna partida para conocidos que eran novatos en el juego. Era privada, sí, pero también para novatos.

Cita:

¿Alguien ha pensado en promocionar el juego de alguna forma?

Yo gestiono un taller dedicado en exclusiva a ese juego. Cuelgo información, hay colaboraciones, surgen temas de debate y tratamos de hacer publicidad a las partidas que van surgiendo. No se si es la mejor forma, pero creo que sí ayuda a promocionarlo entre quienes estén interesado en entrar y aprender, o simplemente compartir la afición por ese juego.

Y ya que me das pie, aquí promociono mi taller :P

http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-homb...

Cita:

¿Porque no se abren plazas en abierto de partidas de h lobo?

Descrito anteriormente.

10/11/2016, 19:01

Porque los novatos suelen ser Espectros Frikis, que no desarrollan la paciencia necesaria como para disfrutar de las partidas de CU.

Lamento discrepar en este punto, sobre todo basado en mi propia experiencia. Yo me considero novato en muchos reglamentos "famosos" (D&D, Pathfinder, MdT, etc.) y no pillo una partida estable para novatos desde...nunca. Vale, quizá sea yo el gafe, pero en muchos reglamentos me he visto casi "forzado" a dirigirla yo (L5A por ejemplo).

Yo creo que la relación Espectro-Novato no es del todo válida. Hay muchos Espectros que entran con un gran bagaje de juego en mesa y otros "viejunos" que por circunstancias de la vida o no han probado X juego o sólo conocen el RPW (con las dificultades de ampliar conocimientos de reglamentos que ello conlleva).

Volviendo al tema central, me llama la atención lo que Raiden considera como "plazas en abierto" vs "grupos cerrados". Al final cuando un director abre una partida busca 4 o 5 jugadores (los que sean) y con ese "grupo cerrado" hace la historia. Hay muy pocas partidas donde te puedas apuntar nada más llegar porque están continuamente "en abierto". Espero que no esté llevando a confusión estos términos y se esté llevando una decepción por ello.

10/11/2016, 19:11

Lamento discrepar en este punto, sobre todo basado en mi propia experiencia. Yo me considero novato en muchos reglamentos "famosos" (D&D, Pathfinder, MdT, etc.) y no pillo una partida estable para novatos desde...nunca. Vale, quizá sea yo el gafe, pero en muchos reglamentos me he visto casi "forzado" a dirigirla yo (L5A por ejemplo).

Acepto la aclaración.

Yo creo que la relación Espectro-Novato no es del todo válida. Hay muchos Espectros que entran con un gran bagaje de juego en mesa y otros "viejunos" que por circunstancias de la vida o no han probado X juego o sólo conocen el RPW (con las dificultades de ampliar conocimientos de reglamentos que ello conlleva).

Me refiero a novatos en CU. Comunidad Umbria es una carrera de fondo y se suele empezar muy fuerte, con muchas ganas... hasta que te das cuenta de que pasan las semanas, el ritmo baja, se ralentiza... Es muy distinto a jugar en mesa, que es llegar un dia, jugar cinco horas y hasta dentro de una semana o de dos. O de un mes.

Volviendo al tema central, me llama la atención lo que Raiden considera como "plazas en abierto" vs "grupos cerrados". Al final cuando un director abre una partida busca 4 o 5 jugadores (los que sean) y con ese "grupo cerrado" hace la historia. Hay muy pocas partidas donde te puedas apuntar nada más llegar porque están continuamente "en abierto". Espero que no esté llevando a confusión estos términos y se esté llevando una decepción por ello.

Creo que Raiden2000 se refiere a los grupos de jugadores "habituales". Es decir, que una partida se abre (y se llena) con jugadores ya avisados o seleccionados. Como bien menciona Juancar, es abrir una partida para conocidos, a lo que creo que se refiere Raiden2000.

 

10/11/2016, 19:36

A ver, yo tiro de agenda prácticamente siempre, que sólo dirija HL es una casualidad xDDD

Ahora en serio, poco más hay que abundar, salvo que el año pasado tanto Juancar como yo como otros directores (Cable y Lunus, y no sé si alguno más) lanzamos partidas para novatos y yo por lo menos me quedé muy contento con mis reclutas. Vale, si, prácticamente todos han volado pero no todos eran Espectros xD no sé, el RPW es muy cíclico. Te pasas años esperando una partida que sale cuando te has apuntado a más de las que puedes mantener, lanzas una y otros tres directores han tenido la misma idea... los caminos de Umbría son inescrutables.

Ahora, el juego no está muerto, ni lo estará mientras a mí me quede Internet en las venas xD

10/11/2016, 20:48

Y tonteando con las frases tópicas de Comunidad Umbría, "no se pueden pedir partidas" ergo, si quieres que se juegue a algo concreto, ábrete tú una de eso.

Aquí tenemos el Punto de Encuentro de Rol por Web donde se puede intentar buscar un director si serlo tú te da cosica. No pondré ese enlace también en el hilo de L5A pero, vamos, que vale igual.

Yo no tengo una agenda especialmente grande porque cada vez he dirigido a un grupo diferente. Tengo el maléfico plan de montar la próxima partida "Sólo para Espectros" o, al menos, "Con muchos Espectros" pero basta con que un día busques novicios para que no aparezca ninguno.

10/11/2016, 21:30

Creo que Raiden2000 se refiere a los grupos de jugadores "habituales". Es decir, que una partida se abre (y se llena) con jugadores ya avisados o seleccionados. Como bien menciona Juancar, es abrir una partida para conocidos, a lo que creo que se refiere Raiden2000.

 

Si a eso me referia a que si todas las partidas son entre conocidos y los mismos una y otra vez al final resulta que en la web solo hay un pequeño grupo que juega y nadie mas.

Ahora, el juego no está muerto, ni lo estará mientras a mí me quede Internet en las venas xD

Si el juego no puede morir porque los pequeños grupos seguiran jugando pero no llegara sangre nueva als er siempre los mismos. Y sera un juego para 12 o 15 personas al año que juege en umbria.

Efectivamente, generas tu propio grupo de juego, y sí, te arriesgar a no dar oportunidades a otros de fuera de ese círculo. Nada es perfecto.

Si bueno eso es como hacer exclusion o marginacion como en el colegio por no pensar en el juego igual que tu xD

Yo gestiono un taller dedicado en exclusiva a ese juego. Cuelgo información, hay colaboraciones, surgen temas de debate y tratamos de hacer publicidad a las partidas que van surgiendo. No se si es la mejor forma, pero creo que sí ayuda a promocionarlo entre quienes estén interesado en entrar y aprender, o simplemente compartir la afición por ese juego.

Bueno fuera de bromas si tu mismo dices que montas un taller e intentas expandir el juego, pero despues tus partidas son todas privadas o excluyes al resto de umbria o el que no piense igual, no se ¿No deberias ser imparcial? interpretando lo que has comentado es como si el taller solo fuese para la gente que comparte el mismo pto de vista.

No lo digo de mal tono es que me resulta chocante. 

Y tonteando con las frases tópicas de Comunidad Umbría, "no se pueden pedir partidas" ergo, si quieres que se juegue a algo concreto, ábrete tú una de eso.

Evidentemente no he pedido ninguna partida, solo he comentado que el juego parece estar restringido a un pequeño grupo de gente en esta web y si no hacemos algo al final sera asi por siempre.

10/11/2016, 21:42

Cita:

Si bueno eso es como hacer exclusion o marginacion como en el colegio por no pensar en el juego igual que tu xD

En realidad es como si en el colegio yo me juntase a jugar al fútbol con mi cuadrilla, en lugar de hacer un llamamiento público para que venga todo el mundo, incluso gente que no conozco, a jugar un partido. Yo no sé cómo lo hacías tú en el colegio, pero yo sí tenía amigos suficientes para jugar no buscaba desconocidos.

Cita:

Bueno fuera de bromas si tu mismo dices que montas un taller e intentas expandir el juego, pero despues tus partidas son todas privadas o excluyes al resto de umbria o el que no piense igual, no se ¿No deberias ser imparcial? interpretando lo que has comentado es como si el taller solo fuese para la gente que comparte el mismo pto de vista.

No.

Yo monto un taller para dar a conocer el juego. Pero siento decírtelo, no soy una ONG. Cuando yo dirijo, no lo hago pensando en hacer un favor a nadie, lo hago con el sano interés de disfrutar con la interrelación entre la trama que presento y las interpretaciones de mis jugadores. No monto partidas para difundir nada. Los objetivos son totalmente distintos.

10/11/2016, 21:47

Bueno fuera de bromas si tu mismo dices que montas un taller e intentas expandir el juego, pero despues tus partidas son todas privadas o excluyes al resto de umbria o el que no piense igual, no se ¿No deberias ser imparcial? interpretando lo que has comentado es como si el taller solo fuese para la gente que comparte el mismo pto de vista.

No lo digo de mal tono es que me resulta chocante. 

Juancar te responderá más adecuadamente, pero ya te aseguro yo que el Taller esta abierto a todo aquel usuario de Umbria que desee apuntarse a el, ya sea para comentar dudas, solicitar consejo o, simplemente, informarse.

Evidentemente no he pedido ninguna partida, solo he comentado que el juego parece estar restringido a un pequeño grupo de gente en esta web y si no hacemos algo al final sera asi por siempre.

Existen dos formas de afrontar este problemas, Raiden2000. Una es esperar a que alguien abra una partida de HL y puedas entrar. La otra es que seas tú mismo quien abra una partida admitiendo a quien quieras.

10/11/2016, 22:10

Yo monto un taller para dar a conocer el juego. Pero siento decírtelo, no soy una ONG. Cuando yo dirijo, no lo hago pensando en hacer un favor a nadie, lo hago con el sano interés de disfrutar con la interrelación entre la trama que presento y las interpretaciones de mis jugadores. No monto partidas para difundir nada. Los objetivos son totalmente distintos.

Efectivamente. Y aunque suene duro lo que ha dicho voy a insistir en el hecho de que Juanki ya ha lanzado partidas abiertas (una de ellas cuando abrió el taller si no recuerdo mal) y que en su día hizo una partida para 20 jugadores y acabó metiendo a muchísima gente. Vamos, que no es un discurso trumpiano jejeje

Añado que lo suscribo totalmente. 

10/11/2016, 22:20

Existen dos formas de afrontar este problemas, Raiden2000. Una es esperar a que alguien abra una partida de HL y puedas entrar. La otra es que seas tú mismo quien abra una partida admitiendo a quien quieras.

Si realmente podriamos decir que el camino para cambiar el mundo empieza en uno mismo xD O que si quieres algo bien hecho debes hacerlo tu mismo. Vamos que si quiero que el juego se habra debo de ser yo quien lo haga, porque nadie mas lo hara. Realmente no me importa mucho jugar o no lo queme apena es mas por la gente que quiera aprender o empezar o jugar y nunca peuda hacerlo. Pero por temas de tiempo yo no podria montar nada.

 

Efectivamente. Y aunque suene duro lo que ha dicho voy a insistir en el hecho de que Juanki ya ha lanzado partidas abiertas

 

Ahora en serio, poco más hay que abundar, salvo que el año pasado tanto Juancar como yo como otros directores (Cable y Lunus, y no sé si alguno más) lanzamos partidas para novatos y yo por lo menos me quedé muy contento con mis reclutas.

 

¿El año pasado?Puedes pasarme el nombre de las partidas porque mire en el buscador y no encontre nada, ni siquiera finalizadas, ni en juego ni nada que fueran promocionadas en la web.

 

Yo monto un taller para dar a conocer el juego. Pero siento decírtelo, no soy una ONG. Cuando yo dirijo, no lo hago pensando en hacer un favor a nadie, lo hago con el sano interés de disfrutar con la interrelación entre la trama que presento y las interpretaciones de mis jugadores. No monto partidas para difundir nada. Los objetivos son totalmente distintos.

Osea que la promocion es a traves de un taller. Y despues que cada uno monte sus partidas y las anuncie en el taller me supongo.

 

10/11/2016, 22:34

No fueron promocionadas, no. Yo por lo menos lo primero que hacía era promocionarlas en el taller y luego si quedaban plazas las ofertaba en público. 

Estoy viendo ahora que son partidas de hace más, si. Cómo pasa el tiempo. Me he confundido porque yo he tenido que relanzar la última porque la dejé suspendida y la volví a sacar este año. No tiraba de agenda pero me lo quitaron de las manos xD

http://www.comunidadumbria.com/partida/the-wyld-on...

Y luego de los novatos sólo voy a enseñarte la mía porque no tengo potestad ninguna para enseñar las de otros

http://www.comunidadumbria.com/partida/cargamento-...

Efectivamente no son de 2015, son de 2014, repito mi error. Pero bueno, el caso es que de vez en cuando pasa xD

En cualquier caso. Empieza a sonar el tema a que se nos piden cuentas o a que alguien tiene una altura moral. No es mi responsabilidad promover este juego ni tengo intención de convertir en un trabajo algo a lo que dedico las horas fuera del trabajo. Espero que entiendas que este debate es estéril por mi parte porque yo voy a seguir dirigiendo (cuando dirija otra vez) como me parezca y para ello contaré con los jugadores que prefiera ^^ dicho sin ninguna acritud, que puede sonar muy frío escrito desde el ordenador.

10/11/2016, 22:38

Cita:

Osea que la promocion es a traves de un taller. Y despues que cada uno monte sus partidas y las anuncie en el taller me supongo.

Yo monto un taller para compartir mi afición por ese juego, hablar de él y charlar con gente a quien le guste o que quiera aprender. Si miembros del taller montan partidas, pueden publicitarias en el taller si quieren. Si gente de fuera del taller montan partidas y yo me entero, aviso a la gente publicitandolo también.

10/11/2016, 23:47

En mi caso abri este año una partida para novatos:

http://www.comunidadumbria.com/partida/rabia-en-ru...

Tengo una plaza libre tambien de un jugador masculino seria una sustitucion, por si quieres mirarlo raiden o cualquier otro  solo teneis que comunicaros conmigo por mp.

27/11/2016, 16:07

Lo primero el que no busca no encuentra. Raiden2000 ya ves que realmente si hay partidas de HL. 

Hace un año que estoy registrada en el foro y he encontrado de prácticamente todo lo que me interesa. Si que es cierto que hay partidas privadas con los jugadores predilectos de los master, pero como dijo Julia envia un mp o pide VIP te sorprenderas. 

En mi caso entre en una partida de HL con Julia de pura chiripa y entre otras cosas porque le solicite VIP aun cuando ella por normal general no los acepta, arriesgue y no solo di con un grupo de roleros increible si no que además acabe encontrando otras partidas a traves de ellos. 

Que algunos master tengan sus jugadores estrellas no tiene nada malo, solo busca tu hueco y darte a conocer como jugador; y si encima eres master aprovecha y crea partidas de tu interes esos suele mover que aparezcan otras en las que puedes participar como jugador. 

Creo que hay que mover las cosas por uno mismo, no quedarse parado. Aunque consultar como has hecho tu no esta nada mal hace que algunos usuarios dormidos despierten.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.