Foro

[Reclutamiento] La Maldición de Strahd

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La Maldición de Strahd

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/11/2016, 16:36

Bajo tempestuosas nubes de tormenta, el Conde Strahd von Zarovich se alza sobre las antiguas murallas del Castillo de Ravenloft. Los truenos retumban y castigan las torres del castillo. El aullido del viento aumenta en lo que ellos tuercen su mirada hacia la villa de Barovia. Un destello de luz atraviesa y aleja la oscuridad, pero Strahd ya no se encuentra ahí. Sólo el rumor del viento llena el aire de medianoche. El maestro del Castillo de Ravenloft tiene invitados para cenar... y tú estás en la lista.


¡Buenas a todos! Tras sondear y dar varias vueltas a cuál quería que fuera mi siguiente proyecto (algunos sondeos no muy exitosos incluídos xD), finalmente me he decidido por "La Maldición de Strahd". Es una adaptación propia del módulo Curse of Strahd, de D&D 5ED, que a su vez es una evolución del clásico módulo de Ravenloft. Espero toquetear lo suficiente para que el módulo no sea idéntico e incluso aquellos que ya lo hayan jugado puedan disfrutarlo, si lo desean.

Así que eso, busco jugadores que quieran adentrarse en los dominios de Strahd y vivir una historia centrada en el horror personal más que en el combate que incentivaba el módulo clásico. Sería todo un placer para mí contar con cualquier jugador que esté interesado en participar.

Datos de la partida:
Sistema: Nuevo Mundo de Tinieblas. Me encantaría que los jugadores pudieran hacerse la ficha por sí sólos y eso es un plus, pero si alguien no lo conoce pero tiene un concepto genial, estoy dispuesto a ayudarle.

Ritmo: Medio. Voy a intentar hacer tres turnos semanales (Lunes, Miércoles y Viernes). Aunque esto es discutible y modificable en función de los jugadores que reciba.

Plazas: En principio he pensado en cinco plazas, pero puede cambiar según los bocetos que reciba.

+18: No sé qué tipo de escenas puede haber en la partida, pero por si acaso, prefiero que no haya menores de edad. Puede haber contenido violento, tanto físico como psicológico, y algunas escenas con contenido sexual.

Concepto: La partida está ambientada en la actualidad. Los personajes se verán arrastrados a Barovia por circunstancias externas a ellos. No tengo un formulario definido para qué tipo de personajes quiero ni qué campos quiero que rellenéis: simplemente enviad los datos que vosotros creáis más definitorio de vuestro personaje. Si necesito que me ampliéis algo, ya me encargaré yo mismo de pedirlo.

Enlace a la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/la-maldicio...

Cualquier duda, cosa que falte, y demás, podéis comentarla por aquí o por MP.

27/11/2016, 01:20

Sistema: Nuevo Mundo de Tinieblas

No se qué esperaba, ¡pero esa no era una de las cosas! 0_0

¿Primera edición normal o reglas del God-Machine Chronicles? Parece el inicio de una estancia en Arcadia bien jodida y curiosa ^^

27/11/2016, 01:28

Cita:

No se qué esperaba, ¡pero esa no era una de las cosas! 0_0

En realidad, lo uso porque me parece que es un sistema que tiene bastantes adeptos (me parece menos underground que, por ejemplo, Night Black Agents) y por su facilidad para adaptarse a partidas de horror personal sobrenatural, y porque personalmente me gusta más para una partida que cualquiera de los derivados de Cthulhu (que están más enfocados a partidas de corte investigativa, no tanto en lo que yo busco).

Cita:

¿Primera edición normal o reglas del God-Machine Chronicles? Parece el inicio de una estancia en Arcadia bien jodida y curiosa ^^

En realidad había pensado en la primera edición normal (más que nada por comodidad, es el único traducido al castellano), pero no me importa si los jugadores lo prefieren y saben/pueden, ampliar con las reglas de God-Machine Chronicles. Yo tengo, conozco y he jugado ambas versiones, así que puedo adaptarme.

¡Gracias por el interés!

27/11/2016, 01:31

De nada hombre, es usted el que ha propuesto Ravenloft de Tinieblas. Poca gente se ha liado la manta a la cabeza con algo así.

¿La idea sería llevar a gente normal o gene que haya hecho algo para atraer la atención de la niebla, aunque no se acuerden y/o sean normales aparte de eso, rollo prota de Silent Hill?

27/11/2016, 01:47

La idea inicial es gente normal y corriente, atrapados en Barovia. Pero si alguien quiere introducir en su concepto algún posible motivo por el cual puede acabar arrastrado a Ravenloft y llamar la atención de Strahd y de "la niebla", no voy a rechazarlo tampoco y trataré de incorporarlo lo máximo posible.

05/12/2016, 13:08

Up!

06/12/2016, 00:07

Yo me apuntaría al experimento, ya dije, pero...

06/12/2016, 00:10

Yo me apuntaría pero no conozco el Nuevo Mundo de Tinieblas

06/12/2016, 11:51

Me interesa el experimento, a ver como puede salir :-)

 

Solo una cuestión, ¿al ser un módulo de d&d no va a estar demasiado enfocado al combate? Lo digo porque WoD (ni el antiguo ni el nuevo) es un sistema que resalte por llevar demasiado bien las escenas de acción precisamente. Y otras variantes de WoD más enfocadas a la acción, como el sistema de Exalted, creo que pueden pecar un poco de farragosas en una partida por foro.

 

 

06/12/2016, 13:26

Cita:

Yo me apuntaría pero no conozco el Nuevo Mundo de Tinieblas

Eso no es realmente un problema. El sistema es (en mi humilde opinión) bastante sencillito. Si realmente estuviera desbordado de solicitudes, probablemente me decantaría por los que ya supieran hacerse la ficha. Pero como no, estoy más que dispuesto a explicar el sistema a los que manden algún concepto interesante y muestren realmente ganas de participar.

Cita:

Solo una cuestión, ¿al ser un módulo de d&d no va a estar demasiado enfocado al combate? Lo digo porque WoD (ni el antiguo ni el nuevo) es un sistema que resalte por llevar demasiado bien las escenas de acción precisamente. Y otras variantes de WoD más enfocadas a la acción, como el sistema de Exalted, creo que pueden pecar un poco de farragosas en una partida por foro.

Soy consciente de esto. Es por eso que es una adaptación bastante libre. Voy a intentar reducir el combate al mínimo y dejarlo en situaciones más narrativas y de horror personal que de mazmorreo dungeonero. Creo que el módulo se presta a ello, y la versión de Curse of Strahd en concreto acompaña mucho más que la clásica Expedición al Castillo Ravenloft.

06/12/2016, 14:02

Yo conozco el viejo mundo de tinieblas, no se si valdrá.

Una dudilla, ¿habrá razas de D&D o serán todos humanitos?.

06/12/2016, 14:13
Editado: 06/12/2016, 14:13

Me congratula ^^

¿Te mandamos conceptos por mp?

Una dudilla, ¿habrá razas de D&D o serán todos humanitos?.

Segun indica Nikolatos al principio:

La partida está ambientada en la actualidad. Los personajes se verán arrastrados a Barovia por circunstancias externas a ellos.

Yo no suelo ver razas de d&d en la actualidad, aunque la verdad es que tampoco voy a menudo a convenciones frikis xD

El sistema de nWoD es bastante similar al antiguo: se tiran tantos d10 como Atributo+Habilidad del chequeo. La diferencia es que ahora la tirada es siempre a 8s (se cuentan como éxitos solo aquellos dados que tengan 8, 9, 10); la dificultad de la tirada es un bonificador o un penalizador a la reserva de la tirada. Y con sacar un único éxito ya es suficiente.

06/12/2016, 14:15
Editado: 06/12/2016, 14:16

De sobra. Como te comenta Sedda00, el Nuevo Mundo de Tinieblas es bastante similar al viejo, así que las modificaciones que tendrás que hacer a una ficha normal son bastante pocas (algunas hay, eso sí, pero es fácil captarlas).

En cuanto a tu duda, también él se me ha adelantado contestando, pero vaya... Nada de razas. Humanos en el siglo XXI. Es más una partida de horror gótico que de fantasía épica.

Y sí, por cierto, se me pueden enviar conceptos por MP.

06/12/2016, 14:15

xD es que esa parte la leí hace días y no la recordaba

10/12/2016, 09:05

Ya he recibido dos conceptos de personaje bastante interesantes. Me gustaría contar con al menos uno más antes de comenzar la partida, pero dado que ésta va a ser, como dije, de horror personal y va a tener un gran peso en el terror y los personajes, no me importaría empezar la partida antes de tener "un grupo completo". De momento todavía hay hueco para dos jugadores más, si a alguien le interesa.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.