Foro

[Partida Finalizada] Casa Muerta - Ravenloft 5e

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Partida Finalizada] Casa Muerta - Ravenloft 5e

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Dhago
 
30/11/2016, 10:50

Enlace: Casa Muerta - Ravenloft 5e

Ayer, finalmente y después de 8 meses de juego, llegamos al epílogo de esta historia introductoria de Ravenloft basada en el nuevo sistema de D&D quinta edición.

Los personajes iniciales fueron cuatro, de los cuales salieron victoriosos solo dos de ellos. Siendo atrapados por la bruma en distintas situaciones en Faerün y atraídos al demiplano de Dread.

Su primer impacto fue encontrarse con un cartel que citaba Bienvenidos a Barovia y una villa totalmente cerrada y tapiada por puertas y ventanas. La bruma cada vez se hacía más densa e iba cercando a nuestros héroes hasta llegar a una especie de mansión, de varios pisos de alto y dos pequeños niños sin ningún tipo de resguardo, agarrados de la mano pidiendo ayuda porque escuchaban gritos dentro del lugar y mencionando que en el sótano sus padres decían que había un monstruo.

En su afán de protección, los cuatro osados ingresaron al lugar, para encontrarse con diversas habitaciones y trabajos artesanales tallados en madera, los cuales, en la mayoría de los casos, guardaban retorcidos mensajes o figuras si no se los apreciaba con detenido cuidado.

Si bien no cubrieron todo el mapa, subieron rápidamente hasta el tercer piso, donde el panorama cambió drásticamente. Polvo, vejez, telas de araña y un aire helado que llegaba hasta lo profundo del alma. 

En este lugar tuvieron su primer encuentro con una armadura viviente, de la cual salieron airosos sin mayores inconvenientes. Continuando su inspección tuvieron un segundo encuentro con una escoba mágica que les dio unos buenos palasos antes de que la partieran a la mitad.

En este piso lograron encontrar significativas pistas sobre que podía llegar a pasar en la casa, como las habitaciones de un bebé y la observancia de un espíritu fugaz. Después de un rato, lograron encontrar la entrada secreta hasta la cuarta planta.

Aquí, al igual que en el tercer piso, se encontraron con todo desvencijado y sucio, el cuarto de los padres de los niños y el de un gran espacio de muebles cubiertos fue lo primero que vieron, aunque para uno de ellos sería lo último en su vida. En una de las telas había un ataúd, y dentro los huesos de la que, aparentemente, sería la niñera de los pequeños. Claramente se notaba que había sido asesinada.

Al mover las sábanas el espectro fugaz de la planta previa inició su ataque. Nuestros héroes tuvieron un momento bastante difícil para poder contenerlo hasta que prendieron fuego a los restos y el espíritu desapareció completamente. Aunque no sin antes matar a Ranesh, uno de los guerreros del party. 

Haciendo una celebración fúnebre rápida, los tres que quedaban quemaron el cuerpo y siguieron camino.

Abrir la puerta cerrada fue complicado, ya que no habían registrado el mapa completo para encontrar la llave que la abría. Así mismo lograron ingresar, donde encontraron los huesos, de varios años ya, de dos pequeños, con los mismos ropajes de los que les habían dicho que había un monstruo en el sótano. 

Aquí aparecen los dos pequeños nuevamente, para ayudar a Derill, Kord y Yedrik a encontrar la entrada secreta al sótano, ya que hasta ahora no habían encontrado ningún indicio. Una casa de muñecas ubicada en esta habitación, la cual era una réplica exacta de donde se encontraban, les permitió notar donde debían buscar.

Volviendo sobre sus pasos, donde estaba el ataúd de la niñera encontraron el acceso a una puerta que daba a una escalera en caracol que tenía una bajada prácticamente interminable (tenían que bajar cuatro pisos y uno más para llegar al sótano).

Aquí comenzaron a observar criptas de lo que parecía ser miembros de la familia. Todas selladas; así mismo un espacio que parecía ser un comedor, muy polvoriento y sin uso hacía tiempo, como también celdas con camastros (primer tesoro que encuentran, el cual tiran por un aljibe que había en otro estamento). El ruido de cadenas comienza a hacerse notar cuando llegan al sótano, aunque no saben bien de donde proviene. 

Excepto por una caída de Kord en una trampa, la cual logra safar gracias a ser un goliath y poner piel de piedra, continúan hasta toparse con una reja que daba a un cuarto lleno de agua. Kord comienza a hacer fuerza hasta que logra vencer los engranajes y abrirse paso (ya que no encontraron la puerta secreta para acceder sin mayores problemas). Aquí el ruido de las cadenas se intensifica. Al menos hasta que los dos ingresan a la habitación, donde el silencio se hace latente.

Dentro de este lugar hay un altar que sobresale por el agua, Yedrik, el clérigo, se acerca y al encontrarse a un rango prudencial 13 espectros con el cántico de "Uno debe morir".

Un poco más lejos notan la presencia (dormido) de un Shambling Moud. Un monstruo corrupto que está conformado por ramas. Haciendo caso omiso a la lógica, deciden comenzar a atacarlo sin más, seguros de que aquel ser es el monstruo que los niños temían. Los cánticos continúan mientras el combate se desenvuelve. 

El monstruo se ve sorprendido de su siesta centenaria y comienza su embestida (CR5 del Shambling Moud vs. CR 2 de nuestros héroes). Todo finaliza cuando Derill (el monje) cae por un brutal ramaso de la bestia y es engullido por las ramas mientras es exprimido hasta no dejar una gota de sangre. 

Con la muerte del monje, el sacrificio esperado por los espectros se concreta y desaparecen, así como el monstruo comienza a moverse desde donde había salido, ya no estaba interesado en combatir, se había cobrado una vida y tenía su cena entre sus ramas.

Otra vez, los dos restantes, van al combate contra la bestia tratando de recuperar a su compañero. El monstruo no hace caso hasta que le quedan 20 puntos de daño restantes, donde ataca sin más, dejando al clérigo con 1 punto de vida y al guerrero con 4 puntos antes de caer muerto. 

Recuperan el cuerpo de Derill y comienzan a moverse hacia fuera de la mansión, encontrando en los primeros dos pisos, donde todo era elegante y bien trabajado, todo destruido y desvencijado, con sectores quemados, sin ventanas ni puertas. Tampoco hay rastro del espectro de los niños.

Al llegar al umbral notan que la puerta principal se abre, como dándoles permiso para salir. Al ver el gris sol de Barovia notan que la gran mansión a la que habían ingresado no es más que una casa de adobe venida en desgracia. Aparentemente, todo lo que uno ve en Barovia, no es lo que parece realmente.


Esta es una historia donde iniciaron con nivel 1 y al salir de la casa con nivel 3.

El desenvolvimiento de los personajes fue bueno. Las muertes fueron porque dos jugadores dejaron el juego sin más y no tenía ganas de buscar sustitutos. Así mismo el clérigo y el guerrero se las apañaron muy bien para salir de las situaciones que encontraron. No es una historia de HIT AND RUN, tuvieron que investigar, evaluar, estudiar y tomar decisiones complicadas en más de un caso.

En total hubieron 3 combates, la armadura, la escoba y el shambling moud. Donde al enfrentarse al monstruo final cambiaron el final de la historia. Era necesaria una muerte, y la del monje fue suficiente para saciar al culto que residía allí en honor vaya uno a saber quién (aunque los que conocen Ravenloft saben exactamente a quién fue destinado el derramamiento de sangre).

Lamentablemente no escaparon del monstruo, ya que la casa debía convertirse en una especie de casa mortuaria, con puertas al más típico estilo Principe de Persia (las que te cortaban por la mitad), trampas por doquier, fuego y otras cosas más desagradables todavía. Será para el siguiente party tal vez.


Cómo mi segunda partida dirigida de D&D 5e me sirvió para afianzar los conocimientos del sistema, y en muchas ocasiones ayudado por los propios jugadores, ya que había cosas que se me pasaron por alto. Agradezco haber tenido dos seres tan comprometidos y dispuestos con la partida: Lugom y Femto, los cuales recomiendo a sobremanera como jugadores en las partidas de cualquier master.

Espero poder profundizar más en el mundo de Ravenloft y dirigir a más personas dentro de Umbría.

 

Final del reporte, saludos y gracias por leer.

30/11/2016, 11:00

Enhorabuena a todos los implicados!

30/11/2016, 11:03

¡Muchas felicidades! La Death House es una partidita pequeña (al menos en comparación con lo inmenso que es Ravenloft y el Curse of Strahd), pero me parece tremenda (sobre todo por el estilo de D&D5E). Parece que habéis pasado un gran rato, tanto master como jugadores. ¡A por las siguientes partes de Ravenloft!

30/11/2016, 11:12

Felicidades!!!!!

30/11/2016, 11:14

Felicidades a todos y muy buen reporte.

30/11/2016, 11:40

Enhorabuena!!!

30/11/2016, 11:53

¡Felicidades! Ravenloft es una buenísima ambientación.

30/11/2016, 12:21

Enhorabuena!!!!

30/11/2016, 12:39

Felicidades.

30/11/2016, 13:34
Editado: 30/11/2016, 13:34

Me alegro mucho, Dhago y resto de implicados!!!

Como siempre digo, muy buenas noticias ver que se acaban partidas, y personalmente, también porque D&D5Ed es un sistema en el que tengo muchas esperanzas, así que, lo dicho, ENHORABUENA!!!

P.D: Que se me olvidaba, también comentar el muy buen resumen que has hecho de la partida, Dhago!! ;)

30/11/2016, 16:08

Enhorabuena a todos los implicados

Geron
 
30/11/2016, 16:58

Enhorabuena y a la proxima me apunto!!

01/12/2016, 23:20

Norawena!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.