Foro

[Sondeo] Gañanes de la Tierra Media

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Gañanes de la Tierra Media

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Cleon
 
Carné Umbriano nº814
03/12/2016, 21:09

Décimo año de la Cuarta Edad del Sol. Elessar Telcontar reina con justicia y buen gobierno en las inmensas tierras del Reino Unificado de Gondor y Arnor. El Señor Oscuro fue derrotado y los años, siglos, de oscuridad y temor empiezan a ser un brumoso recuerdo. Los orcos se recluyen en las profundidades, acosados por las fuerzas del rey, gloriosos ejércitos que tanto limpian el reino como expanden sus fronteras hacia Harondor, al sur, y Rhûn, en el lejano este. Son tiempos de esperanza, tiempos de Estel. Se reafirman las viejas alianzas entre los Pueblos Libres y se establecen otras nuevas. Es la Edad del Hombre.

Mientras, en el pueblo todos están preparándose para las fiestas de la patrona, Nuestra Señora de Lothlorien. Los zagales están entusiasmaos, porque este año la verbena promete ser la repera. ¡Vino a cascoporro y cascaruja pa hartar! ¡Y cobetes de Gandalf! Coño, que sí, Gandalf, el Cuervo de la Tormenta, el Hacelíos. El de Eru Ilúvatar. Sí, ese. Eru, el Tolopuedo. Pue ese Gandalf. ¿Vale? Pues no, otro, que el viejales ese ya se fue y parece que otro ha pillao la franquicia.

Sin embargo, una sombra se cierne sobre Bree, en el Reino Septentrional. ¿Dónde se ha metío la Puri? Sí, copón, la Puri la Retrasá, la niña del Bwalden, el de Girithlin. El cojo, que traía gorrinos de Minas Malloth y hace unos años se le escapó uno untao de aceite en las fiestas de la Virgen de Annuminas y acabó pegándole un bocao al alcalde. No sé si tacuerdas. Pues esa, la Puri, la Purithel, que la dicen «la Retrasá» porque en sindarín significa «Flor de estío que florece en cumbres de invierno». Pues que la Puri, buena moza, que la han elegío Reina de la Fiesta del 10 C. E. y tiene que salir en el palco durante el pregón, y sentarse a saludar pa la cabalgata. Po na, que sin moza no hay festejo y eso no puede ser.

Como lo lees. Esto es un sondeo para golismear el ambiente sobre una posible partida que lleve con humor todos los clichés de la vida de pueblo a la Tierra Media. Llámese «fantasía épica rural», si se quiere.

El reglamento sería Gañanes, que adaptaría al contexto tierramediero. La posible partida empezaría, imagino, en enero.

 

 

03/12/2016, 21:16

Chapo, me quito el sombrero que bueno.

Llevo 10 minutos doblao de la risa, ucha suerte y mucho exito.

03/12/2016, 21:25

Jaaja, la madre que te parió.

No creo que tengas problema para llenarla.

03/12/2016, 21:37

Es sublime, maese Cleon, una maldita maravilla. Yo que venía nazi de Tolkien a ver qué sinsorgada se le había ocurrido a algún loco me he topado con esto y me has callado la boca con una buena carcajada. Que Eru Tolopuedo te bendiga mucho xD

03/12/2016, 21:52

Menuda hartada de risa, la verdad es que la idea promete. Si conociera el sistema lo jugaría con mucho gusto,me lo mirare detenidamente y si no es muy difícil seguramente me una jejeje.

03/12/2016, 22:12

¡Quiero un VIP! (no, no domino el señor de los anillos para optar a tan magnificente partida).

03/12/2016, 22:29
Editado: 03/12/2016, 22:32

perdón pero tenia que hacerlo :)

04/12/2016, 00:11

Yoquieroyoquieroyoquieroyoquieroyoquiero!!!!!!!!

No conozco el sistema de Gañanes, no sé qué ritmo de partida llevarás, no sé qué nivel de experiencia rolera requieres, no sé qué nivel de conocimientos de Terra Mítica necesitas... Pero por la Puri... ¿por la Puri...? ¡¡Yo me hago elforco si es de mester!! ¡¡APÚNTESEME!!

 

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
04/12/2016, 00:23

Mola que tenga buen recibimiento.

Respecto al reglamento, Gañanes tiene mínima complejidad. En realidad lo usaría por usar algo, porque en realidad lo que importa es el conceto. El conceto es el conceto. En cualquier caso le haría un repaso*. Y fuera como fuera, quedaría explicado en la partida.

El ritmo, pues medio. Y el conocimiento, con haber leído los libros y/o visto las pelis, va que chuta. Evidentemente, cuanto mayor sea el conocimiento más provecho se le puede sacar al reverso jocoso. La cosa es usar clichés de ambos universos.

*Tengo que pensar si metería modificadores por raza, y magia. De haber magia, sería nivel chusco y mundano, OFCORSE.

04/12/2016, 01:10

Cuenta conmigo también a la voz de ya xDDDD

04/12/2016, 03:48

Cleon, si tienes un hueco yo me apunto!!!

04/12/2016, 05:57

Dejarme sitio! Que os piso!! Mi pequeño pony y yo nos apuntamos! Ya le he preparado para la batalla.

¿Dónde nos aparcamos?

04/12/2016, 10:10
Editado: 04/12/2016, 10:31

Pansinsal, que como es bien sabido significa "fragante arboleda primaveral bajo la luz de las estrellas crepusculares, aunque un poco sosa" en el glorioso idioma de Aman, dialecto septentrional teleri, da un paso al frente. Mirusté, que me gustaria apuntarme a buscar a la de las bragas fáciles, digooooo, a la reina de la fiesta. No puede ser que nos quedemos sin cohetes de Gandalf porque algun infame troll tenía hambre o algo. 

04/12/2016, 12:28

Si hay hueco, yo también me apunto! :)

04/12/2016, 13:20

Tuusoo!!

Con lo que me gustaría jajaja. No tengo tiempo con tanta partida pero bueno, a ver si saco algo y te pido vip ^^

06/12/2016, 17:20

¡Qué grande! Tengo el cupo de partidas completo, pero un VIP sí que te pido.

¡Suerte con la partida Cleon!

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
06/12/2016, 20:18

Bien, parece que hay interés. Me pondré en marcha y próximamente abriré el reclutamiento.

10/12/2016, 16:24
Editado: 10/12/2016, 16:25

Joder... Que partidaca mas buena... pero aquí os falta un personaje mu importante... una mujer que conoce a la Paqui por marujeo! Una belleza humana, de gran porte y con gran carácter! Seguro que la conocéis por su grandes cualidades de alcahueta y mujer de la noche! Si no es otra que LA CELESTINA Balarba hija de Idrin!

P.D.: me apunto en cuanto esté preparada

10/12/2016, 16:46

Yo si aceptas un VIP más te estaría muy agradecido, que tiene muy buena pinta!

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
10/12/2016, 17:29

Ningún problema con tener VIPs.

Estos días estoy preparando la ambientación y adaptando las normas de creación de pejotas. Es necesario porque el reglamento de Gañanes está pensado para una ambientación moderna, no medieval. La idea es ponerlas en abierto cuando estén listas para que los interesados lean y propongan su gañán en el reclutamiento.

10/12/2016, 20:26

Podría ser lo más épico que he visto nunca.

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
11/12/2016, 10:36
Editado: 11/12/2016, 10:36

Las expectativas me van a abrumar xD En qué reto me metío, copón.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.