Foro

[RECLUTAMIENTO] La ciudad perdida. D&D 3.5 personajes Nivel 15

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] La ciudad perdida. D&D 3.5 personajes Nivel 15

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/12/2016, 18:33

Ah, sabes como soltarle la lengua a un viejo enano como yo, dame más de esa cerveza y te contare el resto de la historia de Lentaria, esa prodigiosa ciudad, sus tesoros y porque ha vuelto a estar en boca de todos...

Hace cientos de años existió una comarca llamada Brownstone, que albergaba en su interior una de las ciudades comerciales más importantes de todo el mundo: Lentaria. Era tal su riqueza que incluso los esclavos estaban adornados con piedras preciosas. Su poder y orgullo eran debidos a las Minas Profundas, que albergaban en su interior un cúmulo de materiales de las más diversas formas: hierro, plata, oro, diamantes e incluso el material más preciado: el acero. Esto provocó la llegada de todo tipo de personas, desde hombres a medianos, pasando por Enanos (que se encargaban de excavar las cuevas), Elfos (que se dedicaban al comercio) y personajes de demás ralea. Los comerciantes llegaban a raudales, por lo que se formaron varias escuelas (de magia, de combate) y un sinfín de tiendas con artículos preciosos (desde joyas a armas, pasando por toda una serie de artefactos mágicos). También llegaron a Lentaria toda una serie de ladrones, estafadores y asesinos, que se reunían en lugares secretos que cambiaban a medida que los guardias descubrían los antiguos.

A medida que fue pasando el tiempo, se empezó a construir una gran catedral que permitía la devoción de todos los dioses no destructivos. Esto produjo una llegada mayor de personas a la ciudad, que se convirtió en una de las más importantes capitales del país.

Con el paso de los años, las diversas escuelas (tanto las arcanas como las físicas) formaron sus propias logias. Lo mismo pasó con los ladrones, que formaron una ”academia” de su rama en los subterráneos de la ciudad. En estas logias no solo se buscaba la perfección de las diversas artes, sino que también se conseguían todos los artefactos poderosos pertenecientes a esas ramas del poder. Así en la escuela de lucha se encontraban las armas físicas más poderosas: hachas encantados que helaban al enemigo, espadas mágicas que al herir convertían en piedra... Lo mismo ocurrió en las otras escuelas: libros arcanos para los hechiceros, objetos de poder divino para los sacerdotes, etc.

Poco a poco las escuelas con intereses parecidos fueron desarrollando un activo comercio: los ladrones cambiaban armas con los guerreros, y los hechiceros conseguían pergaminos para los clérigos. Al poco tiempo, todos los comerciantes vendían directamente a las logias, dejando a un lado el comercio exterior. Esto atrajo a muchos exploradores, que vieron en la ciudad una forma de hacer fortuna como intermediarios entre los comerciantes y las logias, y entre las mismas logias. Pero a la larga los exploradores crearon una logia propia, y se dedicaron al comercio de las mercancías entre las mismas.

Como no había comercio exterior, la gente se fue olvidando poco a poco de la ciudad, aunque todavía venían muchos ”bárbaros”(que era el nombre que daba la gente de la ciudad a los extranjeros). Esos bárbaros eran en su mayoría ladrones que no buscaban desarrollar su oficio, sino que actuaban por libre. Como la ciudad no estaba preparada para estos ladrones, el comercio se vino abajo, y ninguna logia comerciaba con la logia de los ladrones al creer que eran ellos los que comandaban las rapiñas.

La logia de ladrones, al ver la situación, movilizó todos sus recursos y destruyó por completo a todos los ladrones de la ciudad. A continuación convocó una asamblea a la que deberían ir los líderes de todas las logias. De esta forma, en el -3000 CP (tres milenios antes de la era de los trastornos) las criaturas no salvajes de más poder de la zona se reunieron en la plaza de la ciudad: los guerreros, los exploradores, los ladrones, los hechiceros y los clérigos. Hablaron de la avalancha de personas que llegaban todos los años a la ciudad. Se llegó a la conclusión de que, como la ciudad era y seguiría siendo autosuficiente, lo mejor sería hacer lo posible por apartarla del mundo, sin que nadie pudiera ni entrar ni salir. A esta propuesta se opusieron, por supuesto, los exploradores, que serían relegados si no pudieran salir al exterior. A esto contestó el archimago Muivlis, cuyas palabras quedan recogidas en el ”Anexo Sobre Misteriosas Desapariciones” del sabio Elminster:

“Sé que los exploradores no pueden estar confinados en una ciudad, pues su fama se vería relegada a simples comerciantes. Además ninguno de nosotros pretende permanecer en estas calles por el resto de nuestras vidas. He aquí lo que proponen los hechiceros de Lentaria: ¡traslademos la ciudad entera a las Tierras Perdidas! Sé que los hechiceros no tienen poder para hacerlo, pero si unimos las fuerzas con los clérigos, y utilizamos toda la magia de los artefactos, lo conseguiremos”.

La propuesta fue tan sorprendente y aparentemente descabellada, por no decir derrochadora que fue tomada como una broma. Por lo tanto, no se llegó a ninguna conclusión, y las cosas siguieron como estaban un par de años. Pero he aquí que el año -2598 C.P. ocurrieron tres sucesos que variaron totalmente la filosofía de la ciudad: la muerte del rey de Brownstone, las continuas incursiones de orcos en los nichos del norte y la ola de hambre que atacó a toda la comarca excepto a Lentaria, que mediante la magia y gracias a los consejos de cada una de las razas, siempre era fértil y estaba bien cuidada.

Las logias estaban tan ocupadas en sus quehaceres que no dieron cuenta de lo que pasaba en el exterior. Mientras ellos pensaban en crear artefactos milagrosos, los orcos arrasaron toda la comarca, al no enfrentarse a la mano firme de un rey. Cuando llegó el hambre, los orcos posaron su mirada en Lentaria.

Cuando las logias quisieron darse cuenta, estaban asediados por millares de orcos. Gracias a todos los objetos que habían creado consiguieron destruir a los orcos, en lo que se conoce como la Batalla del Resplandor Carmesí, por toda la magia que allí se puso, y toda la sangre que se derramó. Sin embargo, los exploradores, despiertos por fin de su letargo, descubrieron que eso había sido solo el principio del ataque orco: cientos de miles de esas criaturas, que durante siglos se habían estado reproduciéndose en el subsuelo, habían quedado en libertad. Las logias, espantadas, empezaron a recordar las palabras del archimago, y resolvieron seguir su plan. Así, mientras los orcos se reagrupaban para el ataque final, los guerreros, exploradores y ladrones defendieron la ciudad, mientras los hechiceros y sacerdotes creaban una fragua que absorbía la magia de las armas.

Cuando todo parecía perdido y los orcos se dirigían directamente a la ciudad, los hechiceros y sacerdotes unieron sus magias, y, con ayuda de la energía de las armas, consiguieron teletransportar la ciudad. Una nube del un millar de colores envolvió a la ciudad que en unos minutos recorrió miles de kilómetros hasta el continente perdido.

Después de haberse repuesto del viaje (pues como todo el mundo sabe, el teletransportarse hace daño al estómago), las logias se atrevieron a mandar algunas partidas de reconocimiento. Estas partidas volvieron de los alrededores diciendo que no existía ningún peligro, y los enanos descubrieron una veta extraordinaria en el interior de la tierra donde se asentaba la ciudad, de tal forma que a los cinco años existían dos ciudades, la Exterior, donde se encontraban los Hombres, Elfos y Medianos, y la interior, propia de los Enanos y la logia de ladrones, que seguía desconfiando de las demás logias.

Después de unos años, cuando todo volvía a la normalidad, algunos de los exploradores quisieron volver a su antiguo país. Como todos los habitantes sentían cierta añoranza, resolvieron crear un pasaje mágico oculto en el interior de la tierra, en la parte más honda a la que pudieron llegar. Este pasaje comunicaba con una montaña en los límites del país de origen. Aunque tuvieron cuidado de elegir el lugar, no contaron con el cuidado de vigilar debajo de sus pies, aunque no fueron ellos los que se tuvieron que preocupar más adelante.

Durante unos años, las cosas fueron bien. Los exploradores eran felices teniendo tanto terreno a explorar, y los habitantes estaban contentos con su situación. La chispa desencadenante de la tragedia fue una enana, que por casualidad o por una macabra obra del destino, cayó en manos de los orcos, que aunque muy mermados y desorganizados, seguían siendo una fuerza a tener en cuenta. Al enterarse de la situación del túnel, los orcos que quedaban se reorganizaron, y atacaron la ciudad.

La batalla fue conocida entre los orcos como la Batalla de las Mil Espadas, pues un millar de orcos consiguieron derrotar a la ciudad, pues al no creer que corrieran peligro, habían dejado a un lado su labor de creación de armas, para dedicarse a las joyas. Por tanto, el 2578 C.P., la ciudad conocida como Lentaria, dejo de existir, para ser fruto de las leyendas del vulgo. Lo único que queda de esa ciudad, es las últimas páginas del diario de un mago que escribió apresuradamente antes de morir:

23 de Septiembre

“Dios todopoderoso, esto es horrible. Myrkul se ceba con esta ciudad. Ahora que los orcos se han apoderado de la ciudad, y solo queda la torre de los hechiceros he de escribir las extrañas manifestaciones que se dan en la ciudad. En primer lugar, la mayoría de los orcos han muerto debido a un extraño gas venenoso que los clérigos no han logrado determinar.”

26 de Septiembre

“Casi no nos queda agua, y nuestros hechiceros no pueden conseguir más magia en sus conducciones. Además algo extraño ha sucedido: los orcos se han retirado de casi toda la ciudad. Ahora se mantienen en el túnel, aunque si intentamos salir nos acribillan a flechazos”

3 de Octubre

“Todo ha terminado. Solo yo quedo de la Hermosa Ciudad, y con mis últimas fuerzas escribo esto por si alguien lo encuentra alguna vez. Los orcos no descubrieron nuestras cámaras secretas, donde guardábamos lo que nos quedaba de nuestro glorioso pasado: las armas más poderosas, los hechizos más extraordinarios, los artefactos más milagrosos. Los hemos ocultado en el subsuelo de cada Logia, y los hemos defendido con enormes hechizos, lo que quedaba de nuestro poder. Solo espero que algún aventurero venga y obtenga esas armas. Los orcos han creado una colonia a kilómetros de aquí por miedo. No creo que la ciudad llegara aquí por causa de nuestros hechiceros. Creo que algo nos obligó a llegar.”

3 de Octubre (noche)

“¡Dios mío, lo he visto!. He visto XXXXXXXXX, XXXXXXXXX Ahora que la locura me invade, es cuando debo mostrarme más sereno, pero no sé si podré soportar el horror. Solo puedo llorar y suplicar, suplicar que alguien venga a XXXXXXXXXXXXXX, XXXXXXXXXXXXXXXXXX al Miedo Mismo en toda su extensión. Siento como XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX ”

Esta es la historia de Lentaria, la Ciudad Perdida. Nadie conocía su localización hasta hace un par de meses, cuando yo, Thodir, encontré el diario del mago. A nadie importa donde ni cómo fue encontrado, pero sí que diré que mereció la pena. ¡Quién sabe lo que se puede encontrar en la ciudad!. Sin embargo, soy ya viejo para meterme en aventuras. Además me asusta pensar que hizo retroceder a la horda orca y lo ocurrido a la pobre gente de la ciudad. ¡Quién sabe!... Creo que lo mejor será dejar este pergamino a un lado, por si algún grupo de aventureros deciden partir hacia la ciudad... Si es así, ¡qué los Dioses os amparen!
____________________________________

Bueno, os presento mi última locura, esta partida la dirigí en mesa hace unos 18 o 19 años. En principio son 4 actos, que al final fueron 5. Aquí en CU me pongo como reto solo el primer acto y ya veremos como avanza todo.
En su día fue una mezcla entre Dragonlance y Reinos Olvidados, y no es el modulo oficial de AD&D, que comparte nombre pero no es el asalto a la pirámide XD.

¿Que ofrezco?

- 5 plazas y esta vez si que si, solo serán esas,no voy a ampliar.
- Todos los libros permitidos, aunque me reservo el derecho a vetar cosas.
- Partida perteneciente al Legado de Gygax y por lo tanto sigue sus reglas de creación de Pjs
- Ritmo medio/bajo, actualizaré entre 1 y 2 veces por semana, tratare de que sean 2 pero lo aviso antes de comenzar
- Comienzo de la partida... En cuanto se tengan las fichas preparadas, se que la semana próxima es complicada y en nada llega Navidad, pero estoy con ganas jajajaj
- Adelanto que tendremos bastantes momentos en los que los dados no se utilizarán y solo rolearemos.

¿Que busco?

- 5 Locos que sepan hacerse la ficha y quieran encontrar y explorar esta ciudad y sus alrededores.

No se cuanto puede durar la partida, en mesa el primer acto nos duró dos sesiones, incluyendo la creación del Pj, en CU es un misterio la duración, que además dependerá de si jugamos todos los actos o no.
Al finalizar cada acto hay una subida de nivel, por ello terminamos jugando un quinto en mesa, por eso y porque se coge cariño a los Pjs. Como veis no hace falta contabilizar los PX.
Para los jugadores veteranos... Supongo que les sonará muchas cosas, es una partida como comenté antigua, basada en muchas otras y fue pensada para AD&D. Vamos a dar el salto y jugarla con 3.5

Cualquier duda preguntar, y los conceptos por MP a ver si hay suerte y sale un grupo variado.
Link de la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/eldgla-ciudad-perdida

04/12/2016, 18:39

¿Pero tú por qué nos haces estas cosas? ¡¿POR QUÉ¿?! jajajaja (me voy a tener que crear otro perfil para que no parezca que voy detrás tuya xDD)

04/12/2016, 18:48

Jajjajaja si una partida así... La estabais deseando XD

04/12/2016, 18:57

Te odio xD.

04/12/2016, 19:05

Os prometo que este año ya no abro más partidas XD

04/12/2016, 19:23

Venga fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

y nivel 15  oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Apuntarse toca.

 

04/12/2016, 19:45
Editado: 04/12/2016, 19:47

¿qué me vas a contar a mí Tormento ?. Si es que va provocando y claro no nos deja mas remedio que apuntarnos :)

04/12/2016, 20:58

Cuenta conmigo..

Que necesitas para entrar GunterKhan

04/12/2016, 22:49

¿Hasta cuándo se pueden enviar personajes?

05/12/2016, 00:15

Ya he mandado MP al DJ para concepto de PJ en el RPG de D&D, pendiente del OK en el FZ (y no hay huevos de saber qué significan las dos últimas... os reto).

 

Xofo
 
05/12/2016, 01:31

Friend Zone?

Akin
 
05/12/2016, 03:22

Joer... bueno, vamos a intentarlo...

05/12/2016, 11:54

Esta vez me he lanzado a la piscina yo también :-P

05/12/2016, 12:20

Como siempre los que han mostrado interés tanto en este hilo como en los MP recibidos, pueden enviarme conceptos.
El miércoles 07 comenzaré a intentar formar un grupo y contestare a los MP.

05/12/2016, 12:42
Editado: 05/12/2016, 12:45

Pedazo partida!!! Jajajajajaja. Creo conocer a la persona adecuada para adentrarse en esa aventura. Dioxxxxxxxxx.

Vas a petar a este ritmo! ;)

 

 

05/12/2016, 13:29

Ya no más, hasta que se vayan terminando las partidas o al menos no en un futuro lejano. Además ya tengo una que al primer acto no le queda ya nada XD

05/12/2016, 18:01

Gunter ¿Permites todos los manuales?

05/12/2016, 21:56

Si, se permite todo, me reservo el derecho de excluir manuales o cosas. Pero en principio se permite todo. Y están llegandome razas, dotes y clases de todos los manuales.

05/12/2016, 23:13
Editado: 06/12/2016, 01:12

Concepto de personaje enviado....

06/12/2016, 03:53

Otro que envió primer boceto y espera a ver si hay suerte

06/12/2016, 13:14

Concepto de PJ enviado.

08/12/2016, 09:56

Reclutamiento cerrado, muchas gracias a todos por participar. Entre hoy y mañana preparo el grupo y contestaré a todos los MP tardo un poco más en formar el grupo porque sois unos cracks y me va a costar mucho decidir. Lo dicho, todos tendréis noticias mías.

16/12/2016, 17:24

Y como salio la seleccion

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.