Foro

Nueva partida con nuevo concepto de juego

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Nueva partida con nuevo concepto de juego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/12/2016, 16:12

Felices fiestas a todos

Llevaba un tiempo con la idea de adaptar en Comunidad Umbría un juego de rol de terror que creamos hace la pila de años. 
Pero finalmente el motivo que me ha llevado a lanzar la partida con un formato de juego nuevo es la reflexión de años siendo director de partidas on line: 

Supongo que a todos os pasará lo de debatiros entre crear partidas simples y rápidas pero que sean fáciles de llevar con muchos jugadores que no suelen tener disponibilidad y las ganas de hacer partidas con tramas largas y complejas pero con el riesgo de que al cabo de los meses la situación de los jugadores necesite de sustitutos y flexibilidad ante los abandonos. 

En mi caso tengo dos partidas que llevan años y que cuentan con una decena de jugadores y por otro ya llevo seis partidas de Hombres Lobo de Castronegro que son rápidas y que siempre dejan con ganas de más. Así que he pensado ¿Y si hago algo mixto donde los personajes mueran cada tres días y la partida total pueda durar como mucho dos meses pero que exista un poso con continuidad y que permanezca constante de partida en partida? 

Y es así cómo nace Green Arrow: http://www.comunidadumbria.com/partida/green-arrow

La idea básica es una mansión a las afueras de Londres en plena época victoriana donde empiezan a producirse sucesos paranormales que irán acabando poco a poco con todos los personajes.

Los jugadores supervivientes decidirán si sus personajes continúan en la siguiente partida o dan lugar a otros que ellos deseen. Los jugadores que mueran se irán eliminando pero sus muertes y sus fantasmas formarán ya parte de la casa para sucesivas partidas. 
Y las decisiones, hallazgos e interacciones de todos, irán desvelando partida a partida el misterio de Green Arrow. 

Cada jugador tendrá una ficha muy básica (si va a durar poco tampoco podemos desarrollarlo del todo) y durante la fase del día podrán ir descubriendo cosas y forjando relaciones con el resto de personajes. Pero también podrán ponerles en zona de riesgo. 

Cuando acaba la fase del día todos los jugadores votan en secreto a qué personaje deciden poner en zona de riesgo. Así hay también un elemento de estrategia grupal. 

Esa zona de riesgo se verá completada con aquellos personajes que no cumplan los requisitos mínimos de posteo y será resuelta durante la noche. Mientras los personajes a salvo pueden descansar, los de la zona de riesgo tendrán que hacer frente a lo sobrenatural (con tiradas muy básicas y con su ingenio o desarrollo del personaje) y algunos de ellos habrán de morir. 

No tengo todas las reglas definidas aún. Entiendo que esta partida piloto servirá de borrador para las siguientes, incorporando vuestras ideas y tratando de arreglar los errores más sonados que tengamos. Pero por eso mismo yo no me querría perder ser parte de esto desde el principio. 

26/12/2016, 16:41

¡¡Primer!!! XD

Yo quiero

26/12/2016, 18:02

Es muy tentador la verdad y encima la ambientación época victoriana me chifla y_______y pero por desgracia estoy a tope.
La partida se va a llenar de eso no tengo ninguna duda, quizás para la próxima si pueda participar ^^

 

26/12/2016, 18:04

¿Cuándo tendrás más disponibilidad? Porque no empezaremos hasta dentro de una semana, mínimo, y lo mismo en el juego duras una semana...

26/12/2016, 18:20

Cuenta con mi arco. Partidas cortas con posibilidad de continuar la historia a posteriori con otro personaje? Me interesa bastante. 

26/12/2016, 18:38

Te contesto por MP Encrucijada.

26/12/2016, 20:40

¡Muy interesado! :D

26/12/2016, 20:55

Pues directamente ir a la escena todos los que queráis y hablamos y vamos preparando esta gran aventura por ahí

27/12/2016, 15:16

Oye, pues ya llevamos más de la mitad de las plazas cubiertas de este "experimento con subidón·

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/12/2016, 15:28

Interesado en el tema. Últimamente ando muy experimental y volviendo a mi faceta de usuario de rol, por llamarlo de alguna manera.

27/12/2016, 15:37

¡Me acabo de mear encima, yo que tan de chulito iba! 

Encantado que Chemo in person se apunte a la partida... sobre todo porque veo que reconoces el carácter experimental de todo esto y no tendrás las expectativas por las nubes... ¿verdad? ¿VERDAD? ¿¿¿VERDADDDD?? ;)

27/12/2016, 17:27

Pues me interesa probar, aunque últimamente ando un poco obtuso a la hora de desarrollar trasfondos de pjs. ¿Sería ritmo diario?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/12/2016, 17:42

Entiendo perfectamente que es experimental y por eso me he apuntado, ha picado mi curiosidad. Pero entiendo que siendo un experimento puede pasar de todo: que esté bien, que esté genial o que sea infumable, así que tranquilo que por ese lado no hay problema ;) 

Tampoco te hagas tú grandes expectativas: como jugador no soy nada del otro mundo... XP

27/12/2016, 18:04
Editado: 27/12/2016, 18:05

Pues me interesa probar, aunque últimamente ando un poco obtuso a la hora de desarrollar trasfondos de pjs. ¿Sería ritmo diario?

Más o menos (todo esto sujeto a cambios si vemos que no cuadra) es a ritmo diario durante tres-cuatro días que es la fase de día en la mansión. Después, si no estás "nominado" tienes dos-tres días libres. Y vuelta a empezar. 

Hablando de nominados...

27/12/2016, 18:05

Tampoco te hagas tú grandes expectativas: como jugador no soy nada del otro mundo... XP

Tabla rasa mutua, Chemo, ¡Tabla rasa! ;)

27/12/2016, 20:37

No suelo ser muy fan de cosas "sociales" (las veces que lo intenté no salió muy bien), pero si me dicen "victoriana" se me levantan las orejas como a los gatos, así que considerame interesado.

27/12/2016, 20:40

Pues tuya es la penultima plaza, Leonid! 

27/12/2016, 20:57

¿Todavía queda lugar? me interesa mucho

27/12/2016, 22:07

¡CHOS! He llegado tarde! XD. Pena estas cosas me suelen interesar bastante y si van con media chaqueta de CN mas... En fin. Uno por aquí por posible sustituto, o jugador si el Jefe a contado mal.

SAlud

28/12/2016, 01:01

Lo bueno de que esto sea un experimento es la flexibilidad así que quién dice 15 plazas dice 18: Perroloco, Mik Astronauta, Elfered y Sheldon Cooper estáis dentro. Eso sí, os pido algo de flexibilidad por vuestra parte para escoger personajes que cubran algunos huecos. 

28/12/2016, 01:20

OPstris, otro que llega tarde. En fin, buena suerte y todo eso xD

28/12/2016, 01:33

Ay, antiirenicus, ahora ya con 20 estamos más que completos pero te pongo en suplencia por si acaso. 

28/12/2016, 01:53

Por mi perfecto ¿podian pasarme el link de la partida?

28/12/2016, 02:00

Jajaja, pero si ya estás agregado Mik

http://www.comunidadumbria.com/partida/green-arrow

28/12/2016, 11:40

Joder vaya lío con la bromita de los avatares Chemo ¬¬ y encima él se deja impoluto.

Creo que no estoy dentro. De todas formas, mucho ánimo encrucijada. Suerte con los jugadores!

28/12/2016, 11:55

Maadree miiiia! Ya están las plazas cubiertas? Ainsss

Me apunto para la siguiente, Encrucijada!

28/12/2016, 12:35

Caelestis, como no me confirmaste no te apunté y luego ha sido la locura. 

LadyMidday, ya ves que esto ha sido visto y no visto. 

Os tengo en cuenta por si hay bajas o para la siguiente. 

28/12/2016, 14:24

Mea culpa que soy un taciturno jejeje

Suerte!!

28/12/2016, 15:46

Otra bala para la recamara! Muy interesado, aunque sea como suplente. O para alguna de las siguientes. Mucha suerte con la partida. :)

28/12/2016, 23:52

Pues nada, como suplente pues. Si hay bajas, cuenta conmigo.

La seta (aunque ahora gracias al Danet somos monstruos cambiantes) mira con ojos tiernos para que alguien se desapunte y entre él.

P.D: Es broma, claro xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.