Foro

duda sobre dados de golpe en d&d 3.5.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: duda sobre dados de golpe en d&d 3.5.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/12/2016, 14:49

Hola, como estan. Estoy terminando de leer los manuales de d&d y hay algo que me sigue pareciendo confuso:

Cuando se calculan los dados de golpe de una criatura (para determinar efectos de conjuros, dotes, habilidades, etc) se tiene en cuenta sólo la cantidad o también el tipo de dg?

Me refiero a que si por ejemplo, las estadísticas de una criatura dicen que sus dg son 10d8, debería interpretarlo como que tiene 10 dg o debería tirar realmente los 10 dados, sumar lo que sale y asignarle el resultado a sus dg?

Puede ser que en algunos casos se use la primera fórmula y en otros la segunda?

30/12/2016, 14:53

Es el 10. Además suele coincidir con el nivel de una criatura, a no ser que tenga dados adicionales por algún motivo :)

30/12/2016, 15:42

Cuando se calculan los dados de golpe de una criatura (para determinar efectos de conjuros, dotes, habilidades, etc) se tiene en cuenta sólo la cantidad o también el tipo de dg?

Me refiero a que si por ejemplo, las estadísticas de una criatura dicen que sus dg son 10d8, debería interpretarlo como que tiene 10 dg o debería tirar realmente los 10 dados, sumar lo que sale y asignarle el resultado a sus dg?

Los Dados de Golpe de un monstruo sirven para determinar el "nivel" relativo de la criatura (una criatura de 10 DG tendrá un "nivel" de 10) y los puntos de golpe/puntos de vida). En las entradas de cada monstruo viene un epigrafe llamado Dados de Golpe, que indica número de vados, su valor y una media de resultados.

Por ejemplo:

Un Abolez normal (págs. 8 y 9 del Manual de Monstruos) tiene 8 Dados de Golpe (es decir, nivel 8) y sus puntos de vida se calculan tirando 8d8 y sumandole 40 al resultado ó asignandole el valor presentado por defecto: 76. El metodo lo eliges tú. Puedes elegir el maximo resultado (64 +40: 104), el minimo (8 + 40), la media (76) o un resultado al azar.

Para el resto de situaciones, deberias consultar los apartados de Tiradas de salvación, cualidades epseciales, etc.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.