Foro

[nueva plaza] Asesinato en Puerta de Baldur (D&D 5ª, Reinos Olvidados, urbana)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [nueva plaza] Asesinato en Puerta de Baldur (D&D 5ª, Reinos Olvidados, urbana)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/01/2017, 03:16

¡A las buenas, umbrianos y umbrianas!

Voy al grano: busco un jugador para mi partida Asesinato en Puerta de Baldur, ambientada en esta celebérrima ciudad de los Reinos Olvidados, unos cien años después de los hechos de los aún más célebres videojuegos. El motivo de esta plaza es que empezaron cinco, una se me cayó por cosas externas a la partida y quiero que vuelvan a ser cinco, por manías de gestión de partidas. La partida sigue viento en popa, con jugadores comprometidos tirando del carro y con el grueso de la trama aún por desarrollarse. El nuevo jugador podrá crear su propio personaje con algunas condiciones, que indico más abajo. Esto significa, por supuesto, que no tendrá que leer nada de lo ocurrido hasta el momento en la aventura.

Detalles de la partida

Sistema: D&D 5ª, con algunas reglas opcionales del DMG:
- Miedo y horror (p. 266)
- Dependencia del material de curas (p. 266)
- Heridas (p. 272)
- Daño masivo (p. 273)
(La partida fue diseñada para Next, pero la voy adaptando.)

Ambientación: Puerta de Baldur (Reinos Olvidados).

Aventura: Una aventura oficial de D&D Next: Asesinato en Puerta de Baldur.

Enfoque: Es una partida urbana, con politiqueo, misterio, interacción social y exploración de la ciudad y sus dinámicas, pero no exenta de acción. Cuando llegáis a Puerta de Baldur, la tensión social es máxima entre los patricios, los plebeyos de intramuros y los habitantes de los arrabales -muchos de estos últimos, refugiados de Calimshan-. Nada más llegar, la intervención de los protagonistas en un atentado -que tristemente ha acabado con la muerte de uno de los cuatro gobernantes de la ciudad- ya los ha hecho famosos. Ahora, diversas facciones buscan su ayuda para sacar adelante sus propias agendas.

Grupo: Un clérigo humano (de Torm), un guerrero enano (cazarrecompensas), un brujo tiflino y un pícaro mestizo (medio-elfo).

Jugadores: Actualmente: Telcar, NMPGcaballero, Josquin y Parpadee. Anteriormente: Dedrith y Spartan. (Por si queréis preguntarles.)

Ritmo: Dos mensajes por semana. (Hay días de actualización del máster fijos: martes y viernes.)

Duración: Imposible de predecir, pero imagino que larga. El módulo pretende llevar a los personajes a nivel 5 y son aún de nivel 1.

Política de ausencias: Se toleran las ausencias previsibles cuando son avisadas con antelación (y no son muy numerosas ni muy arbitrarias) y las que se deben a imprevistos (que se espera que sean pocas). Es decir: si sabes que tu vida probablemente no te va a permitir escribir en al menos el 90% de los turnos, por favor, no te apuntes.

Continuidad: La partida NO está abierta a futuras continuaciones.

Más información: Pregúntame.

Condiciones para participar

Los requisitos para hacerse con la plaza son los siguientes:

- Tener acceso a las reglas. (Las básicas están libremente en PDF por la red. Eso es suficiente.)
- Estar mínimamente familiarizado con el sistema d20 .
- Tener buena ortografía y un estilo cuidado.
- Comprometerse a seguir el ritmo y la política de ausencias de la partida.
- No haber leído el módulo.
- Aceptar el formato de ficha decidido por el máster.
- Tener una propuesta de personaje, con las siguientes condiciones:

- Será de nivel 1.
- Será un conocido -en buenos términos- de algún miembro del grupo (preferiblemente, del clérigo humano de Torm o del guerrero enano cazarrecompensas).
- No podrá ser de alineamiento legal (o, de serlo, tendrá que ser flexible) y tendrá que tener un espíritu aventurero y abierto a trabajar en grupo (nada de lobos solitarios).
- No podrá ser oriundo de Puerta de Baldur.
- El método de generación de características será el de la Quinta Cofradía de Aventureros.*

Adicionalmente, se valorarán positivamente otras cosas, como:

- Conocimiento específico de D&D 5ª.
- Conocimiento de Reinos Olvidados.
- Buena escritura.
- Experiencia en el RPW.
- Recomendaciones de umbrianos que yo conozca.
- Conceptos interesantes.
- No demasiadas partidas en juego actualmente.
- Información positiva en las votaciones de carisma.

...y alguna otra cosa más. Si reunís los requisitos, la solicitud consiste en enviarme un mensaje privado con la siguiente información:

- Declaración de que se reúnen todos los requisitos.
- Propuesta de personaje, que incluya:

- Nombre.
- Imagen. Que entone con las de los personajes ya en juego.
- Concepto. Que incluya Raza, Clase y Trasfondo, pero también motivaciones y metas.
- Descripción física y psicológica breve.
- Breve biografía.

- Un mensaje propio de alguna otra partida.
- Cualquier otra cosa más que se quiera indicar.

Además, os pido que manifestéis en este hilo vuestro deseo de participar en la partida, para que así los que lleguen sepan cuántos solicitantes hay.

La fecha límite para enviar conceptos es el 13 de enero, viernes. Anunciaré la decisión el domingo 15.

04/01/2017, 03:19
Editado: 04/01/2017, 12:52

* Método de la Quinta Cofradía de Aventureros para la generación de stats

1) Se realizan 12 tiradas de 3d6.
2) Se vuelve a tirar cada dado en el que haya salido un 1 hasta que salga algo distinto a un 1.
3) Se suma cada trío de resultados formando 12 valores.
4) Se agrupan los 12 valores en dos tandas: tanda 1, con los valores del 1º al 6º; tanda 2, con los valores del 7º al 12º.
5) Se escoge una tanda.
6) Se asignan cada número de la tanda escogida a una característica, a discreción del jugador.

(El jugador al que le dé la plaza generará sus características una vez en la propia partida, no antes.)

04/01/2017, 16:19

Hola! Yo estoy muy interesado, te envío MP

04/01/2017, 18:40

Me apunto, las partidas de la quinta cofradía me llaman mucho. Espero en el fin de semana mandarte lo que pides.

05/01/2017, 04:45
Editado: 05/01/2017, 04:47

¡Ojo! La partida usa el sistema de genereración de características de L5CA porque la adopté con esa regla y no quiero cambiarla, y la partida pone "L5CA" por lo mismo: heredado. Yo no soy de L5CA -por nada en particular- y no sé si la partida puede considerarse aún parte del proyecto. Eso al margen, estaré encantado de recibir tu propuesta.

05/01/2017, 09:52

Mientras el sistema sea 5a, sin problemas me gusta más que las ediciones anteriores.

Lugom
 
08/01/2017, 17:12

Bueno pues yo también voy a mandar un concepto, que tengo ganas de seguir probando la 5th.

14/01/2017, 02:28

Me interesaria, pero no he podido mirar nada debid a que hasta hoy no me han dejado estos efectos secundarios de la quimio escribir decentemente. :(
intentare mirarlo este finde si aun buscas gente, sino para otra ;)

14/01/2017, 03:30
Editado: 14/01/2017, 03:31

¡Hola, Heinosuke! Y qué rabia: me temo que ya he cerrado el plazo de envío de propuestas. Debo cumplir con lo dicho. Además, tengo ya muy buenas candidaturas, entre las que ya me está costando elegir, así que casi mejor que no me envíes nada, porque me lo pondrías más difícil. La próxima vez será, compañero. Me queda el consuelo de que nos veremos los dados en cierta villa de Amn de cuyo nombre no quiero acordarme. ;)

Para todos: cerrado el plazo de envío de propuestas.

Thokk
 
14/01/2017, 07:16

Te envie un privado,disculpa.No lei el último post.
Parece ser que escasea partidas dnd5.
Voy a tener que montar una.
Saludos.

15/01/2017, 16:18

¡Sin problema, Thokk! Estas cosas pasan. Pero no creas que escasean partidas de D&D5: no hay tantas como de otros sistemas, pero aún aparecen bastantes, en mi opinión. Eso sí: monta una y no te van a faltar candidatos. En definitiva: anda con ojo y seguro que encuentras. ¡Un saludo y suerte!

Para los demás: informo de que la plaza ha sido cubierta y todos los candidatos han sido informados. Gracias a todos.

15/01/2017, 20:17

Xerbud, no hay problema, me tengo que poner al dia con mas de 20 partidas activas :)
Si que le vamos a hacer soy un vicioso de cualquier estilo de Rol... y por cierto, estoy pensando en abrir un cupo para ADD desde la versión 1 de los 80 hasta la actual 5... un proyecto que si lo amplio me llevara años y años de juego.. pq tengo un material acojonante sobre DD, ADD, 3, 3.5, 4 y 5...
si eso ya os avisare en la partida :)

15/01/2017, 20:25

Por cierto, estoy pensando en abrir un cupo para AD&D, desde la primera versión de los 80s hasta la actual 5ª. Un proyecto que, si lo amplío, me llevará años y años de juego, porque tengo un material acojonante sobre D&D, AD&D, 3ª, 3.5, 4ª y 5ª.

¿Un cupo? Creo que no entiendo bien.

15/01/2017, 21:00
Editado: 15/01/2017, 21:01

la mierda de el descompletar, y una reducción en lo que quería decir jejejejeje, tengo una partida abierta de un jugador que va a ir desde la versión 1, de la caja roja y con el reglamento de "Borras" hasta la 5º edición. voy a hacer todas las aventuras que tengo de cada edición, de la 1, 2, 3, 3.5, 4 y 5.
lo que me llevara años. y estoy pensando en ampliar el "cupo" de personajes o las plazas como quieras decirlo, a unos 6 mas o menos. Los personajes pasarían por todas las tierras, o mundos que tengo, y se harían modificaciones del Pj en cada reglamento.Si para la versión 3 ya estáis en nivel 20 o 30 ya me inventaría algo para que os chuparan unos cuantos niveles, jejejejeje.
pero es una idea que me ronda la cabeza, pero que no hay nada concreto.

16/01/2017, 00:15

¡Ah, ya entiendo! Un proyecto enorme, la verdad... Pero de eso ya te hablo por privado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.