Foro

Sacrifice Everything (Degenesis) (Sondeo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sacrifice Everything (Degenesis) (Sondeo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/01/2017, 17:31

Buenas. Estoy comenzando a leer el libro y creo que estaría bien darle un buen tanteo por aquí. Sobre finales de Enero debería haberlo leído... y hasta entonces ultimaremos detalles. Pero antes... qué es Degenesis? En primer lugar, aquí os dejo los dos trailers

https://www.youtube.com/watch?v=0Tw3KaMr8wk

https://www.youtube.com/watch?v=WTCARC91yyw

Si, un juego de rol con trailers que nos abrió la boca y que Edge anunció su traducción a finales de 2012 (creo recordar). Pues hasta ayer no me llegó mi copia, así que han sido cinco añitos pero creo que ha merecido la pena.

Al margen de eso, aquí os dejo la reseña del juego en español.

http://stardungeon.blogspot.com.es/2016/12/degenes...

Pero si no os apetece leer tanto:

El género es Apocalíptico con una bofetada Darwiniana a la humanidad.

Europeísta ya que solo han resistido Europa y África a la glaciación y destrucción total.

Donde se nos plantea una lluvia de meteoritos que devasta la tierra!

Y encima con sorpresa. Pues traen un organismo alienígena que abre nuevas sendas de evolución.

El cual muta hasta ser un hongo e infecta todo ser vivo que encuentra. Entre ellos, al ser humano.

Nace el Homo Degenesis, que consigue destronar a la humanidad y erigirse como el organismo más fuerte y evolucionado.

La humanidad no se rinde, comenzando una lucha que poco a poco se diluye en medio de la red de objetivos, propósitos e intenciones de las diversas Culturas que pueblan el mundo.

El León (África) y El Cuervo (Europa) comienzan una confrontación que se convierte en una guerra de conquista y re-conquista.

Mientras tanto, el Homo Degenesis continúa avanzando en busca del sometimiento de la humanida.

Y a esto hay que sumarle la existencia de los ¡Peligros del Pasado! Donde hay para todos los gustos.

Y en añadido, una cierta trama metafísica-conspiranoica con mucho jugo.

Eso en definitiva, es Degenesis. Aunque al mismo tiempo es mucho más. Leed la reseña para más información.

 

Esto solo es un Sondeo. El que esté interesado en probar este juego que lo diga y lo vamos hablando. Saludos!

06/01/2017, 18:25

Tremendamente interesante. Si no jugar, estaría MUY interesado en un VIP, pero es probable que me anime a jugar si montas algo, la verdad...

06/01/2017, 18:42

Pues yo me apuntaría

06/01/2017, 20:33

Un vip porfa si los das.

Assa
 
06/01/2017, 20:40

Tu resumen ha picado mi curiosidad, sin embargo la reseña me ha cautivado. Cuenta conmigo, si la partida no va a ser masiva.

06/01/2017, 20:44

Tengo los libros, y me encanta, en el foro de Edge andamos con 1000 teorías de que es lo que está pasando de verdad. y estoy interesadísimo en apuntarme. Cuenta con mi chatarrero/jehammedano/cronista/hellvetico (lo que mejor encaje).

06/01/2017, 22:15

No puedo comprometerme con una partida, pero si que me gustaría comprobar como de largo, complicado o tortuoso es hacerse un pj y como de jugable es el sistema y el juego en si. Así que Vip al canto.

07/01/2017, 02:38
Editado: 07/01/2017, 03:36

Veo aquí caras conocidas :)
Pues la verdad es yo pinche en este enlace sin sabr muy bien que era, pero aunque no tenga ni idea del reglamento me interesaría participar, eso de estar en una especie Xcom me atrae, con conflictos con otras facciones terrestres.
Pq pensaba en hacer una partida tipo Xcom, pero no encontraba un manual acorde, así que quizás sea este el que yo estaba esperando :)

Unos aportes para saber mas sobre la edicion en español.
https://www.youtube.com/watch?v=n9vmwsh2nfg

y lo que viene en la edicion de coleccionista de español:
https://www.youtube.com/watch?v=mgd9OPE5oSY#t=49.04307

07/01/2017, 02:58

La verdad es que suena MUY interesante y me gustaría participar.

Lloyd
 
07/01/2017, 13:14

A mi me gustaría un VIP, llevo tiempo viendo que se cocía en EDGE pero no tengo manuales ni nada, así que al menos me conformaría con ver el rollo del que va.

07/01/2017, 14:38

Suena muy chulo. Pon ritmo y veo si puedo comprometerme ^^

07/01/2017, 15:13
Editado: 07/01/2017, 15:14

De 5-7 participantes. El ritmo será Medio-Alto probablemente.  No sé si se parece a Xcom pero en este caso, la partida será algo sencilo, a lo Mad Max pero al estilo Degenesis.

Probablemente admita hasta tres colectivos distintos y seguramente la región será Franka (Francia).

Vosotros preferís jugar con Cuervos (Europeos) o Leones (Africanos)?

Doy V.I.P sin problemas.

08/01/2017, 00:26

Por preferir, prefiero Cuervos por su mayor versatilidad en las historias, pero me sentiría a gusto con cualquier tipo de León (aunque los neolibios en general me parecen un poco meh)

08/01/2017, 12:59

a mi me daría igual, como no conozco del todo la ambientacion... asi que como querais.

08/01/2017, 15:21

Entonces, por ahora los jugadores serían...

Ipejunior

Hybrispano

Ligier

Assa

Heinosuke

Y dudosos Forge Knight y Riky Gris.

 

Bien, Bien. Ya os adelanto que la partida será muy +18, porque Degenesis es un juego muy crudo y visceral, si no directamente asqueroso.

 

09/01/2017, 20:41

Estoy de acuerdo con ello xD

09/01/2017, 21:36

Finalmente estoy demasiado cargado como para apuntarme, no querría lastrar la partida. Pero agradeceré el VIP si lo das.

09/01/2017, 22:12

Buenas, yo estoy muy interesado!, Papá Noel me ha traído la edición coleccionista y estaba deseando que algún valiente abriese una partida!.

Aun estoy leyendo el Primal Punk pero si tengo que saltármelo y empezar por el Catharsys me sacrifico :-P.

A unas malas me conformo con un VIP :-)

Usti
 
09/01/2017, 22:15

Hola yo estoy muy interesado, si finalmente se forma la partida por favor me gustaría participar.

Suso
 
10/01/2017, 10:19

Suena bastante interesante, creo que intentare optar a un puesto.

10/01/2017, 15:09

Riky Gris sale de dudoso y pasa a VIP

Overdark ocupa su puesto y tenemos 6 y uno dudoso.

Lee tranquilo el Primal Punk que yo hasta fin de mes no la monto.

Usti y Suso, si Forge Knight no confirma, optáis a la vacante.

 

Voy a comer y os escribo un poco sobre la partida.

10/01/2017, 15:38

De vuelta. A ver, os comento.

 

En primer lugar decir que sólo se permitirán 3 colectivos distintos entre los personajes. Os dejo una descripción de los colectivos de una frase.

Los Anabaptistas: Piensa en un protestante puritano católico de los países bajos venido a mas henchido con el dogma divino. Y con lanzallamas y una guerra santa contra el Engendro del Demiurgo Homo Degenesis.

Los Anubianos: Adoradores del dios egipcio Anubis, con viejas formas de magia basadas en el Ka, el Ba, la reencarnación, etc. Y también son los hechiceros y guías de África.

Los Apocalípticos: Típico -clan- colectivo de -locos- iluminados que profetizan que el mundo se va a acabar en breve y que no podemos evitarlo. Gente que al mismo tiempo son cortesanos, dominan las artes amorosas y echan el tarot/ven el futuro y sobre todo venden droga... mucha droga (La Quemazón)

Los Cronistas: Tipos que quieren volver a reestablecer la corriente , tienen acceso a tecnología punta, son muy herméticos y sus filas muy cerradas, la estructura de esta Cultura es muy rígida. Y por ello, entre Los Clanes y los ignorantes se les da el rango de dioses.

Los Hellvéticos: La policía del mundo, una guardia suiza venida a mucho más, con supertecnología, trajes con camuflaje óptico, rifles de alta precisión, y además, son los dueños de los Alpes.

Los Jehammedanos: El pueblo elegido de Dios, el cordero del sacrificio, la tribu de Israel y Jehova, seguidores del auténtico hijo de dios. En resumen, fanáticos.

Los Jueces: Juez, verdugo y jurado. Implacables y sedientos de justicia. Su palabra es ley y la ley su palabra. En Borca principalmente (Alemania).

Los Neolibios: Tu estereotipo de gente del norte de África: Mercaderes, esclavistas, buenos francotiradores, mejores comerciantes, estupendos negociadores, lánguidos y autocomplacientes. Y los principales promotores del saqueo en Europa (Están en todas partes).

Los Azotadores: Tu estereotipo de gente del centro de África: Salvajes, cazadores, tradicionalistas, chamánicos, guerreros muy estoicos. Las garras de África, temidos por toda Europa y muy a la gresca en Hibrispania (España).

Los Pálidos: Gente fea, rata de búnkers, con un montón de bibliotecas y conocimientos del mundo antiguos, guardianes de secretos. Esperan a que Los Durmientes despierten.

Los Spitalianos: Médicos que pretenden sanar la humanidad y el mundo (Aunque el mundo no quiera salvarse) con una doctrina militarista y propagandística. Tienen trajes NBQ, tecnología muy potente e imaginería pseudofascista. Y son los únicos que le plantan cara realmente a la Sepsis (La infección que se come el mundo y que da lugar al Homo Degenesis)

Los Chatarreros: Los típicos estereotipos de la persona que encuentra basura y la convierte en cacharros que funcionan mejor que los cacharros modernos. También contrabandistas.

Los Clanes: Todo lo que no entra en alguno de los Colectios anteriores está en uno u otro Clan. Normalmente atrasados y con una cultura muy primitiva.

10/01/2017, 16:36

¿La traducción de Spitalian al español es Spitaliano? Pensaba que sería Espitalario o algo así...

Los Jehammedanos son esencialmente tus hebreos de los tiempos bíblicos, los neolibios son una mezcla de corporativismo aynrandés americano y Gordon Gecko y los Spitalianos son la mejor facción. Ah, y los Cronistas son Tecnosacerdotes de Warhammer ^^

11/01/2017, 06:43

Tenemos que ir eligiendo de ahí ya?

11/01/2017, 12:21

Si queréis... recordad que permito tres.

 

Setzer. Buena explicación. Y es Spitaliano por el Spital, su base.
 

11/01/2017, 23:30

Y es Spitaliano por el Spital, su base.

Sí, por eso pensaba que sería Espitalario, como los caballeros Hospitalarios (del Hospital).

Yo pesonalmente dejaría también las tribus, que al haber tanto abanico de posibilidades distintos (o incluso alguien que quiera unirse a alguna de las asociaciones mayores) siempre te pueden servir como comodín curiosito.

12/01/2017, 21:06

4 colectivos también son capaces de llevarse bien, mientras 2 de ellos no sean jehammedanos y anabaptistas
o jehammedanos y apocalípticos
o jehammedanos y cualquier colectivo africano
o jehammedanos y los iconoclastas tribales
o jehammedanos de Justiciano y Jehammedanos de Osmán
o jehammedanos estrictos y jehammedanos arianos

¡Malditos Jehammedanos, han arruinado las enseñanzas de Jehammed!

Aparte, 4 es el número sagrado ;P

12/01/2017, 22:40

Aparte, 4 es el número sagrado

Chacal pls go.

Lo que tengo que admitir es que no se muy bien por qué los Chatarreros son una facción si no tienen más lazos en común que el que son personas que se dedican a lo mismo. Vamos, que son más una persona que tiene un modo de vida con la que se gana los garbanzos que una facción propiamente dicha.

12/01/2017, 23:31

Creo que se engloba en colectivo todo aquel estrato social que se gana los garbanzos de una forma común y que además presenta una organización interna coherente.

En otro orden de cosas, a los que no conocéis la ambientación, os dejo un resumen de cada una de las culturas que los que la conozcan me perdonen algún fallito y me corrijan ya que escribo de memoria (no dispongo ahora mismo del libro).

En la lección de hoy, Borca y Franka.

CULTURAS/ PAÍSES/ NACIONES.

-BORCA (Alemania, Bélgica, Holanda y Dinamarca)

Tras recibir la herida conocida como El Golpe del Segador (Algo así como el rastro de un meteorito que fue rebotando hasta hundirse en el mediterraneo) el desierto de polvo rojo salpicado de ruinas conocido como Borca se ha dividido en dos. En Borca del Este (Original) los escasos ríos y el trigo que crece a sus orillas son la única interrupción del yermo, hacia el Norte, solo hay hielo y El Protectorado ( Una especie de salvaje oeste evolucionado defendido por Jueces (Dredd a lo vaquero) y Spitalianos (Médicos nazis fascistas)) que ha conseguido asegurar su territorio expulsando a los salvajes. Borca del Oeste, antaño civilizada aunque hermética, ha sido arrasada por Los Clanes (Salvajes) comandados por El Corroído (Un dios viviente, fin), la República de Praga ha sido totalmente destruida y la biblioteca de Osmán ha caído en manos de Los Clanes, quienes la están saqueando a conciencia. En medio de este caos (Tanto Este como Oeste) los Chatarreros expolian las ruinas con la intención de vender la mercancía a Cronistas ( Illuminati) y Neolibios (Africanos que siguen al pie de la letra el estilo de vido de Donald Trump). Al sur, en los Alpes, los Hellveticos (Militares suizos) controlan los pasos de montaña y exigen un peaje por el uso de los pasos subterráneos mientras tratan de gobernar los cuatro Grupos Territoriales (Cantones).

Borca no posee una especie de Homo Degenesis propia (Son los favoritos).

FRANKA.

Francia es básicamente un pantano gigante en su centro como consecuencia del impacto de un asteroide. Pantano lleno de ruinas hundidas que sirven de criadero a los billones de enjambres de insectos que asolan el país. Insectos que son controlado por los Feromantes (Homo Degenesis), poseedores glándulas cargadas de hormonas y feromonas que esclavizan por igual a insectos y a humanos. Estos últimos conviven con ellos sin ser atacados, sirviendo a los Feromantes y difundiendo su palabra que promete unidad y seguridad, Parasite (Paris) es un pantano infecto territorio de esas criaturas. De hecho, la torre (ya sabéis cual) se está convirtiendo en el mayor Ziggurat (Colmena piramidal) de toda Franka, solo superada por Souffrance (el crater del asteroide que se ha convertido en el cuartel general de los Feromantes.

En las zonas costeras y fronterizas existe una resistencia compuesta de Frankos, Spitalianos, Anabaptistas (Fanáticos religiosos con lanzallamas), Chatarreros y Neolibios (Tras saquear la costa a conciencia y descubrir que las glándulas de los Feromantes se pagan a tanto que merece la pena el riesgo). Aunque no sería nada sin la ayuda de los Spitalianos, quienes proporcionan las bombas y los rifles insecticidas e idearon un método para desviar los hasta entonces imparables ataques de los kilometricos enjambres, los cuales reaccionan en cuanto el Feromante detecta una anomalía dentro de su red de influencia y da la orden. Es una batalla que recientemente ha dado frutos al caer uno de los seis ziggurats.

13/01/2017, 10:59

Yo creo que los Spitalianos son capaces de llevarse bien casi con cualquier otro colectivo (menos quizás con los apocalípticos) por que consideran como su verdadero enemigo al elemental.

La mayoría de los otros colectivos acaban necesitando de sus servicios. 

Yo los propongo para que sean unos de los tres que se incluyan en la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.