Foro

Recomienda un libro.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Recomienda un libro.

Este hilo ha sido cerrado.
16/01/2017, 10:03

Recomendar un libro solamente, difícil... Yo también intentaré huir de los clásicos, y en el campo de la ciencia ficción os recomendaré Gente de barro, de David Brin. Copio un poco intro de la contraportada:

Cita:

Dentro de cincuenta años, las nuevas copiadoras-horno permitirán hacer copias perecederas de las personas. Esas copias, los llamados "ídem", la gente de barro, tienen una vida prevista de un día, carecen de derechos legales o sociales, y son de diverso color según su función. Se les encargan las ocupaciones menos interesantes o las más peligrosas, todas las que rechazan los seres humanos verdaderos. Al final de su existencia, si es posible, los ídem "descargan" en su personaje original, el arquetipo o "archi", las memorias recopiladas de ese día.

La historia en sí es una novela detectivesca, pero ambientada esta sociedad que describe, con lo cual se plantean cuestiones interesantes. Y no os digo más para no chafar nada.

PD: +1 a la Fundación, estos son los 3 libros que siempre recomiendo cuando alguien me dice que quiere introducirse en las novelas de CF.

21/01/2017, 10:32

Es difícil elegir solo uno, sí, pero me voy a sumar a la recomendación de La Fundación, de Asimov, tanto la trilogía como los dos libros que van antes y después (preludio y hacia la fundación, y los límites de la fundación y fundación y tierra).

Aparte, recomiendo “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” si os gustan los de ciencia ficción, que es el libro en el que está basado la película de Blade Runner (así que ya no me hace falta poner sinopsis que todos sabéis de qué va xD).

Y también me permito el lujazo de recomendar una saga de comics (o novelas gráficas, que queda más chulo): “Sandman” de Neil Gaiman, que en palabras del propio Gaiman: “El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión”. 

21/01/2017, 10:54

Me salgo de la ciencia ficción, no porque no me guste si no por aportar con otro género, y propongo El libro negro de los cuentos de A. S. Byatt.

Me llamó muchísimo la atención cuando lo leí porque está a caballo entre la fantasía y la realidad, pintando con toques de terror historias que resultan no ser terroríficas. Eso algunas, porque otras las considero incalificables. No sé enmarcarlas en un género, la verdad.

A mí me gustó muchísimo y se lee en un suspiro.

Este hilo ha sido cerrado.