Foro

[SONDEO] Kayrimia: Atrapados en un mundo fantástico [Ambientación Propia] (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Kayrimia: Atrapados en un mundo fantástico [Ambientación Propia] (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/01/2017, 00:28
Editado: 16/01/2017, 00:35

(Jugadores por determinar)

EDIT: Esto es un sondeo, de momento no reclutaré a nadie, quiero ver la gente interesada y luego de un tiempo iniciaré el reclutamiento

Historia (Digamos que está en fase beta)

Año 2040, va a salir Kayrimia, el videojuego más esperado de los últimos años, el MMORPG que se rumorea que dará mil vueltas a todo lo conocido con el nombre de videojuego, el cual genera tal expectación por el grado de inmersión que proporciona con la tecnologia actual de realidad virtual, creando su propio dispositivo llamado Oasis el cual de verdad hará sentir al jugador como si estuviese viviendo el juego... Todo suena demasiado bonito, a decir verdad.

Los jugadores que entren en este mundo, que serán varios millones en su salida, se quedaran atrapados y con posibilidad de muerte permanente tanto en el juego como la vida real si mueren en el primer mencionado, creando situaciones tensas e incomodas dentro del juego. Nadie conoce al creador del juego, siempre ha sido anónimo, pero eso si, el tiempo que pasa dentro del juego es diferente al de la vida real. Un minuto en la vida real significa diez años dentro del juego, así que los familiares o compañeros de piso de los jugadores no se preocuparian por ellos.

El objetivo principal de los jugadores es escapar completando todos los desafios que el videojuego propone, pero, ¿por qué no disfrutar del mismo? Quizás a alguien le gusta más Kayrimia que el mundo real... Eso ya ha decisión de cada uno.

Notas de la historia: Está muy verde en general, estoy escribiendo y dibujando el mundo y sus facciones, solo adelantaré que hay un total de 20 clases e intentaré que cada una tenga sus habilidades especiales con lo que RyF me permite. En cuanto al mundo en si sería en estética anime, y si, quizás la historia en general bebe demasiado de según que animes que seguro que todos conocemos, pero al ver que esos mundos no estaban desarrollados, decidí crear el mio propio.

 

Ritmo: Alto. Rol por web.

VIPs: No se aceptan VIPs.

Reglamento: Se utilizará el sistema Rápido y Fácil, modificado para dar variedad en cuanto a la creación de personaje, en cuanto a reglamento de tiradas no cambiará mucho. Eso si, intentaré hacer un sistema de hechizos y movimientos físicos completo, no toda la diversión tiene que ser de los magos.

Duración: Quiero que dure bastante, así que ese es mi objetivo, que sea largo.

Requisitos: Tener +18 años, conocer un poco del sistema en si.

Y obviamente, respeto entre jugadores fuera del rol, saber diferenciar entre fuera y dentro del rol, etc.

Notas: No lo haré realista (tanto dentro del mismo juego como fuera), en lo primero porque quiero omitir la parte de la vida real (por el momento) y lo segundo... es un videojuego, no tiene mucha más explicación, obviamente tendrá sus límites pero no tantos.

16/01/2017, 00:34

Me recuerda tanto a un anime que pudo dar muuucho más de si...Entiendo tu objetivo, me parece muy interesante y seria un placer recorrer ese mundo virtual dentro del mundo virtual que es CU.

Así que aquí tienes un interesado.

16/01/2017, 00:38

Muy interesado también, conozco el sistema, me gustan las partidas largas y la idea es atrayente.

16/01/2017, 01:07

Conozco el sistema y estoy interesado, si inicias la partida, cuenta conmigo.

16/01/2017, 01:12

Estaría interesada en entrar si decides crear la partida, conozco el sistema aunque no le he jugado en una partida de rol a fondo (no se si sería inconveniente, aunque aprendo deprisa) 

Si no tienes inconveniente, puedes contar conmigo. ^^

16/01/2017, 02:04

Otro interesado por aquí, la idea mola, si no tienes problemas con alguien medio novatillo, cuenta conmigo.

16/01/2017, 09:55

Suena bastante interesante de la forma en que lo planteas y lo que te propones en la ambientacion promete mucho. Estaria interesado en participar.

16/01/2017, 11:49

Me gusta el planteamiento, pero la estetica anime me tira para atrás como siempre :)

16/01/2017, 15:58

A mí lo que me tira para atrás es que este tipo de partidas acaba abandonada por el director tarde o temprano... T___T

Pero me llama mucho la atención >///< ¿Qué hago?

16/01/2017, 16:33

A mi lo que me asusta es el ritmo. Por diversas circunstancias (Entre las que se incluyen quedar brutalmente incosciente por culpa de un alien xD) mis cuatro partidas están en "hiatus" y ahora mismo tengo tiempo, pero si las cuatro vuelven a la actividad a la vez no estoy seguro de poder mantener un ritmo diario. De momento déjame en dudoso, e iré viendo lo que pasa cuando se formalice un poco más la partida

16/01/2017, 16:35

A mí lo que me tira para atrás es que este tipo de partidas acaba abandonada por el director tarde o temprano... T___T

¿Así? ¿Y por que? Me sorprende que sea el tipo de partida lo que lo provoque...aunque todo puede ser, claro. 

16/01/2017, 16:43

Aviso que esto es un sondeo del concepto en si, pero el planteamiento de la partida puede cambiar en cualquier momento. Lo digo porqué ahora estoy planteando que en vez de tener una estética anime pueda tener una más realista, pero manteniendo una estética un poco cartoon, pero manteniendo aún así el que es un videojuego aunque la estética sea más realista.

Ejemplo:

 

16/01/2017, 16:53

Ya, la estetica concept art, ayuda bastante a darle un toque mas maduro por llamarle de alguna forma a la partida en general, que siempre viene bien :3

16/01/2017, 17:10
Editado: 16/01/2017, 17:11

A mí me parece bien tanto estilo anime como concept art. La pregunta es... ¿cuántos jugadores piensas aceptar en un principio? ¿Los jugadores formarían un mismo grupo o cada uno por su lado y si nos juntamos perfecto, sino también?

¿Hay trama o es un "sandbox" (mundo abierto y tú haz lo que quieras)?

¿Así? ¿Y por que? Me sorprende que sea el tipo de partida lo que lo provoque...aunque todo puede ser, claro. 

Bueno, partiendo de la base de que el 80% de las partidas no terminan...

El problema de partidas con ambientaciones propias es que si los jugadores y director no están en sintonía, llega un momento que el director se "estresa" y acaba por abandonar. O los jugadores bajan tanto el ritmo que al final la partida se pierde.

Tampoco te puedo decir cuál es el motivo de que cierren, al fin y al cabo no es algo seguro. Pero ya he participado en varias del palo donde te curras el personaje, (y el director la partida, claro, que aunque la abandone igualmente es un currazo), te emocionas y luego.. mec.

16/01/2017, 17:20

Suelo tirar más por el lado sandbox, la verdad, dar libertad a los jugadores. Pero en este caso aún así, siempre tendrán un objetivo, que será escapar del juego, así que tiene un final realmente, lejano, pero lo tiene.

16/01/2017, 17:55
Editado: 16/01/2017, 17:57

Blackjack, soy narrador de una partida con ambientación propia y hasta ahora el único problema que he tenido es por parte de los jugadores. Han abandonado el ritmo y tuve que expulsarlos. Has tenido experiencias con narradores que no sirven, las ambientaciones propias no tienen nada que ver. Tampoco vamos a rolear cosas de otros toda la vida, a veces hay que intentar mejorar un poco la calidad de dirección. Siempre me agradó mucho más ver cosas del que narra antes que rolear lo que otro hizo, lo siento más auténtico.
Por otro lado, aquí el objetivo es salir de la partida, así que no tiene nada que ver que la ambientación sea propia. Completa el objetivo y ganaste, puedes irte de la partida.
Finalmente, recuerda que es un sondeo, tratemos de no desvirtuar y generar mal clima cuando ni siquiera comenzó.

Me agrada la idea por cierto, no me gusta para nada la estética anime, pero me agrada la idea.

16/01/2017, 18:54

me gusta la idea y estoy interesado

16/01/2017, 23:46

He decidido que viendo la estética da mas posibilidades el concept art, así que en breves cambiaré el post.

17/01/2017, 00:19

Pregunta, ¿habrá clases o trabajos no enfocados en la lucha? Por ejemplo tipo mercader, herrero o cocinero*. Y de paso, ¿seremos uniclase, multiclase tipo Overlord o de los que se pueden quitar y poner trabajos estilo To aru Ossan?

La verdad es que mientras mas pienso en ello mas ganas tengo de jugarlo.


*Pero te lo pido por favor... si hay cocineros que la partida no se convierta en una especie de master chef medieval... creo que ya he tenido bastante de eso xD

17/01/2017, 15:43

MalaKarne: ¡Saludos MalaKarne y gracias por preguntar! Te explico, el videojuego de Kayrimia consta de momento de unas 20 clases y de momento unas ocho profesiones, las profesiones algunas son como las que has mencionado, cocinero, mercader, herrero... no tendrán habilidades en si, pero si un bonus a su estadísticas (un cocinero por ejemplo tendrá de base un +3 a cocina, un ejemplo fácil) y alguna pasiva dependiendo (granjero es una de las posibles profesiones, y tendrá pasivas con animales, digamos).

No se podrá cambiar de clase, aunque cada clase intentaré que tenga "especializaciones", con hechizos especiales (por ejemplo, un bardo especializado pasaría a llamarse: "Bardo Melancolico", que tendría hechizos que pondrían un debuff en área que otra especialidad de bardo no tendría). Todo basado en el sistema de rápido y fácil.

 

17/01/2017, 16:14
Editado: 17/01/2017, 16:19

Parece muy interesante, ¿Que clases has pensado hasta la fecha? 

Oh y por cierto. 

La estética anime tiene mas material, aunque es decisión tuya. 

17/01/2017, 16:31
Editado: 17/01/2017, 16:32

Kierra: ¡Saludos Kierra! Y si bien es que quizás no sepa buscar, tenia mis dudas sobre la estética, y aunque haya dicho que cambio a concept art, aún se mantiene mi duda en la cabeza. En el reclutamiento dentro de unas semanas se decidirá, aunque de momento me decanto más por concept art.

Y clases realmente son las que todos conocemos, aunque si se piensa bien, son mezclas entre varias, de momento estas son las que estoy desarrollando: Bárbaro, Brujo, Caballero Oscuro, Cazador, Campeón, Cifrador, Alquimista, Clérigo/Sacerdotisa (depende del sexo, los clérigos tiene más herramientas para la lucha contra demonios y las sacerdotisas tienen mas herramientas para sanar), Pícaro, Druida, Guerrero, Hechicero, Bardo, Ladrón, Mago, Monje (solo hombre), Mosquetero/Pistolero, Paladín, Samurai y Valquiria (solo mujeres esta ultima).

 

17/01/2017, 20:15

Bien, entonces tiene un enfoque mas parecido a los Mmorpg clásicos que a los presentes en algunas novelas ligeras. Tengo algunas preguntas más, pero cuando presentes el post de reclutamiento te las haré. En principio estoy interesado, peeeero... todo depende de como vaya con el tiempo, y de si un par de partidas que ahora mismo tengo prácticamente muertas terminan de revivir o no.

17/01/2017, 22:55

Yo estoy interesado, pero tengo una pregunta.

¿Por qué hacer clases? Podrías poner unos requisitos para ciertos poderes/habilidades y que cada uno vaya mezclando y subiendo según le parezca. Ojo, que el tema me encanta, pero creo que las clases siempre acaban limitando mucho la cosa a los "clásicos"

17/01/2017, 23:05

Rafellos: Entiendo lo que quieres decir, pero quiero dar la sensación a los jugadores y a sus personajes de que nunca se olviden de que están en un videojuego, por eso me interesaba hacerlo por clases y además es notable en las armas, uno se sentirá estúpido por no poder coger una espada ya que su clase no lo permite, por ejemplo. Pero ese tipo de restricciones tan básicas se podrán desbloquear, pero espero se me entienda.

18/01/2017, 12:22

Sí, si lo entiendo perfectamente; pero preguntaba por si podía ser algo a lo Skyrim/Fallout 4 en el que no hay clases, sino puntos que vas repartiendo a tu gusto para conseguir lo que quieres ^^

Ahora bien, mi interés sigue en ella, ¿hay que mandarte un concepto o algo por MP?

Elara
 
18/01/2017, 12:24

18/01/2017, 14:51

Rafaellos: ¡Dioses no! Aún tengo trabajo por hacer para la ambientación, avisaré dentro de quizás unas semanas, por febrero, cuando tenga todo establecido.

18/01/2017, 15:20

No conozco ningún MMORPG sin clases.
 

18/01/2017, 17:44

Algo parecido pero sin ser MMORPG no sería Skyrim? que tu elegias que cosas subir? xD

 

Ah si hay un MMORPG sin clases, runescape. Tu subias niveles de fuerza, ataque, defensa, hp (vida), magia, arco, rezos e invocaciones, pero podias subir las cosas como te den la gana a modo que podias ser todo, ser una cosa, mezclar, etc. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.