Foro

Entrevista con Midori ¡A sacarme los colores!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Entrevista con Midori ¡A sacarme los colores!

Este hilo ha sido cerrado.
20/01/2017, 22:56

Sí, todos tenemos una cartita de presentación que rellenáis como buenamente podéis, que si CV rolero, que si gustos de series o videojuegos, que si tengo un hijo... Yo llevo aquí desde noviembre de 2015 y la tengo en blanco. ¡En blanco!

Así que he decidido que ya va siendo hora de que vaya llenándola. Y en lugar de tratar de adivinar lo que vosotros queréis o debéis leer (que no siempre se acierta con lo primero o incluso con lo segundo), pues se me ha ocurrido la fantástica idea de organizar una rueda de prensa con los umbrianos que quieran participar. 

Así que esto va así: vosotros hacéis una pregunta o las que os dé la gana, y yo respondo como buenamente pueda. Las respuestas irán destinadas directamente a mi tablón umbriano (en español) y a mi blog (en inglés).

Además, os diré una cosa: son casi las 23. Desde las 23 hasta las 00 de hoy, no podré no contestar. No os paséis! ;)

20/01/2017, 23:11

Eres mas de mayonesa o de kétchup?

20/01/2017, 23:13

Mayonesa!

20/01/2017, 23:18

Cita:

. Desde las 23 hasta las 00 de hoy, no podré no contestar. No os paséis! ;)

Eres un mentiroso?

20/01/2017, 23:22

No, de ahí lo de "no os paséis".

20/01/2017, 23:31

¿Estudias algo?

20/01/2017, 23:34

Sí, educación primaria y chino, ahora mismo. Y quién sabe lo que estudiaré después...

20/01/2017, 23:36

Gatos, perros, loros, hamster...¿Cual es tu animal favorito?

20/01/2017, 23:36

Coleccionas algo?

20/01/2017, 23:38

Mi animal favorito es el gato, pero si los hubiera tratado, seguramente me gustarían muchísimo más los chimpancés, o los bonobos. Si pudiera comunicarme con alguno mediante lengua de signos...

20/01/2017, 23:40

Ahora mismo no colecciono nada, salvo euros. En el pasado hice la colección del Parchís de los Simpsons, botellas de refrescos y los juegos originales de los Sims 2. Conservo el parchís y los sims 2.

20/01/2017, 23:45
Editado: 20/01/2017, 23:45

Hay que mover el cotarro. En una noche de fiesta cuantos cubatas o chupitos te has tomado máximo? XD

20/01/2017, 23:48

No lo sé, pero bastantes menos de los que puedas imaginar. Aguanto fatal el alcohol. ¿5 chupitos? Más o menos.

Mi problema es que mi mente no se desinhibe, sólo me mareo y ando haciendo eses. Eso no mola nada.

20/01/2017, 23:54

Ô.ô SAY WHAT? ¿Pero que somos aquí frikis o que pasa?

¿Cómo conociste el rol? ¿Primera partida? ¿Como fue?

20/01/2017, 23:59

Mi primera partida oficial, si es que se le puede llamar así, fue a los 13 años. Después he descubierto que eso no era rol, y sí lo era lo que hacía todos los días en el recreo en primaria.

Después, a los 17, me masterearon Vampiro. Rol de verdad, ohhh yeah! Mi primera partida fue cazar a un Giovanni con un bueno-malo de por medio, recuerdo que me aficione y todos los días prácticamente jugábamos a Vampiro. Buen verano, sí.

21/01/2017, 00:44

¿De dónde eres?¿Cuántos años tienes?

21/01/2017, 00:51

De Extremadura, en España. Y tengo 26 tacos, ya vamos p'abajo.

21/01/2017, 01:14

Estudias educación primaria? Es decir, no tienes primaria o estas estudiando para poder enseñar educación primaria? xD

Donde irías de viaje? Si tuvieras un super poder cual sería? Alguna vez has pensado en quitarte la vida? Que marca y modelo de móvil usas (si es que usas xD)?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2017, 01:20
Editado: 21/01/2017, 01:20

¿Juego de rol favorito?

¿Peor juego de rol que hayas probado? 

¿Juego de rol que no hayas probado pero tengas ganas de hacerlo?

¿Juego de rol que no hayas probado pero no te apetezca nada de nada?

¿Mejor momento en una partida de rol que recuerdes?

21/01/2017, 01:28

Estudio para poder enseñar primaria... :P

Iría de viaje a China, o a Nauru, ahí tengo que viajar al menos una vez. Hace años me obsesioné con esa pequeña isla.

La inmortalidad. Suena bien, no? Y no me digáis que si tus seres queridos morirían y etcétera, yo lo que quiero es no morir nunca.

Una vez. SÓLO una. Creo que no lo pensé muy en serio, o quiza sí, pero no hice nada (¡por suerte!), y además descubrí el respeto por la vida. Por la mía, principalmente. 

Un Wiko Lenny. Sí.

21/01/2017, 01:40

¿Juego de rol favorito? No es exactamente un juego, pero me gusta el sistema de reglas Rápido y Fácil. Asume que, en la vida, las cosas que te pasan no te pasan por gilipollas/tu cara bonita, sino por la combinación equitativa de predisposición, experiencia y suerte. Y creo que tiene razón, aunque no necesariamente sea equitativa en todas las ocasiones.

¿Peor juego de rol que hayas probado? Yo creo que el Cyberpunk de Onedice. Se ve desde bien lejos que es cutre, pero no sé, me dio por probarlo y no me decepcionó. Lo es. 

¿Juego de rol que no hayas probado pero tengas ganas de hacerlo? Space 1889, y El fin del mundo. El primero más clasico, el segundo más indie, pero los dos tengo ganas de catar. 

¿Juego de rol que no hayas probado pero no te apetezca nada de nada? Cualquiera medieval-europeo. CUALQUIERA! 

¿Mejor momento en una partida de rol que recuerdes? Pues fue precisamente en una partida medieval estilo europea, encima con fantasía, para que luego diga de la fantasía. Mi personaje era una lolita plana, y no sé a cuento de qué venía (pero venía muy a cuento) agarrarme las tetas y decir "no por ser pequeñas tienen que ser peores". Creo que me refería a mis armas o algo así. Lo que nos pudimos reír. 

21/01/2017, 05:11

Si coleccionas euros... ¿Puedes mandarme los que tengas repe?

21/01/2017, 08:56

¿Peor juego de rol que hayas probado? Yo creo que el Cyberpunk de Onedice. Se ve desde bien lejos que es cutre, pero no sé, me dio por probarlo y no me decepcionó. Lo es. 

Me siento entre orgulloso y mortificado de leer eso aunque probablemente de toda la línea de Onedice es el que más aguas hace. Debiste elegir el medieval, forastera. 

¿Cómo fue la partida?¿Qué tiene de malo ese pobre juego? (esto ya deriva a amarillismo periodístico)

¿Te han pedido crear más lenguas?¿Cuáles?

¿Cómo lo haces? Mis jugadores mrrshan acabaron soltando palabrotas en su lengua materna y, no sé, digo yo que algún método usarás en lugar de aporrear el teclado. 

21/01/2017, 09:27

Ya que hablamos de sacarte los colores... ¿Co[CENSURADO POR LOS ADMINISTRADORES EXTERNOS]

Nah, es broma. ¿Color favorito?

Si pudieses elegir aprender instantáneamente cualquier idioma, pasado o presente, ¿cuál elegirías?

Si pudieses crear mágicamente una obra de arte (pintura, escultura,música...) ¿A qué género pertenecería y cuál sería el tema?

De todas las posibles cualidades del ser humano, nombra las 3 que creas más importantes.

 

 

21/01/2017, 09:35
Editado: 21/01/2017, 09:35

Si pudieses eliminar todos los idiomas del mundo menos uno, que sería universalmente conocido ¿Lo harías? En cualquier caso, aunque no quisieras hacerlo ¿Qué idioma crees que sería el mejor como idioma universal?

En el caso de que que no lo hicieras ¿Acaso te preocupa desobedecer el mandato de Dios Nuestro Señor Todopoderoso, quien sabia y justamente y con motivo de la soberbia de los hombres, demostrada al pretender construir la Torre de Babel, decidió confundirnos a todo y crear todos los diferentes idiomas del mundo?

21/01/2017, 12:15

¿Libro y película favorita?

¿Qué tipo de música escuchas?

Y por último, ¿croquetas o cocretas?

 

Lo siento por los lectores, la última era necesaria :P

21/01/2017, 14:21

No puedo mandar los euros repe, porque cuando se trata de euros, ninguno es repe. Todos son especiales. Es como decir que coleccionas amantes y pedir que compartas las que menos te molen. todos son especiales. 

Que conste que el Cyberpunk me lo he leído enterito y hasta lo tengo impreso a pesar de que sea cutre. La partida fue bien, porque salió por suerte a un jugador que siempre quiere ser rico para comprarse armas el máximo de dinero posible, entonces se vició. Claro, que luego quería jugar siempre a lo mismo, y yo le decía "pero con ficha nueva" y protestaba, así que entre bien y mal. Lo que tiene de malo, aparte de las divertidas imágenes... No me gustan demasiado las reglas, ni lo poco explicadas que están las 8 grandes empresas. Pero vamos, que para unas partidillas sí que está. 

Me han pedido crear más lenguas, entre ellas, una para unos seres caballo, por ERTYWERT. Pero no llegué a crearla porque estaba con la de Fernandoloco. Este se tiene que poner en contacto conmigo para darme feedback, pero hasta entonces, estoy parada. Es más, si no hago la lengua Equina es porque siento que la petición "caducó". 

Tengo un par de libros al respecto, que te sirven de guía, y mucha imaginación, que aporta el resto: The Language Construction Kit, y The Art of Language Invention, el segundo del tío que inventó la lengua de Juego de Tronos. 

Mi color favorito es el verde. Midori significa "verde" y "naturaleza".

No creas que no me lo he planteado nunca. Y creo que elegiría el mandarín, ya que el japonés quiero dejarlo para aprenderlo por placer, y el chino para el trabajo.

Siempre he querido escribir una o varias novelas, pero mi constancia no me lo permite. Ciencia ficción, por supuesto. Hasta tengo varios temas y esquemas, pero es que no soy capaz!

Veamos... la capacidad de comunicarse al nivel que lo hace es bastante importante. La capacidad del pensamiento científico también lo es. Me queda una... Supongo que la inteligencia emocional, así en su conjunto. A nadie nos gusta un buen científico que hable muy bien si luego no sabe relacionarse en condiciones. Nos gusta para verlo en Big Bang Theory, pero eso es todo. 

No, que me quedo sin trabajo!! XD Y además, qué voy a hacer en mis ratos libres! Y la gente tendría las mismas estructuras cerebrales, con el tiempo eso desembocaría en una cultura común planetaria. Eso no mola, baby. 

Idioma óptimo como lengua universal... Pues te puedo decir que el inglés, NO. Es más, como esperantista te puedo decir que ningún idioma natural, incluyendo a lenguas muertas, podría llevar ese honor; ya que un conlang, al no ser nadie nativo, se entiende mucho mejor que a un nativo. Pero claro, el esperanto es demasiado "europeo" para sus pretensiones... y tiene demasiada cultura detrás. Sin embargo, el esperanto está muy bien hecho (a pesar de sus irregularidades por aquí y por allá. Hay que abrir los ojos, pero haberlas "haylas"). Yo haría una reforma bien gorda tanto de vocabulario como de gramática y la pondría de lengua universal. Eso sería lo más justo. 

Nah, no me preocupa. Y eso que la religión es algo en lo que pienso a veces, pero un dios en particular, no me preocupa. ¡Aunque sea todopoderoso! Si yo fuera Dios, y eso implicase ser todopoderoso, ¿para qué iba a tocar nada? Con lo que molan las cosas tal y como están (para un observador, se entiende). 

Libro y película favorita: la trilogía de El paralaje Neanderthal, de Robert Sawyer. Peli? hmmm... no lo sé. He visto muchas que me han gustado y me han dejado de gustar. Supongo que como los libros cuesta más leerlos que ver una peli, te los lees menos a menudo, y entonces no te das cuenta de que ya no te gustan tanto. Por eso, no puedo decidirme en cuanto a peli favorita. Si eso, Kill Bill me gusta bastante, es la que se me ocurre ahora. 

Escucho todo tipo de música. Y cuando digo toda, digo toda menos pop. Claro, que no me gustan todos los estilos, sino que me gustan canciones sueltas de todos los estilos. Hasta de pop me gusta alguna. Pero bueno, ese es otro tema: si coges flamenco y lo pones en japonés (por poner un ejemplo raro que he escuchado)... pues el resultado es demasiado tentador para mí.

Ambas. Yo mientras estén buenas... ¡y siempre lo están! -.-

21/01/2017, 14:30

Maquina del tiempo: ¿ A que época te irías?

¿Uno de tus mejores personajes de rol jugado?

21/01/2017, 14:49

El adolescente es Armenio, el día es Rosh Hashanah, la ensalada es Saag Paneer.

21/01/2017, 15:05

A la época, a la época... dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero yo que soy adicta a internet tal y como lo conocemos, a ningún sitio anterior a 1998. (que es el año en que nació Comunidad Umbría y Google, creo). Supongo que iría al futuro en pequeñas escalas que me permitieran aprender historia. ¡Historia del futuro!

Y si te fijas, el número de la tarjeta es 14159 C. Son los 5 primeros dígitos decimales de pi.

Este hilo ha sido cerrado.