Foro

Rol en sudamerica

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Rol en sudamerica

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/01/2017, 11:57

Queria hacer una consulta que hace tiempo que me vengo planteando.

¿Como esta la situacion del rol y los juegos de mesa alla en sudamerica?

¿Existen en su pais distribuidores que venden el producto a las tiendas?

¿Compran de importacion de EEUU?

¿Les llegan los juegos traducidos a español?

¿Hay mucha cantidad de tiendas donde se venda rol, juegos de mesa,juegos de cartas en su ciudad o su pais?

¿Hay grandes comunidades roleras alla o apenas juega gente?

25/01/2017, 13:42

Hola! Yo soy de argentina y especificamente en buenos aires. En mi opinión la movida esta cogiendo un empujon motivado por las nuevas generaciones. Mayoritariamente casi todos consiguen sus cosas comprando afuera individualmente. Hay algunas casas de venta pero suelen ser más para dados y juegos de mesa que para manuales. La movida Indie esta cogiendo un segundo aire y hay proyectos para que en algun tiempo haya alguna editorial aunque sea de material autoctono. Se compra mucho a España (Nosolorol) y a estados unidos.
Cada dia esta habiendo más y mas cñubes de rol en la capital y periferia que realizan ademas de sus mesas cotidianas eventos más llamativos para promoverse. A nivel nacional hay un evento llamado rosario juega rol que suele durar dos dias y creo que es uno de los que más mueve gente. Y en buenos aires hay uno o dos infaltables pero que van sufriendo mutaciones en su nombre.

25/01/2017, 14:32

Depende del país. En Colombia los distribuidores son más bien pocos, en juegos de rol. Hay de mangas y demás, pero en Bogotá, la capital, el único sitio que ha permanecido abierto es la Nueva Librería Francesa (Porque está bastante diverificada). Los precios suelen oscilar entre altos y exagerados.

Yo, personalmente, prefiero comprar vía Amazon o driveThru. O compro cada vez que vengo a Europa y me llevo de regreso. Pero en realidad Colombia está muy mal surtida.

25/01/2017, 17:09
Editado: 25/01/2017, 17:15

Soy de Argentina, vengo a dar mi respuesta, basada en mí realidad.

¿Como esta la situacion del rol y los juegos de mesa alla en sudamerica?

En mi ciudad no he encontrado ningún juego de rol ni tiendas al respecto. Podría decir que si hay chicos que rolean acá, intuyo que compran sus juegos por internet.

¿Existen en su pais distribuidores que venden el producto a las tiendas?

Sí, existen.

¿Compran de importacion de EEUU?

Ahá.

¿Les llegan los juegos traducidos a español?

Yus.

¿Hay mucha cantidad de tiendas donde se venda rol, juegos de mesa,juegos de cartas en su ciudad o su pais?

País seguro que en Buenos Aires hay bastantes. Ciudad, no.

¿Hay grandes comunidades roleras alla o apenas juega gente?

No existe ninguna en mi ciudad.

 

Supongo que todo esto se debe a que por lo general acá se lo ve como una actividad infantil o de nerds, por eso la gente no les presta tanta atención. Muchas veces te dirán "salí a la calle o andá de joda antes de jugar a esas boludeces".

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.