Foro

Editores/Generadores de mapas

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Editores/Generadores de mapas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/02/2017, 15:06
Editado: 02/02/2017, 20:36

Hola, me gustaría saber de editores/generadores de mapas, tanto de "mapas del mundo" como otros para batallas.

No me digáis alguno que haya que compras, es decir, que sean gratuitos o estén en algún lado para descargar :D

Graciaas!!

 

EDIT: ¿Y algun sitio donde encontrar ciudades/poblados/torres/ruinas y diversas cosas para ambientar el mapa?

Si haces un mapa grande los de Inkarnate no sirven pues no puedo reducirlos tanto como quisiera.

02/02/2017, 15:29
Editado: 02/02/2017, 15:39

Hola NaihT95.

Te recomiendo Hexographer o Inkarnate para mapas mundo. La gente usa Pyromancers para mapas de batalla, yo personalmente trabajo en Photoshop con los packs de texturas y objetos de Dundjinni hechos por aficionados (y por tanto gratuitos). Pero la verdad es que se puede funcionar con mapas de combate que puedas encontrar Googleando.

Ejemplo de resultados de mapas de combate caseros:

02/02/2017, 15:50

Impresionante, Taliesin. ¿Eso es con Pyromancers?

02/02/2017, 15:58

No. Photoshop con objetos del foro de dundjinni. Aunque las alfombras las encontré en Google.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2017, 16:03
Editado: 02/02/2017, 16:04

Para mundos:

http://inkarnate.com/

Es online, fácil de usar y con resultados fantásticos. Este mapa lo ha hecho Tabare para nuestra partida de Dungeon World:

02/02/2017, 16:21

Que bueno.

¿Y en estos se alojan los mapas o los tienes que guardar de alguna manera y luego presentarlos/enviarlos ... o alojarlos en algún lugar para que se puedan ver?

02/02/2017, 16:31

Muchas gracias Taliesin y Chemo, iré a probar ahora el inkernate y el Hexographer.

02/02/2017, 18:38

Pues he terminado usando el Inkernate, aunque se nota que es gratuita, tiene bastante limitadas las cosas que puedes hacer, pero me da para salir del paso, de nuevo muchas gracias :)

Lilit
 
02/02/2017, 19:30

Pero el Inkarnate no parece que contemple mapas de batallas, o al menos no se le ve la cuadrícula. Para mapas geográficos tiene buena pinta. Otra opción es usar algún generador de mapas procedural, ahí ya depende del nivel de control que necesites en el diseño de este.

02/02/2017, 19:55

Pero el Inkarnate no parece que contemple mapas de batallas, o al menos no se le ve la cuadrícula. Para mapas geográficos tiene buena pinta. Otra opción es usar algún generador de mapas procedural, ahí ya depende del nivel de control que necesites en el diseño de este.

Tiene la opción para habilitarle una cuadrícula hexagonal o cuadrada. No obstante lo recomiendo más para mapas grandes de mundo, globales. Al mapa de Belaya lo hice con Inkarnate.

Lilit
 
02/02/2017, 20:18

Umm ya veo, gracias por aclararlo. Me sorprende que se usara en Belaya, Inkarnate es un editor más bien simplista, y esa partida es todo lo opuesto por la cantidad de requisitos que requiere.

 

02/02/2017, 20:36

¿Y algun sitio donde encontrar ciudades/poblados/torres/ruinas y diversas cosas para ambientar el mapa?

Si haces un mapa grande los de Inkarnate no sirven pues no puedo reducirlos tanto como quisiera.

03/02/2017, 07:38

http://www.rptools.net/toolbox/maptool/

Maptool, es simplemente sublime. Se puede hacer casi lo que quieras, y su bibilioteca es bastante amplia.

 

03/02/2017, 10:09

Yo para los mapas de mundo uso este: http://fantasticmapper.com/signupin

No es que sea la gran maravilla, pero me gusta el aspecto que deja ^^

03/02/2017, 14:41

Maptools es lo mejor para las batallas. Mirad mis partidas, todas están con maptools.

04/02/2017, 17:51

Hador, ¿podrías colocar un ejemplo? Es que he buscado en tus partidas finalizadas pero es un poco lioso encontrarlos.

09/02/2017, 14:33

Un par de ejemplos de maptools, la posada y la situación de esta. El segundo hecho asi un poco rápido. Se pueden currar infinitamente mas.

 

Lilit
 
09/02/2017, 15:13

Oh Nagredog  ¿juegas con hexágonos en vez de cuadrícula en los mapas de combate?

09/02/2017, 16:33

Siempre

El hexágono es simplemente la perfección. La mejor manera de optimizar el terreno de juego. La naturaleza es muy sabia... Panales, copos de nieve, burbujas de jabon.

?XD

Lilit
 
09/02/2017, 16:44

Pero los reglamentos generalmente contemplan las cuadrículas, supongo que usarás tus propias normas para las lineas de visión y desplazamientos. Estoy deacuerdo en que la cuadrícula suele volver los desplazamientos un poco raritos.... sobretodo cuando tienes que contar en diagonal, o en zonas con forma de cuello de botella.

09/02/2017, 16:48

Yo juego a Merp

 

No contempla nada especifico para los cuadrados o hexágonos, solo cuentan los metros, y en eso van mejor los hexágonos sin duda alguna. En realidad sistemas que usan cuadrados (como D&D, creo) no me parecen muy realista por lo que mencionas, las diagonales...

Pero vaya, cada uno ya sabe XD. Yo fiel a los hexágonos!!.

09/02/2017, 19:18

Ya han colocado imagenes, si hace falta mas, mandenme un mp.

(click para ampliar)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.