Foro

Canal Comunidad Umbría en Youtube

Comunidad Umbría :: La web en general :: Canal Comunidad Umbría en Youtube

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/02/2017, 17:21

Teníamos un canal de Youtube del año de Canaán (anterior a 2009) pero al intentar recuperarlo para la vida moderna veo que no hay manera así que, como siempre, acabo antes empezándolo de cero.

Por lo tanto el canal oficial y actualizado de Comunidad Umbría en Youtube ahora es éste:

https://www.youtube.com/channel/UC8zuZkh6T-65ep9he...

¿Qué pondremos en él? 

Pues de primeras voy a ir descargando los vídeos antiguos que valgan la pena del canal original y subiéndolos a éste (empecé por los de 'Historia de Umbría' y le seguirán 'La vida de Um-Bryan'. 

Los sorteos se harán ahora desde ese canal (se me hacía muy raro hacerlos en mi canal personal).

También subiré videotutoriales cuando los hagamos y cualquier otro reportaje que hagamos de Umbría (vídeos de KDDs por ejemplo). Otra cosa que me molaría recuperar son las intros hechas para partidas de rol o los video-memes sobre temas umbrianos (hay unos cuantos que migraré del viejo canal). Para esas cosas me pasáis un enlace del contenido y lo subimos.

También se enlazarán canales de Umbrianos donde haya partidas online y estaba pensando en ir enlazando más canales de Youtube que tuvieran algo que ver con el rol. Mi idea es esa: que sean de rol (partidas, reseñas de rol, etc). Así que si tenéis un canal de temas roleros avisadme y tras echarle un ojo lo enlazaría. Con 'tener que ver con el rol' me refiero a rol en estado puro: reseñas de manuales, partidas de hangouts, podcast de rol. No considero 'de rol' a canales de videojuegos, cine o similares. 

Creo que cuando hay un número suficiente de suscriptores nos permiten ponerle una URL decente al canal, así que si os suscribís nos estaréis haciendo un favor.

Si tenéis consejos o ideas para el canal son, como siempre, bienvenidas. En breve añadiré el enlace arriba y sacaré el viejo de TV Umbría. 

13/02/2017, 17:34

Suscrita ^^

13/02/2017, 17:35

Subscrito me hayo, aunque no soy muy dado a ver videos en youtube (Normalmente lo uso solo para musica) pero es cierto que si me aficioné al canal de Will Weaton de Tabletop así que a ver si sale por aqui contenido de calidad y entretenido, saludos y suerte!

13/02/2017, 17:41

Suscrito! :)

13/02/2017, 18:05

Otro más suscrito al canal.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/02/2017, 18:08

@Mikiodelg: a ver si sale por aqui contenido de calidad y entretenido, saludos y suerte!

Por el momento no tengo muy claro ni lo que vamos a hacer con él, lo cual ya es una mala señal :D

Mi idea es inicial es que me sirva de soporte para el tema de los sorteos y para vídeos puntuales que tengan que ver con Umbría (videotutoriales, por ejemplo).

Tenía en mente para el futuro subir alguna reseña o comentar algún tema (yo o cualquiera que se anime) pero no sé muy bien como funciona el medio. Estoy acostumbrado a canales de videojuegos (soy muy fan, por ejemplo, de Dayoscript) pero entiendo que ese nivel de calidad exige una inversión de tiempo considerable. 

13/02/2017, 18:15

@Chemo No era ni una critica, ni una exigencía eh, no me malinterpretes XD

Era simplemente, que me cuesta engancharme a estos canales de Youtube (Por mucho que se lo curren o el presupuesto del que dispongan) y por eso digo, a ver si lo conseguis :P 

13/02/2017, 19:37

Otro suscrito más

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/02/2017, 19:49

@Mikiodelg: no lo vi como crítica ni como exigencia, tranquilo. Me parece normal lo que comentas. De hecho hasta hace poco a mí me pasaba exactamente lo mismo. Ahora me habitué a ciertas suscripciones pero sólo porque la calidad de las mismas lo justifican.

Aquí por desgracia no creo que haya una calidad tan alta porque el objetivo de Umbría no es un canal de Youtube. Es más bien una herramienta adicional. Pero bueno, que intentaremos usarlo de una manera eficiente al menos.

13/02/2017, 20:09

@Chemo, lo se, pero es que a veces digo las cosas muy "a secas" y "directo" y se me toma como que ataco cuando no es así XD (Ya me curo en salud avisandolo XD)

Y lo dicho, suerte, animo, a seguirlo y a ver si la gente se anima a publicitar cosas roleras que molen para enlazarlas y engancharnos ^^

13/02/2017, 21:45

Otra suscripción por aquí! x)

13/02/2017, 21:58

Suscrita también :)

13/02/2017, 22:53

Suscrito también. Yo soy bastante aficionado a los canales roleros de youtube. De hecho, gracias a ellos volví a reengancharme.

Si quieres un ejemplo de un canal con buen material tienes a Rolero, aunque desgraciadamente, justo hace un mes se retiró del circuito. Después tienes Complejo de Master, Sirio Sesenra, La Mazmorra de Pacheco, Destino: Rol, El vengador tóxico, El Rolero Solitario Lorcue, Turbiales, Ezkardan, Orgullo Freak, Jossell, Warius, Juan F. Donoso, Rol en Familia, Variable, Sombra, El Poderoso Crom o Rol Salvaje.

Como verás, el nivel audiovisual no pone difícil ponerse en cabeza. Otra cosa son los contenidos, que algunos son realmente buenos.

Nekin
 
13/02/2017, 23:08

Suscrita!!

¿Para cuando la siguiente partida de rol en directo? Que no veas lo que nos amenizan las tardes de costura.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/02/2017, 00:13

Tomo nota @Alexrchies. Creo que Sharak tiene varios ya en el punto de mira. La verdad es que yo 'regresé' al mundo del rol en activo el año pasado y estoy flipando con la de cosas que hay por ahí más allá de Umbría (antes venía para aquí y ni me movía). Para mí lo que cuenta es la calidad más que el nivel audiovisual (prescindible en nuestro género creo yo). Le echaré un ojo a ratos.

@Nekin: La primera 'suscripción' de Umbría ha sido el Club de los Sáaaabados (ya sabéis, tráfico de influencias). No sé si ellos jugarán la semana que viene pero yo ya tengo ganas de otra sesión ;) Os animo a todos los que juguéis por Hangouts y tengáis cuenta de Youtube a que nos paséis los enlaces para suscribir a Umbría y hacer de cadena, aparte de hacerla por supuesto con los que llevan más tiempo en esto (la comunidad de G+ es muy potente).

Nekin
 
14/02/2017, 01:18

Suscrita tambien XD pa por si las moscas

14/02/2017, 09:45

Otro más. Bueno, cualquier soporte adicional (y gratuito) para Umbría, es bienvenido.

14/02/2017, 11:18

Siéntome incrédulo al saber que hay gente que nos ve haciendo el monguer por hangouts.

14/02/2017, 11:19

Tomo nota @Alexrchies. Creo que Sharak tiene varios ya en el punto de mira.

Voy añadiendo algunas de mis referencias poco a poco. Por ahora estoy poniendo las que considero que tienen más calidad narrativa o las que más movimiento tienen... pero iré metiendo más. De todas formas, lo que ha dicho Chemo, metemos cualquier cosilla que nos paséis.

Siéntome incrédulo al saber que hay gente que nos ve haciendo el monguer por hangouts.

xDDDDD

Nekin
 
14/02/2017, 11:56

Siéntome incrédulo al saber que hay gente que nos ve haciendo el monguer por hangouts.

XDDD Yo quiero ver como zarpais desde Florencia en barco 

14/02/2017, 14:07

XDDD Yo quiero ver como zarpais desde Florencia en barco 

En barco no, en cuatro barcos...

Una cosa que se podría hacer es emitir las jornadas virtuales, cuando se vuelvan a hacer. Por ejemplo las mesas redondas o alguna partida por hangouts.

zen
 
14/02/2017, 17:28

Me suscribo (=

14/02/2017, 20:55

Suscrito, a ver si se viralisa y pescamos roleros desde youtube XD.

14/02/2017, 21:13

Suscrito, cualquier iniciativa rolera es de agradecer.

15/02/2017, 04:38

Suscrito también.

PD: Molaría ponerle un icono al canal, se me hace raro ver una "C" en mi lista de suscripciones xD.

15/02/2017, 10:49

PD: Molaría ponerle un icono al canal, se me hace raro ver una "C" en mi lista de suscripciones xD.

Eso dije yo... y está en manos del departamento de diseño XD

15/02/2017, 11:07

Estamos trabajando en ellou.

15/02/2017, 15:40

Me suscribo ahora mismo ;)

15/02/2017, 20:44

Y yo sin enterarme, suscrito ya mismo!!

16/02/2017, 14:04

Ya ha dejado de ser un C, y ahora tiene una portada del copón, que he tenido que hacerla a un tamaño enorme y nunca se ve a ese tamaño.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.