Foro

Convocatoria para The Banner’s Saga (Factions)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Convocatoria para The Banner’s Saga (Factions)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/02/2017, 20:03

The Banner Saga está ambientado en un universo fantástico basado en las leyendas vikingas, en el que tres razas, Humanos, Varls y Dredge, luchan por la supervivencia en un mundo hostil. Si bien hay un trasfondo más profundo sobre conflictos pasados que se irán desgranando a lo largo de la aventura, el juego se centra principalmente en la historia de un grupo de personas que huyen de los Dredge, en lo que será un tortuoso viaje que pondrá a prueba tus habilidades como comandante. Esta es precisamente tu tarea, la de tomar decisiones tanto en el campo de batalla como en el día a día de la caravana, de hecho, The Banner Saga es un juego de decisiones constantes, de momentos en los que una elección puede cambiar completamente el curso de los acontecimientos.

 

El enfoque de esta partida está en generar un primer ensayo para una saga que vendrá después. En esta se irán formando personajes que quizá lleguen a ser los protagonistas de dicha saga. Para formarlos la partida tomara de cierto modo unas características de taller, en el cual se explicarán las reglas y se guiará a los jugadores para crear sus personajes (probablemente mas de uno).
Así mismo se ensañara la formación de un clan y la interpretación entre los miembros así como las batallas que serán el centro táctico/estratégico de la partida.

14/02/2017, 20:05
Editado: 14/02/2017, 20:10

La partida a desarrollarse se llevará a cabo con un sistema propio basado completamente en las reglas del videojuego The Banner’s Saga con los siguientes datos:

Título de la Partida: The Banner Saga Factions (1er Taller)

Ritmo medio: Un post por lo menos cada 2 días a menos que yo les falle por motivos personales. Se contemplan fines de semana en los turnos. En caso de ausencia por asuntos familiares o personales se debe avisar para evitar malos entendidos y poder pjtanizar en caso de ser necesario.

Conocimiento nulo: La partida proporcionará todo lo necesario para que los jugadores puedan desenvolverse en la misma sin necesidad de ninguna información extra. A la par está estará enfocada en ser una especie de taller por lo que se explicaran a detalles las reglas respecto a como generar a sus personajes, como desarrollarlos y como emplearlos en las batallas tácticas.

Dificultad básica: La partida esta pensada como un reto en el cual el jugador deberá sacarle jugo a su astucia y conocimiento. No obstante en la misma se busca presentarle al jugador toda la información necesaria para su aprendizaje y buen desempeño.

Elección de jugadores: Los jugadores se elegirán en base a varios factores a tomar en cuenta por el director en base a conformar la selección final. Primero estará el grado de interés mostrado, y como segundo todo lo relacionado a su experiencia en la web y su renombre en la misma. Recálquese que cualquier novato que presente gran interés sería admitido sin importar que llevase poco tiempo participando en la web (Menos de un mes puede ser motivo para si considerar nula experiencia).

-Número de Jugadores: Mínimo 4 jugadores para llevarla a cabo. Como máximo habré de incluir a 12 jugadores. Estos iran acomodados en dos bandos contrarios.

-Jugadores Actualmente:

 


-Requisitos para Participar:
* Ortografía aceptable.
* Postear al menos una vez cada 48 hrs, dejar mp si tienen algún problema para postear para que pueda solventar su ausencia.
*Estar dispuestos a cumplir las leyes del master.

Leyes del Master:
0.- Todas las leyes del master deben cumplirse al pie de la letra.
1.- Aunque el master siempre escuche sus opiniones, él siempre tendrá la ultima palabra bajo cualquier circunstancia.
2.- El jugador esta comprometido a involucrarse al 100% en el desarrollo de la trama y al 100% en el entendimiento del reglamento. Esto siempre con la ayuda del master.
3.- El jugador debe conocer a la perfección a su personaje.
4.- El jugador debe postear una vez por lo menos cada 48 horas. No es admisible decir que su personaje no tiene nada que hacer. Cada post debe tener más de 3 renglones.


Datos extras para los interesados
Será necesario que todo aquel interesado me indique claramente el deseo de participar así como su compromiso con cumplir los requisitos para entrar a la partida.
No es necesario mandarme algún boceto, bastará con que quede claro su interés.
Todo el que vaya a apuntarse a la partida debe considerar que la partida no será una saga o aventura. Se trata básicamente de un primer ensayo del reglamento donde se crearan uno o mas personajes por jugadores y se harán batallas entre equipos de jugadores previamente formados. Donde en un futuro dichos personajes podrían servir ya en las partidas con aventura.
Lo anterior no implica que no pueda o vaya a haber interpretación de los personajes

15/02/2017, 00:52

Bueno, juegazo. La verdad es que me interesaría participar, no sólo porque me encantó el juego sino también porque tengo en mente una partida basada en The Banner Saga, aunque con algunas diferencias significativas  (Basado en los Tartesos y demás culturas peninsulares de la época, en vez de mantenerse el sol fijo se mantiene una contínua lluvia interminable, etc). El problema es que, aunque ahora mismo tengo tiempo, dentro de poco me va a resultar bastante complicado mantener el ritmo. Y no quiero comprometerme sin saber si voy a poder cumplir el ritmo

Si no te importa me gustaría pedir VIP, para observar el sistema que vas a utilizar y ver si lo puedo adaptar a mi idea.

15/02/2017, 11:27

Hola HadorDorLomin.

No sé nada de The Banner Saga pero, como dices en la descripción que no es necesario, no temo decir que me gustaría participar y me apuntaría si me lo permites.

Muchos saludos.

15/02/2017, 12:14

Buenos días

Por mi parte estaría muy interesado en participar en este primer taller y me gustaría apuntarme al mismo. Al giual que Darth Tarsk no conozco The Banner Saga pero reconozco que con tu presentación (y un rapido vistazo a Google) lo que he visto parece muy interesante.

 

15/02/2017, 18:28

Si no te importa me gustaría pedir VIP, para observar el sistema que vas a utilizar y ver si lo puedo adaptar a mi idea.

Sin problemas, aunque he de decirte que al ser de cierto modo un taller, no durará mucho. En cuanto al reglamento, es extremadamente fiel al juego, tanto que lo que tiene mas peso es la estrategia por encima de la suerte. Lo cual lo hace un tanto mas fácil de comprender.
Solo he hecho cambios para balancear algunas habilidades y a la par he ajustado cosas que simplemente no se pueden llevar a cabo en una partida.

No sé nada de The Banner Saga pero, como dices en la descripción que no es necesario, no temo decir que me gustaría participar y me apuntaría si me lo permites.

Considerado estás. No se requiera nada, solo ganas de participar y aprender un poco algo diferente.

En general no hay problemas con que no se conozca el trasfondo por que en el esta partida no nos pelearemos con eso. A la par, no hay problema con que no conozcan el videojuego y su sistema por que en la partida lo desarrollaremos y a la par, es extremadamente simple, tanto que básicamente solo se tira para atacar, y nada mas.

Es decir, el peso del juego o su complejidad no está en las reglas sino en la diversidad de estrategias y tácticas que se pueden emplear en batalla.

Nota: Está convocatoría estará abierta al menos hasta el viernes, en caso de que se junten ya muchos jugadores. En general quiero darle un par de semanas.

Teo
 
15/02/2017, 20:03

La verdad que no tengo idea del universo pero tu presentación me llamó poderosamente la atención, especialmente la parte en la que aclarás que lo fundamental será la astucia y la táctica por encima de las tiradas.

Sobre todo me genera mucha intriga el sistema que pretendés usar.

Lo único que no me queda claro es lo de los fines de semana ¿Es preciso publicar contanto los fines de semana o te referís a que estamos eximidos de hacerlo en esos días?
En mi caso la mayoría de los mismos puedo hacerme espacio de un par de horas para publicar pero es posible que, cada tanto, me sea imposible.


De no poder quedar me encantaría un VIP.

15/02/2017, 20:08

Lo que quiero decir es que los fines de semana no están excluidos, pero eso no quiere decir que sea forzoso que pongan sus post en dichos días, generalmente los turnos puedes abarcar mas tiempo, o bien se puede adelantar el post. Incluso, bajo un aviso de ausencia, si el jugador en general es regular, no habría problema.

15/02/2017, 22:37

Yo me apunto si todavía hay sitio.

15/02/2017, 23:14

Me lo he estado pensando mucho y sí, quiero unirme. Adquirí el Banner's hace tiempo y lo jugué a fondo para intentar sacarle todo el jugo. Una historia interesante, buen trasfondo con su toque de misterio, personajes bien definidos, decisiones que te hacían sudar... y bueno, a pesar de que soy estratega pésimo me gustan los juegos de estrategia, que le voy a hacer XDD.

Puedo con el ritmo de posteo y tengo ganas de volver a ser jugador, así que espero de veras ser elegido.

Saludos y gracias por tu tiempo^^

16/02/2017, 07:59

[No me estoy apuntando].

Escribo este post tan sólo para manifestar todo mi apoyo a HadorDorLomin, excelente master, muy exigente (no sólo con los demás, sino especialmente consigo mismo), y cumplidor hasta el final.

Casi todos sus proyectos culminan con un gran éxito y son siempre muy interesantes, como en este caso.

Jugué al primer juego y me pareció interesante la ambientación y el hecho de que haya tantas decisiones estratégicas más allá del combate puro y simple. Seguro que Hador logrará hacer una magnífica partida con este material.

16/02/2017, 23:54

Jugadores Elegidos:

Darth Tarsk

Telcontar

Alas negras

warlock

Ap0wakka

Miles Teg

De momento ya tenemos seis seguros, y con eso realmente basta para empezar. Mi meta es llegar a los ocho y hay varios candidatos mas para escoger por lo que esperaré hasta el lunes, y solo si surgen muy buenas propuestas me lo pensaré para llevarlos números a su máximo de 12.

Teo
 
17/02/2017, 04:44

¿Puedo ir como VIP? Lo único que no me convence es lo del ritmo, porque sinceramente se ve sensacional pero no sé si pueda cumplirlo y no quiero faltarles a los demás.

17/02/2017, 08:57

No conozco el sistema, ni el juego, ni la ambientación (solo los mitos y panteón vikingo, y no mucho), pero por intentarlo, que no quede.

¿Puedo apuntarme?

17/02/2017, 14:17

¿Puedo ir como VIP? Lo único que no me convence es lo del ritmo, porque sinceramente se ve sensacional pero no sé si pueda cumplirlo y no quiero faltarles a los demás.

Pues está en ti, un vip tienes sin problemas, pero si lo que quieres es jugar todo depende de tu compromiso. Si tu sientes que te esforzaras a pesar de tus contratiempos, entonces no tienes de que preocuparte; pero si ya de entrada lo sientes pesado y te está mortificando el tener que dejarla, pues entonces no tiene sentido participar.

No conozco el sistema, ni el juego, ni la ambientación (solo los mitos y panteón vikingo, y no mucho), pero por intentarlo, que no quede.

¿Puedo apuntarme?

Cualquiera puede apuntarse.

18/02/2017, 13:50

Daré plazo hasta el lunes y elegiré al resto de jugadores en base a las propuestas que haya hasta ese momento.
 

20/02/2017, 18:59

Se ha terminado el plazo, paso a dar lista de los elegidos:
Ertywert
Theberserker
Teo
Tadeln
Alioth
atrislab

Considerando que he dado entrada dos novatos a fin de darle puertas a carne nueva y ver que tal se desempeñan.

28/02/2017, 20:33

Se abre una plaza repentina ante un abandono. Aun no hay trama iniciada y aun se están generando los personajes y detallando el reglamento en base a un mini taller.

Cualquier jugador puede entrar pero seré enérgico en detallar que quien se apunte tiene que comprometerse a avanzar rápido en un reglamento que es sumamente fácil.

28/02/2017, 20:44

Yo tampoco tengo ni idea de ese juego, pero viendo el elenco de jugadores y el master y que según parece no es complicado el sistema, me atrevo a postularme como candidato XD

28/02/2017, 23:52

Vaya sorpresa, el puesto es tuyo, a ciegas xD.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.