Foro

Informe sobre puertas acorazadas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Informe sobre puertas acorazadas

Este hilo ha sido cerrado.
14/02/2017, 22:22
Editado: 21/02/2017, 16:39

Buenas noches.

Llevo una semana investigando el tema de las puertas acorazadas (me voy a comprar una y es complicado elegir una buena porque los comerciales son unos vendemotos de cuidado) y tengo la cabeza llena de datos, así que aprovecho para contaros lo que he averiguado, por si os sirve de algo:

- Las puertas blindadas solo tienen blindaje en la hoja, las acorazadas tienen blindaje también en el marco de la puerta, por lo que son mucho más seguras, ya que al mecanismo de las blindadas se puede acceder fácilmente rompiendo el marco de madera.

- Los cacos no entran en las casas usando arietes ni explosivos, está bien que la puerta sea sólida, pero es infinitamente más importante que la cerradura sea buena.

- Las cerraduras pueden ser de tipo cilindro o de gorjas: las de gorjas eran lo más de lo más... en los años 1990. Resulta que un tipo ha descubierto la manera de abrirlas en 10 segundos con una herramienta llamada "magic key", por lo que hoy en día es absurdo poner una cerradura de ese tipo, ya puedes poner una puerta de titanio de 5 metros de grosor que como la cerradura sea de gorjas te la abren igual. Sin embargo, a mi me han intentado vender una ayer mismo y por muchas zonas de España siguen siendo muy comunes.

- Las de cilindro tienen dos elementos importantes, el propio cilindro y el escudo que lo protege, y son más seguras en general porque los medios de defensa son fácilmente actualizables. Por ejemplo, cuando se inventó el sistema del bumping para romperlas, rápidamente se comercializaron cilindros antibumping que puedes montar por unos 30 € (el más barato):

- Los mejores modelos de cilindro del mercado (de precio razonable) son el Kaba Expert, el Cisa AP3, el Tesa TK100 o el Keso 4000S Ω, cuyos precios suelen estar entre los 100 y los 200€, si en lugar de buscar los mejores en calidad prefieres los mejores en relación calidad/precio, se podrían recomendar el Cisa Astral Sicur (no confundir con el Astral normal, el Astral Sicur lleva dos franjas negras, visibles en cada extremo, que lo recorren longitudinalmente y es muchísimo mejor que el Astral normal) o el Lince C6, que cuestan unos 50 € cada uno. En teoría, con un escudo bueno el cilindro es totalmente inexpugnable, yo por si acaso he encargado el modelo Kaba Expert en su variedad Extreme Protection, que cuesta 30 € más porque va reforzado con barras de acero y está pensado para puertas en las que no se pueden poner escudos por lo que se puede intentar taladrar el cilindro directamente.

Total, al final y despues de mucho tiempo perdido en investigar en internet y masacrar a preguntas a varias decenas de comerciales de diversas marcas, nos vamos a gastar 1690 € en una puerta acorazada con la mejor cerradura, el mejor cilindro y el mejor escudo del mercado. Es una Kiuso 100 de acero plegado grado 4, con tres bloques de burlones en el lateral derecho, una barra superior que sale de la hoja y se engancha en el cerco y otra inferior igual (Esta. La web no está tan currada como otras pero en persona son muy serios y te convencen enseñándote las tripas de la puerta, además puedes elegir que cilindro quieres montar, y precisamente el que yo quería es el que ellos recomiendan). Hay puertas mejores, claro, por ejemplo ESTA que cuesta 20000 €, vosotros sabréis si el que podría pretender entrar en vuestra casa es un caco del tres al cuarto o un comando de la Organización Espectra.

Por último, indicar que si el muro es una mierda os pueden entrar haciendo un butrón en la misma pared junto a la puerta, si vivís en un bajo os pueden entrar por la ventana, y si vivís en un ático pueden bajar haciendo rappel desde la azotea, por lo que cabe señalar, que, en último término, un revólver del .357 Magnum también mejora mucho la seguridad doméstica.

Resumiendo, sería buena idea que os aseguráseis de que vuestra puerta no es de gorjas (se puede saber mirando la llave, ESTO es una llave de gorjas y ESTO son cinco llaves de cilindro junto a su cilindro), porque como sea de gorjas casi la podéis cambiar por una cortina, que mejora la ventilación y la seguridad es parecida. Si es de cilindro aseguraros de que es un cilindro moderno antibumping.

Con estas dos cosas creo que os quitáis de enmedio a la gran mayoría de asaltantes de viviendas, para parar a la pequeña minoría que llega con herramientas profesionales y se pone a pegarse con la puerta os hace falta un escudo decente, muy preferiblemente montado en una puerta acorazada.

Un saludo... y que durmáis bien.
 

15/02/2017, 02:46

O.O vaya estudio profesional en un momento. Gracias por los datos, la verdad es que es un tema interesante... Y para más inri puede hasta emplearse en un rol.

La pregunta que me asalta, si no es indiscreción, es ¿qué te lleva a realizar este desembolse de capital relativamente sustancial? Quiero decir ¿es común donde vives el intento de asalto de la vivienda, has tenido algún problema previo, o hay algo que te haga necesitar una seguridad tan eficiente? Me ha flipado especialmente lo del rappel para entrar por la ventana, muy Oceans Eleven o de ese palo.

15/02/2017, 08:36
Editado: 15/02/2017, 14:58

Bueno, ni vivo en un barrio particularmente conflictivo ni me he enemistado con el KGB recientemente (que yo sepa), pero tampoco quiero dejar al azar que cuando vuelva la próxima vez de vacaciones me encuentre a una familia reclamando su derecho constitucional a una vivienda digna en mi casa.

En general suele haber tres tipos de perfiles de asaltante de viviendas, y curiosamente cuanto mayor es su preparación menor daño suelen hacer:

1) Bandas profesionales, sobre todo gente de Europa del Este con formación militar: Se dedican a asaltar viviendas con expectativas muy altas de botín (por ejemplo el chalet de José Luis Moreno, urbanizaciones deluxe en Las Rozas y sitios así) y son los típicos que te revientan la puerta en plan Ocean's Eleven, te entran con herramientas profesionales y es cuestión de tiempo que echen abajo cualquier cerradura, por buena que sea (TODAS y digo TODAS las puertas se pueden abrir con el suficiente tiempo, especialmente si no te importa hacer demasiado ruido, como suele ser el caso de chalets aislados). Contra esta gente hay poco que hacer, lo mejor tener una puerta realmente buena conectada a una central de alarmas, de modo que tarden por lo menos 20 minutos en abrirla y contar con que en ese plazo le de tiempo a llegar a la benemérita.

2) Saqueadores oportunistas: Son los típicos que se meten en un portal cualquiera y van chequeando puertas para ver cuales son más fáciles de abrir en poco tiempo (cerraduras de gorjas, cilindros viejos susceptibles al bumping o sin escudo, puertas viejas de madera que se abren de una coz, etcétera). Luego vuelven y van abriendo las que parece que no tienen a nadie dentro, revuelven todo en 5 minutos y se llevan joyas, dinero en metálico y lo que vean valioso y fácil de transportar. A estos, que se hacen un portal en 40 minutos, se les para con una puerta un poco buena, asegurándote de tener un cilindro anti bumping con un escudo decente ya te autoeliminas de la lista de puertas violables, porque a igualdad teórica de botín prefieren abrir otra puerta que en lugar de media hora puedan abrir en 15 segundos, por eso es importante fijarse en el nivel general de seguridad de tu escalera, tienes que estar siempre en la mitad de los que tienen las mejores puertas, para que así le entren a otro vecino. Si te entran te dejan la casa hecha un cristo, pero lo que se llevan no suele superar los 500 o 1000 €.

3) Okupas: Son los que más daños provocan, pero no suelen tener demasiada preparación técnica a la hora de abrir cerraduras, con una puerta acorazada cualquiera, la más barata que haya, y un cilindro anti bumping de gama media con un buen escudo ya prefieren meterse en otro sitio. El problema es que como te entren te la lían hasta niveles que son difíciles de creer si no te ha pasado, porque es que directamente se quedan tu casa y todo su contenido.

En mi caso particular, estuve a punto de comprarme una Roconsa Vulcano, que es una puerta fantástica pero, aunque en teoría sale por unos 1500€, si le sumas IVA y extras quasi obligatorios al final se pone en 2600 €. La web de Roconsa tiene un montón de información y te hace una envolvente muy buena, se han gastado una pasta en la web y el marketing y se nota, pero son un poco vendemotos, por ejemplo, los certificados de seguridad, en lugar de sacarse los oficiales se los auto otorgan ellos mismos y se justifican diciendo que los oficiales no se adecuan a la realidad de las técnicas empleadas por el tipo de asaltante habitual. Que si, que lo mismo hasta tienen razón, pero si fuera cierto no debería de costarles mucho sacarse los certificados oficiales y luego ADEMÁS los suyos (¿Qué credibilidad tendría yo si me presentase como "Cinco veces ganador del Premio Enaitz al español más guapo"?). Luego están los vídeos que tienen, que a mi al menos me generan desconfianza porque se dirigen al cliente con condescendencia y como si fuera retrasado mental. De todas maneras, las puertas que montan, sobre todo a partir de la Vulcano y la Olimpo, tienen muy buena pinta.

Si yo fuese José Luis Moreno igual les compraba una a los de Roconsa, pero como en mi barrio las mafias albanokosovares ni están ni se las espera me conformo con una acorazada decente a un precio razonable: la Kiuso 100 de grado cuatro que he encargado, eso si, con lo mejor que haya en cilindros y escudos, que suponen el 10% del coste de la puerta y proporcionan el 70% de la seguridad (y, por cierto, al encargar la Kiuso puedes elegir que cilindro montar entre una selección de los mejores del mercado, de hecho yo he encargado la versión reforzada del cilindro Kaba Expert, que en su versión normal es el que montan en las Roconsa más caras). La única pega que le veo a la mía es que sólo tengo una cerradura, la Vulcano tiene dos, pero siendo lo mejor del mercado creo que puedo estar tranquilo.

15/02/2017, 10:47

Muy interesante.

Yo el mes que viene me mudo a mi propia casa, así que pronto tendré que estudiarme el asunto de la seguridad. El problema es que es una casa adosada, y la cantidad de entradas (puertas + ventanas) que hay es abrumadora (al menos para alguien que ha vivido toda la vida en un piso).

Estoy por poner las cortinas en todas partes.

15/02/2017, 10:57

Si, es que una instalación es tan segura como lo sea su parte más débil, ya sabéis eso de que una cadena parte siempre por el eslabón más débil. No tiene mucho sentido poner una puerta de la ostia si luego es un bajo con las ventanas accesibles y tiene además un porche con una puerta corredera acristalada.

Tienes que elegir si quieres poner todo o no, porque como pongas todo te va a salir por un congo y luego encima te vas a sentir como si estuvieses en una cárcel. Por eso en muchas comunidades de gente con posibles lo que hacen es poner puertas de fantasía (monísimas, pero que te las echaría abajo el lobo feroz a nada que soplase un poco) y luego contratar seguridad privada que esté por la zona montando guardia permanentemente.

15/02/2017, 10:58

Ya que estamos puestos, ten en cuenta la mirilla tambien. Aunque con un pomo menos accesible o cerrando con llave deberías estar cubierto ante esto.

Los asaltantes y bandas profesionales no me preocupan demasiado (no solo no hay nada de valor en mi piso, sino que ni siquiera lo parece, pero okupas y destrozos si he visto. Al final si no puedes gastarte tanta pasta siempre tienes la opción de tener 4 cerraduras diferentes. Es un coñazo abrir y cerrar pero añade algo de tiempo.

 

15/02/2017, 11:05

No he podido ver el vídeo pero el problema de lo de la mirilla supongo que son esas nuevas manijas anti-pánico, que en lugar de girar un pomo para cerrar o abrir desde dentro se cierran tirando hacia arriba de la manija y se abren simplemente empujándola hacia abajo.

Con una llave interior supongo que será imposible de hacer, y con un pomo de los normales que se giran será bastante difícil conseguirlo.

15/02/2017, 11:46

Es un pomo clasico de manecilla, pero si esta la llave pasada no hay tu tia. También puedes solucionarlo con un pomo redondo o un tirador.

15/02/2017, 17:21

La nota me ha parecido muy interesante e informativa, gracias por compartirla. Personalmente, me llama la atencion es que exista esa necesidad y a la vez, hace valorar lo que tengo.

Es decir, no cierro con llave hará unos 2-3 años... y es una puerta de chapa y vidrio, con cerradura marca Patito. Que la tira una brisa fuerte, vamos. Similar aplica para los autos o motos, que quedan con llave puesta. Asi de tranquila es esta zona, y ver que otros tienen que acorazarse tanto para sentirse seguros, la verdad me deja perplejo. 

Suerte con tu compra, pero ojala no la acabes necesitando de verdad xd

15/02/2017, 17:28

Bueno, realmente es una cuestión de suerte, como la lotería, te puede tocar o no.

Yo prefiero tener el menor número de boletos posibles para cuando sea el sorteo, porque hay bastante en juego.

15/02/2017, 17:55

si una puerta no esta cerrada con llave se abre en 5 segundos, a mi me han llamado amigos a los que se les ha estropeado el bombín, o se han dejado las llaves por dentro metidas, y les he abierto en un parpadeo.

Asi que lo de echar la llave siempre, es una buena opción.

Tambien hay cerraduras elecrronicas que no usan llaves, con lo que la puerta no tiene nada que poder abrir, y se abren mediante un identificador personal que puedes enviar desde el movil, ademas estas cerraduras cierran la puerta completamente despues de que la abras, para que nunca te la dejes abierta.

Movil

15/02/2017, 18:25

No quisiera desvirtuar el hilo, pero ¿qué opináis de las alarmas de seguridad? ¿son comparables las empresas locales con las grandes?

15/02/2017, 18:45

Yo sobre alarmas no tengo ni idea, pero lo mismo algún espontáneo puede aportar algo.

15/02/2017, 20:04

No se rfalcon, mi puerta me la he dejado cerrada de golpe alguna vez y menos mal que deje una ventana abierta porque tres cerrajeros no la podían abrir si no era saltando el bombín. Tiene una de guias y cosas que hacen imposible encontrar el pestillo.

talyn
 
16/02/2017, 16:36
Editado: 16/02/2017, 16:38

yo recomiendo esta empresa:

 

17/02/2017, 00:04
Editado: 17/02/2017, 00:05

No quisiera desvirtuar el hilo, pero ¿qué opináis de las alarmas de seguridad? ¿son comparables las empresas locales con las grandes?

Sí y no. Al menos cuando yo curraba en Securitas, en tema de calidad de las alarmas, la diferencia no es mucha. Los componentes mecánicos de una alarma normal de casa que te vendan en Securitas o en Alarmas Paco son menos complicados que el mecanismo de un chupete. El sensor de apertura de puertas, por ejemplo, son dos piezas de metal imantado a las que se les da corriente en un cacho de plástico, literalmente. La central es básicamente, si te pones a verlo, un emisor de radio como cualquier otro. Si ya te quieres poner muy estupendo y meter sensores de movimiento o de calor, allá tu y tus leuros, pero prepárate para saberte tu clave de "si, soy yo y no, no me están amenazando" de memoria, porque vas a tener una cantidad de saltos falsos muy estupenda.

A lo que voy es que la alarma en si no suele ser mejor ni peor. La alarma es lo que es, son unos sensores conectados a una radio que está conectada a un centro de alarmas. Lo que realmente le da calidad a tu alarma es el centro. La velocidad de respuesta que tengan, lo profesionales que sean los que reciben las señales (porque parece que no, pero mantener la calma y convencer al cliente de que la mantenga desde el otro lado del teléfono cuando sí hay mala gente en su casa no es fácil), la cantidad de gente que tengan respondiendo en función de su volumen de clientes, y el número y proximidad de seguratas que puedan mandar a comprobar si contratas esa opción.

En eso, pues cada compañía tiene sus cosas. Securitas y otras empresas grandes por lo general pueden permitirse tener centros de llamadas grandes con mucho personal, y suelen tener personal cerca. También tienen muchos clientes y el volumen de llamadas puede ser muy alto. Alarmas Paco probablemente tenga menos infraestructura, pero si está centrada en dar servicio a una zona y tiene buenos contactos en esa zona, un personal que se conoce el barrio y de que va y que pueda responderte rápido y bien cuando haya un salto de alarma, lo mismo te compensa más.

Pero vaya, que la mejor alarma es vivir cerca de una comisaría. Porque al final, no te engañes, lo que te va a solucionar el percal es lo rápido que puedan llamar a la policía desde el centro de alarmas y lo rápido que pueda llegar la susodicha poli. Ningún vigilante jurado se va a jugar el cuello por evitar que te roben: no les pagan lo bastante y la gran mayoría ni van armados, porque es buscarse la ruina como luego pase algo.

17/02/2017, 10:05

Muchas gracias y muy interesante todo.

La verdad es que me gustaría dejar fuera de mi casa al menos a los chorizos más amateurs. Quitar algunos boletos de la lotería, como diría Enaitz.
 

17/02/2017, 10:58

Ciertamente es este un asunto descorazonador, cuanto más investigas más se te quitan las ganas de comprar nada.

Resulta que existe algo llamado "ganzuado deportivo", y que es una modalidad que consiste en tratar de abrir cerraduras lo antes posible, pero de forma legal, es decir, te compras tu un cilindro como quien se compra un cubo de rubik para entretenerte y luego subir a YouTube tus mejores tiempos. En YouTube tienes vídeos de gente abriendo con ganzúas prácticamente cualquier cilindro que exista en tiempos inferiores a los tres minutos, aunque hay quien dice que muchos de esos vídeos están trucados mediante el empleo de cilindros modificados para que se abran más fácilmente y ya supongo que todos los cacos no serán medallistas olímpicos en esta nueva modalidad deportiva.

Por otro lado, parece ser (digo parece ser porque yo ya no me creo nada) que hasta los mejores cilindros son susceptibles al bumping, y que el único problema es dar con la herramienta adecuada, la llamada "master key", que consiste en una llave como la normal que use ese cilindro pero con todas las marcas y agujeros posibles ya hechos. Supongo que conseguir master keys de según que cilindro no será cosa fácil y que los cacos no llevarán una master key de todos y cada uno de los modelos existentes, aparte que si tienes un buen escudo es imposible saber que modelo de cilindro tienes y por tanto no sabrán cual es la master key que deben emplear. Hasta de los mejores modelos de Kaba tienes videos en YouTube donde los bumpean en 15 segundos.

Quizá la clave esté en usar un escudo muy bueno (que recordemos sólo protege contra ataques de fuerza bruta, no contra el bumping, pero viene bien para impedir que se identifique el modelo de cilindro) y luego montar el mejor cilindro... que pueda proporcionarte una ferretería del Yemen, para que sea improbable que aquí vayan a tener una master key de ese modelo.

En cualquier caso, sigo pensando que para un piso normal y corriente en un bloque cualquiera, con poner un cilindro de seguridad de gama media de los de 50/70 € (el Lince C6 tiene una relación calidad precio particularmente buena y además es Made in Spain) y un escudo normal y corriente ya te deshaces del 90% de tus posibilidades de recibir visitantes indeseados.

17/02/2017, 12:11

Estoy con Enaitz en eso, si pones un equipo de puta madre es como ver uno de esos camiones de Prosegur (o cualquier furgón blindado de mover pasta, se entiende) que dan ganas de coger un bate y probar a ver si se puede romper.

Lo que intento decir es que tener una puerta aparentemente indestructible puede ser un efecto llamada a dos niveles. Uno porque ¿Que tendrás dentro que valga más que esa puerta? y dos ¿Me estás diciendo que no hay huevos a abrir tu puerta?

A veces el anonimato es mejor politica (y más barata).

20/02/2017, 18:06
Editado: 20/02/2017, 18:08

Enaitz, eres un cobarde y un tecnófobo.

Si el problema de las puertas acorazadas es la cerradura, que es una mierda, deberias investigar puertas SIN cerradura. Algo del estilo que cuando estes cerca le mandes un mensaje con el movil a un sistema automatico, y se abra la puerta. Que haya una codificacion exclusiva para esa puerta en particular, y le das la codificacion a algunos cociudadanos para en caso de que pierdas/rompas el movil. El "procesador" del asunto deberia de ser una mierda de trasto que no consuma energia, y pueda estar funcionando 6 meses aunque se vaya la luz, y deberia haber 2 o 3 de estos, por si alguno falla.

Al menos, yo tiraria por algo asi. Estoy seguro de que seria mucho mas barato que esas cosas que estas viendo, y la unica forma de forzarlo seria destruir la puerta o la pared. Ponerle una cerradura que puedas "hackear" en media hora, rompe el concepto de una puerta acorazada (media hora puede parecer mucho, pero entre las 4 y las 4:30 de la mañana, hay tiempo de sobra).

 

Pd: De hecho, podriamos llegar a niveles más absurdos de seguridad: que la aplicacion compruebe informacion biometrica para mandar el mensaje de apertura.

20/02/2017, 18:37
Editado: 21/02/2017, 08:26

Ya lo había pensado, pero no me fío un pelo de esos sistemas tan modernos que luego en cuanto pasan un par de años o lo actualizas o cualquier quinceañero te lo piratea con el móvil. Ya tengo bastante con haberme metido en una carrera armamentística sobre cerraduras mecánicas como para meterme además en la Guerra Fría de la Ciberdefensa cerrajeril.

Además, no se trata de ser invulnerable, se trata de que sea más fácil entrarle a cualquier otro de la escalera. En un bloque de pisos anónimo no van a por ti en concreto, van a por las presas más fáciles y a las que se puede atacar más discretamente (ganzuando o bumpeando el cilindro), porque si tienes que emplearte a fondo con taladros a las 4 de la madrugada probablemente alguien llamará a los municipales antes de que pasen 5 minutos.

Los que viváis en un bloque, un día probad a fijaros en las cerraduras de vuestros vecinos, habrá quien tenga puertas modernas con escudos opacos y habrá quien mantenga la puerta igual que estaba cuando se edificó el edificio hace 30 años, con un único cilindro sin escudo que además sobresale 3cm de la puerta (o sea, fácilmente reventable con unas tenazas de mordaza) y probablemente sea uno de esos Ezcurra DS15 que todo el mundo montó cuando eran los mejores en relación calidad precio y que hoy en día son de los más fáciles de abrir (como el 20% de las puertas de España tienen ese modelo de cilindro, su llave de bumping específica forma parte del kit de todo delincuente juvenil que se precie). Comparadlo con lo que tengáis vosotros y así sabréis las probabilidades que tenéis de que os convirtáis en objetivo de unos bandoleros de estos modernos si deciden probar suerte en vuestro portal.

Coño, no hace falta montar una sucursal de Fort Knox en la puerta, pero por 100 € ya podéis poner un escudo mediocre y un cilindro Lince C6, aunque tengáis una puerta de cartón sólo con eso ya evitáis que os entren "por las buenas" y sin hacer ruido. Yo es lo mínimo que pondría en mi casa, de hecho, aprovechando que soy el Presidente de mi Comunidad de Propietarios (vitalicio y por aclamación) estoy poniendo cilindros de seguridad hasta en el cuarto de los contadores de la luz.

PD. Sobre el Ezcurra DS15:

http://www.cerrajerodeigualada.com/2015/06/el-ezcu...

 

21/02/2017, 09:42

Después de comprobar que jamás podré tapar bien las 6 o 7 entradas de mi casa (por qué no me sobran 15.000 euros), he llegado a la conclusión de que lo único práctico que puedo hacer es mejorar un poco mi casa respeto a la de mis vecinos y rezarle un poquito a cada Dios para que no me entren a mí, y chim pum.

de hecho, aprovechando que soy el Presidente de mi Comunidad de Propietarios (vitalicio y por aclamación)

Te veo saliendo a hombros de la reunión de vecinos.

21/02/2017, 11:01
Editado: 30/03/2017, 12:31

Bueno, en el primer mandato que me tocó por turno cambié al administrador, el seguro de la comunidad (la gente no suele molestarse en auditar las cuentas de su comunidad, probablemente os sorprenderíais si supierais lo que estáis pagando de seguro, muchas veces en bloques que no han dado un parte al seguro en más de 20 años), la compañía comercializadora de la luz y la empresa de limpieza. Con los beneficios obtenidos, el segundo año pusimos un extintor en cada piso.

Ahora con los beneficios del tercer año estoy cambiando todas las cerraduras comunes y blindando la zona (hasta el acceso a la azotea lo he puesto acorazado), y si sobra algo lo mismo hasta cambiamos los buzones. Para el año que viene espero poner un foso con cocodrilos y contratar un equipo de francotiradores para acabar con los comerciales de Iberdrola.

Y eso sin tener que tocar ni un euro de los fondos que ya había cuando me nombraron Imperator.

21/02/2017, 15:42

Si pones un foso, los cocodrilos no son muy eficientes. Por un poco más puedes permitirte unos tiburones con rayos laser que oye, mano de santo.

21/02/2017, 15:56

Por un poco más puedes permitirte unos tiburones con rayos laser que oye, mano de santo.

Lubinas mutantes con mala leche, hombreporfavorya...

Y, en otro orden de cosas...

http://www.elnacional.cat/es/sociedad/intentan-rea...

21/02/2017, 17:59

Para el año que viene espero poner un foso con cocodrilos y contratar un equipo de francotiradores para acabar con los comerciales de Iberdrola.

JAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAAA !!! Me he tenido que contener para no descuaregingarme en mitad de la oficina...¡que grande! 

Enaitz...si te ocupas de tirar a la administradora de mi finca, te pongo una estatua.  XDDDDD

Llevo 5 años queriendo cambiarla, pero a pesar de que nos está haciendo la puñeta sin parar, la mitad de los que bajan a votar +1 la adoran, así que no hay forma de quitársela ni con agua caliente. La última ha sido que después de 3 años intentando denunciar a la promotora por diversas causas (muy muy largo de contar por aquí, pero que tienen que ver con grietas por toda la finca, cascadas de agua cuando llueve, etc...), resulta que nos estamos enterando que la promotora ahora parece estar en concurso de acreedores, han cambiado la razón social, etc...

 

07/04/2017, 23:06

¡Y ahora con página web!

08/04/2017, 23:05

Bravo. Pronto lo leeré.

01/09/2017, 11:04

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y no he podido resistirme a poner este comentario al leer que la elección de la puerta acorazada a poner es una Kuso100. La puerta no está mal en relación calidad/precio, pero el servicio de atención al cliente por parte de Kiuso / Seguridad Reina es a mi entender muy pésimo.

Os paso a relatar que después de comprar una puerta Kiuso100 con cerradura de borja en 2011, me envían una carta para sustituir la cerradura por una de bombín, ya que las de borja se podían abrir sin forzarlas. Tras su sutitución a principios de 2016 y cobrarme 400€ les llamo este mes de agosto pq parece que falla el bombín de seguridad y me dicen que la garantía es de un año y no de dos años al ser una sustitución de cerradura y no una puerta nueva. Al haber pasado unos días del año me cobran 45€ por visita + tiempo del técnico + piezas.

Vosotros juzgáis. A mi me ha costado la puerta unos 1600€ + 400 de la sustitución de la cerradura.

Tengo que leerme la ley y ver si es correcto dar un año de garantía en este caso, pero aun siendo correcto, a mi parece un servicio de desatención al cliente mas que un servicio de atención.

Los que compréis a Kiuso directamente ya sabéis a que ateneros. Si os interesa mucho esa marca de puerta, comprárselo a un distribuidor de la marca que seguro que os tratarán mejor y no a ellos directamente. Aunque a mi que me esperen que no volveré a comprar ni a ellos ni a su marca.

Un saludo a todos.

01/09/2017, 11:19

Hola a todos de nuevo,

No ha quedado muy claro de la redacción del mensaje anterior. La sustitución de la cerradura por Kiuso fue a principios de agosto de 2017 y mi llamada pq falla al bombín de seguridad a finales de agosto de 2017, por lo que ha pasado un año y unos 10 días.

Un saludo a todos.

 

 

Este hilo ha sido cerrado.