Foro

Predicciones de tarot en vuestras partidas

El mundo del rol :: Rol por internet :: Predicciones de tarot en vuestras partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/02/2017, 17:21

No sé si esto iría aquí o en "Herramientas roleras". Tampoco creo en estas cosas.

Al turrón: tengo una hermosa baraja de cartas de tarot casi sin estrenar. En tiempos, usaba una de estas por las risas con los amigos: básicamente, te hacen preguntas, les echas las cartas y las interpretas. Estas "predicciones" suelen ser muy vagas, muy genéricas y vienen muy influenciadas por lo que sabes de tu interlocutor (con lo que inevitablemente, le acabas dando los consejos.

Mi idea es hacer lo mismo con partidas de rol: alguien (un máster o un jugador, realmente da igual) me hace una pregunta acerca de qué va a ocurrir en el futuro de su partida (si acaba y tal) y yo le respondo mediante las cartas de tarot. Lo que ocurra a partir de ahí (que se cumpla, que no se cumpla y todo lo que haya por medio) lo dejamos a la especulación. Que un jugador se esfuerce en que se cumpla su predicción ("Sí, ya sé que juegas a Inocentes pero aquí dice que vas a encontrar una espada mágica +10") o un máster vea cumplirse la suya lo dejo en vuestras manos. Obviamente, todo esto es por las risas: ya os digo que no creo en la iglesia católica que es la única y verdadera, como para creer en el tarot.

Lógicamente, necesitaré algunos datos de la partida (saber de qué va la partida, qué ha ocurrido...) para que pueda darle un poco de sentido a las predicciones y no salgan demasiado vagas. No contestaré a peticiones personales sobre salud, dinero, amor y similares: insisto que esto es a cachondeo.

Podéis contactarme por aquí o por MP (si queréis discreción). Me ocuparé de los cinco primeros (por probar a ver qué pasa). Sólo pido a cambio que me contéis los resultados (especialmente si no tienen nada que ver).

¿Interesados?

24/02/2017, 17:31

La idea mola, pero cuanta info necesitarías? XD Yo tengo una partida a punto de empezar y molaría por las risas saber si se cumple o no XD

24/02/2017, 17:36
Editado: 24/02/2017, 18:06

Divertida iniciativa, jajaja

Pues mira, yo tengo una partida de tipo realista y muy sandbox (ellos se lo guisan y se lo comen con sus misiones), en un presente distópico en barcelona (Crisis agravada, segunda Guerra Fría, Terrorismo, Rajoy...) en el que un grupo de personajes actúan como justicieros al estilo "Punisher".

Hasta ahora los personajes tienen a la mafia china detrás, a los rusos también y a las mafias proxenetas también, ahora están rescatando a un compañero detenido del convoy de la policia mientras los chinos intentan hacerse con el 'paquete'. Todo ello en plena calle Aragón de Barcelona. Quisiera saber si van a salir todos vivos o voy preparando algun entierro XD

Si hace falta más info, adelante... pregunte, gurú.

monty
 
24/02/2017, 18:47

¡Oh gran tarotisa del comunidad umbria!

¡Dime que será de los jugadores de mi partida!

Es una ambientación fantástico-medieval donde el mal domina el mundo y los héroes son parte de la resistencia. Son un elfo mago, un pillo escapado de los pozos de sangre, un noble borrachuzo venido a menos, un gnomo comerciante en busca de venganza, un ermitaño con alas que ha dejado su exilio y un orco que se ha revelado contra el régimen. 

En la última partida se quedaron a las puertas del boss bastante tocados por los esbirros del tipo (unos enjambres de ratas). El tipo en cuestión es un espíritu que se alimenta de magia que se ha hecho una casa en un centro de poder. 

Dime oh gran pitonisa. 

24/02/2017, 23:40

Lo siento, muchachos, pero vuestras partidas están abocadas a la tragedia. 

Veldrin:

Según veo aquí, aunque tu grupo de PJs se lleva bien en general, hay una manzana podrida entre ellos. Por dinero o por poder, uno de tus jugadores va a vender al resto (todo apunta que a los chinos) con funestas consecuencias. Va a haber heridos y, muy probablemente, muertos. Con un poco de suerte, el traidor no será el médico porque van a necesitarle.

Ve buscando sustitutos.

Monty 

Va a haber un problema de la hostia en tu grupo por una cuestión de botín (el gnomo, el noble y el ladrón están condenados a discutir). Tus jugadores están hechos polvo y no perciben claramente sus prioridades más inmediatas. Creen que les vas a hacer de máster mamá y que por eso no deben preocuparse.  El enemigo final será, quizás,  derrotado pero no sin bajas.

Dales caña. 

Mikiodelg

Así, como estos.

25/02/2017, 00:33
Editado: 25/02/2017, 00:39

Tengo una:

Un naufragio y cuatro supervivientes, contando el perro del capitán. Explorando la isla encuentran un gorila gigante de dos cabezas hecho de parches en actitud serial killer, así que hacen como que no le han visto. Tras descubrir a un nuevo superviviente en la playa siguen tierra adentro hasta topar una aldea repleta de cadáveres y gules en festín. Los gules enganchan al único médico del grupo y sus amigos le dejan allí tirado, creyendo que ha ligado. No mentiré diciendo que los tres que quedan vivos son gente honrada. Un ladronzuelo, un pirata y hasta uno de ellos que alardea de ser comerciante (menudo farsante). Todos buenas personas.

Sintiendo envidia del festín caníbal gul se dedican a cazar unos bichos que imaginan que son cerdos, aunque son mas bien una cosa rara. Ven una fogata en la noche y van pa´allá con intención de cocinar los gorrines encontrándose en cambio un campamento de floripondios franchut.. montaignes con un prisionero nativo. Un negro, vamos.

Matan a algunos de los pobres franchutes a sorpresa y traición, liberan al prisionero negro encadenado (otro crimininal como ellos, sin duda) y le roban todo a los franchutes, tomando a algunos como rehenes.

El negro habla raro y nadie entiende lo que dice. Que si es brujo y no se qué. Está majara pero les cae bien (será porque el mal se reconoce entre sí) y convence a los náufargos de ir a apalear a los franchut... montaignes que quedan al otro lado de la isla. Además no para de descalificar al mandamás de los montaigne cosa mala. 

Ya armados con mosquetes (now I have a sub-machine-gun, muha ha ha ha ha) y con la barriga llena van cantando por el campo too contentos porque van camino de una nueva matansa con mosquetes hacia la la aldea montaigne. Pero el negro se ha fugado por la noche dejándoles tirados. Le siguen la pista y descubren que había ido a buscar a otro náufrago que sacó del agua la noche anterior. Un Leonardo Da vinci armado con un catalejo. Pena que tiene pinta buena persona. Vamos, que  no durará mucho. 

A esto van maltratando a los montaigne por el camino. Los encadenan, usan de mulas de carga y les acosan a preguntas. Estos no lo soportan e intentan huir pero son masacrados sin piedad por nuestros héroes. Tan sólo lamentan que ya no podrán usar de mulos de carga a los franchutes.

A esto aparecen unos bichos que casi ahogan en un riachuelo al muchacho ladronzuelo. Todo acaba de nuevo en sangría. El negro dice que antaño esos seres fueron gente de su pueblo y que el lider de los montaigne (que manera de meter cizaña) los convirtió en engendros.

Los naufragos ya van atando cabos y tienen ganas ya de encontrar un barco para salir de una isla en la que sólo hay gente rara y negros pesados.

A ver que pasa.

27/02/2017, 00:27

Navegante :

Los personajes están fuera de control debido al que no esperan salir con vida de ésta. La falta de recompensas obvias les conduce a un desapego general por sus vidas y eso los convierte en un peligro. No es un gran problema porque la partida está completamente improvisada y el principal objetivo es divertirse sin mayores pretensiones. 

Esta predicción ha salido muy rara. Nada de lo que sale en las cartas tiene mucho que ver con lo que me cuentas, Navegante: creo que no eres quien dices ser...

tynd
 
27/02/2017, 09:18
Editado: 27/02/2017, 09:20

Vale expongo la situacion:

Estamos en Gaia, en el imperio de Abel, alli por casualidades del destino se encuentran un maestro marcial con sangre del dragon, un tecnicista cristiano, un tipo raro con poderes y un mago consumido por el vacio al que acompana una sucubo, tras conocerse un poco van a ver un torneo que se celebra cada 4 anos mientras el tipo raro intenta colarse en el palacio imperial, cuando el resto se da cuenta van a buscarlo y se lo encuentran ya saliendo, mientras tanto un grupo que podriamos llamar terroritsta la lia parda en el torneo y el grupo cree que el tipo raro esta metido, asi que el saolin le parte una pierna y lo entrega a las autoridades.

Despues de esto uno de los mandamases de la guardia de elite de la emperatriz los recluta para perseguir al que creen el responsable principal del ataque, el grupo acepta y se dirigen hacia el norte en su busca donde conocen a un vikingo borrachuzo que se les une, a partir de aqui han estado haciendo un tour mundial pisandole los talones al tipo que parece ser un invocador muy poderoso y viperino, tras meses de viaje (y de partida) el mago ha desaparecido, el cristiano a perdido literalmente su fe y se acercan al tramo final donde deberan enfrentar al invocador y a sus aliados para evitar la destruccion del mundo. ¿Lo conseguiran?

27/02/2017, 22:30

¡Oh Sumo Vidente! ¡Su predicción es acertada al ciento por ciento en su inevitabilidad!

¡Me arrodillo ante su portentoso poder! ¡Ponga una línea 900, hágase llamar "El Mago Paco" y se hará de oro!

27/02/2017, 22:47

Gracias. Yo estoy un poco mosca porque por más que le doy caña al la baraja siempre me salen las mismas cartas. Por otro lado, creo que podría intercambiar vuestras predicciones y ni se notaría... en fin, ¡magia! ¡magia!

28/02/2017, 21:51

Tynd

La respuesta es no y la causa es el vikingo ese. Aunque el grupo se las ha compuesto hasta ahora con una mezcla de planificación cuidadosa y suerte potenciadas por la recompensa prometida, el recién llegado actúa como canalizador de la discordia del grupo. Están en la difícil dicotomía de apiolarlo para librarse del problema  (probablemente generando otros) o bien continuar con él y arriesgarse al fracaso definitivo. 

guro
 
28/02/2017, 22:14

Señor brujo. Le expongo la duda que me perturba (partida Canción de Hielo y Fuego: El Valle de los Olvidados)

Soy el hijo bastardo del noble Lord Uthor Tollet. La Familia Tollet, del Valle, nunca ha tenido suerte, siempre ha estado de parte del perdedor, en todas las grandes batallas se ha decantado por el lado que ha caído, hasta que los Targaryen desaparecieron hasta casi arrastrando a su ellos también, incluyendo, entre sus desgracias, tener que mandar a su heredero al muro (Edd "el Penas"). Llegaron a ser una casa muy pobre. Sin embargo, al final la suerte parecía que, caprichosa cambiaba de lado de vez en cuando. Una mina fue descubierta en sus tierras enriqueciendo a la familia, apoyaron al Rey Robert en la rebelión de los Greyjoy y se le concedió su explotación en exclusiva. Todo parecía ir viento en popa, con la familia creciendo y el ejército de nuevo nada podía predecir lo que pasaría. Todos los hijos cayeron (incluido yo) en unas extrañas y sospechosas fiebres que casi nos matan, el mismo día que celebraban el día del nombre de los dos herederos gemelos.

Afortunadamente la prima materna de mis hermanastros ha llegado con un maestre que nos ha curado pero sospechamos que todo ha sido un ardid para atacar a nuestra familia.

Y lo que me gustaría saber es... ¿dejaré de llamarme Piedra antes de morir? ;)

Le paso algo más de información por si puede serle de utilidad:

Hecho cronológicos.

240- Nace Uthor Tollet
248- Torneo en Refugionegro.
254- Torneo en Desembarco del Rey.
258- Nace Valura Templeton
260- Guerra de los 9 peniques. (Manda 100 caballeros, bando perdedor)
262- Muerte de Gunther Tollet.
272- Se Casan Uthor y Valura.
272- Nace Ed el penas.
273- Torneo Local en el Valle.
274- Reconoce al bastardo recién nacido.
275- Nacen los mellizos.
277- Nace la hija.
283- Rebelión de Robert Baratheon (Manda 50 caballeros, vuelven 25)
284- Viste el negro Eddison Tollet "El penas" con 12 años
285- Torneo de la Boda real en Desembarco. Encuentran la mina de plata.
289- Rebelión de los Grey Joy (Bando ganador)
293- La gran fiebre. ACTUALIDAD.

Si necesita más información no dude en pedirla. Si la tengo se la proporcionaré. ;)

28/02/2017, 23:14

Er... ¿piedra? (que no tengo ni guarra de Juego de Tronos)

01/03/2017, 01:17
Editado: 01/03/2017, 01:19

En Juego de Tronos hay algunos apellidos "de bastardo" que varía según la región. Algunos son Nieve (Jon Nieve...), Ríos, Flores, Tormenta, Arena... Piedra es otro de ellos :P

01/03/2017, 17:03

guro

Se avecinan tiempos de cambio para el bastardo pero no va a ser un cambio sutil ni sencillo. Alguien cercano va a organizar una alianza que puede brindarle un gran poder si, por una vez, decide no recurrir a la violencia. Sin embargo, debe elegir con prudencia a sus aliados pues una persona en quien confia no es quien dice ser. El gasto material inmediato puede proporcionar un alivio temporal a sus problemas mas acuciantes pero debe fijar sus prioridades mirando por encima de los que le rodean.

Solo me falta añadir "tus numeros de la suerte en la Bonoloto son el 45, el 37 y el 666" para parecer un horoscopo de revista...

guro
 
01/03/2017, 20:23

Solo me falta añadir "tus numeros de la suerte en la Bonoloto son el 45, el 37 y el 666" para parecer un horoscopo de revista...

XD ¿666? Voy ahora mismo a hacer mi apuesta. :D

Gracias G-Master. Tomo nota y ya te/os contaré el grado de acierto de tus predicciones. ;) Pero acabamos de empezar la partida como quien dice así que supongo que tardaré unos meses aún. :)

¡Gran y divertida iniciativa la tuya!  

06/05/2017, 16:03

¿Y bien? ¿Se ha cumplido todo? ¿Ha muerto todo el mundo?

No se admiten reclamaciones...

07/05/2017, 12:35
Editado: 08/05/2017, 19:32

¿Te ateces con una tanda?

Si no te apetece o andas ocupáo no pasa nada.

 

Partida de La Guerra de las Galaxias de WEG:

Era imperial (pre guerra civil galactica).

Un noble fiestero empieza a interesarse por cosas serias y organiza una revuelta minera contra una subsidiaria imperial. La revuelta es aplastada por un destructor Victoria y el noble detenido.

Mientras es trasladado en el mismo a Corruscant la nave es asaltada por una flotilla pirata. Gracias a los daños causados por los piradas en el destructor el noble logra escapar del destructor junto a otros prisioneros del bloque de celdas pero todos ellos son capturados por los piratas espaciales al escapar del destructor.

Con la ayuda de los PJs, los piratas literalmente pulverizan al destructor y a todos sus tripulantes (y con él las pruebas que incriminaban al noble). Debido a su ayuda los piratas les desvelan que la flotilla pirata había sido contratada de tapadillo por la madrastra del joven noble para destruir toda prueba de su participación en la revuelta, lo que podría manchar el buen nombre de la casa a la que pertenece frente al Emperador.

Tras una turbia negociación los piratas dejan libres al noble y a sus amigos en un carguero ligero. Estos se dirigen al sistema natal del noble, en el sector Tapani. La madrastra tiene el gobierno del sistema y de la casa desde la muerte del padre del joven (el antiguo gobernante del sistema) dado que la aristocracia no confía demasiado en el gobierno de un joven fiestero y pizpireto (y ahora, encima, antisistema imperial).

A la llegada a palacio la madrastra se alegra de que el joven siga vivo (pensaba que había muerto durante el asalto pirata al destructor), o eso aparenta. A nivel público todo quedará en que el joven heredero había sido raptado por unos piratas espaciales y la casa noble ha pagado el rescate. De la revuelta minera nada trasciende, así que borrón y cuenta nueva.

En otro orden de cosas el Enviado Especial Imperial (aún no es Gran Moff) Tarkin llega al sistema. El Emperador desea que Tarkin elija entre todas las casas nobles del Sector Tapani la más adecuada para llevar adelante el nuevo proyecto del Emperador (no, no es la Estrella de la Muerte). Nuestro joven heredero evita encontrarse con el Enviado Especial por si acaso y todos los asuntos con Tarkin los lleva su madrastra. Tarkin abandona el sistema para seguir con su "inspección" pero deja en el palacio un ayudante (bien escoltado, eso si, pa que no se escape) de raza Calamari llamado Ackbard (¡It´s a trap!), el cual estudiará las instalaciones, astilleros y empresas de ingeniería de la casa para enviar un informe técnico de viabilidad del nuevo proyecto imperial a Tarkin.

En esto, la madrastra encarga al joven noble (y sus amigos) unas negociaciones "de tapadillo" con un enviado de los Hutt. La ruta Tapani se encuentra justo entre los sectores controlados por los Hutt y el rico centro imperial, y a los Hutt les interesa atajar por el sector Tapani pero sin las molestias "aduaneras" de las Casa Nobles del Sector Tapani (como los Tapani son digamos pro-nazis y apoyan al emperador, este les deja mas o menos auto-gobierno sin meter baza). Vamos, que los Hutt quieren sobornar a la casa del joven noble para que sus naves aduaneras "miren para otro lado" cuando sus contrabandistas se dirijan con mercancía al núcleo galáctico.

A todo esto, en un punto distante de la galaxia... En un sofisticado taller de droides se encuentra una droide-réplica artesanalmente fabricada teniendo como modelo uno de los PJs del grupo (una contrabandista). Esta droide incluye en su programación todos los recuerdos de la susodicha contrabandista...¡e incluso cree ser ella! La droide se activa, quien sabe si por algún fallo o un sabotaje y al salir del taller se encuentra en una imponente villa de un bonito planeta rural. Los sirvientes de la lujosa mansión intentan detener la droide, infructuosamente dado que es una droide de infiltración-asesina. La droide llega hasta una cercana pista de despegue, donde mata a su ex-socio contrabandista (o eso cree la droide) el cual le había robado la nave dejándola medio muerta en medio de la nada en un planeta desértico. Al despegar algo en su cabeza le dice que debe dirigirse a un sistema del sector Tapani (adivinen, donde la casa del PJ noble tiene su sede).

Mientras, nuestros PJs se dirigen al lujoso hotel casino de mala reputación donde se aloja temporálmente el enviado de los Hutt. El tipo es un Twi-Lek que (casualmente) resulta ser el marido presuntamente muerto de una de los PJs, una técnica Twi-Lek. Ambos huyeron de sus respectivas familias para casarse en secreto, pero ese acto ofendió profundamente a los poderosos padres de la pareja, que tenían otros planes para ellos. Él fue capturado por cazarrecompensas enviados por sus padres y luego decidieron venderlo como esclavo a los Hutt como castigo. Al chico se le daban bien los números y ha medrado en el sindicato Hutt. Eso si, una vez intentó escapar y los Hutt le torturaron abrasando vivo medio cuerpo, por lo que ahora no considera mucho lo de escapar de los Hutt (sigue siendo un esclavo, un esclavo con privilegios pero un esclavo al fin y al cabo) así que la chica lo encuentra muy cambiado, tanto física como emocionalmente.

Mientras negocian el tema de los Hutt en la suit del Twi Lek en el hotel, se produce un asalto armado del Cartel Mandroxano, que ve con malos ojos que los Hutt intenten hacer negocios en "su territorio" por lo que intentan acabar con el Twi Lek y con sus hombres alienígenas.

Y ahí queda la cosa, en un tiroteo.

 

Oh, ilustre ¿Qué es lo siguiente que dicen las cartas que acontecerá?

tynd
 
08/05/2017, 14:04

G-Master, la partida ya ha finalizado y puedo decirte que acertaste a medias, consiguieron salvar el mundo contra todo pronostico, pero para ello el vikingo se sacrificó inútilmente (tampoco fue muy útil mientras estaba vivo) y el maestro marcial tuvo que desintegrar su cuerpo y su alma para poder hacer un ataque final que acabó con la amenaza.

04/01/2018, 12:17

Resucito este tema porque ha pasado un tiempo razonable.

¿Se cumplio algo de lo que os predije?

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
07/09/2020, 21:44

Estoy jugando una partida de Sombras Urbanas... ¿La acabaremos o nos dejará tirados el master o los jugadores? xDDDDDD

08/09/2020, 08:04

Jajajajajajajajajajaja... 

Mira que eres malo.

Lo importante es no defraudar a la audiencia... 

08/09/2020, 09:23
Editado: 08/09/2020, 09:24

¡Qué grande eres!

Mi pregunta. ¿Volverá algún día La Ciudad de las Historias?

08/09/2020, 10:05

Lo importante es no defraudar a la audiencia... 

Y la audiencia pregunta ¿conseguiran nuetros cuatro insensatos intrepidos protagonistas mantener el nivel de espectación?

08/09/2020, 11:01

¿Sigues ofreciendo este servicio? XD Acabo de empezar una partida y me gustaria saber cómo va a ir... XD

08/09/2020, 13:44

Hombre, por ofrecer... tú dirás. 

08/09/2020, 13:53
Editado: 08/09/2020, 13:54

Pues se trata de una partida de D&D un poco especial: 7 jugadores llevan unos colonos (Gobernadora, almirante, arquitecta, general, bardo, clerigo y mercader) en 7 barcos, a una tierra desconocida (Tan desconocida como que me la he sacado yo de la manga) con la intención de fundar una colonia prospera y lucrativa

Al otro lado, muchas tribus PNJ y tres tribus PJ, una de unos hombres-animal (Muy furry todo), otra de una especie de humanos anfibios y otra de... kobolds. 

Hay dragones, criaturas muy chulas y recursos que extraer, asentamientos que gestionar... Y una naturaleza virgen y salvaje pro doquier

08/09/2020, 14:22

Cuando tenga un rato te miro eso. 

08/09/2020, 16:17

Y la audiencia pregunta ¿conseguiran nuetros cuatro insensatos intrepidos protagonistas mantener el nivel de espectación?

El secreto está en aguantar hasta la tercera temporada. Échale un vistazo al off-topic que han escrito los guionistas... 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.