Foro

Juego de rol de mutantes y superheroes en Español

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Juego de rol de mutantes y superheroes en Español

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/03/2017, 01:02

  Hola a todos

  Me gustaría que me ayudaseis. Ando buscando algún juego de rol para mundo de superheroes y mutantes pero que esté en Español. Tengo el Mutant and Mastermind, pero como sabreis solo está en Inglés y mi grupo de juego es bastante reacio a usar el Inglés, por lo que lo tengo que descartar. He estado buscando pero no veo nada que sea tan bueno o parecido a M&M, otra opción que barajo es pillarme Fate o Hitos:La Guía Genérica y crearme yo la ambientación.

  Espero vuestra respuesta, gracias de antemano.

14/03/2017, 01:45

Pues podrias ir por el superheroes inc. Los nuevos tipo worlds in peril no se si estan en castellano. Loa venden en Nosolorol

14/03/2017, 06:25

Creo que la última edición de Superhéroes inc es de hace 15 años, no será fácil encontrar un manual. La mirada del centinela, sin ser de supers está muy bien. Se puede combinar con las reglas de poderes de hitos fácilmente.

14/03/2017, 06:50

Buenas! Wordls in peril está en castellano y lo vende NoSoloRol, no puedo hablarte del sistema porque no me lo leí aún. También tienes Triumphant que lo han traído en español y es un sistema muy fácil de llevar ^^

14/03/2017, 07:25

Tengo el Mutant and Mastermind, pero como sabreis solo está en Inglés

Euuu.... ¿no? El Mutant and Masterminds está en español. De hecho tanto él como su módulo de Freedom City y la pantalla del director de juego. Además del Superhéroes Inc, ya mencionado, otro juego de rol en español con la temática de superhéroes es Triumphant

14/03/2017, 07:50

Worlds in perils está en español, su sistema es un powered by apocalypse (basado en Apocalypse World)

14/03/2017, 11:28

Tengo el Mutant and Mastermind, pero como sabreis solo está en Inglés y mi grupo de juego es bastante reacio a usar el Inglés, por lo que lo tengo que descartar.

Les comprendo, Xeross, pero como bien te indica el compañero Faiflok, existe una edición en castellano de M&M. Corresponde a la segunda edición y tiene el suplemento Freedom City tambien traducido. La tercera edición si que está en ingles, sin embargo. Puede que sea esa a la que te refieres, Xeross.

14/03/2017, 13:57
Editado: 14/03/2017, 14:03

Otro que anda por ahí en la actualidad es el ICONS, del que he vivido hablar bien también, pero no lo he probado.

De todas maneras, lo más importante aquí es saber que se busca en el reglamento. Por que si solo son listas de poderes, lo tienes muy fácil, prácticamente cualquier genérico tiene lista de poderes. Pero jugar una partida de super héroes es más que crearte un PJ con algunos superpoderes.

Comento de los juegos que he oído:

- el super héroes inc. Un clásico. Está descatalogado, pero igual lo puedes buscar "por ahí". Lo mejor es que tiene listas de poderes para aburrirte, lo peor, que las clases de héroes están muy desbalaceadas. Meter en el mismo grupo al capitán América y a Hulk da como resultado que el primero no puede hacer casi nada, mientras que el segundo resuelve todos los conflictos sin el menor problema.

- mutantes en la sombra. Otro clásico. Para jugar partidas de espías con poderes, o con mutantes ocultos entre humanos, va de lujo. Eso sí, olvídate de meter personajes semidivinios al estilo de Superman, ni aventuras especialmente super heroicas.

- la mirada del centinela. Un juego genial muy bien presentado. Sin embargo, no es un juego de super héroes, es un juego de héroes urbanos y aventureros pulp. No vas a encontrar super poderes aquí, salvo en algún PNJ. Para usar super poderes deberías de añadir también la guía genérica de hitos. De todos modos, creo que al Hitos le pasa un poco como al mutantes en la sombra, no está pensado para incluir las acciones más super heroicas que pueden verse en los cómics (no veo como podría encajar en la mirada del centinela un tipo capaz de mover montañas, por ejemplo).

- Triunphant. Muy sencillo y asequible, completamente enfocado al tema super heroico. Lo malo, que le pasa como al super héroes inc, en el momento que quieras montarte un grupo con niveles de poder diferentes, te salen PJS muy descompensados, y el DJ tiene que hacer malabares para que la cosa no se desmadre.

- worlds in peril. Juego MUY narrativo, el DJ no realiza tiradas y las partidas se crean sobre la marcha, por lo que igual te choca si vienes del mutants & masterminds. La mayor genialidad de este juego es que los niveles de poder importan un pimiento, lo que importa de verdad es el peso narrativo del personaje y sus relaciones con otros personajes. Bueno, no es del todo así, pero, tal y como ocurre en los cómics, el reglamento permite que ocurra, de manera improvisada, cosas como que Batman le de una paliza a Superman, y que Spiderman pierda a Gwen a manos del Duende Verde.

- The Furious. Este es un juego gratuito creado por un servidor. Más que de héroes, va de anti-heroes al estilo The Boys de Garth Ennis, y los PJS más poderosos pueden terminar locos. Lo puedes encontrar aquí:

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

A mi modo de ver, el worlds in peril es el juego de rol que mejor ha captado la esencia narrativa de los cómics de super héroes, sin embargo, hay que ser conscientes que es un cambio bastante considerable respecto a otras formas de jugar al rol, no es apto para todas las mesas de juego. El ICONS y el Triunphant parecen opciones más tradicionales y también parecen que están bien.

14/03/2017, 14:01

Yo conozco varios juegos de superhéroes y suelen desbalancearse con facilidad. Si buscas un juego con todas las posibilidades abiertas tienes el M&M y si buscas una versión más sencilla, Triumphant.

14/03/2017, 14:08

Se desbalaceadan fácilmente porque se insiste en darles el mismo enfoque que se le da, por ejemplo, en d&d a la fantasía heroica.

Pero en el momento que de mezclan tipos capaces de mover planetas con otros que solo lanzan un escudo, ese enfoque de subir de nivel para quitar mas puntos de golpe no es aplicable.

14/03/2017, 15:21

al hablar de mutantes sin que lleguen a ser superheroes típicos podríamos hablar de mutant year zero en el que el grupo de personajes se encuentran en un mundo post apocalíptico intentando sobrevivir y evolucionar como pueblo, teniendo una mezcla de juego de supervivencia (walking dead, falling skies) y de mutantes no muy poderosos...

14/03/2017, 19:54
Editado: 14/03/2017, 20:00

Worlds in Peril en NSR. Si se hacen tiradas, pero no se tira para que Spiderman noquee a un atracador.

Este comic, traducido y liberado gracias a su licencia Creative Commons, te explica sus premisas. En el mismo blog tienes varias interesantes entradas sobre el sistema.

Algunas reseñas:

http://elguardiandelosarcanos.blogspot.com.es/2016...

http://pxmagazine.com/worlds-in-peril/

https://tabernilladeazathoth.blogspot.com.es/2016/...

http://aventurasextraordinarias.blogspot.com.es/20...

El hilo de debate en SPQrol. Donde le sacamos los defectos pero tambien reconocemos virtudes. Algunas de mis opiniones en el debieran ser revisadas ahora que he podido probarlo mas.

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2829.0

Edito: Pero lo que ha dicho Ryback es muy cierto. Es un juego de superheroes si quieres jugar a subir niveles y buscar equilibrios mecánicos entre Ojo de Halcon y Thor seguramente no sera lo que buscas.

Indalo, de Ediciones Sombra, debería salir también este año. Y debería ser literalmente un juego de comics de superheroes. Al menos si lo que se ha comentado hasta ahora no cambia.

14/03/2017, 22:39

Personalmente no he probado Worlds in Peril (aún) pero dos cosas ya me han convencido. La primera, que usa el sistema PbtA, que personalmente me encanta y funciona de lujo para partidas ágiles sin una gran carga de reglas y mucho apoyo narrativo (especialmente buenos para RpW como estamos comprobando con Dungeon World). Eso quiere decir que se aprende a jugar rápidamente.

Por otro lado, si no me equivoco, tiene un micro-sistema que permite conseguir mejoras en las tiradas a cambio de crear dificultades o malas relaciones (que alguien me corrija si me equivoco), lo que me parece bastante innovador.

16/03/2017, 19:17

  Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final me he comprado el Worlds in peril, he estado mirado las reseñas de Complejodemaster y de Turbiales y me dió buena sensación y de momento por lo que llevo leido del libro pinta bastante bien.

  De todas maneras, algunos me habeis comentado que la segunda edicion del Mutant & Masterminds está en Español ¿Me podríais decir donde podría comprarla? Pregunté en muchas tiendas y he buscado por Amazon e Ebay pero no encuentro nada.

  De nuevo muchas gracias a todos

16/03/2017, 20:12

De todas maneras, algunos me habeis comentado que la segunda edicion del Mutant & Masterminds está en Español ¿Me podríais decir donde podría comprarla? Pregunté en muchas tiendas y he buscado por Amazon e Ebay pero no encuentro nada.

Suerte con eso.

Por cierto, que Suseya Ediciones anunció en mayo del año pasado que estaban trabajando en la 3ª edición de Superhéroes Inc. https://suseyaediciones.wordpress.com/2016/05/08/superheroes-inc-3a-edicion/

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.