Foro

[Sondeo] - El Gran Torneo (la senda de los sabios) - D&D 3.5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] - El Gran Torneo (la senda de los sabios) - D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/04/2017, 21:22
Editado: 06/04/2017, 00:09

Estoy por iniciar una partida en Umbria, he sido director en algunas pequeñas campañas en físico, esta sería mi primera experiencia como director vía web, esta sera una partida poco usual en el sistema D&D y quiero hacer un sondeo sobre qué tanta aceptación puede tener

La idea es realizar una partida que funcionaría como una especie de (dungeon crawl) combate – premio con algo de administración de recursos y un espacio propicio para hacer cosas que no son tan comunes en las campañas, como crear objetos mágicos o entrenar animales.

Tendremos a varios grupos de 4 miembros que realizaran una serie de combates cada 15 días, para reunir la mayor cantidad de recursos o poder para al final enfrentarse con los demás grupos y ver quien es más fuerte, los personajes iniciaran en nivel 4 y posiblemente llegaran hasta 10 si no me fallan los cálculos.

La dinámica de la partida se irá desarrollando  en 2 escenas paralelas, en la primera se desarrollaran los combates (escena de arena) y en la segunda se describirá las acciones que realizaran los jugadores entre combates (escena de coliseo).

Durante de la escena de coliseo se podrán hacer diferentes actividades como: fabricar objetos, investigar zonas para encontrar tesoros, negociar objetos , investigar a los grupos contrincantes (ocultar la clase y objetos mágicos pueden tener un valor táctico), averiguar detalles sobre su próximo combate de arena, negociar objetos con los otros grupos o cualquier actividad que deseen.

La escenas de arena serán paralelas a la escena de coliseo, y consiste en una serie de combates consecutivos que se realizaran cada 15 días,  cada que se supere un combate se recibirá un premio representado en monedas de oro, y si se desea, se podrá participar en otro que tendrá una mayor dificultad y a su vez un mejor premio. Así sucesivamente hasta que coincidieren que no pueden vencer el siguiente combate  o mueran, esto darán por terminada la serie de combate y se repartirá la experiencia ganada y los tesoros, y se dará por finalizada la arena hasta los siguientes 15 días. La muerte no significara una salida del juego, pero tendrá grandes costos representados en piezas de oro y perdida de niveles, por lo que será parte de la estrategia evaluar correctamente hasta donde pueden llegar en cada serie de combates. todos los personajes podrán ver las escenas de arena de los demás grupos.

La partida tendrá una duración de 6 meses en el juego (12 combates de arena) y finalizará con un encuentro entre los equipos.

Como la idea es hacer énfasis en la buena administración de los recursos se incluirán las reglas de puntos de acción y defectos del manual de arcanos desenterrados.

Se aceptaran todas las clases y razas de los manuales oficiales con excepción de arcanos desenterrados y el libro de las 9 espadas (como soy tonto para el inglés, si quieren algo de un manual que no se haya traducido, deberán pasarme una traducción de la sección )

No se aceptaran alineamientos malignos

la partida tendrá un tono con algo de exageración en temas mágicos y no hará referencia a ninguna ambientación ni universo  

la idea es que la partida tenga un ritmo medio, un post cada 3 días.

me gustaría saber si les interesaría participar en este tipo de partidas, también estoy abierto a escuchar sugerencias o concejos

04/04/2017, 21:48

Combates entre personajes y gestión de recursos, tiene buena pinta, ¡yo me apuntaría si la haces!

05/04/2017, 06:41
Editado: 05/04/2017, 06:47

Estare al pendiente aunque ya vi otros proyectos parecidos que me dejaron mal sabor de boca, tengo algunas dudas, de momento me pasan por la cabeza las siguientes

Supongo los manuales que salieron junto al de las 9 espadas quedan fuera (incarnum y tomo de la magia[no confundir con completo arcano o magico completo])

manuales como: Manuales como Heroes de terror, Heroes de batalla (no recuerdo si estos ultimos son 3.5 o 3.0) manual de miniaturas y los de las razas (salvage, destino, roca etc), psionico expandido y psionico completo, o manuales como sanstorm y frostburn (estos no son concretamente de una escenario peri plantean reglas con temanica de decierto,glaciar y hay uno marino, tienen algunas dotes, clases objetos y deidades), manuscritos infernales (creo es de los ultimos de 3.0) 

Supongo todo manual de 3 queda fuera (obras elevadas y oscuridad vil por ejemplo, adoro el daño vil jajajaja)

Para la fabricacion se usaran reglas normales o los puntos de creacion sugeridos en arcano desenterrado? (una armadura pesada tomaria como 6 meses si no eres epico, ademas de que en todo ese tiempo no podrias hacer muchas cosas)

Dotes o conjuros prohibidos? (personajes con liderasgo o conjuros como simulacro o clonacion podrian desvalancear todo si llegan a tener estos poderes)

El nivel de inicio permite plantillas y ajustes de nivel? (es decir, es valido tomar personajes que con ajustes+plantilla+nivel de clase sean de 4)

Las razas inclueyen plantillas? hay algunas que son muy ventajosas (el semigolem por ejemplo es ideal para un barbaro)

La creacion de personajes supongo sera por puntos para evitar que los dados te impidan un personaje 

Las plantillas para objetos del manual del jugador 2 aplican? de hacerlo se pedira dotes para ellas? (bien se puede tener un personaje fata y hacer todas las armas con la plantilla de fata para que sean ligeras)

Los equipos se tendran que formar entre los jugadores o al iniciar la partida los acomodaras en grupos?

La perdida o ganancia de cualquier tipo en las escenas paralelas como se manejara? es decir si se supone que A ocurre antes de la escena B, pero en A se gasta un objeto que en B se esta empuñando (supongamos una varita o un objeto del que no se sabia cuantas cargas quedaban o tengo la opcion de decidir una habilidad de clase, en A no e decidido aun pero en B la decido antes de iniciar el combate, podria usar esa habilidad en A?)

Habra algun control para no extender los combates? (alguien no puede responder, o la tactica de los que se enfrentan hacer que el combate sea mas largo de lo esperado, supongamos se enfrentan 2 convocadores o 2 ninjas)

Durante la partida, adquirir niveles de otras clases ocupara algun proceso especial? o basta con encontrar un maestro y que te enseñe el primer nivel de la clase? (supongamos quiero ser druida 4+ mago 4+hierofante arcano) con encontrar un mago que me enseñe podre 1 ( o X niveles) bastara?

El subir de nivel sera espontaneo entre escena y escena? es decir termina una escena y subo nivel, simplemente me subo el nivel o de los dias entre eventos debere consumir X cantidad de dias para entrenar las habilidades de mi clase?

05/04/2017, 07:27

Me interesa! ;) cuantos equipos seran? Cuantos serian el minimo para poder empezar la partida? 3-4 equipos, cierto? Se ve interesante.

Y cual seria el premio para los ganadores???...

Saludos. Nos leemos. ;)

05/04/2017, 18:02
Editado: 05/04/2017, 18:10

rafasanchez074

cuantos equipos seran? Cuantos serian el minimo para poder empezar la partida? 3-4 equipos, cierto? Se ve interesante.

Mínimo dos equipos de 4, máximo 4, en parte ese es el sentido de este sondeo

Y cual seria el premio para los ganadores???...

el torneo se hará como una prueba para hacerse gobernadores de  una ciudad muy prospera (muy buena paga, honor, poder y respeto) y funciona como forma de evitar conflictos entre 4 ciudades que quieren hacerse con el poder, pero eso solo será una excusa para la partida, no tendrá real relevancia en ella

Ufff virusexe que pregunta más completa, pero está bien me agrada, eso me ayuda a consolidar cosas que de pronto no había tenido en cuenta, veamos, te iré pisoteando las respuestas poco a poco, ya que resulto que me extendí demasiado

Estare al pendiente aunque ya vi otros proyectos parecidos que me dejaron mal sabor de boca, tengo algunas dudas, de momento me pasan por la cabeza las siguientes

Bueno estoy de acuerdo contigo, he tenido la misma sensación, sin embargo después de mucho pensarlo y leer un poco de otros ejercicios similares decidí arriesgarme, no estoy seguro si saldrá bien, pero estoy tratando de tener controlados todos los detalles que puedan decantar en que falle la partida, llevo unos 3 meses preparándola y pensando si debía permitir que viera la luz o no, al final me he decidido por intentarlo

Cabe anotar lo siguiente, la partida no se centrara en combates entre personajes, sino más bien una seria de pruebas que permitirán ir evolucionando al personaje a su gusto, para al final enfrentar a los grupos en un último y único “épico” combate, ahora eso de enfrentar personajes hay que ver cómo sale, pero en el peor de los casos, espero que todos los jugadores hayan disfrutado la partida y el desarrollar sus personajes como para que si el final sale mal, se me pueda perdonar

Supongo los manuales que salieron junto al de las 9 espadas quedan fuera (incarnum y tomo de la magia[no confundir con completo arcano o magico completo])

¡Ho! Cielos re cielos, cierto que ese manual existe. Bueno en principio, todos los manuales que modifiquen las reglas básicas del juego salen, y adicional a eso, lo pondré en la descripción luego, soy muy malo con el inglés, así que si desean algo de un manual que no haya sido traducido, deberán pasarme la traducción de esa sección para evaluar si lo permitiré o no 

 

Manuales como: Manuales como Heroes de terror, Heroes de batalla (no recuerdo si estos ultimos son 3.5 o 3.0) manual de miniaturas y los de las razas (salvage, destino, roca etc), psionico expandido y psionico completo, o manuales como sanstorm y frostburn (estos no son concretamente de una escenario peri plantean reglas con temanica de decierto,glaciar y hay uno marino, tienen algunas dotes, clases objetos y deidades), manuscritos infernales (creo es de los ultimos de 3.0)

 

Supongo todo manual de 3 queda fuera (obras elevadas y oscuridad vil por ejemplo, adoro el daño vil jajajaja)

 

Uffff…, sobre estos, me surgen muchas ideas, pero por otro lado creo que me puedo liar mucho, bueno la respuesta sería similar a la anterior, con los que son de 3.5 basados en ambientaciones o que sugieren cambios de reglas. Estos  no se  permitirían en la partida, pero las razas y clases con excepción de algunos casos particulares, si se permitirán.

Con los de 3.0, bueno…., tomando en cuenta que mi experiencia como director y como jugador siempre ha sido desde las reglas de 3.5, y a duras penas e ojeado manuales de 3.0, en principio no los permitiré, sin embargo, quiero que la gracia de esta partida sea poder crear y hacer crecer esos personajes y clases que por una u otra razón son difíciles en otras partidas, si de pronto estas muy interesado en algo de 3.0 podríamos estudiar si se puede adaptar a 3.5, pero en casos muy específicos, en principio no entran libros de 3.0.

sigo respondiendo en otro post todos los puntos

05/04/2017, 18:30
Editado: 05/04/2017, 19:11

Para la fabricacion se usaran reglas normales o los puntos de creacion sugeridos en arcano desenterrado? (una armadura pesada tomaria como 6 meses si no eres epico, ademas de que en todo ese tiempo no podrias hacer muchas cosas)

No usaremos esas reglas, pero si una pequeña variación de la clásica y es que se podrá continuar con las fabricaciones después del combate de arena. Tratare de explicarme a continuación.

Las escenas de coliseo no se centrar en combates, es más, serán casi nulos los combates en esta escena, de pronto en un caso muy particular, podrá haber un combate en esta escena, pero lo más probable que se resuelva de una forma alternativa al combate tradicional, todos los combates estarán relegados a la escena de arena.

Parte de la estrategia será usar bien el tiempo de las escenas de coliseo que estará dividido en secciones de 15 días  y decidir si quieres usarlo para la creación de armas o armaduras o en buscar armas en templos escondidos en los que no se toparan con enemigos o en negociar, o en averiguar cosas tácticas de los otros grupos o de tus enemigos, incluso pondre algo como una zona de entrenamiento que dará algo de exp por cada día que pases ahí por si quieres usar ese tiempo para tener algo de ventaja en lo que experiencia respecta.

Sin embargo, digamos que el glitch, por llamarlo de alguna forma, que permitiré con respecto a la fabricación, será que se podrá ir al combate en arena y luego continuar sin problema con la fabricación, ahora si quieres usar como estrategia invertir los 6 meses en crear una armadura muy poderosa que crees te dará una ventaja mayor a las otras actividades en el combate final, puedes intentarlo y estará bien.

Hay que tener en cuenta que casi siempre estará activa una escena de arena, en paralelo a la de coliseo, por lo que tus acciones pueden ser repetitivas porque así coincidieras que es más óptimo, y aun asé estar entretenido con el combate.

Dotes o conjuros prohibidos? (personajes con liderasgo o conjuros como simulacro o clonacion podrian desvalancear todo si llegan a tener estos poderes)

Sobre liderazgo, e considerado mucho ese tema, de echo en un principio pensé la partida con una dinámica que le diera un énfasis al liderazgo, como lo tendrá la posibilidad de adiestrar criaturas, pero después de muuuuucho pensarlo, decidí que la partida se me podría salir de control y terminaría metiendo un montón de reglas inventadas que no quedan muy bien con D&D, así que el universo no dará la posibilidad de aprovechar dotes o aptitudes de liderazgo, de alguna forma esto es una partida test, para otra más larga, a ver cómo sale, si va bien quizá después en una próxima partida coincidiere nuevamente lo de liderazgo.

Sobre los conjuros, he pensado mucho el tema del balance del juego, y llegue a una conclusión de..., veamos cómo sale. Efectivamente la partida presentara varias situaciones en las que un grupo puede aprovechar para hacerse considerablemente más fuerte que los demás, e tomado medidas para tratar de evitar que esto sea demaciado exagerado, pero de alguna forma, esa será la gracia del juego, que grupo logra aprovechar los elementos de la partida para superar a los demás. ¿Es posible que la batalla "épica" del final entre personajes este decidida antes de empezar?. puede pasar, ya veremos.

Que un mago que logro llegar a lvl 13 decidió invertir su última semana y recursos en crear simulacros, mientras que un artífice se montó un ejército de homúnculos y un guerrero ahorro toda la partida para comprarse la súper espada, pues estoy deseoso ver cómo termina todo, así que en principio será valido ese tipo de ventajas que los jugadores puedan sacar durante la partida.

sin embargo a no ser que que sea por medio de adquisición de  pergaminos muy costosos, dudo que en la partida se alcancen niveles superiores a 10, por lo que dudo que se tenga acceso a estos conjuros, asi que en principio no prohibiré ningun conjuro

La creacion de personajes supongo sera por puntos para evitar que los dados te impidan un personaje.

Correcto,  usaremos las reglas del legado de Gygax, no he preguntado, pero espero que no hallan líos con usar estas reglas de ceración de pj

Las plantillas para objetos del manual del jugador 2 aplican? de hacerlo se pedira dotes para ellas? (bien se puede tener un personaje fata y hacer todas las armas con la plantilla de fata para que sean ligeras).

Huy, con esa pregunta me dejaste frio, en principio pensaba permitir el manual de jugador 2, pero es cierto que no lo he leído mucho, dame unos días consulto de lo que me hablas para respondo esta pregunta

05/04/2017, 18:48
Editado: 05/04/2017, 19:14

Los equipos se tendran que formar entre los jugadores o al iniciar la partida los acomodaras en grupos?

Mi idea inicial es que formare los grupos por orden de llegada, pero se formaran incluso antes de elegir personaje y raza, así entre todos se podrán hacer sugerencias para montar un grupo que haga la mejor sinergia posible, espero que esto no genere muchos conflictos, de igual manera cada uno tendrá la última decisión sobre su personaje.

Sin embargo sobre este punto, si hay una idea diferente, que me resulte atractiva, puedo considerarla 

 

Habra algun control para no extender los combates? (alguien no puede responder, o la tactica de los que se enfrentan hacer que el combate sea mas largo de lo esperado, supongamos se enfrentan 2 convocadores o 2 ninjas)

Con esto insisto en que no será común el combate entre personajes, solo será hasta el final, la idea es ver que grupo crece mejor, ahora si alguien del grupo no responde durante el periodo de 3 días, por ausencia o algo así, obedecerá órdenes de cualquier miembro del grupo y si avisa con tiempo él puede decidir de quién, los post serán cada 3 días.

Con respecto a que en ese último combate se dé algo de lo que mencionas, ya veremos qué pasa, quizá un límite de tiempo o un agente externo, iré evaluando eso conforme cada grupo se vaya desarrollando

Durante la partida, adquirir niveles de otras clases ocupara algun proceso especial? o basta con encontrar un maestro y que te enseñe el primer nivel de la clase? (supongamos quiero ser druida 4+ mago 4+hierofante arcano) con encontrar un mago que me enseñe podre 1 ( o X niveles) bastara?

daremos por supuesto que el coliseo les proporcionara recursos necesarios para subir cualquier combinación de clases o clases de prestigios que deseen, siempre y cuando cumplan con las restricciones y prerrequisitos, también se tendrá en cuenta la perdida de experiencia planteada en el juego base. y si la clase de prestigio requiere algo extraño como ser tocado  por un dios o algo similar, estará a mi criterio si la permito o no.

El subir de nivel sera espontaneo entre escena y escena? es decir termina una escena y subo nivel, simplemente me subo el nivel o de los dias entre eventos debere consumir X cantidad de dias para entrenar las habilidades de mi clase?

Los niveles los subiremos siempre al terminar cada escena de arena.

 

uffff, creo que eso seria todo, si no entendí mal alguna de las preguntas o se me escapo alguna otra, igual cualquier duda sigo pendiente.

05/04/2017, 23:36
Editado: 06/04/2017, 01:19

mmmm se ve interesante si termino una de mis partidas para antes de que esta comience me gustaria participar

La gestion de recursos a que nivel sera? tendremos que cortar madera y minar metal ? (recomiendo que betes clases como protosacerdote y cruzado divino)

Huy, cierto se me olvidada, otra cosas para agregar que no puse, tienes razón, no se permitirán alineamientos malignos lo que descarta el protosacerdote.

Con respecto al cruzado divino, pues el nivel que se alcanzara máximo es 10, y mínimo para agregar un nivel de clase de cruzado divino tienes que ser 11, digamos que no calcule bien y alcanzan lvl 11 y le ponen un nivel de cruzado divino, no creo que eso alcance realmente para ser una clase muy desbalanceada.

la gestión de recursos, no sera a ese nivel, mas bien sera la capacidad que tengan para invertir tiempo en hacer armadura, negociar, entrenar animales y eso, y también se tendrán ciertos beneficios y facilidades a la hora de comprar objetos consumibles lo que los pondrá en la necesidad de usarlos sabiamente.

Como tendrán tantos combates en un día como puedan aguantar y cada combate aumentara sus recursos, entraran en decisiones de gasto este conjuro o poción ya o más bien traro de resistir hasta el siguiente combate, teniendo en cuenta que si exageran en ahorro y  mueren pierden un nivel y una buena cantidad de dinero ganado o que incluso podrán quedar debiendo .

En administración estarán también los puntos de acción.

seria mas bien a eso a lo que me refiero cuando hablo de administración de recursos.

gracias por las recomendaciones, suponiendo que todo va bien, la partida estará arrancando entre el 1 y el 15 de junio, sería bueno tenerte en la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.