Foro

[Reclutamiento] Vampiro Sandbox Neonatos.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Vampiro Sandbox Neonatos.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/04/2017, 23:40

Madrid es una gran ciudad repleta de oportunidades y, en esta ocasión, de nuevos vástagos.

Todos buscan su sitio en la ciudad, un espacio y un rol que ocupar. Algunos se centran en manipular a todos los demás, otros solo quieren sobrevivir. Las piezas están sobre la mesa pero... ¿qué se mueve bajo ella?

Los habitantes de la noche aún no se han librado de las sombras que cayeron sobre ellos hace unos días: las palabras de un oráculo, un futuro incierto, sangre bañando las calles y la traición en el aire... Pero las noches siguen adelante sin esperar a nadie. 

¿Qué pasará con los nuevos neonatos en la ciudad? ¿Se dejarán decapitar por las manecillas del tiempo? ¿Serán ellos quienes se hagan dueños de su futuro?

NOTAS SOBRE LA PARTIDA:

Mi segunda partida dirigiendo Vampiro. 

Es una seudo-continuación de la primera (que se tuvo que suspender).

De estilo más libre (sandbox) donde dejaré un par de historias que los jugadores pueden seguir o no. Aquí cada uno será libre de hacer lo que quiera: buscar sus propios objetivos, poder, riqueza, etc.

Los personajes serán Neonatos recién llegados a la ciudad (salvo aquellos que procedan de la primera partida). Se comenzará la noche de la presentación ante el Príncipe. A partir de ahí serán libres de moverse por donde quieran.

Se admitirán clanes de la camarilla o independientes. No cogeré antitribu o cosas raras (Lasombra, Tsimiche, Gárgolas, etc) a no ser que la historia y el concepto sea muy muy muy muy muy muy bueno. 

Serán 8 jugadores en principio. Y es posible (o no) que se pueda repetir algún clan. Esto dependerá de las historias. 

Ritmo. Habrá dos ritmos: uno cuando haya varios jugadores juntos (que será alto, un mensaje al día o cada dos días); y el otro cuando el personaje esté solo (aquí ya a gusto del consumidor). 

Si estás interesado, ¿Qué tienes que hacer? Mandar un mensaje privado con:

Nombre, descripción física, edad aparente, foto (real), Clan, tus objetivos y metas, personalidad, méritos/defectos/trasfondos que creas destacables y BREVE historia.

[Una vez la gente entre oficialmente en la partida, entonces sí pediré una historia más completa y extensa, pero como primera toma de contacto quiero algo BREVE. Tampoco hace falta hacer la ficha entera]

Tenéis en la partida una sección que se llama MADRID NOCTURNO, donde viene algo de información de la ciudad. Algunas cosas podrán ser modificadas y otras no. Este apartado lo tengo un poco a medias porque quiero ir completándolo en función de las historias que me mandéis y de lo que considere relevante. 

Dado que se acerca Semana Santa, hay de plazo tranquilamente dos semanas para mandar conceptos. 

Cualquier duda, pues por aquí o privado ;)

06/04/2017, 00:48

Me interesa, pero todavía soy muy nula con la ambientación y toda la filosofía vampirosa. Tal vez como es de neonatos no haga falta saber mucho... de todas formas no me animo.

Aceptarás VIP?

06/04/2017, 01:17

Master me parece muy bien la idea de la parida y me gustaría participar en la misma soy un jugdor experimentado pero no suelo jugar d20 así que en ese aspecto soy novato en cuanto se refiere jugar con ese manual.

Luego te envio por privado la historia de mi pj.

06/04/2017, 02:07

Que nivel de conocimiento sobre el sistema es necesario?

Woden
 
06/04/2017, 02:40

Interesado. Te envio un personaje mañana.

06/04/2017, 07:26

Me interesaría jugar un Assamita, dejame pensar un poco el concepto y te mando privado n.n.

Bruky
 
06/04/2017, 09:33
Editado: 06/04/2017, 12:09

Cuando dices que no aceptarás cosas raras te refieres a todas las líneas de sangre? O solo a Sabbat y gárgolas?

Veo otro problema. siendo neonatos recién llegados a la ciudad, los trasfondos de rebaño, contactos, aliados, dominio e influencia deberían de ser 0 para los neonatos no? Salvo algún caso muy justificado por la historia (quizá un amigo de tu sire podría ser un aliado,.. pero más allá de algún caso asó lo veo difícil) dado que son recién llegado a la ciudad.

En cuanto contestes mando concepto jeje.

06/04/2017, 10:53

Neonatos de cuánta edad? Generación máxima permitida? Usaras vampiro v20? Alguna modificación en los puntos para la creación de personajes respecto al manual?

06/04/2017, 13:18

Aceptarás VIP?

Sí.

Que nivel de conocimiento sobre el sistema es necesario?

Pocos. Hay una sección donde podéis copiar la ficha y simplemente ir rellenando. Os hace falta el manual para ver los méritos, defectos y esas cosas, pero salvo eso... 

Cuando dices que no aceptarás cosas raras te refieres a todas las líneas de sangre? O solo a Sabbat y gárgolas?

Las líneas de sangre no. Pero, es lo que digo, solo cogeré de estos clanes o líneas si la historia es muy muy muy muy buena. 

Veo otro problema. siendo neonatos recién llegados a la ciudad, los trasfondos de rebaño, contactos, aliados, dominio e influencia deberían de ser 0 para los neonatos no?

Depende. Si vives ya en Madrid, puedes tener recursos y contactos. Por ejemplo rebaño será más complicado a no ser que te los "traigas" a la ciudad por algún motivo (que trabajen para ti y traslades tu empresa a Madrid por ejemplo).

Neonatos de cuánta edad?

La ficha va a ser la de un vampiro recién creado. Ya os dejo a vuestra discreción si hace poco que os crearon, o si hace 5 o 10 años. 

Generación máxima permitida?

Si pagas Trasfondo, hasta el que puedas (el máximo sería cogerte 5 puntos en generación).

Usaras vampiro v20?

Sí. Aunque, por lo que me han contado, hay varias ediciones del V20 con modificaciones. Por ejemplo, el que tengo yo, la fascinación cuesta 1 punto de sangre activarla, mientras que en otras ediciones del V20 no. Aquí pues se hará caso de la versión que tengo yo. 

Alguna modificación en los puntos para la creación de personajes respecto al manual?

No... Que sepa no... Tal cual el manual...

06/04/2017, 14:09

He estado dudando de si mandar o no boceto, pero creo que voy a animarme al ver que pinta tan bien, intentarlo al menos. En poco tendrás un mensaje mío, espero que encaje con la idea de tu partida! :)

06/04/2017, 14:55

No entiendo lo que comentas de diferentes versiones de vampiro 20 aniversario . Sólo hay una versión, la publicada por no solo rol.

06/04/2017, 15:40

No entiendo lo que comentas de diferentes versiones de vampiro 20 aniversario . Sólo hay una versión, la publicada por no solo rol.

Pues, lo que me dijo un jugador en una partida anterior, parece que hay dos versiones.

Basicamente me dijo que en su manual fascinación era sin coste de Sangre, mientras que en mi manual (bajado desde no solo rol) pues sí tiene coste de sangre. 

06/04/2017, 15:48

Antes de que Nosolorol tradujese el manual oficial de V20 un grupo de fans hizo una traducción del inglés y ruló el manual por ahí. Esta versión no es oficial, pero mucha gente la tiene todavía. En la versión oficial -la publicada por NSR- se corrigieron algunas erratas que tenía la versión hecha por fans. Entre estas erratas, está el asunto del punto de sangre de Fascinación. 

06/04/2017, 15:49

Ok, gracias por la aclaración. No conocía que hubiera dos versiones. De hecho,.Me da la impresión de que no son dos versiones, sino que el PDF actualizado de NSR tendrá erratas corregidas, que eso es otra cosa.

Me voy a plantear si podré seguir el ritmo y a ver si me sale un buen personaje. Si ambas son afirmativas, te escribiré un privado ;-)

06/04/2017, 15:57

Pues la verdad es que desconozco si NSR tradujo el manual de cero o simplemente revisó la traducción no-oficial que ya existía y corrigió errores. La verdad es que la traducción hecha por fans era bastante buena y estaba bien maquetada en hd. Pero tenía varias erratas, no sólo esa de Fascinación, así que lo mejor en caso de duda es consultar la versión oficial. 

06/04/2017, 16:11
Editado: 06/04/2017, 16:11

Pues la verdad es que desconozco si NSR tradujo el manual de cero o simplemente revisó la traducción no-oficial que ya existía y corrigió errores. La verdad es que la traducción hecha por fans era bastante buena y estaba bien maquetada en hd. Pero tenía varias erratas, no sólo esa de Fascinación, así que lo mejor en caso de duda es consultar la versión oficial. 

+1.

06/04/2017, 16:26

Me encanta Vampiro, te mando MP esta noche.

06/04/2017, 23:52

Por favor... ¿Qué os ha dado con los Nosferatu y los Malkavian?

Me habéis mandado 3 y 3... Además como muy ordenadito todo: nosferatu, malkavian, nosferatu, malkavian... jajajaja 

¡Hay más clanes!

Bruky
 
07/04/2017, 00:01
Editado: 07/04/2017, 00:02

Anda no jodas... Y yo cogiendo nosferatu pensando que nadie querría ser un monstruo... voy a ver si un samedi no está cogido... XD

En serio si quieres cambio de clan e historia en un rato (mañana por la mañana).

Eso o hacemos un club "de los feos locos" y reventamos la cabeza al Príncipe (que seguro que es un Ventrue estirado)

07/04/2017, 00:09

Te digo lo que le dije a una compañera que me ha dicho lo mismo: vosotros decidís en qué cesta poner todos los huevos.

Si creéis que lo que me habéis mandado es diferente, original o que es, simplemente, mejor que el resto de conceptos que me puedan mandar de ese clan, perfecto. Sigue apostando a ese.

Pero, sabiendo que hay competencia en ese clan, prefieres mandar un nuevo concepto diferente, con otro clan, perfecto también. 

Vosotros jugáis con ese personaje, así que vosotros escogéis. 

07/04/2017, 00:14

¿Qué os ha dado con los Nosferatu y los Malkavian?

Que los Nosferatu son el mejor clan. Es hora de que lo vayan aceptando XDDD

07/04/2017, 00:37

Yo y tengo en mente mi ventrue, como no ;-)

Ahora tengo que sacar un rato para mandarte el boceto.

07/04/2017, 04:53
Editado: 08/04/2017, 04:30

Buenas, soy neonato del todo. A pesar de mi interes en Vampiro, la Mascarada, desde hace muchos años, nunca me habia decidido a una partida de este tipo, ya que he sido jugador de cartas TGC. Que es lo primero que debo hacer? orientadme, estoy perdido y algo confuso: debo leerme el manual? debo rellenar la ficha asi a voleo? Agradezco sugerencias, gracias y perdonad las molestias...

07/04/2017, 10:38

Que es lo primero que debo hacer?

pues mi sugerencia sería, primero, tener una idea (más o menos) de lo que te quieres hacer: un informático, un espía, un marchante de arte, un empresario, un artista... Y un poco las motivaciones u objetivos que pueda tener: poder, dinero, conocimiento... Y a partir de ahí ir expandiendo. 

Una vez tengas este concepto, verte los clanes que hay en el manual. De cada uno de ellos viene una descripción, forma de ser y cosas así que te pueden ayudar. Simplemente por echar un ojo y mira a ver cual de ellos se puede adaptar más a lo que tienes en mente. 

(esta sería mi sugerencia si nunca antes has jugado a vampiro, irte un poco a lo fácil. Ya más adelante pues puedes jugar con los clanes y los conceptos, y por ejemplo cogerte un Clan que sea más intelectual pero hacerte un guerrero o algo así...)

07/04/2017, 11:15

Buenas, soy neonato del todo.

Pasa, pasa y deja algo de la felicidad que traes contigo.

A pesar de mi interes en Vampiro, la Mascarada, desde hace muchos años, nunca me habia decidido a una partida de este tipo, ya que he sido jugador de cartas TGC.

Pues, en mi opinión ya tienes parte del trabajo hecho. Conoces los nombres de los clanes y algunas de sus caracteristicas, Conoces las disciplinas y lo que hacen, aunque no conozcas la mecánica de las mismas. Concoes conceptos como la generación y la reserva de sangre. Algo tienes ganado.

Que es lo primero que debo hacer? orientadme, estoy perdido y algo confuso:

Como te ha dicho el Narrador, lo primero es imaginar un concepto de personaje. Unas cuantos parrafos, descripciones y palabras claves. Usa los cliches de las peliculas y series sobre el tema.

debo leerme el manual?

En algún momento, si. Pero, por ahora, con acceder a el como referencia, vale.

debo rellenar la ficha asi a voleo?

Primero el concepto y, despues, la ficha. La ficha de Vampiro, tal cual, me parece muy intuitiva. ¿Quieres un personajes centrado en la fuerza, en el aguante del daño y en la coordinación mano-ojo? Pues Los atributos físicos deben ser los primarios. ¿Quieres un personaje sociable? Atributos social for the win.

Recuerda que clanes solias usar en tus partidas de Vampire/Yihad y lee lo que el manual dice sobre ellos. Escoge lo que te gusta y añadelo al concepto del personaje.

Puede parece complicado al principio... Pero la vida de los Condenados lo es.

Agradezco sugerencias, gracias y perdonad las molestias.

Para eso estamos.

07/04/2017, 12:24

Saludos.

Aquí persona interesada que necesita desoxidarse y redimirse de sus pecados en esta comunidad.

Hace mucho tiempo que no juego Vampiro Mascarada con gusto. Así que veo esta partida como algo perfecto para redimirme.

¿Te mando PM pues con lo que pides o no queda sitio?

07/04/2017, 13:42

Si queda sitio me gustaria mandar un personajillo que me parece interesante. 

07/04/2017, 15:11

No estoy dando las plazas según me mandan los conceptos.

estoy metiendo a todos los candidatos en una lista. Una vez pasen un par de semanas (o cuando ya no me manden más conceptos) pues cerrare esa lista. de ahí pues ya cogeré a los que entren. 

07/04/2017, 16:56

me llama mucho este sistema enviare de inmediato mi oferta de personaje a ver si logro ser aprovado y poder aplicar a la partida

07/04/2017, 18:40

MP enviado. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.