Foro

Banners de Comunidad Umbría

Comunidad Umbría :: La web en general :: Banners de Comunidad Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/04/2017, 12:27
Editado: 11/04/2017, 16:57

Buenos días.

Me extraña sobremanera que tras más de diez años de andadura y con la cantidad de artistas gráficos que hay entre los umbrianos todavía no tengamos un juego de banners umbrianos disponibles en alguna parte de la web.

Yo hace mucho años hice uno semi fluorescente que al final tuve que retirar tras ser calificado como dadaista por Unai (X-D), ahora uso este que sin ser ninguna obra maestra de las bellas artes al menos creo que no atenta contra la cordura del prójimo:

No se si alguien tiene alguno más por ahí, pero igual sería buena idea juntar todos en alguna sección de la web para que estuviesen disponibles a mayor beneficio de las Futuras Generaciones.

PD. Y, ya que estamos ¿Alguien sabe que demonios es esa marca oscura que se ve debajo del "por" del Rol por Web del logo gigante de la esquina superior izquierda?

11/04/2017, 15:46

Es la parte de arriba de otro alyan.

11/04/2017, 15:57

¿Se trata acaso del alyan oculto que identifica a los miembros de alguna hermandad secreta?

¿La puerta a la web oculta donde los adeptos del séptimo círculo disfrutan de los tableros?

X-D

11/04/2017, 16:08

Chemo llegará, dirá que es un tema que está probando para la Guerra Secreta y que cuando llegue la Natilla todos veremos de qué se trata y quedará tope guay para justificar que a alguien se le olvidó borrar un cachito de un marco o similar :P

11/04/2017, 16:22
Editado: 11/04/2017, 16:22

Pues sí que hiláis fino... ya no se debería ver ese trocito (salvo caché)

Pero volvamos al tema principal (no desvirtuéis cabrones) que me parece interesante. No se si a Chemo le molaría hacer un juego de banners "oficiales" para usar en otras páginas. En realidad eso es bastante corporativo pero cualquier sabe. A mi si me gustaría tener una imagen más oficial, por lo menos un pool de recursos con la imagen oficial.

A ver que dice @Chemo

11/04/2017, 16:40
Editado: 11/04/2017, 16:56

Si, tener un juego de banners semi profesionales nos daría una mejor imagen corporativa que podríamos usar para.. para... bueno, pero quedaría bien. El que enlazo arriba lo hice yo el viernes pasado con el Paint de W7, evidentemente y en lo que a mi respecta, si alguien lo quiere usar mientras esperamos que se movilicen los artistas del pincel umbrianos que lo haga, que el alyan del banner también es robado y ya se sabe aquello de que quien roba a un ladrón...

PD. Tras el F5 ya no se ve, gracias Sharak (¿No nos vas a contar por qué estaba ahí?).

PD 2. Acabo de editar el banner, que me he percatado de que al parecer el estándar es 200x50 píxeles y el mío, aunque mantenía las proporciones, lo superaba ligeramente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/04/2017, 19:17

De todos los temas que me preocupan ese es el menor porque, sinceramente, no sé donde queréis usar esos banners. ¿Todavía se siguen intercambiando banners hoy en día? El caso es que para hacer ese intercambio deberíamos poner nosotros también los banners de otras webs en un sitio visible y no creo que lo pueda hacer (ya bastante me cuesta poner los de los patrocinadores).

Si me decís para que pueden valer igual me convencéis, pero ahora mismo cuando necesito algo concreto se lo pido a Diluvi, Tabaré, Morapio o Drawnin (por mencionar a algunos) y nunca me lo han negado. De hecho Diluvi ha currado en un montón de iconos minimalistas que se usarán en el skin currito de la Natilla, por ejemplo. 

Pero los banners no acabo de entender para que los podemos querer :-?

11/04/2017, 19:21

Hay cantidad de umbrianos que seguro que tienen blogs o cosas donde podrian ponerlo sin problemas. Ahora, deberia de estar relacionado con el mundo del rol, porque ponerlo en una pagina de clinica privada Lopez pues como que no. xD

No obstante, creo que hay gente que si podria hacerlo, y no necesariamente mediante intercambio.

Puede que no se usaran, las cosas como son, pero yo no veo una gilipollez tener la oportunidad de poder hacerlo si alguien quiere, ¿no?

11/04/2017, 23:59

Pero los banners no acabo de entender para que los podemos querer :-?

Para darle visibilidad a la web. La gente los podría poner en sus propias páginas, blogs, etcétera y atraeríamos a otras personas que probablemente ni siquiera conocían la posibilidad de jugar al rol vía foro. Es puro marketing y además es gratis.

Ahora bien, si la pregunta es para qué podríamos querer atraer a más gente la respuesta es compleja y podría generar un interesante debate filosófico.

PD. Acabo de editar el banner de arriba, espero que por última vez, para facilitar la lectura del texto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/04/2017, 00:08

Es que ni se me había pasado por la cabeza que alguien quisiera darle publicidad a Umbría sin pedir nada a cambio. No me miréis así, me hago viejo. Ya no tengo tanta fe en la humanidad como vosotros, panda de hippies.

Pues si alguien se anima es simplemente abrir un hilo del foro 'fijo' donde subirlos. Éste mismo, poniendo en el primer mensaje los que se vayan añadiendo a la propuesta. 

12/04/2017, 00:20

Es como lo de las marcas o los equipos de fútbol: antropología pura.

La gente ve algo que le mola y trata inconscientemente de asociarlo a su propia imagen, como si el hecho de usar un producto que anuncia un guaperas te fuese a hacer más guapo. Luego está quien lo hace por pura filantropía, pero vaya, como yo también me voy haciendo viejo supongo que serán los menos.

En fin, yendo a lo práctico, quizá haya manera de cambiar la titularidad del primer mensaje de este hilo para borrar el texto y poner otro que conste como escrito por una cuenta oficial indicando a donde enviar los banners que vayan saliendo. Evidentemente yo no tengo pega en poner el texto que sea y que conste que lo hice yo, pero si va a ser algo oficial creo más conveniente que sea un mensaje escrito desde una cuenta oficial, además que los banners que se vayan enviando tendrán que estar alojados físicamente en alguna parte que dependa de Umbría de modo que sigan aquí dentro de un año, por lo que sugiero que alguien con acceso al servidor se ocupe de la recopilación de banners y edición del primer mensaje del hilo.

Probablemente lo más fácil sea crear un hilo nuevo y dejar que este caiga en el olvido (¿Se pueden crear dos hilos con el mismo nombre?).

12/04/2017, 00:44

Si alguien hace algo para la portada de Facebook que avise XDDD 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.