Foro

(Reclutamiento) Partida anime narrativa con mechas y monstruos gigantes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) Partida anime narrativa con mechas y monstruos gigantes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/04/2017, 09:45

Normalmente hubiera puesto el título de la partida como titulo dle tema, pero pensé que sería mejor empezar con una ligera descripción para que la gente que pueda estar interesada le eche un ojo. Y, sin más dilación, os presento mi idea.

Aegis: Defensores de la Humanidad

A finales de verano de 2018 se sucedió el primer ataque, tres monstruos descomunales salieron del mar y arrasaron San Francisco en cuestión de minutos. Desde entonces, varias otras ciudades por todo el mundo han sufrido los ataques de estas criaturas. La intervención de las fuerzas armadas, en algunos casos logró repeler los ataques evitando una destrucción total, pero estaba claro que hacía falta algo más para poder repeler a esos monstruos.

Así es como se inició el programa Aegis, la creación de robots gigantescos capaces de enfrentarse con esas criaturas.

Estamos en Abril de 2020 y los primeros reclutas del programa Aegis llegan a la base voladora Avalon.


Aqui está la partida

Partida que combinara una parte narrativa al estilo de las partidas de Harry Potter (aunque con adolescentes en un base voladora y mechas en lugar de magia) con misiones de emergencia y rescate a los mandos de robots gigantescos. Así tendrá una parte de interacción entre los personajes y PNJs, sus rivalidades, amistades, romances,... (además de posibles conspiraciones,...) y una parte donde soltar tensión y adrenalina luchando a mandos de robots gigantescos protegiendo ciudades y demás.

Si bien, una de las principales inspiraciones para la partida es Pacific Rim, la estética de la partida será de tipo anime y usaremos un sistema de juego muy sencillo, aunque ofrece muchas posibilidades de personalización de los mechas y los kaijus. Aconsejo abstenerse a aquellos que esperen encontrar un sistema muy complejo.

La idea es empezar la partida el 30 de Abril, voy a dejar de plazo hasta el 29 de Abril para que me enviéis vuestros personajes.

Y, vamos a hablar un poco más acerca de ello. Durante el desarrollo del programa Aegis, tras varias pruebas fallidas, se descubrió que sólo cerebros adolescentes eran capaces de ccrear una conexión neural segura con ls máquinas gigantescas, y, aún así, sólo alrededor de uno entre un millón era capaz de mantener esa conexión más de unos segundos. Así pues, hace seis meses se empezó una fuerte campaña de reclutamiento y pruebas para encontrar a aquellos adolescentes capaces de ser pilotos de mecha. Debido a la gran respuesta, las pruebas son completamente voluntarias.

Pero apenas nadie consiguió pasarlas, sólo vosotros. Sois los primeros pilotos de mecha de la historia. Y, tras unos meses después de las pruebas, os vinieron a buscar para trasladaros a la base aérea Avalon. Vuestra nueva vida empieza ya.

Para presentaros, mandadme lo siguiente por privado.

- Nombre del personaje

- Imagen (estilo anime, cabe lo posibilidad de que os pida buscar otra imagen si no acabase de encajar)

- Edad (Entre 16 y 18 años)

- Procedencia

- Descripción física

- Descripción psicológica

- Breve historia (No más de un par de párrafos)

El mecha que tendréis asignado lo crearemos durante la partida, no os preocupeis. :)


Como siempre, cualquier duda o pregunta, adeante.

16/04/2017, 12:44

MP enviado. 

Suerte con el reclutamiento.

16/04/2017, 13:09

Gracias. :)

Ah, se me olvidaban un par de cosas.

La partida será +18, adolescentes interactuando en una fortaleza voladora lejos de sus padres... Puede pasar de todo allí. :) Además que cabe la posibilidad de que haya muertes y tal.

Y, la segunda, no hace falta que los personajes sean heroicos. Podéis mandar cualquier cosa, incluyendo personajes directamente egocéntricos, malvados,... De hecho, puede ser muy interesante. :)

16/04/2017, 13:28

Intentaré mandar algo hoy en la noche cuando llegue del trabajo. Se ve interesante la partida, eso de usar un robot gigante es algo que se lleva en el corazón jajaja

16/04/2017, 16:23

Igualmente.Me interesa. Mando concepto en unas horas.

16/04/2017, 16:37
Editado: 16/04/2017, 16:46

Si el chico es extranjero, ¿hay que enviar un concept art? ¿O prefieres que sea una foto anime? O sea si no es japonés.

16/04/2017, 17:42

Bueno, la verdad ningun japones parece "japones" en el anime, no se si me explico, pero solo decia xD

Hace poco me ha llamado la atencion la mezcla de los mechas+adolescentes, asi que en unas horas tienes mi concepto.

16/04/2017, 17:47

Es como dice Fletzer. :)

La imagen tiene que ser de tipo anime y ya luego el adolescente viene de donde sea. Eso si, no me mandéis extraterrestres. ;p

16/04/2017, 18:24

Realmente discrepo, pero buscaré una foto anime.

16/04/2017, 20:07

No se ve nada de la partida. ¿Hay reglamento o algo para echarle un ojo?

16/04/2017, 21:31

Como dije, no os preocupéis por el sistema. Será algo muy simple y secundario. De hecho, lo que estoy haciendo por el momento en la partida es estructurar las zonas de interacción en la Avalon y el personal de allí con el que podréis interactuar, además de entre los otros pilotos. :)

16/04/2017, 21:56

¿El límite de 20 jugadores no es un poco desmadre? ¿No te vas a sentir agobiado si vas a tener que revisar los mensajes de 20 personas?

16/04/2017, 22:26

La verdad es que lo de 20 lo he puesto orientativo, más que como número fijo.

Honestamente, yo cuento que lo más probable es que acabe con 10 o 12, pero nunca se sabe. :)

17/04/2017, 00:57

Siempre hay 2 o 3 que desaparecen en la creacion. Y luego 2 o 3 mas que desaparecen en las primeras escenas. El numero de jugadores activos despues siempre baja, no creo que sea un problema despues.
Lo de extranjeros ciertamente lo pense, puesto que en animes alguien rubio y de ojos azules dificilmente es japo 100% como lo depictan en los mangas o animes ^^ sino mas bien para diferenciarlos o por estetica preferencial del creador.
No quiero hacer spoiler, pero preguntando seremos pilotos individuales o nos asignaran en parejas(?)
De ser esto podriamos mandar conceptos en pares con otros jugadores(?)

17/04/2017, 01:05

Mucha suerte con tu partida Faceless.

Si no estuviera ya en demasiadas me apuntaría. Si me fallase una o dos de las que llevo ahora mismo, podrías contar conmigo. Pero no quiero empezar a dejar unas por otras. Una pena. Lo de los robots gigantes es que me pone mogollón. Debe ser la edad.

Suerte :)

17/04/2017, 01:54

Lo de extranjeros ciertamente lo pense, puesto que en animes alguien rubio y de ojos azules dificilmente es japo 100% como lo depictan en los mangas o animes ^^ sino mas bien para diferenciarlos o por estetica preferencial del creador.

Incluso hay ejemplos de animes donde realmente diferencias extranjeros, por eso pregunté.

De todas formas ya he encontrado una foto estética anime.

17/04/2017, 02:53

Me apunto, apártame una plaza por favor.

17/04/2017, 13:25

Me apunto! Ya te he enviado el MP con el concepto.

17/04/2017, 20:02

Guau. Es genial ver tanto interés. :)

Quiero aprovechar para dar las gracias a Kaliborn, pues me he inspirado mucho en como lleva la partida de Hogwarts.

Y, respecto a eso, he creado una escena que en principio deberíais poder ver todos para explicar como funcionará la partida y los mínimos que os pido. Os animo a todos a echarle un ojo para tener una mejor idea de como será la partida, por si alguien quisiese cambiar de idea o algo.

Si alguien no puede leerlo, avisadme, por favor. :)

17/04/2017, 20:09

Concepto enviado.

17/04/2017, 20:13

Allegra, se me pasó responder a tu pregunta, lo siento.

Seréis pilotos individuales. Cada uno tendréis vuestro propio mecha para personalizar y controlar a vuestro gusto. :)

18/04/2017, 01:07
Editado: 18/04/2017, 01:10

Ahí he leído la dinámica de la partida. Si entendí bien... ¿vamos a tener dos líneas temporales habilitadas en simultáneo? Si ese es el caso, ¿cómo manejarás los cambios que ocurran en una que puedan alterar la otra?

Si pones un ejemplo me simplificarías mucho la vida.

18/04/2017, 08:14

No son dos lineas temporales, sin dos ritmos de juego dependiendo de la situacion. Lo normal sera el primero, te mueves por las escenas y vas biscando algo que hacer o roleas en los eventos que ponga el director. Pero cuando se de una situacion de emergencia cambia a ser una unica escena con un ritmo fijo de actualizacion para que el combate sea mas controlado

18/04/2017, 14:54

Creo que eso no es lo que dice, jajajaja.
 

18/04/2017, 20:47

Pues es como dice Rafaellos.

A ver si con un ejemplo.

Jugamos el turno de la manaña de, digamos, el 22 de Mayo. Luego jugamos el turno de la tarde de ese día.

Cuando hemos terminado de jugar ese día, jugamos una emergencia, digamos que los kaiju intentan asaltar, no sé, Barcelona. Y jugamos esa batalla, el 29 de Mayo.

Tras eso, jugamos la mañana y luego la tarde del 3 de Junio. Tras eso, lo mismo, del 12 de Junio.

No sé si me explico. :)

No hay realmente dos líneas temporales. Jugarías cada parte a su momento. Lo único que se jugaría simultáneamente en varias escenas es lo que hace el personaje por la mañana. Si, por ejemplo, tenéis prácticas de simulador de vuelo y luego en el tiempo libre queréis ir al gimnasio y a la hora de la comida queréis sentaros a comer cerca de esa persona que os hace tilín. Pues serían tres escenas que las llevariamos de manera simultánea. 

¿Ha quedado más claro? Si siguieran habiendo dudas, por favor, preguntad.

Y, Alejandra43, si, es posible anotarse y tal. :)

19/04/2017, 00:58
Editado: 19/04/2017, 02:51

Pues yo lo tenia mas o menos claro, y con el ejemplo me lie mas ^^. Creo que precisamente esas tres escenas de ejemplo(simulador de vuelo,gimnasio y almuerzo)jugadas simultaneamente sera un desmadre porque precisamente puede suceder algo durante una de ellas que afecte las otras...en simultaneo...yep. Sera divertido todo un reto. Yo me apunto XD

 

Edit: fue del movil ..XD

19/04/2017, 07:56

Si estoy a tiempo de apuntarme (y no te importa tener a un recién llegado a Umbría) preparo la historia enseguida. Nunca he llegado a jugar una partida de mechas y por fin podre recuperar un viejo concepto de personaje :P

19/04/2017, 14:56
Editado: 19/04/2017, 19:43

El post dice que hay tiempo hasta fin de mes.

Y sí, el único problema que sigo viendo es lo que sucederá si por ejemplo en una escena sucede algo que debería modificar la otra.

19/04/2017, 21:52

Cierto, gracias. Pues ya esta, MP enviado.

He visto antes un sistema parecido de escenas en foros interpretativos mas o menos multitudinarios (ambientados en institutos y similares). Y si, es facil que acabe habiendo situaciones que no mantengan del todo la continuidad, pero en general nunca es un problema si los participantes ponen de su parte ^^

 

21/04/2017, 15:00

MP enviado. A la espera de que esto de inicio, con cierto hype. Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.