Foro

Ideas para partida tematica de cumpleaños en Mascarada

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Ideas para partida tematica de cumpleaños en Mascarada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/04/2017, 18:36
Editado: 19/04/2017, 18:38

Un amigo mio cumple años y en el grupo de amigos de él siempre nos juntamos a jugar Vampiro la mascarada. Estaba pensando que podría hacer una partida especial x su cumpleaños que fuera mas en plan relajada y de hechar risas. Se me vino a la mente que para que la tematica cumpleaños tenga sentido podría ser que es el cumpleaños del principe y este obliga a los jugadores a asistir a su fiesta (El principe es un ventrue bastante vanidoso y creido). De ahí que las cosas empiecen a salir mal y los jugadores terminen teniendo que reaccionar al caos que termina x fiesta.

Me preguntaba si alguno de ustedes tiene alguna idea ingeniosa que pueda agregar o si conoce algún modulo al q remitirme para agregar ideas a la partida. Como es algo que me surgio y el cumple se me viene encima no tengo mucho tiempo para pensarlo todo x mi cuenta. Así que busco ideas sueltas de donde poder nutrirme. Saludos.

Edit:

Se me olvidaba decir que la idea es que tambien sea el cumpleaños del vampiro de mi amigo. Un nosferatu q tiene por defecto la maldicion 4 puntos. Y q mayor maldicion que cumplir el día que cumple el principe?

19/04/2017, 19:26

Los clásicos serían que los Recipientes favoritos del Príncipe no estén disponibles, que los Anarquistas secuestren a su novia/chiquillo/ghoul favorito

Una inspección fiscal o la visita sorpresa de un Justicar...

19/04/2017, 19:37

Hay un minimódulo oficial del que a lo mejor podrías sacar alguna idea. Se llama Bautismo de fuego y forma parte de la campaña Forjada en acero. En realidad es como una presentación que da pie a nuevas aventuras, como una apertura de la campaña. Pero va de la fiesta de Nochevieja que celebra el Príncipe de Gary y de lo que allí sucede, así que a lo mejor algo te puede servir.

Si quieres echarle un ojo lo puedes encontrar en el manual Gary nocturno o en la 1ª Ed. del manual básico de Mascarada.

20/04/2017, 11:57
Editado: 20/04/2017, 11:58

 

Si es el cumpleaños de tu amigo, yo lo haria a el el centro de la historia (que sea la Novia en la Boda, el Niño en el Bautizo y el Muerto en el Entierro, vaya). Lo del cumpleaños del principe le quita mucho protagonismo. Ideas:

  • Tiene montada su fiesta con sus amigos (el resto del grupo). Que hagan un poco el tonto (beber, bailar, contar burradas) y entonces algo tuerce los planes (les encargan una mision, aparecen cazadores de vampiros u hombres lobo...).
  • Un PNJ bienintencionado le hace un regalo nefasto (el Corazon de un Antiguo Setita, una reliquia Garou, un grimorio importantisimo para los tremere...). A partir de aqui tienes la clasica historia de "patata caliente" donde todo el mundo quiere el mismo objeto.
  • Tu amigo decide visitar a su familia mortal que tiene problemas. Los demas jugadores interpretan a distintos miembros de la familia (que pueden tomarse de formas muy raras que el hijo perdido sea ahora un Nosferatu). La familia tiene problemas tipicos de tele-comedia (el hijo quiere ir al baile de promocion con la que le gusta, necesitan dinero para pagar la hipoteca, hay un concurso de talentos, han encontrado un perro perdido...) con la salvedad de que tienen a un familiar vampiro monstruoso para ayudarles. Al final, como es su cumpleaños, todos se reconcilian.
  • Todo a la vez.
Bruky
 
20/04/2017, 13:20

Cuando pienso en una fiesta de vástagos, no puedo evitar pensar en la primera escena de Blade. Puertas cerradas. Aspersores echando sangre fresca, los mortales acojonados llenos de adrenalina siendo devorados por los vampiros... eso si es una fiesta.

El príncipe sentado en su trono sin salpicarse de sangre no se vaya a manchar pero devorando dos hermosas gemelas sentadas sobre sus rodillas...

Y si una manada de lupinos y unos cuantos Sabbat entrasen a arruinar la fiesta, si quieres más acción, pues la guinda del pastel. O el propio Blade jeje...

20/04/2017, 16:05

Me imagino al príncipe Malkavian llamando a los personajes (y al resto de la ciudad) para hacer un simulacro de una fiesta aburrida de un Príncipe anacrónico, y los demas fingiendo que se divierten para no morir a manos del despota... pero éste se da cuenta, de que nadie se divierte y decide encomendarles a los personajes que, les preparen una fiesta la mar de divertida y que se aseguren un buen regalo.

Así que deberán montar una fiesta en colaboracion con unos anarquistas (que saben montar fiestas pero querran algo a cambio...), y finalmente, cuando la fiesta esté empezada y el Príncipe contento con su superegalo, unos Sabbath malnacidos irrumpen en la fiesta y roban el regalo del principe insultandole en su cara...

Evidentemente, el príncipe hace culpables de esto a los personajes por no haber prestado al detalle y amenaza con una Casa de Sangre si no recuperan el regalo (un osito de peluche?) y al responsable Sabbath.

Creo que seria una trama mascarada para echarse unas risas cumpleañeras, ¿que opinais? XD

20/04/2017, 19:48

Yo creo que lo mejor es interpretar a vuestros personajes mas memorables de vuesrra partida.

De hecho, si el amigo homenajeado suele llevar al Brujah, pues ponerle un chaleco vaquero (ya hace calor para el cuero) si es ventrue o tremeré ponerle una corbata (con alfiler de corbata POR SUPUESTO) nada mas entrar.

El que lleve malkavians que se pille un aombrero de bufon, con cascaveles, y que ponga en lo alto un muelle con una tarjetita en la que escribio "estoy ofuscado" y que haga tonterias mientras no le "podeis" ver
En algun momento el toreador o el tremeré se pegaran al malkavian ofuscado, se pondran unas gafas a lo "pepe gafez" con una tarjeta "Y Yo Tengo Auspex"

Pon en una repisa una caja en la qje este el mcguffin que habreis buscado eb alguba partida, y de paso algunos otros fetiches locos, como la espada Aikunn, o el "Espejo de la vision verdadera" (En el espejo, para cuando te mires, pon una foto de la cara del negro del whatsapp)

En serio, no sigas una fiesta "de modulo en internet" ¡Haz una para vuestros personajes!

20/04/2017, 19:52

Asi que dibos, aparte de ventrú pomposo y Nosfe maldito ¿Que otros vampiros hay?

21/04/2017, 04:17

Hey muchas gracias a todos. Me han dado una idea para hacer algo (combinando un poco lo q dijeron la mayoria). En especial el hecho d hacerlo protagonista d la partida pero combinandolo con mi idea original del principe y con cosas q dijeron x aqui.

Bruky
 
24/04/2017, 13:51

Ya nos contarás cómo fue al final la partida!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.