Foro

[Sondeo] Mass Effect Powered by the Apocalypse

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Mass Effect Powered by the Apocalypse

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/05/2017, 21:59
Editado: 02/05/2017, 17:27

¡Muy buenas! Esto es solo un sondeo preliminar, aún no he montado nada y no creo que cree la partida hasta dentro de unas semanas.

He estado rejugando a la trilogía Mass Effect (por enésima vez), y a la vez estoy en una partida de Dungeon World, así que he mezclado ambas ideas para desarrollar un hack del PbtA ambientado en ese universo. Ya había uno, sí, pero tras mirarlo en profundidad llegué a la conclusión que el Dungeon World me gusta más, así que estoy preparando un remix de ese sistema con el Mass Effect como telón de fondo. Y ahora que estoy llegando más o menos a un resultado positivo, creo que voy a medir con el termómetro del sondeo las ganas que hay en Umbría de hacer una partida de este estilo.

¿Qué ofrezco?

Una partida de ritmo medio con el sencillo sistema de Dungeon World (que es una de las miles de variantes del sistema Powered by the Apocalypse o PbtA) ambientada en el maravilloso universo de la saga de videojuegos Mass Effect, con su space opera, su intríngulis político, sus rasgos icónicos intactos y todo el sabor de la aventura espacial al alcance de la mano. La partida no debería durar más de seis meses, tras los cuales cerraría la partida y haría los cambios pertinentes en el sistema. Tanto jugadores como VIP's tienen todo el derecho del mundo a opinar y aportar sugerencias, porque a fin de cuentas lo que tiene buena pinta en el papel (o el documento Word de mi ordenador) no tiene nada que ver con el choque de una sesión y un grupo de juego.
La historia será sencilla: una tripulación pequeña a cargo de una nave de transporte se topan con un cargamento misterioso y un grupo criminal los persigue. Los personajes tendrán que hacer frente a tiroteos, persecuciones, negociaciones con capos del mercado negro, la amenaza omnipresente de fuerzas superiores a ellos y a miles de dilemas morales. ¡La historia que a todos nos gusta en Mass Effect!

¿Qué pido?

Por ahora, nada: solo que, si estás interesado, dejes constancia aquí, en el foro. La partida no va a empezar aún. Pero cuando llegue el momento, solicitaré un MP con un concepto de personaje, que ya detallaré cuando ponga un reclutamiento. No exijo conocimiento del sistema: además de que el hack es nuevo, con lo que es virtualmente imposible que sepáis jugarlo (no lo sé ni yo, que lo estoy haciendo), el sistema es sencillísimo, así que no me importa contar con gente que nunca haya jugado al sistema PbtA (que es un puntazo de sistema, recomiendo a todo el mundo que lo pruebe). Las clases y razas disponibles las iré colgando en la partida (cuando la cree), para que sea más sencillo encontrar un personaje que encaje con vuestros gustos.
Llegado el momento, prepararé un reclutamiento con el que detallaré el resto de las peticiones para entrar. Pero por ahora, me basta con que coloquéis vuestro interés aquí.

Y poco más. Espero que haya gente interesada. ¡Gracias por leer y os veré en el espacio!

tynd
 
01/05/2017, 22:44

Me hallo muy interesado.

01/05/2017, 22:50

¡Interesantísimo!

01/05/2017, 22:55

Yo también estaría interesado. Mass Effect + Dungeon World + Fecha de fin? Dónde hay que firmar?

01/05/2017, 23:38

Muy interesado por aquí!

02/05/2017, 00:37

Tiene buena pinta!

nanuk
 
02/05/2017, 11:49

Otro interesado por aquí...

02/05/2017, 13:25

Si logro cerrar partidas entraría en la tuya. Sin duda.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
02/05/2017, 16:25

Pues creo que no conozco el sistema de PBTA (aunque estoy jugando una de Dungeon World... creo), así que si no te importa un novato... me molaría

02/05/2017, 17:01

Me alegra ver la cantidad de interesados. Me motiva para seguir adelante =D

Crearé la partida e iré añadiendo la información del sistema y el juego. Iré posteando información por aquí con actualizaciones. No quiero poner un reclutamiento hasta tenerlo todo lo más preparado posible, pero que sepáis que si antes tenía ganas, ahora tengo verdadero fuego interno por poner la partida en marcha.

odin
 
02/05/2017, 17:24

En el momento que crees el post de reclutamiento tendría que ver cuántas partidas llevo encima, pero por aquí otro novato en el sistema e interesado en la ambientación de Mass Effect, en la historia y en el sistema Dungeon World!

03/05/2017, 10:34

Dicho y hecho. A pesar de que dije que iba a tardar unas semanas, ya he creado la partida. Ahora mismo está un poco vacía, lo reconozco, pero por ahora estoy pasando las reglas aquí. Supongo que antes del fin de semana, habré creado una versión más amplia, con las clases y las especies ya traducidas; además, imagino que con suerte, para la semana que viene habré podido pasar el equipo también a la partida.

Si todo va bien, en torno al día 8 o 9 de este mes, crearé el reclutamiento.

tynd
 
03/05/2017, 10:39

¿Pondrás el hilo de reclutamiento por aquí o en la partida?

03/05/2017, 10:40

Crearé un tema en el foro y pondré la partida en Abierto. También avisaré en este tema.

06/05/2017, 01:50

A falta de un par de cosas, he rellenado ya unas cuantas cositas de la partida. Ya tenéis una lista de reglas básicas y las clases disponibles (confieso que me quedan un par de detalles y terminar de ponerlo bonito. Pronto, tendré las especies y la ficha modelo. Cuando tenga todo eso, terminaré de preparar algunos enemigos de relleno y estaré listo para colgar un reclutamiento. Si alguien tiene alguna idea, sugerencia o lo que sea que hacerme, sentíos libres de escribirme un MP =)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/05/2017, 13:22

Pues oye, está teniendo muy buena pinta lo que estás maquetando, enhorabuena por el trabajazo :)

tynd
 
07/05/2017, 02:18

Entre la pinta que tiene y el ritmo al que avanza cada vez me impaciento más.

Riggs
 
07/05/2017, 02:23

Suena bien.

07/05/2017, 12:05

Me alegro ver que hay gente motivada con el tema. Mañana supongo que podré abrir el reclutamiento: pero antes, os comento que ya he añadido la ficha y las especies a la partida. Mañana os diré exactamente que pido, una vez abierto el reclutamiento, cuando detalle exactamente lo que quiero recibir (que será más o menos lo típico: nombre, edad, especie, clase, una breve descripción, a lo mejor una imagen...). Por ahora comentadme dudas, sugerencias, ideas, alguna observación que veáis...

Y repito que me gusta mucho que haya gente a la que le guste lo que estoy haciendo. Me motiva mucho para seguir =D

tynd
 
07/05/2017, 15:23

La única sugerencia que tengo de momento es que algunos caminos éticos se diferencien más, por ejemplo, en la clase vanguardia no veo la diferencia moral entre parangón y renegado, ambos se centran en evitar el peligro para los demás.

10/05/2017, 00:15

Algunos de los que comentaron aquí, en el sondeo, puede que se les haya escapado que ya he montado el reclutamiento y que entre mañana y pasado terminaré de elegir los PJ's. Si alguien quiere enviarme un concepto, aún está a tiempo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.