Foro

[Reclutamiento] Mass Effect: El extraño cargamento de la Polaris.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Mass Effect: El extraño cargamento de la Polaris.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/05/2017, 14:16
Editado: 08/05/2017, 15:13

¡Hola a todos! Hace una semana colgué un sondeo en el foro, preguntando si había interesados para jugar un hack del sistema de Dungeon World (una variante del PbtA) en el mundo del Mass Effect. La respuesta fue positiva, (tanto que he recibido propuestas de personaje), así que aquí traigo el reclutamiento =D

Sistema, ritmo, conocimiento previo

El sistema es un hack del Dungeon World, a su vez una variación del PbtA. Esta ensalada de términos se resume en que es un juego narrativo, con énfasis en la solución de problemas y en la historia. Me recuerda un poco a FATE, que es mi sistema favoritoTM, pero con un sabor más añejo, más de numeritos y tiradas. Está muy muy chulo, creo que la balanza "estrategia-interpretación" está muy bien diseñada. Si queréis probar el DW, y os gusta el Mass Effect, puede que esta partida es lo que estés buscando.

El conocimiento en el sistema es un punto a favor, pero no imprescindible. Como el hack no se ha puesto en práctica nunca, nadie puede saber jugarlo todavía: si has jugado a DW o a PbtA, eso sí, posiblemente tengas más de la mitad del camino hecho. Aún así, no hay inconveniente si no has jugado nunca al sistema. De hecho, he hecho un pequeño tutorial para aprender a jugar. Y si algo no se entiende, preguntadme.

El ritmo será medio, con dos o tres mensajes por semana. La idea es terminar la partida en cuestión de unos seis meses: es decir, hacia finales de año finiquitaríamos la partida.

Historia

Sois la tripulación de una nave freelancer que opera en los Sistemas Terminus. Os dirigíais a Omega para cerrar un asunto, cuando recibís una llamada de auxilio, un SOS con el código anticuado: debe ser una nave a la deriva, perdida hace algún tiempo. Acudís allí, intentando averiguar que ha sucedido, y entre sus restos, encontráis una extraña caja negra...

¡Y así empezaría la historia! Se tratará de una aventura donde los personajes intentarán descubrir qué oculta la caja mientras un grupo criminal intenta darles caza y quitársela. Una aventura de space opera, con tiroteos, persecuciones, romances interagalácticos, politiqueos, y todo los ingredientes que hacen la saga Mass Effect.

¿Qué pido?

La partida va a tratar de una tripulación, así que voy a necesitar una tripulación. Para ello, voy a colocar cinco arquetipos que deben ser cubiertos. Comprobaréis que son más "roles" que "puestos de trabajo", porque no dependen tanto de "qué hace en la nave" como "qué hace en el equipo". Los roles son los siguientes:

Líder: El capitán de la nave, el jefe, el capataz. Puede ser el más hábil con las armas, o puede ser el que da la cara por el equipo; puede ser el más experimentado, o puede que sencillamente sea el dueño de la nave. En la Normandía, el comandante Shepard encaja en el rol de Líder; Miranda y Garrus también podrían funcionar como líderes en otros equipos (Cerberus y la banda de Arcángel, respectivamente).
Número dos: Toda nave necesita un segundo de abordo. El número dos sirve de contrapunto y brújula moral del equipo; también puede ser la voz disidente que el capitán necesita para tomar buenas decisiones, o ser su apoyo constante cuando todo parezca perdido. En la Normandía, este rol lo han tomado Jacob, Miranda, Kaidan, Garrus, Liara...
Forzudo: Cuando empiezan a llover las balas, el forzudo se ríe. Se le ha contratado porque es un matón, un guerrero, o un soldado. Su trabajo es luchar, pelear, enfrentarse a los problemas de la forma más directa posible. En la Normandía, este rol lo han desempeñado gente como Wrex, Grunt, Zaeed, James, Jack o Javik.
Cerebro: Es el listo del equipo. El que planea, el que valora las cosas fríamente. Puede ser un escolástico, un universitario, o un ingeniero, pero está claro que la tripulación necesita al menos a un coeficiente intelectual alto para enfrentarse a la galaxia. En la Normandía, Mordin, Tali'Zorah, Liara o Kasumi han sido parte del músculo intelectual de la tripulación.
Corazón: El líder señala la dirección, pero el corazón hace que todo el equipo funcione a una. Ya sea siendo un compañero espiritual, o alguien tan simpático que es imposible que no caiga bien, el corazón del equipo es el pegamento que resuelve los problemas de la tripulación. Tali, Jacob, Samara o Thane (con su aspecto espiritual) han desempeñado este papel en la Normandía.

El número que busco varía entre 5 y 7 jugadores, a los que se añadirá un Piloto, que será un PNJ que crearán los jugadores pero yo interpretaré (y solo cuando sea relevante). Eso, evidentemente, conlleva que más de un personaje compartirán rol, lo que puede dar dinámicas interesantes. 

Dicho esto, lo que hace falta para entrar en la partida es super sencillo. Solo hay que mandarme un MP con la siguiente información:

Nombre del personaje
Especie

Clase
Edad
Género

Resumen de Concepto ("Guerrero krogan", "espía salariano", "ladrón de guante blanco humano", esas cosas).
Roles que puede encajar (puede ser más de uno)
Trabajo en la nave (puede tener que ver o no con su rol)

Biografía resumida (tres frases máximo)
Descripción física y psicológica
Imagen (preferible una ilustración; fotos de cosplays no valen).
 

Y poco más. Estoy seguro de que se me han quedado cosas en el tintero, así que cualquier cosa que os quede duda, preguntadme sin miedo porque estoy deseoso de responder. ¡Un saludo a todos! =D

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
08/05/2017, 14:56

Disculpa, si no me equivoco, al cambiar el estado de la partida, los enlaces de Especies y Clases ya no están disponibles (ya que no tenemos permisos quienes no estamos en ella).

tynd
 
08/05/2017, 15:03

No lo he comprobado, pero respecto a las clases es sencillo, las mismas que en los videojuegos, y de razas estaban las cuatro especies del consejo, los krogan, los drell y creo que no me dejo ninguna, aunque por el lugar en el que se desarrolla podrían estar los vorcha perfectamente. XD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
08/05/2017, 15:07

Sí, yo también las conozco, pero a lo mejor no todo el mundo las tiene en mente, y creo que es algo que el Director debe saber dado que ha puesto los enlaces :P

08/05/2017, 15:14

Al principio me ha dado un poco el telele, pero luego he caído que le he cambiado el nombre a la partida. Ahora debería estar resuelto el problema =D

08/05/2017, 15:58

Yo ya te he mandado la información por segunda vez xD. Me adelante mucho la primera vez.

08/05/2017, 17:41

¿Quedan aún plazas? Me interesa cubrir el puesto de "Forzudo" xD

08/05/2017, 17:50

Hasta mínimo el miércoles no voy a decidir nada. Y si me apuras, igual me espero hasta el jueves o el viernes.

08/05/2017, 19:09

 Oh, genial saber el tiempo con el que se cuenta xD

08/05/2017, 21:13
Editado: 08/05/2017, 21:19

Un par de cositas.

Primero: me lo han preguntado porque se me pasó especificarlo. Pido disculpas, porque menudo fallo más tonto. La partida tiene lugar al mismo tiempo que la historia del Mass Effect 1. Empezará con Shepard siendo nombrado el primer espectro humano.

Segundo: por favor, no me enviéis más vanguardias. He recibido ocho personajes de los cuales cuatro son vanguardias. Veo que es una clase atractiva, pero hay más. A no ser que haya una razón narrativa imprescindible (mi personaje es una asari y una militar de carrera es una justificación de peso, por ejemplo), por favor, no me enseñéis más.

Tercero: Os invito a que me enseñéis más de un concepto de personaje. Me gusta mucho tener donde escoger, y si me enviais más de un concepto, mis posibilidades de elegir aumentan mucho mucho. Así que os invito a ello.

tynd
 
08/05/2017, 23:05

Me ha surgido otra duda que podría interesar a todos, ¿cuando no hay una opción extra de raza en una clase es que esa raza no puede escoger esa clase?

09/05/2017, 13:15

 ¿cuando no hay una opción extra de raza en una clase es que esa raza no puede escoger esa clase?

Efectivamente. Además, tienen su razón de ser. Por ejemplo, las asaris no pueden ser ninguna clase que no sea Biótica, porque todas tienen potencial biótico; los drell no son lo suficientemente numerosos como para formar un cuerpo militar profesional regular, de ahí que no puedan ser Soldados; los quarianos, según Tali, pueden ser bióticos, pero es muy infrecuente y no se incentiva demasiado por miedo a desperdiciar recursos de elemento cero que son escasísismos para la Flotilla, por lo que no pueden ser ni Centinelas, ni Vanguardias, ni Adeptos; y así todos.

Por cierto, he recibido un montón de conceptos chulos. ¡Voy a pasarlo mal para decidirme! =D

09/05/2017, 14:19

Una pregunta, ¿es necesario apuntarse a la partida o con mandar el MP es suficiente de momento?

09/05/2017, 14:23

Con el MP basta, Dungeonero.

tynd
 
09/05/2017, 15:32

Vale, es que en un momento de delirio mental se me había ocurrido que tal vez hacía un concepto de krogan centinela. XD

21/05/2017, 11:25

Aún queda alguna plaza o de reserva?

21/05/2017, 11:45

La partida ya ha comenzado, así que por ahora no. Pero como ya digo, parte del motivo de la partida es servir de playtesting del hack que he desarrollado. Cuando termine, haré otra partida distinta. Y vendrán otros jugadores, supongo, claro. Además, en caso de que haya alguna baja (espero que no, me gusta mucho el equipo), pediré por aquí algún sustituto =)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.