Partida Rol por web

El extraño cargamento de la Polaris

Especies

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06/05/2017, 18:29
Director

Humanos

Los humanos son bípedos cubiertos de pelo y piel. Físicamente, se parecen a las asaris, especialmente las mujeres de la especie, y a los batarianos, con solo dos ojos frontales. Es interesante su gran diversidad genética: cuando dejaron la Tierra (su planeta natal), habían conquistado prácticamente todos los biomas: desde los más gélidos a los más áridos, son capaces de habitar casi cualquier ambiente gracias a su combinación de tecnología, habilidad para el pensamiento lateral y facilidad para formar comunidades. Tras un mal contacto con los turianos, los humanos se han unido al espacio de la Ciudadela y han empezado el proceso de colonización de los Sistemas Terminus, en confrontación relativamente abierta con la Hegemonía Batariana (sus principales rivales políticos y militares). Su rápida expansión y adaptación a la sociedad galáctica ha provocado más de un ceño fruncido entre otras especies más antiguas, como los volus; pero no parece que la Alianza de Sistemas se preocupe demasiado por el tema, viendo que siguen con sus actividades sin importarles si levantan ampollas por el camino.

Movimientos específicos de los humanos

“¿Qué es eso?”

Cuando subas de nivel, puedes tomar un movimiento de un nivel inferior de otra clase con la que compartas al menos una competencia de clase (Tecnología, Biótica o Combate).

Características

Puedes sumar un +2 a una característica o un +1 a dos características diferentes.

Camino Ético

Ambicioso

Tomar medidas para recibir lo que mereces

Generoso

Dar algo tuyo a alguien que lo necesita más

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06/05/2017, 18:35
Director

Asari

Las asari son una especie monogenérica, con grandes capacidades bióticas y una forma de reproducción única, que le permite mezclar su ADN con el de otras especies inteligentes. Es por esa razón que casi cualquier especie se siente atraída por las asaris, además de que su biología les es atractiva a todas las especies por igual: a los turianos les atraen sus tentáculos craneales, a los salarianos su piel escamosa, a los humanos la forma de su cuerpo... Las asaris pasan por tres estadios vitales: doncella, matrona y matriarca, caracterizados por una tendencia al disfrute hedonista, a la crianza y al consejo y apoyo respectivamente. Fueron las primeras en alcanzar la Ciudadela, y la sociedad galáctica tal como la conocemos les debe todo, pues fueron quienes la empezaron a poner en práctica.

Movimientos específicos de las Asaris

Simpatía biótica

Cuando quieres ser realmente simpática, te es sencillo. Cuando lidies con alguien de forma ni amistosa ni abiertamente hostil, puedes tirar+CAR para conseguir que un PNJ relaje su actitud contigo; con un 10+, puedes hacer una de las siguientes preguntas sin tener que dar una respuesta igual a cambio; con un 7-9, permite que le hagas esa pregunta a cambio de algo de información sobre ti (es decir, la misma pregunta y tu respuesta sincera).

  • ¿A quién sirves?

  • ¿Qué te gustaría que hiciera?

  • ¿Cómo puedo conseguir que hagas ____?

  • ¿Qué es lo que sientes realmente ahora?

  • ¿Qué es lo que más quieres?

Características

Las asaris tienen poderes bióticos naturales y entrenamiento escolar para ponerlos en práctica. Tu Voluntad no puede ser inferior a 13. Tu Carisma no puede ser inferior a 11. Recibes un +1 al valor de Carisma y un +1 al de Agilidad.

Moral

Hedonista

Cuando dejes aparcada una responsabilidad o una decisión más favorable a cambio de un subidón de adrenalina inmediato.

Reflexiva

Cuando tomes un camino basándote en las posibles consecuencias a largo plazo.

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06/05/2017, 18:38
Director

Turianos

Los turianos son los líderes militares de la galaxia. Los terceros en unirse al Consejo, pero uno de sus agentes más activos, su flota es la más grande de la galaxia, y su fuerza de defensa principal. Los turianos valoran positivamente el deber y el sacrificio personal. Su gobierno, la Jerarquía Turiana, es una meritocracia sólida como una roca. Se enorgullecen de ser los soldados más hábiles y pioneros de muchas prácticas bélicas en el Espacio.

Movimientos de los turianos

Entrenamiento grupal

Cuando pelees en un grupo y al menos uno además de ti tenga entrenamiento militar, sumas un +1 al daño por las tiradas de Disparar.

Características

Los turianos son fuertes, y su cuerpo está cubierto por una coraza que, si bien no protege de los ataques de las armas enemigos, si aguanta bien las inclemencias del tiempo. Tu Físico no puede ser menor de 12. Recibes un +1 a Voluntad y un +1 a Físico.

Moralidad

Servicial

Cuando te pongas en riesgo, colocando por encima el bien del grupo por encima del tuyo.

Disidente

Cuando no obedezcas las normas y pongas en práctica tus soluciones propias por encima de las establecidas en el protocolo.

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06/05/2017, 18:42
Director

Salariano

Los salarianos son el cuerpo científico del Consejo. Viven rápido, piensan rápido y toman decisiones veloces. Para los salarianos, el mundo va a una velocidad mayor que para el resto de la galaxia; paradójicamente, esto les hace ver a las demás especies como lentas y cadenciosas. Los salarianos no tienen miedo de poner en práctica tácticas despiadadas para conseguir sus objetivos: su mentalidad enfocada a objetivos concretos los hace una criaturas pragmáticas. Fueron ellos los que dieron la idea al Consejo de empezar a trabajar en la fuerza de los Espectros, inspirados por el STG, el grupo salariano de inteligencia y espionaje.

Movimientos exclusivos de los salarianos

Atando cabos

Cuando hagas una tirada de Reconocer el Terreno y tengas éxito, después de la pregunta al director puedes preguntar “¿Qué debería hacer ahora?”

Características

Los salarianos tienen una masa encefálica que, en comparación a las demás especies, es supremo. Ganan un +2 al valor Inteligencia.

Moral

Pragmático

Cuando tomes una decisión lógica inmediata, sin atender posibles consecuencias o la ética de esta.

Paciente

Cuando rechaces una solución inmediata por las posibles consecuencias.

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06/05/2017, 18:47
Director

Krogan

Los krogan son unos seres nativos de Tuchanka. Son de naturaleza belicosa, con una sociedad que valora en alta estima a los guerreros y a la aplicación práctica de la tecnología. Fisicamente, son bastante grandes, con un caparazón alrededor de la cabeza y el cuerpo, una joroba que almacena bastante alimento y una constitución de hierro. Su esperanza de vida es la más alta de toda la galaxia, por encima de las asaris: es extraño que un krogan muera de viejo, pero es casi imposible que lo haga antes de alcanzar los 1200 años de edad, y se estima que el krogan más longevo murió contando 2000 ciclos solares.

Movimientos de los krogan

Fisiología de supervivientes

Elige uno.

  • Regeneración Krogan: Cuando hagas un movimiento de Regeneración, puedes dar por hecho que has obtenido un 10+ de forma automática. Además, si estás a las puertas de la muerte, puedes recuperarte solo gastando un medigel.
  • Rabia de sangre: Puedes entrar en un brutal estado de frenesí. Cuando recibas daño, puedes aceptar recibir +1d6 de daño y hacer +1d6 adicional en tu siguiente ataque.

Características

Los krogan son invariablemente fuertes. Tu valor en Físico no puede ser inferior a 14. Ganas un +2 a esa característica.

Camino Ético

Belicoso

Cuando emplees la violencia como primera opción frente a un problema.

Resignado

Cuando rechaces el comportamiento y los estereotipos krogan en público.

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06/05/2017, 18:50
Director

Quarianos

Los quarianos son gente que, desafortunadamente, dieron luz a la plaga galáctica conocida como los geth. En un desastre de proporciones inimaginables, fueron expulsados de su planeta, Rannoch, y obligados a vivir una vida en el espacio a bordo de la Flota Nómada, expulsados de la Ciudadela y sin apoyos políticos serios. A pesa de ello, los quarianos siguen sobreviviendo, preprarándose para tomar un día el planeta que llaman hogar. Son facilmente distinguibles porque emplean unas armaduras o trajes ambientales sin los cuales no podrían sobrevivir: su cuerpo ha perdido la capacidad de combatir infecciones, de forma que necesitan un suministro constante de antibióticos.

Movimientos de los quarianos

Carroñeros

Cuando necesitas algo en particular, puedes tirar+INT. Con un 10+, lo tienes a mano, o algo que se parece. Con un 7-9, obtienes algo que puede apañarse para funcionar.

Características

Los quarianos tienen que ser listos para sobrevivir, aunque se vean rechazados por la galaxia. El valor de tu Inteligencia no puede ser menor a 13. El valor de tu Físico no puede ser superior a 15. Obtienes un +1 a Inteligencia y un +1 a Voluntad.

Moral

Gregario

Cuando decides en base a la opinión del grupo.

Independiente

Cuando decides en contra de la opinión de los demás.

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06/05/2017, 18:53
Director

Drell

Los drell son una especie casi extinta. Su planeta fue víctima de un brutal cambio climática y fueron rescatados por los hanar, que los salvan a cambio de sus manos y pies. El Pacto, que se llama, es el trato que la sociedad drell mantiene con la sociedad hanar, que les facilita una educación y tratamiento social exquisito. Algunos lo han comparado con la esclavitud, pero ellos tratan esas acusaciones como algo ofensivo. En lo biológico, los drell son físicamente similares a asaris, humanos y batarianos; su piel está cubierta de escamas de colores terrosos y verdes, y sus ojos cuentan con un juego de párpados interiores y otro juego de párpados exteriores. Una de sus características específicas es su memoria eidética: el árido mundo de origen de los drell los forzó a evolucionar sabiendo exactamente donde se encontraba el agua.

Movimientos específicos de los drell

Memoria perfecta

Elige una dedicación. Cuando te enfrentes a un problema relacionado con tu dedicación, considera que has obtenido un 10+ en una tirada de Reconocer el Terreno.

  • Título superior en la universidad de Kahje.

  • Diplomática.

  • Mano armada.

  • Narcotráfico galáctico.

  • Monje.

Características

Los drell se mueven con elegancia y fluidez. Tu Agilidad no puede bajar de 13. Obtienes un +2 al valor de Agilidad.

Moral

Honrado

Cuando te pones a las órdenes de alguien superior.

Rebelde

Cuando desafías el orden establecido.