Foro

Dungeon

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Dungeon

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/05/2017, 17:28

 

Me encuentro buscando 5 jugadores más para una partida inspirada en "¿Esta mal tratar de conocer chicas en un dungeon?"  ó Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatte Iru no Darou Ka (en japones, vaya nombre más largo).

 

¿De que trata la historia? Básicamente es un mundo donde los dioses descendieron al plano de los mortales para ayudarles a librar una batalla contra el Caos. Luego de la lucha, los monstruos o bestias quedaron confinados en inmensas prisiones subterráneas conocidas como "Dungeons".  Pero los dioses de esta ambientación no son todopoderosos o inmortales. Al utilizar gran parte de su fuerza en la guerra, quedaron severamente mermados, por lo que ahora que la amenaza vuelve a aparecer, se ven obligados a reclutar valientes aventureros para contener a tales criaturas.

 

Existen diversos dungeons repartidos alrededor del mundo y es posible viajar de uno a otro mediante una serie de portales. Junto a cada dungeon se creo una fortaleza para vigilarlo, a partir de las cuales crecieron ciudades ya que los aventureros no solo requerían objetos y servicios, sino que volvían trayendo grandes riquezas, entre las cuales se cuentan las gemas de poder que muchos monstruos dejan tras de sí al morir, aunque los más fuertes dejan algo más valioso, que pueden ser trabajados para forjar objetos únicos.

 

Los personajes de la aventura no son novatos, pues empiezan con nivel 5 y 5,000 monedas de oro para su equipo. Sin embargo, nunca han estado antes en un dungeon.  Es por ello que pueden querer unirse a un gremio de aventureros, para tener la ventaja de descender al mundo subterráneo en compañía de otros luchadores, magos y sacerdotes experimentados. Un gremio también ofrece la ventaja de comprar las gemas, dar información, albergue y curación a sus miembros.

 

Además de tener una gran variedad de razas y clases para escoger (todas las clases básicas más cerca de 20 clases de prestigio) los jugadores tienen la posibilidad de buscar unirse a los elegidos de un dios o diosa. Cada divinidad tiene un cierto tipo de "Dominio" en particular y otorga a sus predilectos poderes o rasgos relacionados con este.

 

Si te ha interesado, dejo el link para que revises más a fondo la ambientación y la ficha del personaje. Ambas pueden parecer demasiado extensas en principio, por lo que solo es apta para quienes gusten de leer bastante:

 

https://www.comunidadumbria.com/partida/dungeon

 

El ritmo base es de 3 turnos a la semana, aunque si el pj va solo, podría aumentar. 

El jugador elige si desea formar equipo con otros pj's o pnj's, o bien si decide ir en solitario al inframundo. 

El sistema de juego esta basado en D&D, pero lo he modificado a mi gusto. ¿Por qué? Simplemente porque así lo encuentro más manejable. Tiene su truco jugarlo, en especial para quienes están acostumbrados al d&d o pathfinder, pero deberíamos ser capaces de adaptarnos sin mucho problema. De hecho es preferible tener experiencia en uno de estos sistemas, aunque no es necesario ser experto. Con tener idea de como hacer la ficha básica de d&d es suficiente.

 

Y nada más por el momento. Si tienen dudas o quieren apuntarse, solo envíen un mp con la información que solícito en la portada de la partida y les responderé en breve.

 

06/05/2017, 21:13

 

Sigue abierto el reclutamiento por un par de días. Solo pido que no me envíen más humanos o nobles adinerados. 

 

A quienes se apuntaron pero no han enviado el mp con el personaje, les recuerdo que eso es necesario para que puedan ser admitidos.

 

08/05/2017, 00:52

 

Últimas dos plazas libres. La partida inicia entre martes y miércoles. 

09/05/2017, 12:26

Vaya, me enteré tarde de esto. ¿Sigue habiendo sitio?

09/05/2017, 15:27

 

Acabo de tomar al último jugador, pero si me mandas algo interesante, podría incluirte de último minuto.

 

A quienes me enviaron un personaje pero no fueron seleccionados, los mantengo como sustitutos en caso de tener bajas a futuro, salvo que prefieran que los borre de la partida para no recibir notificaciones de mensajes.

23/05/2017, 21:35

Hola, soy Ivan Grozniy, un usuario muy reciente de esta web.
Buscando partida, me he dado cuenta de una, llamada Dungeon 2 (+18),
que es una partida en el mismo universo de fantasía que Dungeon,
pero al parecer con un sistema de juego más sencillo.
El Director de Juego es el mismo, Amil Gaoul.

23/05/2017, 21:42

Existe la posibilidad de que el Director haya decido duplicar la partida para llevar mas gente. Quien mejor puede sacarte de dudas es el propio Director. Yo le enviaria un MP.

23/05/2017, 22:02
Editado: 23/05/2017, 22:18

Gracias por la aclaración, Martin Kiusack.
Pero si le escribo un MP al director, es para unirme a la partida para jugarla.
El por qué de la existencia de este Dungeon 2 (+18),
ya lo deja claro el Director en sus artículos de presentación de la partida.
Yo he escrito este registro en el foro a nivel informativo,
para que alguien que quisiera entrar en Dungeon y no llegara a tiempo, pueda jugar en la otra partida,
y también para escribir mi primer mensaje en el foro.

23/05/2017, 22:42
Editado: 23/05/2017, 22:43

 

Hola Ivan Grozny.

 

Pues gracias por sacar a flote de nuevo el tema. Me viene muy bien, ya que precisamente estoy buscando unos 7 jugadores para esta partida llamada Dungeon 2, la cual es una "hermana gemela" de mi partida original de Dungeon.

Ambas tienen la misma ambientación, las únicas diferencias son que Dungeon 2 se jugara con el goblins & grutas, porque el sistema de la primera partida resulto demasiado confuso y difícil en general, así que mucha gente decidió abandonar. Además Dungeon 2 tendrá la posibilidad de temas + 18. 

 

Así que los espero. Hacerse el personaje es muy fácil, por lo que me interesa más una buena historia y motivación para bajar a un dungeon, que el llenado de la parte numérica de la ficha. 

 

Les dejo el link:

 

https://www.comunidadumbria.com/partida/dungeon-2-...

 

 

Si alguien quiere jugarla y no tiene 18 años o no le interesa el tema + 18, puede apuntarse a la partida original, Dungeon. Puede optarse por usar el sistema "híbrido" (bastante lioso, la verdad) o hacerse la ficha en goblins y grutas de Dungeon 2, no hay problema. 

https://www.comunidadumbria.com/partida/dungeon

 

 

23/05/2017, 23:01
Editado: 23/05/2017, 23:03

Comenté con anterioridad en este mismo hilo, hay ahora plazas de la partida de d&d?

23/05/2017, 23:02

Hola, Amil Gaoul.
Acabo de apuntarme a la partida.
En breve, te escribo el MP con el esbozo del personaje.
Soy novato en esto de jugar al rol en un navegador web,
pero espero aprender poco a poco,
y te agradecería la paciencia necesaria.

23/05/2017, 23:25

 

Hay plazas en ambas. La de Dungeons es con el sistema mezcla de d&d y Pathfinder + modificaciones caseras. Ya se imaginaran porque resulto un tanto liosa y llevo a varios a decidirse por salir.

La de Dungeons 2 usa el sistema goblins y grutas y es + 18.

Pero, si quieren pueden hacerse la ficha con el sistema goblins y grutas y aún así jugar en cualquiera de ellas. 

26/05/2017, 22:41

 

A punto de iniciar la partida este lunes, aún podría recibir a un par de personajes. 

Si les interesa, sigan el link para darse una idea de la ambientación y puedan decidir si se unen, además de crear una historia que vaya acorde con la temática.

https://www.comunidadumbria.com/partida/dungeon-2-...

 

 

29/05/2017, 21:57
Editado: 30/05/2017, 02:16

Me ha llamado la atención la idea de los dioses en la tierra y las dungeons. Me temo que me ha llamado la atención bastante tarde. De todas formas si estoy a tiempo y me da algún momento, te escribo algo y te lo mando.

Edit: Nada, día ajetreado. No he llegado.

04/07/2017, 17:39

¡Hola!
Algún jugador de la partida Dungeon 2 (+18)
podría hacerme el favor, contestando aquí,
de explicarme qué ha sucedido con la partida,
que parece ser que el director
se ha dado de baja como usuario.
A mí me parecieron muy interesantes
el concepto y el trasfondo de la partida.
Quise jugar, pero el director rechazó mi personaje,
y encima no aceptaba VIPs.
Una lástima que la partida se haya quedado huérfana.

04/07/2017, 17:41

No soy de esa partida, pero esto es normal en Umbría. Lo siento mucho, parece que el director se ha escaqueado por algún motivo personal que tiene. Traten de buscar un nuevo dire.

 

04/07/2017, 18:23

Pues no, no se ha quedado huérfana Dungeon 2 (+18),
al clickear sobre el enlace a la partida en este mismo hilo,
la he podido visitar, y al haberse dado de baja
su director original Amil Gaoul,
ahora ha pasado a dirigirla Nekeneke.

Kuhi
 
04/07/2017, 19:30

Yo participaba en la primera partida Dungeon, y al final se canceló la partida. Duramos unos pocos post...

04/07/2017, 19:53
Editado: 04/07/2017, 19:55

Pero, ¿estuvo bien lo que se jugó?,
¿crees que el director se complicó la vida al mezclar D&D con Pathfinder y reglas caseras?,
¿a ti te parecían el concepto y el trasfondo de la partida tan interesantes como a mí?.

04/07/2017, 20:21

Yo diría sin haber participado en ni una de las dos partidas, que el director mordió mas de lo que puede masticar. Siendo un master nuevo en la web, creo dos partidas con un total de 10 jugadores, utilizando dos reglamentos que en realidad son complicados y extensos, agregando sus ediciones. Por lo que creo que no se la pudo y se sintió presionado. 

Si le intentamos buscar la quinta pata al gato, puede que no le haya gustado lo que creo y no tuvo el valor para decir que no le gusto y no quería seguir dirigiendo, o quizás solo quería ver escenas +18, ¿quien sabe? Quizas problemas personales o algo similar, o que al ser dos historias muy similares se aburrió >.<

Yo por mi parte, mi primera partida como director es una muy similar, llamada Dungeon / Hellmouth Raiders (https://www.comunidadumbria.com/partida/dungeon-_-...) De la cual partí con 5 jugadores, en la actualidad tengo 1 solo con post ya que se separaron en dos grupos, y el otro grupo dejo de responder.... lo que me lleva a la reflexión que quizás las partidas funcionan mejor siendo solo para 1 jugador. 

En fin, espero que estén bien, una lastima lo que les a sucedido. Creo que si uno no puede o no quiere seguir con una partida debería simplemente decirlo y evitarse la mala sangre y confusión para los jugadores, las cosas tienen que hacerse con respeto. 

Kuhi
 
04/07/2017, 20:37

Cita:

¿estuvo bien lo que se jugó?

Yo jugué la que no era +18, y prácticamente hicimos la presentación y poco más, la verdad es que me quede con las ganas. Los jugadores fueron desapareciendo salvo los que comenzamos en la misma escena y al final se cerró la partida, el DM no desapareció, nos lo comento y todos estuvimos conformes.

Cita:

¿crees que el director se complicó la vida al mezclar D&D con Pathfinder y reglas caseras?

Si, mezclo demasiado y luego no sabían manejarlos intento cambiar todo para subsanar.

Cita:

¿a ti te parecían el concepto y el trasfondo de la partida tan interesantes como a mí?

Obviamente si, por ello me apunté a la partida.

04/07/2017, 21:08
Editado: 04/07/2017, 21:12

Entonces, al cancelar Dungeon,
este director creó Dungeon 2 (+18),
con un sistema de juego más sencillo
para no verse superado,
y aún así, ha desaparecido.
Lo raro es que sus primeros jugadores
en Dungeon 2 (+18) no fueran los que
aún estaban en juego en Dungeon
cuando se decidió a cancelarla.
A ver si algún jugador de Dungeon 2 (+18)
nos puede comentar cómo fue su experiencia
con el director original y cómo han cambiado
las cosas con el nuevo.

04/07/2017, 21:46

 

Pues yo diría que vamos bastante bien, flojeando en algunas partes pero con ritmo más o menos decente y hasta ahora, sin abandonos. Pero si les preguntas a ellos, quién sabe lo que te dirán. Aunque me llama la atención que te interese una partida en la que no quedaste. 

Kuhi
 
04/07/2017, 22:31
Editado: 04/07/2017, 22:31

Cuando abrió Dungeon 2, la primera estaba activa. Nos invitó a esta segunda, pero, por lo menos en mi caso, preferí quedarme en la primera XD

05/07/2017, 04:49

Nekeneke, me interesa la partida porque me pareció tan vistoso e interesante el trasfondo
que la elegí para ser mi primera partida por aquí, además de que me apetecía jugar un dungeon.
Le envié al director el concepto del personaje por MP con toda la ilusión, y pasaron unos días
y mi incorporación como jugador seguía en espera, hasta que un buen día desapareció la línea,
entonces, le envié al director un MP explicándole lo que yo suponía eran ventajas de incorporar
mi personaje a la partida, como por ejemplo que éste iba a empezar en Granseal y así podría
hacer equipo con Johanna ya que observé que ningún otro jugador empezaba en Granseal,
y eso que a mí Granseal me pareció desde el principio un lugar muy atractivo e interesante para
ser la ciudad natal de mi personaje y así lo escogí, pero, aún así, el director me envió un MP
disculpándose por haberse despistado y olvidado de enviarme un MP días antes comunicándome
que mi personaje no le parecía interesante y no me había seleccionado. Yo no me enfadé,
pero me quedé muy perplejo, ¿quién rechaza un personaje para una partida
sandbox de dungeon masiva (10 personajes) sin tener ni siquiera el cupo completo?.
Si tienes curiosidad por cómo es mi personaje, lo tienes reciclado en la partida
'Competición de Bardos' dirigida por Shilyen, se trata de Azalea von Swintek,
la descripción y el trasfondo del personaje, nacida en Granseal, son lo mismo que le envié
al otro director pero ahora retocado un poco añadiendo unas inquietudes artísticas para
adecuarlo a la competición. Si el personaje te parece interesante, a mí sí,
estaría encantado de que lo invitaras a partir de aventuras desde Granseal,
cronológicamente se puede interpretar que esta competición artística ha sucedido
poco tiempo antes de que el personaje salga de aventuras desde su ciudad natal.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.