Foro

¿Juegos Cyberpunk pero con Robots?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Juegos Cyberpunk pero con Robots?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/05/2017, 23:30

Busco un buen sistema Cyberpunk, pero con robots, pensaba usar el Cyberpunk 2020 pero no hay robots, hace mas enfasis en las personas con implantes.
Pero juegos asi como el shadowrun no (Por el tema de la magia los elfos etc).

rj
 
16/05/2017, 01:14

de Cyberpunk 2020 tenés el suplemento Maximum Metal en donde si bien no hay Mechas si hay armaduras potenciadas

16/05/2017, 01:18

Creo que se refiere más a robots humanoides tipo terminator, para jugar algo así como a lo Yo Robot, ¿no?

¿Te servirían los sintéticos de alien? Porque la cosa sería tan sencilla como coger el Alien VS Predator de C-System, quitar las demás razas, y completarlo con las reglas de ciberimplantes y asalto informático del manual básico.

O también puedes coger el Cyberpunk, y fingir que los PJS son robots, en lugar de humanos :P.

16/05/2017, 01:40

Si, busco un mundo cyberpunk pero tipo Yo Robot.

La cosa es que quisiera centrar el mundo la historia etc, en los robots, en como la sociedad los ve, los trata, los aprueba, los rechaza, los maltrata, etc. Pero asi como en cyberpunk estan los implantes detallados quisiera una lista para armar robots (Partes y sus efectos, programaciones, etc). Al jugar cyberpunk mas que accion busco es el criterio hacia la sociedad (distopica).

16/05/2017, 07:59

Uno de los Chromebook de Cyberpunk tiene los "cuerpos mecanizados completos". A partir de ahí es fácil crear personajes robot.

16/05/2017, 08:20

La aventura de "fuego de brujas" que está ambientada en "Reinos de hierro" tiene una deidad tecnologica en la que sus acolitos se terminan haciendo completamente robots e incluso los pc tambien pueden llegar a hacerlo, además de que tiene varios modelos de robots bastante buenos. (y todo un sistema de juego bastante complejo en base a ello)

16/05/2017, 10:07

En la sinergia del rol tienes para cyberpunk tambien un suplemento con el que jugar en el universo de Blade Runner:

http://www.sinergiaderol.com/ayudas/ay-cyberpunk20...

Lo malo es que, en el fondo, los replicantes siguen siendo humanos con mejores puntuaciones, pero, bueno, tiene información sobre la distópía.

Si o si creo que te va a tocar improvisar algunas cosas, pero cogiendo de aquí y de allí, igual te montas algo interesante.

16/05/2017, 10:44
Editado: 16/05/2017, 11:08

¿Te gusta Savage Worlds? Echa un ojo a Interface Zero 2.0. También hay una versión de pathfinder de este mismo juego.

Había más juegos de cyberpunk ¿cómo era? NeuroSpasta.

A ver si alguno de esos dos sirve para lo que quieres.

GURPS Transhuman space tb te puede valer ya que aunque es transhumanismo, no es "muy" transhumanista. Por ejemplo, en Transhuman Space aún no puedes copiar la mente y enfundarla en otro cuerpo.

Y si te mola el transhumanismo, aún quedan un par de días del kickstarter de Eclipse Phase 2nd Edition. (https://www.kickstarter.com/projects/507486226/ecl...)

Si sólo quieres robots, hace poco salió un kickstarter. No es cyberpunk, es postapocalíptico. Pero es todo robots. (https://www.kickstarter.com/projects/1192053011/mu...)

 

 

16/05/2017, 16:22
Editado: 16/05/2017, 16:23

Aunque no trata de robots quizá te interese el novedoso suplemento Cascade del juego de rol The Veil.

The Veil es un juego post Cyberpunk (Powered by the Apocalipse).

Al parecer el suplemento Cascade incluye en el juego, entre otras cosas,  el concepto de la consciencia digital (vamos, archivar tu mente) el cual es heredado de la ci-fi transhumanista, pero lo mete en un juego de ambientacion Cyberpunk (que es lo que buscas) y te da mucho juego para tratar el tema humano - maquina. 

16/05/2017, 18:52
Editado: 16/05/2017, 19:01

Muy inyeresante el planteamiento de paftida. Tal vez puedas sacar ideas de futurama para la cronica. Cuando la abres? Lo malo es que no puedo jugar partidad hasta verano

16/05/2017, 21:07

Estuvimos hablando sobre alternativas a cyberpunk aquí: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te... .

El problema es que hay pocas alternativas a cyberpunk que no toquen temas transhumanistas. Una alternativa a cyberpunk donde se contemplen los robots y sus derechos, creo que no encontremos nada así. Puede que efectivamente sea más fácil coger un suplemento de cyberpunk que trate el tema y luego ambientarla en el setting que quieres, con los cambios adicionales que eso supone.

18/05/2017, 16:01

En cyberpunk 2020 hay un pequeño apartdo sobre las IA como personajes, por cierto

19/05/2017, 01:20

Muy buenas!

El Eclipse Phase creo que te iría perfecto. Quizás se vaya un poco de las manos si lo que buscas es algo más cercano a Yo, Robot. Pues el sistema y la ambientación es tan brutal, que te permite una libertad impresionante para diseñar cualquier entorno o personaje. Para mí, es uno de los mejores juegos futuristas que hay hoy por hoy.

Por otro lado, si conoces bien el ciberpunk y no deseas leer nuevos sistemas, puedes usar el chromebook 2. Ahí tienes las conversiones corporales, que pueden valerte para desarrollar distintos modelos de robots. 

Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.