Foro

Modo "Game Master" en Divinity Original Sin 2

El mundo del rol :: Rol por internet :: Modo "Game Master" en Divinity Original Sin 2

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/05/2017, 17:11
Editado: 18/05/2017, 17:21

El modo "Game Master" de Divinity Original Sin 2 reproduce Dungeons & Dragons perfectamente, incluso utilizaron un módulo real para probarlo.

Noticia oficial (inglés): http://www.divinity.game/game-master/

Para quienes hayan jugado divinity original sin (ya sea el normal o la enhanced edition) sabrán que es un juego muy pausado y con toques roleros con las conversaciones entre los personajes y demases, además de poder disfrutar de este con un amigo, cada uno roleando su personaje como quiere. ¡Pero! En esta segunda parte se anunció hace unas semanas el modo game-master y al menos no ví a nadie hablar de ello, este modo te permite crear tus propias partidas e historias con el juego, utilizado tiradas utilizadas en el sistema de juego de D&D (d100, d20, d10, d8...) utilizando un sistema de stats muy muy similar.

¿Qué opinais del modo? ¿Podría ayudar al rol online con nuevas comunidades o a las tipicas reuniones por skype para rolear por internet con colegas? Yo por mi parte ya me iba a pillar el juego, pero creo que está bastante detallado el modo, aquí un video (en inglés):

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2017, 18:38
Editado: 18/05/2017, 18:39

Tengo pendiente todavía el terminar la primera parte de este juego pero todo lo que sean herramientas roleras molan.

Aunque mi experiencia personal me suele indicar que la gente se emociona mucho los primeros días, cuando descubre la herramienta, pero luego se desinfla a medida que ve la complejidad de trazar una historia, preparar las mapas, las descripciones, etc. No he mirado el vídeo pero ¿se juega en directo? Supongo que como mínimo deberás dibujar todo el mapa del módulo, o cual es ya un esfuerzo colosal. Ya no te cuento si luego a mitad de la partida te encuentras con un bug imprevisto.

Para jugar partidas 'online en directo' me parece excesivamente complejo porque por 10 minutos que juegues vas a tener que trabajar mucho como director para crear el mapa como mínimo. Lo único que se me ocurre es que exista un repositorio de mapas y ahí montes tú tus aventuras... pero aún así. Me parece excesivo.

Si lo que te permite es crear módulos autojugables a mí me parece cojonudo. Poniendo un ejemplo mucho más modesto: crear una partida de Autorol es una inversión de tiempo enorme pero la satisfacción que logras cuando la juega mucha gente compensa el trabajo. 

De todos modos tengo el Original Sin 2 en mi lista de deseados... para cuando termine el primero. ¡Que pintaza tiene!

talyn
 
19/05/2017, 01:47

a no ser que sean tipo losetas ya fabricadas y tu lo mentes como puzzle.

Akran
 
19/05/2017, 02:07

A alguien le suena Neverwinter 1 ??? . :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2017, 10:08

a no ser que sean tipo losetas ya fabricadas y tu lo mentes como puzzle.

Tendré que verlo (porque acabaré pillando el Sin 2 y esto me ha provocado para hacerlo más pronto que tarde) pero me da que no será tan sencillo. A medida que la industria del videojuego avanza los editores son mucho más completos y eso es bueno y malo. Es bueno porque alguien con las ideas claras puede hacer maravilas, pero es malo porque acojona a los novatos o hacen que se pierdan en los detalles de como manejar el generador de mapas en vez de pensar en que van a contar en su historia.

De todos modos viendo el juego y habiendo jugado al Sin 1 me da que la cosa va a ser un poco más complicada que poner losetas, porque recuerdo que tenía cuestas, subidas, bajadas, vistas desde varios niveles de altura (me refiero al Original Sin 1, y supongo que éste será más jevi a ese nivel).

A alguien le suena Neverwinter 1 ??? . :)

Fue lo primero que pensé :D 

Por cierto: si alguien llega a probarlo por favor que nos cuente su experiencia. Es más: si alguien ya lo tiene, aunque no vaya a usar esto, ¡que le eche un ojo y nos comente que le parece!

19/05/2017, 10:14

Por desgracia el editor saldrá al publico con la salida del juego a finales de 2017 algo así dijeron.

talyn
 
19/05/2017, 12:17

aix....nw1 como lo echo de menos....es el juego que le he sacado mas rendimiento casi 11 mil horas de juego.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2017, 13:18

Por desgracia el editor saldrá al publico con la salida del juego a finales de 2017 algo así dijeron.

Ah, es que en Steam está con acceso anticipado. Pensé que ya era el definitivo. ¡Ok! Pues nada, a esperar. Por mí, si te digo la verdad, mejor. Que acabaría comprándolo en las rebajas de verano y dejándolo a criar polvo hasta sabe dios cuando.

Bah, a quien intento engañar... como le pongan una buena rebaja acaba cayendo en las rebajas de verano XD 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.