Foro

¡¡¡PEDROOOO!!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡¡¡PEDROOOO!!!

Este hilo ha sido cerrado.
ARAM
 
Carné Umbriano nº36
21/05/2017, 23:29

XD

Leo, ¿para cuando un vídeo de Hitler enterándose de la derrota de Susanita? Porfavorporfavorporfavor

21/05/2017, 23:45

Uf... cuando me sacas de salseo umbriano, mis ideas para videos de Hitler se me estancan. Aparte hace ya un tiempo que con la vida del expatriado ya dejé de seguir gran parte de la política por no hacerme más úlceras de estómago de las necesarias, así que tendría que documentarme un poco. Pero veremos que se puede hacer.

IzVe
 
21/05/2017, 23:47
Editado: 21/05/2017, 23:47

Básicamente ha hecho un Steve Jobs.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
22/05/2017, 00:05
Editado: 22/05/2017, 00:09

Susana Díaz, Señora del Sur, Reina de Andalucía, Señalada por los Barones, la Elegida de los Medios...

Se la ha pegado en las primarias contra Pedro Walking dead Sánchez, al que echaron (un poco golpe de estado interno mediante, diría yo) como Secretario General del PSOE hace apenas medio año.

Cosas apasionantes:

1- Susana ha sacado menos votos (que son anónimos) que avales (donde tenías que poner tu nombre). ¿Presiones del partido? Naaaah.

2- Pedro Sánchez cantando la Internacional al finalizar su comparecencia.

3- Zapatero, González, El País, El Mundo, el PP... Todos apoyaban a Susana. Con amigos así...

4- Pedro dijo en campaña que se equivocó al no pactar con Podemos. ¿Qué hará ahora con la moción de censura?

5- Susana Díaz ha sido incapaz de decir el nombre de "Pedro" ante las cámaras XD.

Total, tiempos interesantes. Veremos.

22/05/2017, 00:30
Editado: 22/05/2017, 00:31

¿Os imaginais que ahora coge Susana Díaz, pide la baja del PSOE y se presenta a las siguientes elecciones a la Junta de Andalucía por UPyD, llevándose a medio partido con ella?

Supongo que ni de coña, pero me da la impresión de que si la semana que viene hubiese elecciones 20 ó 30 diputados del PSOE se iban para Ciudadanos.

22/05/2017, 00:33

Lo siento. Ya estabamos tardando en hacer el meme.

22/05/2017, 00:56

@Enaitz, eso sería un golpe de efecto brutal y sorprendente. Mi apuesta va por que Susana Díaz se presenta a las próximas elecciones comandando el PP Andaluz y se lleva medio partido con ella.

22/05/2017, 08:12

Creo que con Sánchez de jefe va a quedar un hueco por cubrir a la derecha del PSOE y a la izquierda de Ciudadanos, y veo a C's con más pinta de poder recoger a los naúfragos. Me da a mi que en el PSOE el perfil y criterio del afiliado militante no es el mismo que el del votante casual.

De todas maneras, de aquí a las próximas elecciones va a llover mucho, y aunque en la próxima encuesta de intención de voto le auguro un trasvase de votos notable de PSOE a C's, a nada que pase un año creo que las aguas volverán a su cauce y a los más centrados del PSOE supongo que se les pasará el cabreo y volverán al redil.

22/05/2017, 08:38

Yo solo digo que, en Andalucía, estamos con la mosca tras la oreja. Y en Cádiz mucho más

Ahora Pedro Sanchez, El Cadaver Viviente del PSOE, es quien lo regenta. Y sin duda tendrá bastante rencor hacia la amiga Susanita, a quien tratará lo minimo, lo justo, y no le dará ni una pizca más de lo obligado por ley, compromisos, o planes ya escritos y firmados. Y ella sin duda hará lo mismo

Y Susana está al frente de Andalucía.

 

Con lo que en Cádiz tenemos:

  • A Rajoy del PP en el gobierno, dando un peo y medio al gobierno del PSOE en Andalucía
  • A Susana Díaz, del PSOE, en la Junta de Andalucía, atada, amordazada y castigada por su partido.
  • El presidente de la Mancomunidad de la provincia es Chema Román, del PSOE, pero la mayoría la tiene el PP, repitiendo un poco el problema de Moncloa de un presidente de espaldas a su gobierno.
  • ¡Y en Cádiz, el alcalde es el Kichi, de Podemos! ¡Peleado con los demás partidos!

 

Vamos, que parece una mezcla entre Paranoia y Hombre Lobo.

22/05/2017, 08:49

Si es que estos de la gestora no tienen ni idea, Stalin si que sabía deshacerse de sus rivales políticos de manera definitiva.

Con Stalin esto jamás habría ocurrido.

X-D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/05/2017, 09:49

Yo tengo que decir que le doy un aplauso para el PSOE por ser el único partido en España que elige a su Secretario General por un procedimiento de primarias entre varios candidatos. Por mucho que podamos hablar de aparato de partido, de nosequé, aquí los afiliados han elegido en un funcionamiento democrático, como dice la Constitución Española que deben funcionar los partidos.

Tengo mil coñas con Pedro, podría hacer sangre y mil mierdas, pero lo primero que tengo que hacer es aplaudir al PSOE. 

Y por eso, a pesar de no ser del PSOE ni estar de acuerdo con sus posiciones políticas, me voy a guardar las coñas y a comentar lo que pienso en términos políticos. 


1)Yo creo que no es que Pedro Sánchez gane, sino que Susana Díaz pierde, y es un fracaso por no crear alternativa. Pedro Sánchez no tenía otra postura que "en contra de Rajoy", el resto de posturas son más variables que el viento. Pese a que sea una postura atractiva, pienso que para hacer oposición y mejorar en las elecciones falta más... y Susana no ha dado más, no ha creado un proyecto conjunto para España, o no ha sabido transmitirlo. "El PP es muy malo" es un argumento que te lleva hasta mitad de camino, pero no más... sobre todo cuando en el caso de Díaz, tu partido, (y tus ex-jefes) han robado más que todos los PPs juntos varias veces y tienes una región de España bajo tu red clientelar de subvenciones.

2) Por mucho que Pedro Sánchez esté más cerca ideológicamente (ahora) de Pablo Iglesias y sus posturas, no se puede votar a los dos a la vez. La cantidad de votos es las misma. Eso me lleva a 3).

3) Creo que Pedro Sánchez se va a estrellar otra vez en las próximas elecciones. Y en el fondo se ha cargado su partido. Aquí están hablando de que... ¡Susana era del PP! Sólo por no tener la misma estratega política. Sólo por tener el apoyo de secretarios generales anteriores. ¿Habéis visto como está el partido socialista francés? 

22/05/2017, 10:04

Creo que con Sánchez de jefe va a quedar un hueco por cubrir a la derecha del PSOE y a la izquierda de Ciudadanos, y veo a C's con más pinta de poder recoger a los naúfragos.

Sánchez ya estaba al frente del psoe en las elecciones. El psoe ha vuelto a dónde estaba, cuando Ciudadanos sacó lo que sacó. Esto es como cuando Pablo Iglesias arrasó en Vistalegre II, y se decía que se había escorado aún más a la izquierda. No. El psoe sigue dónde estaba antes de que forzasen la dimisión de Sánchez, y Podemos sigue igual de escorado a la izquierda (o a la derecha, depende del punto de vista y la ubicación ideológica del observador) que antes de que se ratificara el mismo secretario general y las mismas políticas que salieron en Vistalegre I.

Yo tengo que decir que le doy un aplauso para el PSOE por ser el único partido en España que elige a su Secretario General por un procedimiento de primarias entre varios candidatos.

Junto con Podemos como mínimo. Y posiblemente también la CUP, Bildu, y algún partido más, pero ya no estoy seguro.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/05/2017, 10:19

Junto con Podemos como mínimo.

¿Quién fue el otro candidato de Podemos?

22/05/2017, 10:58

Cita:

¿Quién fue el otro candidato de Podemos?

Juan Moreno Yagüe

22/05/2017, 11:06

Juraría que la mayoría de partidos hacen ya primarias, lo que pasa es que no tienen el peso del PSOE para salir mucho en la tele.

También pasa que cuando hay un candidato clarísimo por encima de los demás, pues tampoco se cubre mucho periodísticamente.
 

22/05/2017, 11:33

22/05/2017, 21:29
Editado: 22/05/2017, 21:35

Oh Dios, los niveles de justifica poética han hecho que me tire desde ayer riendome como un descosio pensando que Sanchez iba a entrar en Ferraz con a espada y atuendo de cruzado y la lista de nombres de gente que le echaron.

Es que es harmonioso, todo se conecta. Desde el principio, desde que se postula que en realidad fue precisamente susana la que lo puso ahi para manejarlo por detrás y que luego se le fuera de las manos y empezase con el "NO es NO".

Puede que la primera puñaladita viniera de Felipe Gonzalez con el "me ha mentido" cuando existe la posibilidad de que fuera Felipe Gonzalez el que mintiera al respecto para empezar a movilizar al partido contra PDR.

En que durante la noche en la que solo le falto a Pedro decir "Bruto, et tuto fili me?" de la cantidad de puñaladas que volaron(ojo, no estoy diciendo que jugase limpio PDR pero comparando...) y que decidieran hacer el voto abierto porque "no se fiaban"(ahora PDR tiene una lista con los nombres exactos de quienes no le apoyaron ese día por socialistos).

Esa noche murio Pdr el sin vocales y nació Sánchez el martir, ellos fueron quienes le crearon y le dieron razón de ser y ahora por el rodaran sus cabezas, aunque a lo mejor Ferraz se redecora para la ocasión al estilo hellraiser solo por el uso que se le va a dar.

Y el jarro de agua fría, de la confirmación para Susana de que fuera de Andalucía no vale nada y dentro tan solo vale como 2/3 del partido, que sea precisamente en Andalucia donde votarían hasta a un mono en el PSOE... y que encima sea Sánchez ahi, aun con ayuda de Patxi Lopez rascandole votos al martir.

Si ya se notó ayer que no se atrevía ni a decir el nombre del "señor secretario electo del partido"

Esa expresión de "¡esto no está pasando!¡Esto no esta pasando!"
https://twitter.com/Juanmi_News/status/86640413024...

Joder, es precioso... creo que se me va a escapar una lagrima, Pedro Sánchez se ha convertido en la máxima absoluta de "en la guerra se muere una vez, en politica se pueden morir muchas veces".

Nota:Bueno, agarro palomitas para ver como empiezan a poner las cabezas en las estacas de la entrada de la sede.

Nota2: Plus

https://twitter.com/Proscojoncio/status/8663988984...
https://twitter.com/cunetita/status/86639274229703...
https://twitter.com/fanetin/status/866373644963983...

22/05/2017, 21:38

existe la posibilidad de que fuera Felipe Gonzalez el que mintiera al respecto

¿Felipe Gonzalez mintiendo? Creo que no sabes lo que dices. Sin acritud.

 

Me imaginaba que iba a ganar Susana. A ver que pasa ahora. Por cierto, mirad.

23/05/2017, 14:02

Cita:

¿Felipe Gonzalez mintiendo? Creo que no sabes lo que dices. Sin acritud.

Dicho asi aun parece que es honesto y todo.

Si miramos los eventos prevíos al congreso donde echaron a Pdr snchz, se empieza a notar que tras el segundo NO es cuando se moviliza el circulo interno del partido, empezando a dispararse las luchas internas, dado que somos los parguelas de calle que están fuera de la trastienda de los partidos no hay forma de saber si fue primero Pdr el que decidió convocar unas primerias de un mes para otro(y por lo tanto sin tiempo para buscar otro candidato) o ya sabía que los gerifaltes del PSOE estaban afilando los cuchillos y solo trataba de defenderse.

De una forma u otra, el disparo de inicio fue el de Felipe con el "me ha mentido" empezando a echar mierda sobre el propio tejado y preparando el camino para la dimisión "voluntaria" de Pdr, dandose ambos eventos con gran coincidencia.

Tambien me resulta extraño que Pdr se pasara el día diciendo NO, por activa y por pasiva mientras trataba de montar una coalición de oposiciones con todos sus esfuerzos para echar al PP de la presidencia, y que Felipe no se oliera que Pdr no iba a preferir quedar como un hipocrita y abstenerse después de la inversión que había hecho en su plan.

Por eso digo, puede pues siempre es posible que incluso se engañe a un perro viejo pero no encuentro del todo implausible la idea teniendo en cuenta el baile de dagas que supone estar en politica.

23/05/2017, 14:28
Editado: 23/05/2017, 14:29

Yo tengo que decir que le doy un aplauso para el PSOE por ser el único partido en España que elige a su Secretario General por un procedimiento de primarias entre varios candidatos. Por mucho que podamos hablar de aparato de partido, de nosequé, aquí los afiliados han elegido en un funcionamiento democrático, como dice la Constitución Española que deben funcionar los partidos.

Juan Moreno Yagüe

Lol

Bueno, yo pense que Pedro Sanchez desapareceria de la politica publica tras su defenestracion del pasado año, y si me hubieran dicho entonces que tomaria "por la fuerza" la secretaria general del PSOE... pues me hubiera parecido imposible.

¿Que Pedro Sanchez es una veleta politica/chaquetero/nihilista? Pues... si. Tambien es curioso como consiguio la secretaria la primera vez, en la wiki pone que, estando Pedro en una feria presentando su libro, un grupo de validos del comite general del Psoe le preguntaron si queria ser presidente, que se encargaban ellos de hacerlo todo. Claro, alguien que alcanza la secretaria de esta forma, pues es una marioneta, y tiene un killswitch por si toma consciencia (cuyo efecto todos pudimos ver).

En fin, a ver que hace ahora con su segunda oportunidad.

23/05/2017, 14:56

Pues mira que a mi me parece todo de lo más normal.

Que Pedro Sánchez regrese a liderar el PSOE, que PODEMOS quiera arrimar su ascua a ver si en lugar de con pataletas puedan sacar adelante el objetivo original (Quitarse del medio a Rajoy) y que CIUDADANOS, desencantando con la traición de las gaviotas, ya que no han cumplido con lo acordado (Y lo sabían, lo sabían y lo sabían. Se tienen que estar dando palmadas en la frente como el del anuncio de los donuts, autocastigándose por apoyar a quién no le escuchaba y solo querían sus apoyos).

Para mi la democracia es llegar a acuerdos. (Unos ceden en unas cosas, y otros en otras. Las posturas inamovibles son las primeras que tienen que caer, ya que eso crea radicalismos, extremismos y por su puesto, cierra todas las posibilidades al entendimiento). A ver si violeta, naranja y rojo se entienden, hacen una bandera común y salimos adelante.

 

Es el REY el que dice que lo fuerte de este país es su multiculturalidad. Por ahora, es una debilidad, que se quiere romper, fraccionar, separar y peleada. El día que la multiculturalidad tenga algo en común (un enemigo común, por ejemplo) algo que les haga tener un sentido de unidad, será cuando de verdad, la gente arrime el hombro y empujemos todos en el mismo sentido. Mientras tanto, hablar ... es perder el tiempo (Y hacer también, ya que hagas lo que hagas ... va a terminar en saco roto).

23/05/2017, 16:06

Pues yo queria que ganase Diaz. Es lo suficientemente odiada y despreciada, como para hundir al PSOE en el olvido e irrelevancia que merece, de presentarse a unas elecciones.

Seguirian quedando mas partidos que merecen esa suerte, pero por algo se empieza.

26/05/2017, 00:14

Este hilo ha sido cerrado.