Foro

Kenders SI o Kenders NO, tu decides...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Kenders SI o Kenders NO, tu decides...

Este hilo ha sido cerrado.
Rise
 
25/05/2017, 21:42

@talyn: Has descrito a mi Perra cuando se pone pesada por un trozo de pan....  Me parto XD...

25/05/2017, 23:49
SI 34
NO 22
DEPENDE 2
NI FU NI FA 1
SI PERO DE LEJOS 1
NO LOS CONOZCO PERO SI 3

 

27/05/2017, 15:57

Se podría decir tanto, TANTO... Pero para eso, ya están los demás xD Sin lugar a dudas, SÍ (Añádelo como un sí, pero de lejos, si quieres xD) y a quien no le guste, que recuerde que se puede decir un NO a todo y al final desaparecería el rol. :D O las personas :D O el mundo y su existencia :DDD Eso estaría bien :DDDD

Sí. ^^

27/05/2017, 16:58

Yo me sumo al "Depende".
Si no conozco al jugador o sé que lo que le va es entorpecer la narración, va a ser que no.
Si lo conozco y sé que va a participar en la historia más que entorpecerla y prefiere reírse CON el grupo antes que DE él... Entonces si. Puede aportar un toque colorido muy simpático a la partida.

Eso como norma general. Después habrá que ver si la historia que se quiere contar es o no es apropiada, y demás.

29/05/2017, 18:35

Un mal jugador no necesita un kender para fastidiar una partida... : /

Elid
 
29/05/2017, 18:57

Talyn : bajita, irritante y tendencia a provocar a la gente de alrededor ganas de que lapiden ? :3  ( de buen rollo) xd

No soy muy alta, depende de en que momento me pilles me gusta ponerme irritante y me encanta despertar el ansia asesina de la gente ... si, podría decirse que si xD 

29/05/2017, 20:41

La mayoría de las cosas se han dicho ya, así que ahora os diré: olvidad por un momento lo que opináis como jugadores, o como directores. Pensad por un momento como los personajes. Pensad que de verdad sois un guerrero, o un explorador, o un aventurero similar. Pensad que estáis, vosotros, de verdad, que no es ningún juego, en un camino, armados con vuestra espada, arco, bastón mágico o pene de goma, y que os dedicáis al noble oficio de aventurero. Es decir, que vuestra vida consiste, por definición, en correr riesgos, en meteros en mazmorras cada vez más creepy y luchar contra todo tipo de seres peligrosos, desde lobos normales y corrientes hasta dragones rojos o bocones barbotantes. Luchas en las que vuestra vida peligra, y bastante, en las que un paso en falso puede suponer acabar achicharrado, atravesado, empalado, volatilizado. Si el explorador o pícaro está intentando entrar sin que le vean en el cubil del dragón para ver si está solo o tiene una secta de hombres lagarto adorándole, y se le resbala el pie, zas, aliento en la cara y muerte casi segura, y los hombres lagarto tendrán un sabroso tentempié a base de explorador crujientito. Sí, eso puede dar mucha risa, pero pensad por un momento que sois de verdad los que vais a acabar en la tripa de un hombre lagarto. 

Creo que si de verdad lo pensáis, al menos aquellos que no tengan impulsos suicidas, os intentaréis rodear de cosas fiables, ¿no? un arco de gran calidad, un buen compañero con un escudo de tres metros, un golem de hierro, un pícaro capaz de desactivar una trampa mientras corre y hace malabares con la otra mano, etc. Y ahora pensad, que tenéis todas esas cosas y una party o grupo fiable y buena, y por el camino os viene un kender. Dispuesto a unirse a vuestra excepcional compañía, armado con lo que, acertadamente, en este mismo hilo se ha llamado "tirachinas sobrevalorado". 

¿De verdad, vosotros, como aventureros que sois, le dejaríais unirse a vuestro grupo? ¿Iríais a un lugar en el que vuestra vida peligra al más mínimo desliz con un ser temerario entre los temerarios, que nunca le tiene miedo a nada? Porque por supuesto, sois hombres de mundo, y bien sabéis que se dice que "no hay cosa tan peligrosa como un kender aburrido" (cita de manual oficial). ¿De verdad entraríais a una mazmorra en la que tocar algo que no se debe supone que 20 kg de mierda venenosa de kóbold se te caigan encima? ¿De verdad intentaríais convencer al rey de los ogros de que no merece la pena comeros cuando el kender está robando inevitablemente todas sus joyas? Y lo que es peor, ni siquiera recuerda que las ha robado, por lo que no vais a saber que habéis cabreado al rey de los ogros hasta que sus secuaces se os echen encima. ¿Qué puede llevar a un aventurero serio a pensar, "oh, santo Pélor, por si las mazmorras no eran lo suficientemente peligrosas de por sí, me voy a llevar a una criatura cuyos oops son más aterradores que el lamento de una banshee"?. 

Por si esto no fuera poco, mientras vosotros, aguerridos guerreros, estáis ahí en el camino, notáis contra vuestra piel ese colgante que vuestro padre os dio y que había pertenecido a veinte generaciones de guerreros antes que vosotros, o ese anillo de protección que os ha salvado la vida, o esa poción de curación que tan cara os ha salido en la ciudad. ¿Y, entonces, qué? ¿Decís, oh, sí, ven y róbamelo todo, nada me gustaría más? ¿Quiero descubrir cuando doble una esquina y se me abalancen encima treinta arañas monstruosas con alas y cuernos que me falta el anillo de protección? ¿Quiero descubrir cuando esté en el fondo de un pozo seco de 30 m de profundidad con una estaca sacrílega clavada en el intestino grueso que me falta la poción de curación? 

Imagino que podréis pensar, oh valientes aventureros, que tendrá algo a cambio. Que un kender, sí, tendrá esos defectos y llevarlo supone un riesgo incluso al cruzar la calle, no digamos en un dungeon, pero tiene, por contra, habilidades y poderes que desafían la imaginación y que hace que compense el enorme riesgo. Como cuando eliges un encantamiento para la armadura que hace que brilles y seas un blanco fácil pero da +15 a la fuerza y, bueno, compensa.

Pero no. Porque a vuestro lado tenéis a un explorador con un arco más grande que él capaz de atravesar el ojo de un gorrión en vuelo. Porque a vuestro otro lado tenéis un pícaro (humano, mediano, elfo, hombre pulpo, lo que sea) que es capaz de colarse en la guarida de un diablo de la sima y robarle sus calzoncillos infernales sin que se dé ni cuenta. Y entonces miráis al kender. Un ser que no sabe ser más sigiloso que vuestro pícaro, ni más diestro que vuestro explorador. Un ser que tiene, de entrada, las mismas capacidades que vuestro mediano, pero encima con el riesgo que ya he explicado por extenso. 

Ahora os pregunto, ¿qué aventurero con dos dedos de frente y un mínimo aprecio por la vida le invitaría a entrar en el grupo? ¿Vosotros, si de verdad vuestra vida dependiera de ello, le invitaríais? Porque os diré lo que haría yo, o bien me agarraba la bolsa del dinero bien fuerte y me apartaba de su camino, o bien le echaba con malas maneras, o bien, si de verdad me siento generoso, le daba un buen garrotazo en la cabeza y luego me dedicaba a repartir a sus dueños todas las cosas robadas que llevara encima. Sí, como jugador en una partida no lo haría, pero sí si soy un aventurero de verdad y mi pellejo real depende de con quién me junte. Y el kender es peligro a cambio de nada. 

Por ello, a menos que, como se ha dicho en este hilo que se hace a veces, el kender oculte su identidad de kender, no le veo sentido realista a que un grupo de aventureros quiera llevarlo de aventuras. ¿Por qué? ¿En qué les beneficia?

Los kender son muy majos en la taberna, viendo como cantan y bailan desde el otro lado del local, o muy majos si le roban el anillo a uno que te cae mal. Pero van siendo menos majos según se van acercando. Por todo esto, mi respuesta, que ya he dado, fue "sí, pero de lejos". Es como una cobra real, muy bonita, pero no querría acercarme. No digo que haya que exterminar a los kenders, solo que yo me alejaría lo más posible de ellos.   

29/05/2017, 21:27

Pensad por un momento ...

A ver Pienso. Y me doy cuenta que lo que describes no es  Dragonlace. Suena mas a algo tipo Ravenloft, Dark Sun o Midnight.

Pero es Dragonlance. Un mundo en el que el señor Paladine va por ahí haciendo de vejestorio digno de frenopático. Un tipo que causa más problemas de los que soluciona y para el que que, sin lugar a dudas, Tasselhoff es su miembro favorito del grupo de héroes de la lanza.

Dragonlance tiene muchas cosas de esas. Y no solo representadas en Tasselhoff. A ver ¿No te gustan los Kenders?, pues no juegues a Dragonlance. Porque los Kenders son una parte fundamental del espíritu y estilo de ese mundo de juego. Fin del alegato.

Anium
 
30/05/2017, 00:03

Los tunicas negras, draconianos,etc... tambien lo son y tal vez no los quiers en tu grupo.

30/05/2017, 00:34

Absolutamente sí. Los kenders son carismáticos y su locura y falta de consciencia del peligro tiene sus cosas malas para el grupo sí, pero también sus ventajas. Los kenders son capaces de dar con una forma "imposible" de solventar problemas gordos de verdad.

Un ejemplo, cuando Tas se coló en el dragón de mimbre y espantó a todo un batallón de draconianos, o cuando tantas otras veces ha encontrado un camino secreto.

Un kender, además de que bien llevado asegura un punto diferente en la partida, es un plan B o C totalmente inesperado que puede llevar al grupo a dar ese paso más que de otro modo nunca hubiera sido posible.

30/05/2017, 00:38

Tas se coló en el dragón de mimbre y espantó a todo un batallón de draconianos

He de decir que recuerdo ese momento y admito que fue genial. 

Imagino que su pensamiento lateral puede tener también sus ventajas, eso no lo había considerado. No sé si compensa del todo, pero es algo.

Anium
 
30/05/2017, 10:58

Pero el pensamiento lateral no es propio o unico de los kenders, y tampoco estoy por la labor de aceptar un caso de plot armor para toda una raza, si no los drows serían todos la leche, buenas personas, etc...

18/06/2017, 01:32
SI 42
NO 22
DEPENDE 3
NI FU NI FA 1
SI PERO DE LEJOS 2
NO LOS CONOZCO PERO SI 3

Bueno señores y señoras, las cosas están así, se desmarca claramente los kender´s, los kender´s van a conquistar el mundo, bueno, una parte de el... xDD

PD: he estado un poco ausente porque esto ya se movía poco, pero parece que todavía tiene vida... Gracias por votar, vuestro voto es muy importante, xDD

Este hilo ha sido cerrado.